Mi nuevo acuaterrario

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo creo que son leucos normales. que tengas suerte con ellas y que no les toque pagar a ellas tus prisas.... :'(

javiii3 dijo:
Yo no me lo tomo a mal !! Yo se que aun no estoy prepara do para adquirir las dendrobates (no las he adquirido aun por lo mismo )por ello , intento solucionar todas mis dudas atreves de este post , (si estubiera preparado no necesitaría el post ) ,también decir que leo y intento informarme todo lo posible , pero hasta el momento las Guias que he encontrado de dendrobates no son muy completa referente a lo que es el mantenimiento, por ello es que utilizo este post para intentar solucionar todas las dudas que leyendo no se me han resuelto , pero claro si no pregunto no se como informarme(aunque sea preguntas que para algunos veterano le resulte elementales ) . Si alguien conoce alguna guía completita que me pase el enlace por que en las guia que yo he encontrado solo te pones dimensiones de terrario , temepratura , humeda , tipo de alimento , pero poco de mantenimiento .
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
ok, muchas gracia , ya os iré mostrando fotos de como van , tras un dia en el terrario nuevo la veo bien se le ve activa y según tengo entendido de esta especie son un poquito tímidas pero esta parecen esta acostumbrada por que salen mucho , ya mas o menos tiene cada una hubicado su refugio y normalmente siempre acude al mismo cada ejemplar un saludo
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas tras 3 dia de la llegada de mis ranas , va todo bien se le ven activa moviéndose por todo el terrario , sobre la alimentación , las estoy alimentando con mosca de los dos tipos , colembolos y cochinilla tropical , pero me surje una duda , con respecto al suplemento vitaminico con el que espolvorea el alimento , y es que leyendo sobre esto recomienda para uso diario el Calcium Plus de repashy ya que es un todo en uno mientras que el Vitamina A Plus es mas fuerte y lo recomienda 1 vez al mes .

Que opináis sobre esto??


Aquí os dejo unas fotos para que veáis como van no es de muy buena calidad por que es del teléfono pero no tengo cámara en estos momentos un saludo !!



 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con un multivitaminico normal va bién, aunque si es específico para anfibios, mejor. Por ejemplo, Herpetal Amphib.

Si no me equivoco la vit. A es beneficiosa para que las puestas sean buenas, tengan un buén desarrollo y por lo tanto, prevenir el SLS.

No le des multivitamínico cada día, ni si quiera creo que sea necesario darle calcio cada día.
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
ok , tambien ley que los suplemento vitaminico destinado a las dendro deben de ser sin D3 (es cierto ) y con respeto al fosforo (debe contener) ya que he visto algunos sin fosforo , sin D3 , con fosoro pero sin D3 y viceversa y realmente tengo entendio que es sin D3 pero no se nada sobre el fosoro ??
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
parecen leucos normales aunque estan muy guapas..los complementos vitaminicos precisamente si deben tener d3 a menos que no tengas uv en el terrario. Yo no les daria vitamina A a animales juveniles, tiene sentido darselo cuando se reproducen si no salen bien las puestas, pero si no no le veo motivo.

saludos!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
hola buenas tengo una duda con respecto al sexo de mis leucomelas , resulta que cuando las fui a aquirir le comunique al vendedor que quería un macho y dos hembras , entoces de todas las que tenia me fue diciendo a ojo cual era macho y cual hembra y selecione las que mas me gustaro pero luego le dije que el el taper me lo anotara para cuando yo llegara a casa sabe quien era quien , de echo cuando llegue a casa las fotografie para tenerlas reconocida .

Mi cuestión es que yo pienso que tengo 1 macho y dos hembra basándome en lo que he leído de la morfología sobre que las hembra son mas rechonchas y los macho mas estilizado , pero resulta que para mi punto de vista veo al supueto macho como una hembra y una de las hembra como macho , por eso os dejo unas fotos aver que opinais vosotos.

Yo piendo que el criador pudo decirme correctamente quien era macho y hembra pero lo mismo al anotar el sexo en el bote se confundio pero no lo se .

De echo también tengo que comentar que el supuesto macho (yo pienso que es una hembra por que es la mas rechoncha de los 3 ) tras practicamente una semana en casa , los ultimos dos dias las veo mas gordota y merodea mas la zona de la charca cosa que los primeros dias y los otros dos individuos no hace , ami me resulta raro que se los preliminares de una puesta en tan pocos dias pero como soy un poco nuevo no lo se ... decir que me estan comiendo perfectamente las mosca pequeñas y chica aparte de cochinilla blanca .


Bueno no me enrrollo mas y os muestro las fotos (estan numerada ):

Según el vendedor me anoto los taper:

Nº 1- Macho
Nº 2- Hembra
Nº 3- Hembra

Según las veo yo :

Nº 1- Hembra
Nº 2- Hembra
Nº 3- Macho





 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
las leucomelas son ranas dificiles de sexar a ojo, y ademas con tendencia a ser rechonchas, tambien los machos..ademas tampoco sabes si tienen todas la misma edad..basandome en las fotos yo no aventuraria mucho la verdad. Que una rana ronde una charca no es señal de actividad reproductora, lo normal es que primero oigas un canto, tambien una rana acaricando la espalda de otra puede ser un indicativo.

saludos!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
ok, muchas gracias , seguiré observándolas , le he puesto el canto de la apps de las leucomelas pero no veo reacion en ella no se supongo que con el tiempo se ira viendo alguna novedad !!! un saludo
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo creo que son aun pequeñas... cuantos meses tienen? mi macho empezo a cantar a los 9 10 meses de edad
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como bien dicen no se puede ver bien en foto y aventurarse a decirte que son.

Lo que si es obligación tuya es saber que es lo que compras y oara eso tienes que preguntar la edad.

Saludos

Saludos compañeros
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hombre dentro de lo que se , siempre intento saber lo que compro y a quien se lo compro , lo que pasa que se me paso lo de la edad!! De todos modos tengo contacto con el criador para cualquier problema o duda !!

Un saludo
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas , hoy he estado hablando con el criador que me las vendió y me ha comentado que tienen entre 6-7 mese por lo tanto supongo que sera aun jóvenes para oír algún canto en el caso que haya macho !!! sobre que edad desarrollan sexualmente estas dendros?? un saludo y grasias
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
sobre los 9 10 meses creo que ya podras ir oyendo algun canto, pero aun esperate un par de meses minimo para escuchar algun susurro porque canto fuerte no creo que escuches, y las hembras segun mi experiencia son mas tardonas en estar buscando al macho ya que supongo que hasta no tener el año no estan sexualmente maduras para poner huevos y ahi ponerse a buscar macho. espero no haberte liado mucho jeje
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas , he leído que algunas personas en ocasiones y para variar la alimentación de sus dendro , ofrecen hormigas , mi cuestión es que yo me he echo un hormiguero http://www.faunaexotica.net/foro/hormiguero-t90023.0.html con el fin de reproducirlas por que me gusta , pero no me importaría de vez en cuando de ofrecerles algunas amis leucomelas para varia la alimentación en el caso de que no hubiese nigun inconveniente , decir que la colonia de hormiga la compraría en tienda , para evitar insecticidas , en el caso de que fuese viable esta idea , que hormiga seria la mas adecuada para ofrecerle a alas dendro de las que se puede conseguir en España.

Un saludo
 
Arriba