lo que os gusto o no gusto de expoterraria.....

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: expoterraria no a valido un duro....

Obviamente es de agradecer que se hagan ferias en España, sin duda somos muy afortunados,... y no esta bien criticar de forma dañina algo prescindible, que ademas de ser un punto de encuentro de muchos aficionados a nivel nacional e internacional, es una feria bastante interesante,.. ;)

Justificando solo el comentarios sobre expositores y particulares, hacer una critica sobre cosas mejorables es algo bueno, es y no dejara de ser una putada que los particulares no puedan exponer, y esto no quiere decir que la feria sea o deje de ser interesante. Por que decir que los particulares deverian exponer, es algo constructivo. Aunque esta clarisimo que esto a Expoterraria no le facilita nada y sus razones tendran para poner esta normativa,.. Pero ya que tenemos una bolsa comercial de este tipo,.. pues la verdad no esta demas poner nuestros granitos de arena por intentar que mejore,.. y ese es un punto clarisimamente mejorable, ganas en variedad y expositores, ganando todos, ademas seria ma sinteresante ver como crecen las competencias.

Simplemente justifico la critica sobre ese tema concreto, por otra parte la opinion de los demas sobre la feria es otra cosa mariposa.

Saludos People y que tengan una buena semana! jejejee ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: expoterraria no a valido un duro....

Hola a todos,

acri, para ser "estrictamente" correctos, diré que no es que esté prohibido que expongan particulares, sino que está prohibido que exponga cualquier persona que no cuente con un núcleo zoológico y sus permisos correspondientes. Ahora, tienes razón en lo que dices, pues la administración local y nacional impide en muchos casos que un particular pueda obtener dichos permisos (la legislación no se ha adaptado a los tiempos y, salvo que quieras montar una tienda, obtener los papeles es algo más que imposible...).

Yo, finalmente, no pude acudir, pero he visto las fotos y los animales que había y no creo que haya sido como para decir que no ha valido ni un duro. Teniendo en cuenta las fechas, las dificultades con la administración, etc, la feria ha estado muy bien.

Ahora, a ver si todos podemos ir a la de Octubre y firmar y presionar para que TODOS podamos exponer sin problemas de ningún tipo y sin que la organización tenga que jugarse el cuello.

Un saludo,

Luis Casasús
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: expoterraria no a valido un duro....


Ha sido mi primera Expoterraria. 2.600 kms en 2 días y ha gustado de ir.
Claro que no tengo termo de comparación, pero ustedes se deben sentir afortunados por tener la posibilidad de hacer 2 ferias de reptiles anuales con un nivel muy aceptable. Y si la feria de Octubre es mucho mejor….aí estaré ¡
En esta altura no hay muchas crías y eso se reflectó en la feria, pero ha encontrado todo lo material que necesitaba a precios atractivos.

Un saludo especial desde Lisboa a la organización y otro a la policía de transito española y portuguesa por no la tener encontrado en la viaje de regreso.
 

boidae_texuga

Active Member
Registrado
15 Sep 2007
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: expoterraria no a valido un duro....

Alguien vio el precio de las Pitones Regius Piebald?

Muchas Gracias
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Re: expoterraria no a valido un duro....

sinceramente,dejo mucho k desear!1 poko por todo,vi camaleones deskalcificados y muy poka variedad d animales no kiero decir cantidad d animales a la venta ehh!!respecto a lo de ke habia muchos productos...pues no se yo...,a mi me faltaron cosas por komprar y fue gracias a ke se les habian olvidado el stock en la tienda!!!a si ke no podeis afirmar ke no fayaron muchas kosas,el uniko konsuelo ke tengo es ke en la siguiente sea totalmente diferent,hombre agradecidos estaremos kuando las kosas se hagan bien en todos los sentidos posibles,porke no podeis negar k decir k a sido un buena feria seria auto convencernos d lo k no es,y sera imposible organizarlo mejor si pensamos asi.No kiero ofender a nadie lo digo kn todos mis respetos :eek:ops:


1 SALUDO FUERTE A TODOS LOS FOREROS REPTILEROS K ME KONOCEN(y los k no)Y EN ESPECIAL GECKEROS

:p MhaeGecKo Y NaTiTaDiNaMiTa!! :cool:
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: expoterraria no a valido un duro....

Artémis dijo:
Alguien vio el precio de las Pitones Regius Piebald?

Muchas Gracias

Entre 2.900 y 3.200€
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: expoterraria no a valido un duro....

CityStars dijo:
Qué tal el nivel de geckos? Alguna especie interesante? Había nivel de Eublepharis?

