Los Cynops orientalis de Mari Bichos

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por negrisimos, Mari se referia a las larvas. Los puntos blancos de los adultos son parte de la linea lateral (receptores de varios tipos a lo largo del cuerpo).
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Azhael dijo:
Por negrisimos, Mari se referia a las larvas. Los puntos blancos de los adultos son parte de la linea lateral (receptores de varios tipos a lo largo del cuerpo).

Yo me refiero a los adultos jeje , porque el mio adulto o la mia , no se que es , tiene e los costales alguno pero no son tan blancos de piel en general


Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muy chulos esos nietos ;) porque son nietos no?Ya se me olvida to.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si si, negrísimas las larvas (que solo se ve y mal a una). Los adultos son muy claritos (comparados con la ideal de color que tenemos para la especie), pero vamos, que me da igual el color que tengan. Y está resanos, por ahora... espero que no me den problemas.

ADAM, los adultos son hij@s de tu pareja, y las larvitas son niet@s. Aun no he conseguido que ningún niet@ llegue a buen puerto... pero con suerte y todos los años que viven los adultos, que tendré muchas mas ocasiones de intentarlo. Lo que si me gustaría conseguir algunos adultos (o al menos ya acuáticos) de otra sangre, para no criar tan descaradamente entre hermanos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo también tengo una hembra que es más clara que otra,son de distinta sangre,irá por genes supongo,lo que sí es verdad,es que con un sustrato claro se les va el negro y se quedan como grises.
Si tienes más de un macho Mari,y puedes cambiar ya sabes que aquí tienes una de mis hembras ;).

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Que tengo macho y hembra es indudable, pero no se cual es cual, ni cuantos de cada cual tengo... y encima al ser animales tan parecidos entre ellos, que aunque un día pille a uno poniendo un huevo, como no le pueda hacer foto del vientre que despues ya no se cual de los 4 es, jeje.

A ver si este invierno lo puedo llegar a saber e intercambiamos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ya ya claro, y eso es justo lo que no se. Dado los poquitos huevos que he visto que me da que solo tengo 1 hembra, a ver si para este invierno-primavera que entre en celo y marquen bien el sexo los foteo y los distinguimos y si tengo mas de 1 macho hacemos el intercambio.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No te creas... no querría quedarme con solo 1 macho, que por lo que sea muere y te ves como Cynops_aquario. Idealmente no menos de 2.2.0. si hay intención de reproducirlos en serio.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

f350b0b3f9d233b3aa2d9df023f137cbo.jpg

Pésimas fotos de los poireti, pero se intuye como lucen ya. ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues tengo una pegunta , la que tenia pedro , sobre cuanto mide el fauna box , puesto que tengo un acuario pekeñin de unos 25 litros y aunque venga justo me gustaria meter aunque sea solo un tritoncin .


Saludos
 
Arriba