Opiniones sobre expo-terraria Madrid 2012

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Locutus dijo:
Pues mira, yo lo de los robos y las 21 serpientes no lo sabía. Pero vamos, que tampoco me extraña, desgraciadamente :(

En cuanto a los bichos, a mí es la expoterraria que más me ha gustado. Yo iba a por tortugas acuáticas y me traje tortugas acuáticas, jejeje. ¿A que sí Óscar?

Isra, flipé con la maravillosa selección de animales que te llevaste, te lo puedo garantizar.

Por otro lado me chupé 1200 kms para traerme unas pocas hojas y un poco de material y un libro. ME encantó conoceros a muchos de vosotros eché en falta haber dedicado más tiempo a charlar.
Lo peor fue el calor que hacía, en ese sitio no había ventilación.

Para mi fue como estar en Barcelona, ya que estaba plagado de catalanes, pero con el aliciente de la presencia de aquellos que les va mejor ir a Madrid. Resultado: La feria que más me ha gustado, sin lugar a dudas.

Estoy deseando ir a la del año que viene, aunque esta vez iré solo. Los niños después de tantas horas se acaban agobiando.

Saludos
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,y de boas como estuvo la cosa? Yo me que con las ganas de poder ir,
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
Locutus dijo:
Pues mira, yo lo de los robos y las 21 serpientes no lo sabía. Pero vamos, que tampoco me extraña, desgraciadamente :(

En cuanto a los bichos, a mí es la expoterraria que más me ha gustado. Yo iba a por tortugas acuáticas y me traje tortugas acuáticas, jejeje. ¿A que sí Óscar?

Isra, flipé con la maravillosa selección de animales que te llevaste, te lo puedo garantizar.

Por otro lado me chupé 1200 kms para traerme unas pocas hojas y un poco de material y un libro. ME encantó conoceros a muchos de vosotros eché en falta haber dedicado más tiempo a charlar.
Lo peor fue el calor que hacía, en ese sitio no había ventilación.

Para mi fue como estar en Barcelona, ya que estaba plagado de catalanes, pero con el aliciente de la presencia de aquellos que les va mejor ir a Madrid. Resultado: La feria que más me ha gustado, sin lugar a dudas.

Estoy deseando ir a la del año que viene, aunque esta vez iré solo. Los niños después de tantas horas se acaban agobiando.

Saludos

Oscar!!El año que viene en vez de los niños me llevas a mi!!! ;) Prometo que me portare bien!!!

Gracias por el reportaje Snaker!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pisi dijo:
Òscar Martínez dijo:
Locutus dijo:
Pues mira, yo lo de los robos y las 21 serpientes no lo sabía. Pero vamos, que tampoco me extraña, desgraciadamente :(

En cuanto a los bichos, a mí es la expoterraria que más me ha gustado. Yo iba a por tortugas acuáticas y me traje tortugas acuáticas, jejeje. ¿A que sí Óscar?

Isra, flipé con la maravillosa selección de animales que te llevaste, te lo puedo garantizar.

Por otro lado me chupé 1200 kms para traerme unas pocas hojas y un poco de material y un libro. ME encantó conoceros a muchos de vosotros eché en falta haber dedicado más tiempo a charlar.
Lo peor fue el calor que hacía, en ese sitio no había ventilación.

Para mi fue como estar en Barcelona, ya que estaba plagado de catalanes, pero con el aliciente de la presencia de aquellos que les va mejor ir a Madrid. Resultado: La feria que más me ha gustado, sin lugar a dudas.

Estoy deseando ir a la del año que viene, aunque esta vez iré solo. Los niños después de tantas horas se acaban agobiando.

Saludos

Oscar!!El año que viene en vez de los niños me llevas a mi!!! ;) Prometo que me portare bien!!!

Gracias por el reportaje Snaker!!

Pisi, si nos vamos juntos el año que viene dudo de que ninguno de los dos se porte bien jajaja!!1
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Yo he de decir que no había ido nunca a una expo y cuando llegué temprano a la cola me quedé helado viendo la "diversidad" de elementos que hacían cola para entrar. Solo lo digo obviamente por una serie de personas en concreto los cuales me dieron más la impresión de estar en un barrio chunguillo esperando a entrar en una discoteca de no muy buen ver que en una exposición de amantes de los animales. Luego dentro lo típico de cuanto más mala leche se le ve al animal más le gusta y si mata mucho mejor.

No creo que sea la tónica general de las personas que estuvimos allí pero lo cierto es que cuando llegué a casa lo primero que comenté fue esto y que me parecía raro que no hubiera problemas ni robos. Mi sorpresa al ver que por lo visto no eran mis imaginaciones y así han sucedido cosas.

Solo quería comentar la imagen que se puede llevar alguien que nunca ha estado en estos eventos y que no me extrañaría que haya gente que no repita por esto.


Saludos
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos chicosss :D

Para mi este año de expoterraria me ha parecido genial en general.

