lo que os gusto o no gusto de expoterraria.....

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas acri, hoy me han dicho que en un par de dias ya se podra firmar por internet.
Y lo de los nucleos es un problema para todos, lo que tampoco es justo esque a un extranjero no se lo pidan pq evidentemente en su pais esto no existe, y a nosotros nos impidan poner mesa.

Saludos, insisto enque ver a gente del foro y que no venga a firmar es muy muy muy triste.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que EXPOTERRARIA tendria que meterse en este post a intercambiar perspectivas sobre el asunto,.. mas que nada por ellos mismos,... les beneficia totalmente.

Asiq eu eseramos comentarios de ustedes,.... que no habeis comentado nada,...

Un saludo!

PD: Mrac muchas gracias.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Acri, la organización de la feria intervendrá más adelante de una forma u otra. No creo que ahora digan nada (quizás me equivoque), porque aún es pronto y, además, entiendo que querrán sacar algún artículo con un resumen de lo que la feria dio de sí en la siguiente REPTILIA. Dicho esto, también te digo que la organización es la primera interesada en que TODOS podamos exponer. La pega no la ponen ellos, sino la administración, que nos impide que podamos acudir a vender algo. Desde mi punto de vista, todo esto ha venido orquestado, con toda seguridad, por parte de algunas tiendas que no ven con buenos ojos que podamos robarles parte del mercado. Pero, también os digo que, a pesar de ellos, este mundo va a seguir girando y, por tanto, más tarde o más temprano encontraremos la forma. Lo principal, ahora mismo, es reunir firmas para hacer fuerza de cara a las administraciones. Tal vez, si conseguimos una regulación más asequible o más lógica, podamos ir obteniendo nuestras licencias, lo que no nos impediría, al menos legalmente, participar en ninguna feria en territorio nacional.

No quiero extenderme mucho más, pero para mí, ahora mismo, el tema no está en quién pueda estar "jugando sucio", sino en cómo cambiar las reglas del juego para que todos podamos participar.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: y, por si no ha quedado claro, la feria está MUY INTERESADA en que los particulares podamos tomar parte en ella.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
La verdad es que por supuesto a la organización le interesa que expongan los particulares, no sólo los profesionales. Cuanta más gente pueda exponer mejor para todos, está claro.
Es injusto que estando en Europa a un alemán, por ejemplo, se le pida menos documentación que a mí sólo por ser español. Los españoles no tenemos la culpa de que se nos exija una documentación, que en la mayoría de los casos es imposible de conseguir. Con este tema lo que se va a conseguir es que algún particular esté tentado de poner la mesa a nombre de cualquier inmigrante por 50€ y así salvar la prohibición de exponer sin núcleo. No queremos que se llegue a esto, yo por lo menos. De lo que se trata es de poder tener todos las mismas oportunidades, independientemente lugar de nacimiento.
Un alemán tiene más derechos que yo en España, no es justo.

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje si esque siempre me explico muy mal,.. si yo he dicho lo mismo,.... que a la feria le interesa que los particulares expongan, (por que tiene mas factiracion) y quesino expone es porque sus motivos tendra,.... jeje lo siento pero no suelo explicarme muy bien,.. pero es basicamente lo que e dicho.

Un saludo! ;)
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
acri sinceramente no creo que sea por la facturacion, sino por la calidad de la feria y porque la feria va dirigida a los particulares mayormente.

Saludos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Bueno,

Primero saludaros a todos que hace un monton que no escribia....

Me gustó :D
la pulcritud... la buena distribución.... que fue corta ( dos dias sin tan poco material nadie los aguanta

No me gustó :mad:
Unos que hiban con la camara para luego sacar unas noticias por la tele que no ayudan en nada.
La falta de particulares.
El precio de la entrada para lo poco que había en cuanto a expositores.
La falta de variedad ... caso mejor llamarla TORTUTERRARIA... o FERIA DE ACCESORIOS DE TU EXOTICO

Bueno a lo mio...

Artropodos Quelicerados.... casi podriamos decir que tengo mas en casa que los que habia en toda la feria ( Excepto 60 Grammostolas roseas que algunos llamaban G.calas para no repetirse )

Eso si ... muy buen rollo y un placer saludar a los amantes de animales que nos vemos solo en estas citas ( Que no pienso faltar... aunque sepa que solo van dos tiendas )...
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como organizadores de Expoterraria podemos afirmar que fué todo un éxito. Superamos en creces el listón que nos habíamos puesto, pese a ser la primera Expoterraria celebrada en diferentes fechas de las habituales, de un día, en medio de un puente, fuera de época de cría, con el peso negativo de los núcleos zoológicos y por la mala propaganda que muchos aficionados lanzaron ante el nuevo evento.

