Los Cynops orientalis de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Son una preciosidad Erfus. Y si que son mas fosforitos que los orientalis. Un puntazo que no tuibieran fase terrestre y aun así ninguno se te ahogara. Y si que se ven mas fuertes y grande que los orientalis, tan solo que por la razón que sea se les ha importado menos y han quedado muy en 2º plano (supongo que por suerte para ellos). :p

Tengo en casa un tritoncin que regale siendo larva y el dueño ha salido a Inglaterra.

Tritoncito.jpg

Diciembre del 2010.

SANY1458.jpg

Julio de 2012.

Las fotos, con la "huella" ventral para poder distinguirlo sin duda de los mios. Estaban 2 de los mios en superficie pero cuando me puse a trastear como ves desaparecieron en las profundidades. :p

b9400a84a2c785ed3f332fdddbb0eaf5o.jpg


Como veis, el tritón seco reseco como el culito de un bebe, el agua se curva con su cuerpo. La colita redondita en vez de plana... vamos, terrestre a mas no poder. :(

Curioso tambien como enrosca la cola, lo que nunca vi hacer a los mios. :confused:

Ya pondré fotos en el pantanal que lo tengo, pues no lo deje en la garrafa con los mios temiendo que se ahogara, que aun ahí busca la zona mas alta y seca.

De tamaño mas o menos anda a la par que el mio mas pequeño. Lo que si, es negro negro negro... los mios, sobre todo uno, casi mas parece un cyanurus que un orientalis, quien diría que como mínimo, comparten seguro padre, cuando no quizás incluso madre. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Me tiene loca este último tritoncillo :(... no hay manera de que coma. Por mas que lo tiento con la larva roja, me agacha la cabeza y me dice que me la coma yo. :mad: Como siga así...

Y por otro lado, se que los gammarus vivos son un buen alimento, no se en concreto que especie tendré en mi estanque, pero no es el G. pulex (ojalá, pues son mas grandes, mas carne, jeje) pues los míos de 5 o 6 mm no pasan. Tengo bastantes donde están mis 3 cynops acuáticos, los ves corretear por el fondo. ¿Puedo confiar en que de verdad quieren y pueden capturarlos?. Veo a los tritones tan lentos y tranquilos... y a los gammarus tan pequeños y tan rápidos nadando que no se si les es verdadera comida o mera compañía, jeje.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como curiosidad te dire,que aunque fue bastante casual,uno de mis hembras se cepillo a un neon chino adulto,asique puedes confiar en que capturaran los gammarus.Ademas he observado abrevaderos de ganado con un monton de palmeados,que solo tienen posibilidad de alimentarse de microalimento y gammarus,y no creo que se mantengan a base de copepodos minusculos y algun que otro gusanito.Saludos.Yo tengo a los mios enanos aun,pero ambos ya comen de pinza,incluso ahora que les he ubicado en un transportin enano en configuracion acuatica me atacan segun me ven moverme cerca,es tremendo ver un bicho insignificante y minusculo intentar morderme a traves de un plastico,TREMENDO!!!!!!!! ;)

Suerte y paciencia,uno de los mios te tiro unos meses sin comer hasta hace uno y medio o dos.

Saludos. ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los juveniles es muy improbable que consigan cazar gammaridos, pero una vez alcanzan la madurezsexual, se les ensancha la cola y empiezan a comer a base de aspirar, no deberian tener mucho problema. En cuanto les pase uno por delante, aspiradora y listo.
 

Tremedal

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tremendo hilo, por la cantidad de información y lo currado que está. Gracias, Maribichos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo tremendo es si has sido capaz de leerlo todo, jeje. Aunque ya por las fotos está chulo el hilo.