Mucha gente, muy buen royo, mucho variedad animal, muy buen precio... Y que mas puedo decir que no sepais los que habeis ido ;)

Lo que mas me gusto fue los precios de los animales, aunque algun criador siempre se pasa un poco, pero muy bien ^^

Unicamente, lo que no me gusto fue un stand, creo que eran alemanes, no se decir el nombre, que tenian algo capturado... Pero ya sabeis es inevitable, aunque de un poco de pena...

Se me antojo un zorro volador ( Murcielago ) muy barato, pero cuando pregunte al expositor, muy bien por el, puso la verdad por delante y efectivamente, me dijo que era capturado... Asique me quede con las ganas...

Pero bueno chicos es lo que hay, me hubiera gustado traerme alguna serpiente, pero no tengo sitio para mas... me he cogido unas cucarachas de madagascar gigantes jejeje :D

Y sin mas dilacion, os dejo unas fotos de poca calidad echas con el movil, pero algo es algo, espero que os guste ^^

Un saludoooooo!

20120519_104440.jpg


20120519_103758.jpg


20120519_103547.jpg


20120519_103410.jpg


20120519_103313.jpg


20120519_103112.jpg


20120519_102904.jpg


20120519_102855.jpg


20120519_102756.jpg


20120519_102608.jpg


20120519_102358.jpg


20120519_101518.jpg


20120519_101426.jpg


20120519_101120.jpg


20120519_100850.jpg


20120519_100802.jpg


20120519_100727.jpg


20120519_100708.jpg


20120519_100526.jpg


20120519_100257.jpg


20120519_100225.jpg


20120519_095731.jpg


20120519_095408.jpg


PD: Hay muchas mas pero postearlas es un lio xD
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A mi me gustó mucho, es la primera vez que fui a una expo y era como mínimo impresionante. Lástima la tontería que me dió de poner puesto y pasarme 10 horas ahí no pudiendo verla más que por encima...

No iba a comprarme nada y al final acabe con 3 minutoides, 5 ratones blancos ( no me pude resistir, otra vez a criar ratón común, como me complico la vida....) y 2 benin machos. Y con gusto , si no fuese por ética, me hubiese llevado una de esas enormes horsfieldii de los italianos de 130 € que decían "llevame contigo..."

Cross n4, ¿que gente esperabas en la cola?... es lo habitual. Cuando entra cierto perfil de cliente en la tienda digo, este viene a por un roedor para la serpiente fijo. Y aunque a veces vienen a por algodón para el hámster... la verdad que los perfiles de dueño de mascota suelen amoldarse bien. Chica veinteñara joven, pequeños mamíferos para besar; señor cincuenton de bar, pajaros de jaula; señora enjoyada, perrito pequeño; señor trajeado, acuario con discos; joven lleno de piercing y tatuajes, serpiente.

Luego cualquiera tiene cualquier cosa, pero vamos, el perfil tipico es ese

Lo que no quiere decir, que porque tengan tatuajes, piercing y "pintas", se vayan a poner a mangar animales

Más me sorprendió a mi que no robasen por el hecho de que los animales están en cajitas que se roban en un plis y el dueño del puesto no puede estar pendiente todo el rato... de ellas, y no hay ningún tipo de separación... la verdad que salí contento, de que al final, la mayoría de la población es buena persona :)... porque vamos, es que es como una llamada al robo la presentación de los animales en estas ferias... y si solo roban 21 serpientes por despecho, es que la gente, no roba.

Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
CornSnakes dijo:
Hola a todos chicosss :D

Para mi este año de expoterraria me ha parecido genial en general.

Mucha gente, muy buen royo, mucho variedad animal, muy buen precio... Y que mas puedo decir que no sepais los que habeis ido ;)

Lo que mas me gusto fue los precios de los animales, aunque algun criador siempre se pasa un poco, pero muy bien ^^

Unicamente, lo que no me gusto fue un stand, creo que eran alemanes, no se decir el nombre, que tenian algo capturado... Pero ya sabeis es inevitable, aunque de un poco de pena...

Se me antojo un zorro volador ( Murcielago ) muy barato, pero cuando pregunte al expositor, muy bien por el, puso la verdad por delante y efectivamente, me dijo que era capturado... Asique me quede con las ganas...

Pero bueno chicos es lo que hay, me hubiera gustado traerme alguna serpiente, pero no tengo sitio para mas... me he cogido unas cucarachas de madagascar gigantes jejeje :D

Y sin mas dilacion, os dejo unas fotos de poca calidad echas con el movil, pero algo es algo, espero que os guste ^^

Un saludoooooo!