Pese a las muchas variables aparentemente negativas que se planteaban, la Organización de Expoterraria, celebró el certamen de mayo siguiendo la demanda de la afición. Todo el mundo que visitó esta feria sabía a que se expondría ya que en ningún momento se ofertó la edición de mayo como una edición tan exitosa y rica de animales y expositores como la próxima de octubre. Nos consta que los visitantes quedaron contentos como también los expositores; sólo quedaron descontentos esas personas que sólo miran por ellas mismas y no por los intereses de todos y de la afición.

Estamos ya trabajando para la edición de octubre, que ya a estas alturas pinta mucho mejor, pese a que los sufridos criadores españoles no puedan participar si carecen del lamentable Registro de Núcleos Zoológicos que obligan las Administraciones españolas. Pueden ver la evolución de la próxima feria en www.expoterraria.net. También nos ponemos a preparar la edición de mayo de 2009 para felicidad de muchos y descontento de algunos ruidosos pocos.

Por otro lado, como aficionado, con más de 35 años de experiencia con reptiles, anfibios y artrópodos, y con núcleo zoológico con más de 20 años de antigüedad, primero quiero felicitar y agradecer publicamente a Marc-RP por ser el único aficionado que se puso recoger firmas por el manifiesto de los núcleos zoológicos, un trabajo de muchas horas en beneficio de todos y de la afición. Y segundo, en la próxima semana habilitaremos un lugar en el ciberespacio para recoger firmas digitales y otras premisas, todo relacionado con el tema de los núcleos zoológicos, avisaremos del enlace cuando lo tengamos preparado. No obstante, seguimos pidiendo la colaboración desinteresada de todos, ya que si la recogida de firmas debiera realizarse a nivel estatal para que tenga algún sentido y fuerza, hay mucho trabajo que hacer. Quisiera recordar que el tema de la obligación de registrase en el Registro de Núcleos Zoológicos de cada Comunidad Autónoma es para poder mantener animales en los domicilios particulares y que afecta a la gran mayoría de los aficionados, y que no solamente afecta a los criadores que quieran participar en ferias como Expoterraria. Es algo que va mucho más allá de las ferias y que duele en el corazón de la afición.

Saludos.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Expoterraria dijo:
Como organizadores de Expoterraria podemos afirmar que fué todo un éxito. Superamos en creces el listón que nos habíamos puesto, pese a ser la primera Expoterraria celebrada en diferentes fechas de las habituales, de un día, en medio de un puente, fuera de época de cría, con el peso negativo de los núcleos zoológicos y por la mala propaganda que muchos aficionados lanzaron ante el nuevo evento.



Mis mas sinceras enhorabuenas!!!! Me alegra leer esto porque ya me imaginaba que con las criticas de unos cuantos (pocos) a lo mejor ya no se iva a celebrar otra feria en estas fechas.

Y sobretodo daros las gracias por el esfuerzo que realizais para poder organizar una feria que nos beneficia a todos y que nos gusta con locura.

Un saludo,

Guille!!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A mi me parece genial que se hagan mas ferias, si viviese cerca de Barna no me la habria perdido. Es lo unico de este estilo que hay en el panorama nacional y deberia de servir de ejemplo y contar con el apoyo de todos, Haber si asi se animan ha hacer alguna otra.
 

katy

Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Patetico....
No para el publico,ya que solo paga la entrada.
Patetico para los expositores. El setenta por ciento,perdieron hasta la camisa.
Una lastima...pero la organizacion deja mucho que desear. No esta a la altura Europea.
Un saludo, y seguro que la proxima sera mejor (esperemos).
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
El peor ciego es el que no quiere ver.

Es mejor una feria en condiciones que dos ferias que acaben confundiendo y cansando a la gente.

Ya es bastante jodida nuestra afición, entre responsabilidades y legalidades para que encima demos una imagen de desorganizados.

Quizas si que somos pocos que nos quejamos pero quizas seamos los más criticos, los que cuando se ha hecho la feria en condiciones 1 y 2 hemos sido los que mas hemos apreciado, congratulado y fascinado con ella y lo hemos dicho.

