Mi nuevo acuaterrario

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Yo no me lo tomo a mal !! Yo se que aun no estoy prepara do para adquirir las dendrobates (no las he adquirido aun por lo mismo )por ello , intento solucionar todas mis dudas atreves de este post , (si estubiera preparado no necesitaría el post ) ,también decir que leo y intento informarme todo lo posible , pero hasta el momento las Guias que he encontrado de dendrobates no son muy completa referente a lo que es el mantenimiento, por ello es que utilizo este post para intentar solucionar todas las dudas que leyendo no se me han resuelto , pero claro si no pregunto no se como informarme(aunque sea preguntas que para algunos veterano le resulte elementales ) . Si alguien conoce alguna guía completita que me pase el enlace por que en las guia que yo he encontrado solo te pones dimensiones de terrario , temepratura , humeda , tipo de alimento , pero poco de mantenimiento .

Ya de paso os dejo mi situación actual :

El terrario lleva montado y funcionado a dia de hoy sobre 18 dias .

Tiene una colonia de colembolo y otra de cochinilla tropical desde hace unos 12 dias.

La humedad suele estar en 80% (tengo humificador para controlar en caso que baje ) y la temperatura sobre unos 27ºc diurna
la nocturna baja unos 3ºc .

Tengo una iluminacion de 2.0 de 15 w , bombilla de infrarrojo de 50w y manta térmica por el exterior (solo para cuando bajen las temperatura una vez entrado el invierno )

Con respecto al alimento tengo 5 cultivos de mosca 1 de colembolos y 3 de cochinillas, que estoy cultivando y sacando nuevos cultivos.

Ya solo me gustaría que me comentaseis lo que estoy haciendo mal y bien !!!

un saludo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo solo te queria dar mi opinion tras leer tus mensajes :)
si ya as hecho los cultivos de drosopihila deberías saber de que se alimentan y mas o menos controlar el ciclo de las diferentes fases de la mosca.
yo para el tema de la humedad quitaría el humificador, yo los he usado para los calyptratus y es mas estético que funcional. con un sistema de lluvia te sera mas como.
los sistemas de calefacción es recomendable por seguridad tenerlos enchufados a un termostato. las bombillas infrarrojas(las de filamentos) aparte de molestar al animal se funde de encenderse y apagarse.

yo no soy experto en nada y menos veterano, que tengo 22 años! :p :mad: , solo soy una persona que disfruta informándose e investigando la mejor manera de mantener los animales que tanto me fascina entre 6 cristales y que cree que eso tenia que ser la afición de la terrarofilia,disfrutar del animal y su ''habitat'' pero también del proceso de nos lleva a ello.
enfin, que me lio!
mi consejo es ese,lee guías pero también le blogs de expertos de verdad,foros especializados,libros,experiencias de compañeros... si buscas encuentras información de calidad.

Saludos!!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
ok, con respecto los cultivo de momento los que he echo yo a parti de una cepa que compre van bien !! respecto a lo de la humeda tendre encuenta lo que me dices , con respecto a la bombilla infrarrojo (no sabia que molestara a las ranas) y segun tengo entendió no receca tanto el ambiente como las cerámicas , al menos en otros terrarios de phytones que tengo !!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
las infrarrojas molestan a todos los animales en general porque emiten luz fastidiando el fotoperiodo, pero aparte que con un termostato te las cargas el primer dia y sin termostato vas a hacer sopa de ranas o algo peor!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Repecto al termostato no te comentado nada por que lo uso tanto en mis terrario como en acuario para manterner la temperatura y en mi caso no se me funde tan rápido como mucho dos veces al año te abalo de mi caso y sobre la luz infrarroja que molesta a todos lo animales se la primera palabra que escucho , yo la he usado de siempre en mis terrario de reptiles . de todos modo me informare mejor !!

y aver si me puede responder a esto :

con que frecuencia y que cantida aproximada por individuo dais a la hora de alimentarlas ?? por cierto las mosca se reproducen en el terrario al igual que los colembolos y cochinillas ??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En mi opinión es arriesgado usar infrarrojas en cualquier terrario, por lo que comenta Panto, mejor usar spots de los normales, halógenas, HDI, etc... o las infrarrojas pero sólo de día y si se quiere calentar de noche, pues una cerámica que sólo te vale 15€ más que una infrarroja.

Lo mejor para dendrobátidos es una cerámica, es un método natural ya que el calor viene desde arriba y no por abajo como pasaría con un cable o manta, si es para especies muy arborícolas todavía pero para terrestres mejor que no, se sentirán raras e incómodas si el calor les viene de arriba, seguramente busquen sitios más frescos si notan mucho calor y no se muevan de ese sitio.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estoy deacuerdo con los compañero.