Hace unos días encontré unos huevos, los tengo a parte, el agua a 15º C, a saber si estarán fértiles, hembra sin duda hay, pero macho... :mad:

El que no hay forma ni que entre al agua ni que coma es este último ejemplar que me dieron (últimas fotos puestas)... hermano de los mios. A este paso morira de hambre. :(
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya sabes Mari,a hacerte con daphnias cuanto antes,que con tu clima tiene que ser una maravilla poner criaderos.Suerte ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No,las daphnias solo pueden llegar a un charco porque algo los transporte,una persona conscientemente,ganado que beba en un abrevadero donde las haya y luego beba donde no las haya,una rueda de un vehiculo que pise un charco donde hay y otro donde no................en fin,de alguna manera tienen que llegar los huevos o los animales.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mi clima? mi clima es de lo peor para los urodelos... pues en poco mas de un mes o a lo mas 2... estamos asándonos (urodelamente hablando), y pasando de junio, estaremos asándonos (humanamente hablando), jeje, con el fastidio que eso supone. A mi me viene mejor que los huevos los pusieran en octubre... pero no, claro, los ponen a las puertas de la primavera, que aquí en mi tierra es mas bien el inicio del verano, y casi no tengo margen de tiempo para que se críen.

La otra vez que crié larvas la 1ª nació el 10 de febrero. Ahora ya estamos a 7 de marzo y los huevos están solo "alubiados". Y encima tendré mil ajolotitos. :mad: Este finde próximo me acercare por las charcas temporales, aquí está llueve que te llueve... como en ellas no pueda encontrar dafnias (ahora o mas adelante), malo malo malo... :-X

Cynops_aquario, la vida no aparece mágicamente... y las dafnias, si cabe, aun menos, jeje. Si no entran nacidas o al menos huevos, no las habrá. Por eso de que se las compran, se las pasan los aficionados, se las recolecta en la naturaleza...

A veces con solo barrer el polvo que hay en la fosa seca en verano de una charca temporal, y añadiendo agua a esa tierra, que te puede llegar a nacer de todo lo que está latente en forma de quistes en ese barro y de forma natural vive en las charcas cuando tiene agua. Es un "experimento" muy chulo que algún día haré, barrer aquí y allá el polvillo de las charcas temporales antes de que llueva en verano y a ver que sale. Con suerte incluso triops y anostraceos.

SANY1380.jpg


El agua termina aclarando por sedimentación y en unos días empiezas a ver vida... una gozada para quien guste de las lupas y los invertebrados acuáticos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Que pena que no aparezcan como los mosquitos jeje.
Pues aquí también está lloviendo un montón Mari,el otro día me encontré un bufo bufo en la puerta del instituto,muerto pero no atropellado,inmóvil como si estuviera vivo pero muerto,lo cogí con un papel y lo dejé en el canal de al lado,por si acaso pero vamos que muerto estaba.
Me pasaŕe por alguna laguna donde sepa que haya daphnia,¿alguien sabe alguna por cádiz?

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mari,me referia a las Daphnias,unos tuppers con agua al exterior y eso tiene que ser un hervidero de algas y por tanto de comida para daphnia. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ahhh bueno, si por agua verde es, tengo cantidad inagotable en el acuario de los guppys.

1ef2c0ec7af1ff8febe1dd72af872be6o.jpg


Pero de todos modos he visto (allá por el 2010...) que se criaban mejor las dafnias en agua que tuviera hojas en descomposición, eso debe crear tela de infusorios, bacterias o a saber... el agua termina color té, pero las dafnias se criaban como plaga bíblica. El acuario de la 2ª foto, que casi luce con el agua negra (en realidad color té oscuro), hervía de dafnias... y tenia todo el fondo lleno de la hojarasca que le caía de la trepadora que cubre el cenador donde estaba.

89d79ada6753672cca03911e3d215759o.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los nietos de ADAM. :p

bf2bf43af858eb7c4251fe3f00a95e6eo.jpg


Poquitos (algunos mas hay a parte de los que vemos en las fotos)... pero por ahora con buen aspecto y el agua en la que están tiene mucha vida, así que en principio quizás haya un milagro.
 
Arriba