No por hacer más ferias serán mejores.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo estoy harto de oir comentarios que en vez de intentar mostrar apoyo o ayuda intentan solo hacer criticas hacia la organizacion!
Como quereis que se hagan las cosas mejor si siempre, siempree,siempre, estamos comparando con ferias mayores que seguramente llevan muchisimos mas años que Expoterraria, que se hacen en paises con un numero de aficionados mucho mayor....
Si lo que hacemos es estancarnos y cagarnos encima por no intentar cosas nuevas como hacerlo dos veces por año, que vale, que no ha sido la mejor de las ferias ni mucho menos, pero no podremos avanzar nunca si desde dentro de la aficion no intentamos hacerlo!
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Igual no ha sido la mejor feria. Pero no me arrepiento de aver asistido. Y si hacen 3, seguramente iré a las 3. Vale, que no vivo a 1000 km de la feria, pero aunque asi fuera, me gustaria asistir.
Las criticas son buenas, siempre y cuando se hagan con fundamento y con constructividad.
 

katy

Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que tienes razon Calypo....y yo apoyo que en vez de dos ferias al año se hagan cinco o seis.
Seguro que la organizacion es buena,la asistencia tambien, y los expositores seran felices de poder vender tanto.
Si no hay mercado,si hay crisis,si es mala epoca no importa, lo importante es que si hay publico ya ha fncionado.
Calypo...tu cuantas mesas tenias?....cuatro...cinco...imagino que debes ser el unico que debia facturar lo suficiente para poder amortizar,
como he dicho antes el 70% de los expositores perdieron dinero,y te aseguro que si se vuelve a organizar otra feria en Mayo. creo que los unicos que tendran mesas sereis Tu,expoterraria cuatro mas,cuyos nombres no quiero decir pero que todos sabemos quienes son.
Saludos,Katy.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No vale comparar esta edición con ninguna otra anterior, ya que nunca se habian hecho fuera de las habituales ( por llamarle así, pues solo se habian hecho tres).

Bueno, yo creo que hay varias formas de opinar como ha ido:

ORGANIZADOR: Bueno... ya estamos liados... venga animos... haber cuantos "(pongse la palabra despectiva que uno quiera)" se quejan que no les ha gustado.

ADMINISTRACION: Vamos a crear una nueva ley... la 3/45 ... esa... esa... " todos los animales expuestos tienen que estar chipados..." venga haber quien tiene cojones de vender una Mantis baby con el chip pegado con celo.

TIENDA EXPOSITORA: Para los animales :Voy haber que precios hay ... no sea que venda barato.... y bueno lo otro ya ira saliendo...

EXPOSITOR ESPAÑOL: Que bien no hay competencia, como esto siga así en la próxima pongo los precios a la japonesa... vais a pagar por una cucaracha lo que un raton de colores vale.

EXPOSITOR ESPAÑOL SIN NUCLEO: No esta, no opina.

EXPOSITOR EXTRANJERO: Mientras come su bocata mortadela... en un idioma inteligible... piensa... ¿Era hoy o me he equivocado de sitio ?

SEPRONA: Esta vez .... vamos a buscar entre las suelas de los zapatos,,, no sea que alguien hay pisado una mierda... y entre algun escarabajo pelotero sin cites...
BAR DE LA ACERA DE ENFRENTE: Menos mal que de vez en cuando se hace una feria .... no veas lo que llegan a almorzar esa gente de los animales, como comen...

PARKING DE LA FARGA: Cash!!!

VECINOS DE HOSPITALET: Ya estan esos friquis otra vez, comprando lagartijas y serpientes venenosas....pero no venian siempre en verano?

Y por último el que se gasta la pasta en todo lo anterior

AFICIONADO: Su opinión no importa, si con poco se contenta.

HIJO DEL AFICIONADO: Papa, vaya ... si es que no hay nada de nuevo... ni de viejo.. si es que no hay nada....

HIJO PEQUEÑO DEL AFICIONADO: Papa... papa.... ¿Quando nos vamos?

MUJER DEL AFICIONADO o marido en caso contrario : Si es que para eso me haces venir.... si sois 4 gatos....

SALDO DE LA CUENTA DEL AFICIONADO: opcion 1 saldo en ROJO porque como ya estás ... pues venga... Opcion 2 No hay gasto... me lo guardo para Octubre...



Es lo que hay.... que viva el humor..... :D
 

aachen

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.estava leyendo un poquito por encima y al ver que la gente se queja del precio de la entrada yo tenia que escribir.fue un atraco a mano armada,9 euros!!!!!.fui con mi pareja que no le gusta demasiado y.....18 euros por entrar a una tienda grande,porque era como una tienda grande.bueno,al menos compre alguna cosilla que buscaba.saludos gente.
 
Arriba