Saludos

CityStars


a+:confused:
 

Antiriad

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castelldefels
Re: expoterraria no a valido un duro....

A mi me gustaria hacer un inciso sobre este tema publicado ya que no acabo de entender que la gente intente truncar las opiniones de otras personas a las que les ha parecido un desastre puesto que han pagado su entrada y tienen todo el derecho a opinar y mostrar su desilusion quizas esperando algo mas del evento, tambien me gustaria publicar mi opinion sobre la gente que da por echo que porque esta edicion ha sido mas floja poner en duda si vamos a ir a la siguiente dado que como no nos ha gustado creemos que la siguiente sera mas de lo mismo, no se quizas tengan intereses dentro de la organizacion para tomar esas determinaciones y por ultimo hacer otro inciso sobre que esta muy bien eso de quedar verse con los colegas reptileros etc etc etc etc, pero como dicen por aki es bastante jodido pegarse 1120 kilometros para solo contentarse con esto cuando seamos sinceros de una vez la GRAN MAYORIA hemos ido para poder aumentar la coleccion de las especies que mas nos gusta a cada uno ya sean eubles, serpientes, tarantulas, etc en mayor o menor cantidad pero en definitiva ademas de quedar con los colegas el fin de la feria es la de COMPRAR, si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas pero es mi opinion un saludo a todos
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Re: expoterraria no a valido un duro....

Hola

¿Alguien puede decirme el precio? (si habian) de:

BOA CONSTRICTOR ANERY
BOA CONSTRICTOR GHOST
BOA CONSTRICTOR HYPOMELANISTICA

Gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: expoterraria no a valido un duro....

Hola a todos,

Antiriad, tienes razón. Pero piensa que, para opinar, no basta con pagar la entrada. Uno no puede opinar si no conoce como son las ferias que tienen lugar en estas fechas. La feria ha sido floja porque tenía que serlo, no sé si me explico.

Claro está que es una desilusión pegarse una panzada de kilómetros "para nada", pero también es importante que la gente entienda que todas las ediciones no son ni serán iguales. De hecho, esta feria puede que haya sido aún más floja de lo normal porque coincidía con un largo puente para muchos... vamos, que, incluso en mismas fechas, una edición puede variar sensiblemente con respecto a la anterior por cuestiones de lo más variado.

Así pues, si la feria ha sido mala, yo te pregunto: ¿comparada con qué? ¿Con la de Mayo pasado? (no hubo)¿Con la de Septiembre de 2007? (por fechas no se puede) ¿Con la de Hamm de Marzo? (algo así como comparar lo que puedes encontrar en el ultramarinos de bajo de tu casa, con lo que te puedes encontrar en el Carrefour...).

Resumiendo. TODO el mundo tiene derecho a quejarse o a aplaudir, pero el que lo haga debe de aportar argumentos que no se limiten al de "la anterior edición fue mucho mejor".

Respecto a los intereses que puedan o no tener algunos sobre que la feria salga bien, no sé cómo lo verás, pero todos los tenemos. Si la criticamos sin ánimo constructivo (criticar sí, pero para mejorar, no por criticar) puede que terminemos perdiendo nuestra oportunidad de normalizar nuestro hobby y de hacerlo más accesible a quien realmente esté interesado en mantener este tipo de animales en casa.

Un saludo,

Luis Casasús
 

ubb

Member
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: expoterraria no a valido un duro....

Hola alguien sabe como ha quedado el tema de la recogida de firmas:confused:
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: expoterraria no a valido un duro....

Personalmente en cuanto al tema de los nucleos zoologicos, una persona no puede vender animales sin disponer de este requisito, de hay que los animales entre particulares se hagan con un documento de cesión. En cuanto a lo de modernizarse para dar nucleos zoologicos, creo que se trata mas de cumplir requisitos, por eso no se suelen o no se dan nucleos zoologicos en pisos. Tienen que cumplir una serie de condiciones: destruccion segura de cadaveres, distancia a de seguridad a hospitales,.....

Hay que ser realistas, personalmente yo veo el nucleo zoologico como una oportunidad de asegurar que los animales se encuentren en unas condiciones de mantenimiento mejores, no digo que haya gente que por no tener nucleo tenga mal a sus animales, pero limita que mucho desaprensivo tenga los animales en un estado de mantenimiento pesimo.

Si puede ser que la gente q lo tiene nucleo en este foro (se de algunos y les felicito por la profesionalidad en cuanto a mantenimiento y manejo :D) explique los requisitos que les piden, vereis que son logicos.

Saludos
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: expoterraria no a valido un duro....

ubb , el tema de la firmas pos podria aver ido mucho mejor.
Yo estube recogiendo firmas viendo a foreros que pasaron por delante y no venian a firmar, es triste porque nos afecta a todos. Encima ver luego que dicen que la feria fue una mierda.

Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: expoterraria no a valido un duro....

Buenas Marc! tio nadie me contesto,.. como podemos firmar los que estamso a distancia,...

Un saludo!

PD: aunque la feria esta super claro que tiene sus motivos,... de alguna forma hay que arreglar este punto, realmente creeis que a la feria no le interesa que los particulares expongan? personalmente lo dudo porque para eyos es mas facturacion, a no ser que otros criadores nacionales he internacionales con su nucleo hayan presentado una reclamacion, a la organiozacion demandando que si exponene los particulares aumenta su competencia y esto para eyos seria contraproducente.

la historia esque esto, es el pez que se muerde la cola (de aqui que sea necesario que expongan los particulares) porque poco a poco con la ausencia de dichos estands, solo venderan tiendas, pococ a poco habra menos variedad, desapareceran los extrangeros (al ver la ausencia de publico) que son los que varian las cosas un poco (auqnue hayan tiendas españolas que tienen su valor añadido con especies raras, los extrangeros son quienes aportan mayor riqueza a este tema), poco a poco faltara mas publico objetivo, menos facturacion, poco a poco dejaran de ir las tiendas españolas y finalmente, expoterraria,......... :eek:. No se si me he explicado bien.

Esto es por si entre los motivos por los cuales no exponen particulares son quejas por parte de los organismos legales (con su nucleo zoologico y permiso de venta), totalmente al margen de motivos del tema politico-legal, y otros,...


Creo que en la feria tendrian que exponer libremente,... aumentaria muchisimo su niovel, y motivaria a defender (cada stand, tienda, empresa, particular,..etc) su posicion, haciendose mas competentes¡, creciendo mas,..etc. Pero si a la minima de cambio empezamos con censuras,... mi opinion esque decaera e ira al traste, cosa muy triste, porque me parece que una feria en España es un privilegio del cual tenemos que estar muy agradecidos.

O creeis que ferias como HAMM y las miles que hay a nivel mundial que triunfan como los donetes (que les salen amigos-clientes por todas partes) se crearon un dia y ya tenian miles de stands? pues no,.. esto fue fue creciendo,.. haciendo inversiones en MK, para penetrar mas en el mercado,.. y finalmente se creo una feria como dios manda,.... y en la grandisima mayoria exponene particules, que en muchos casos ofrecen cosas y presentan las cosas de tal forma que no tienen absoluamente nada que envidiar a una empresa.


No se si lo habeis entendido,.. pero si lo releeis, vereis que tiene mcuhso sentido.


Un saludo!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: expoterraria no a valido un duro....

Bueno, me voy a lanzar... estoy totalmente con Acri, creo que lo mejor que puede pasar en este hobby es hacernos una competencia sana entre todos, creo que hoy en dia las tiendas ya tienen su clientela fija (porque se la ganan a pulso, lo queria resaltar ;) ) y que en una feria tendria que haver libre comercio.

Eso si, que luego no vaya la gente quejandose de que una regius no le come porque por 20€ que esperan, que sea NC? Algun dia llegarán a ese precio pero de momento ese precio es de las capturadas y por lo tanto una loteria.

Tambien pienso que una tienda para que tire para delante tiene que plantearse empezar a criar de todo y asi tener menos gastos (todo esto lo digo por las quejas que pueden haver sobre los particulares que vendan sus animales) y mejores precios.

PD: Es mi opinion personal y lo digo como tanto particular que soy como futura tienda que está en proyecto.

Un saludo,

Guille
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: expoterraria no a valido un duro....

Buenas!!

No se podria editar el titulo del post y poner algo como "opiniones sobre Expoterraria 2008" o similar?? HAce un poco de daño a la vista el titulo...

Yo fui con Gaua y Unai2 y la verdad es que, aunque nos metimos una buena kilometrada encima, la valoracion fue bastante positiva... econtrando cosas realmente baratas (con regateos de ultima hora) en animales y en material.

Salu2!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: expoterraria no a valido un duro....

Eso lo tiene que hacer Buli, y yo me lo pasé en grande solo con el simple echo de haver estado todo el dia hablando de bichos y conociendo a gente (y no me compré nada, sólo una pareja de pareoduras que eran un encargo >:D )
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros ya beo que a mas de uno no lea gustado el titulo ya loe canbiado .
bajo mi punto de bista yo me esperaba alguna cosita mas pero bueno para la fecha que era,era lo que habia ni mas ni menos.
venga saludos.....
pido disculpas a los que no les a gustado el post.....
 
Arriba