Esas preguntas vienen en cualquier guía de iniciación. Es por tu bien Infórmate utiliza el buscador. a mi no me cuesta contestarte, ya que para eso estamos.

Te recomiendo también que adquieras un libro.
En español el mejor es guía de las Ranas flechas, de w.schmidt y F. W. Henkel, si sabes inglés los tienes mejores y más cantidad.

Es por tu bien y Tomatelo cono un Consejo.

Es precioso comprar con mucha ilusión una de estas magníficas especies, pero sin los conocimientos básicos eso se puede convertir en un mal trago al perder al animal por no a ver echo lo fundamental

Ánimo y repito antes de hacer nada lee Todo lo que puedas y más , para tener una buena base.


Saludos compañeros

Saludos compañeros
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Xd luz infrarroja
Claro que las molestaras y no es recomendable. Si con un cable térmico no te vale, coloca una cerámica. Que con un sistema de lluvia y un terrario bien planificado no tendrás problemas por que te reseque el ambiente hasta el extremo que no puedas dar la humedad necesaria.

Eso si, todo elemento de calor con termostato y la cerámica no situes debajo de ella nada a unos 10 cm



Saludos compañeros
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Hola, te respondo tu pregunta:

-Las drosophila no se reproducirá en el terrario.

-La comida que hay que echar no es algo exacto, tu simplemente piensa como es el tamaño de un estomago de una Dendrobates, no sé al principio echa unas 10 por rana y ya vas controlando.

-El tiempo, echales todos los dias cuando son pequeñas (de edad) y un dia si y otro no cuando son adultas.


Un saludo.
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Stamina dijo:
Hola, te respondo tu pregunta:

-Las drosophila no se reproducirá en el terrario.

-La comida que hay que echar no es algo exacto, tu simplemente piensa como es el tamaño de un estomago de una Dendrobates, no sé al principio echa unas 10 por rana y ya vas controlando.

-El tiempo, echales todos los dias cuando son pequeñas (de edad) y un dia si y otro no cuando son adultas.


Un saludo.

Gracias un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Depende que especie, si le das a una tinctorius 10 moscas o 20 cuando abras el terrario ten cuidado que te darás un mordisco " jeje

Si son adultas y no están con puestas, echa más de lo normal. Ya que al día siguiente no le darás y siempre tendrán a disposición.

Si son juveniles al darlas de comer todos los dias ya irás viendo lo que comen. Te darás cuenta, ya que las darás de comer todos los días.

Saludos compañeros
Saludos.

Saludos compañeros
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas tras madura y testear temperaturas y humedad durante la maduracion de mi terrario para mis dendrobates os presento al trio de 1 macho y dos hembras de leucomelas que he aquirido hoy en Expoterraria sevilla !!Recien llegadas estubienro picoteando algunos colembolos y cochinilla os dejo una foto y aver que os parece !! Una duda es que tengo es si son leucomelas normales o spot (la fase que he visto por hay ). un saludo

 
D

davidblue

Guest
javiii3 dijo:
Hola buenas tras madura y testear temperaturas y humedad durante la maduracion de mi terrario para mis dendrobates os presento al trio de 1 macho y dos hembras de leucomelas que he aquirido hoy en Expoterraria sevilla !!Recien llegadas estubienro picoteando algunos colembolos y cochinilla os dejo una foto y aver que os parece !! Una duda es que tengo es si son leucomelas normales o spot (la fase que he visto por hay ). un saludo


Ostras!! que guapas... estan muy bonitas!
Leucomelas parecen normales, hazles una foto un poco mejor de toda la espalda.. presentan punteado pero no sé, duda con esta foto.
Las normales son franjas negras...

Que me corrigan si me equivoco.. pero éstas con punteado no se llaman morfo "Bolívar" o "fine spot":confused:?

SAludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En leucomelas hay mucha variación, pero creo que esas no llegan a ser fine spot.

DSC_0072_zps9d49f38e.jpg
 
D

davidblue

Guest
La foto de JAvi SI son "fine spot"... yo tengo un trío así, son muy, muy guapas!

Pero este morfo no es también llamado "Bolívar":confused: tenía entendido que sí... ahora tengo dudas :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
davidblue dijo:
La foto de JAvi SI son "fine spot"... yo tengo un trío así, son muy, muy guapas!

Pero este morfo no es también llamado "Bolívar":confused: tenía entendido que sí... ahora tengo dudas :confused:

Creo que también se las llama así, aunque no sé si son diferente localidad con un patrón parecido, que en este caso es un patrón punteado fino.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Preciosas ,

Lo poco que se ve en la foto parecen las leucomelas normales " Las más comerciales.
Pero son muy bonitas.

Es cierto que hay más patrones conseguidos como las punto fino entre otros , como citais


Disfrutalas, suerte

Saludos compañero


Saludos compañeros
 
Arriba