20120519_104440.jpg


20120519_103758.jpg


20120519_103547.jpg


20120519_103410.jpg


20120519_103313.jpg


20120519_103112.jpg


20120519_102904.jpg


20120519_102855.jpg


20120519_102756.jpg


20120519_102608.jpg


20120519_102358.jpg


20120519_101518.jpg


20120519_101426.jpg


20120519_101120.jpg


20120519_100850.jpg


20120519_100802.jpg


20120519_100727.jpg


20120519_100708.jpg


20120519_100526.jpg


20120519_100257.jpg


20120519_100225.jpg


20120519_095731.jpg


20120519_095408.jpg


PD: Hay muchas mas pero postearlas es un lio xD


Corn Snake, ¿solo un stand con capturados? Muchos, pero muchos, muchos más. Solo hay que leer etiquetas o saber ver el precio y el tipo de animal para saber que había muchos, pero que muchos más
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,el segundo ańo esta vez me fallo el "culebrero,"!baje solo,bichos nuevos que no he visto nunca , había unos cuantos,tortugas acuáticas una buena colección
de guinda, una vuelta por el stan del foro,una pequeña charléis y parar repetir otro ańo.!!!!
Saludos
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Yo todavía ando por Madrid, mañana subiré las pocas fotos malas que pude echar...
Opinión:
Esta claro que ha sido la mayor expo de Madrid hasa ahora, teniendo que estrechar los pasillos y abrir dos pasillos pequeños nuevos para los stands, una señal buenísima. Mucha variedad de animales, aunque si es cierto que se echó en falta una mayor cantidad de algunas especies los precios los vi muy bien, un colega se llevó 3 auratus azules gorditas gorditas y muy sanas por 60€, una ganga y sin regatear. Pero lo mejor como siempre es el ambiente, el poder pasar un día rodeado de bicheros igual o más locos que tú, compartir experiencias, consejos etc.
Me alegró mucho conocer a Edgar (tornieri) y que se tomara la molestia en compartir sus experiencias en la expedición exo terra a Sri Lanka.

Como siempre, lo malo. Pero Viktor KR, por favor, no emitamos juicios sin conocer la historia de la viridis congelada. A mi esta historia me tocó cerca por conocer muy de cerca a los implicados. Pasó que en la expo de Barcelona el chaval le compró dos Morelia Viridis Jayapura de exportación, muriendo una a las dos semanas de comprarla (Una serpiente que viniera sana y se pusiera mala una vez comprada no se degrada tan rápido) y aquí vinieron los problemas, el chaval intentó contactar con los vendedores llegando a preguntar en este mismo foro sin obtener respuesta, por lo que tras hacerle las consecuentes fotos con el periódico del día para ver la fecha la congeló. Ayer en la expo tras hablar con los de la tienda (no digo nombre por si lo consideráis mala prensa para ellos), enseñarles las fotos con la fecha y enseñarles la viridis que traía en una minineverita portátil se negaron a devolver el dinero o cambiárselo por algo alegando que tendría que tener el documento de que se las vendió en la anterior expo. Y este fue el fallo, que a esta gente si no le pides los papeles no te los da, y eso pasó, que en BCN estaba liado y no se los dio asi que se negaban a cambiarsela y ya desesperado por eso cogieron la serpiente y se pusieron a mostrarla al público.... Digo que me coge de cerca porque me tocó ser el traductor, lo he contado los más objetivamente que he podido, que cada cual saque sus conclusiones. Pero fue fallo por culpa de no pedir los papeles, en eso se debería insistir más por parte de los organizadores. A todo esto no se que pasó al final si le dio algo o que....

Para nada pretendo crear polémica, no me malinterpretéis. Alguien ha sacado el tema y creo que merecía la pena aclararlo.

Saludos y buenos humos!
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
HOLA, yo asisto a todas las expoterrarias como vendedor, y creo que algunos no sois nada justos en ciertos aspectos
Algunos no os dais cuenta de lo que cuesta empaquetar bien cientos de animales, para que luego siempre se le saquen pegas, esta clarisimo que los animales tienen que estar lo mejor posible en las tarrinas, pero es que muchas veces la organizacion con tanta pijada, ( que tambien les obligan a ellos)nos pone las cosas muy dificiles y al final no puedes estar media hora con cada tarrina,porque simplemente no tienes tiempo material, para que encima, la gente te regatee hasta animales de 6 eur

Es muy triste que los expositores tengamos que llevar gente solo para vigilar que no nos roben,yo en mi caso para 2 mesas lleve 3 personas mas, de verdad, si hay gente robando y lo veis, denunciarlo y que a esa persona se le parta la cara o se la eche de la feria lo antes posible, pero se de buena tinta que algunos vieron a gente robar y se hacian los suecos
de verdad es muy duro ver esto, creo que nadie necesita un animal si no lo puede pagar, asi pues puedo entender que por necesidad se robe comida pero animales? en fin es lamentable los asqueroso que se esta volviendo este pais con tanto cabron chorizo, que pasa que tendremos que llevar hombres armados en la proxima? tendremos que dejar de asistir los expositores como protesta? yo desde luego tengo un cabreo muy serio con este asunto y os aseguro que al que pille cogiendo un bicho que no es suyo en cualquier feria, se va a acordar de por vida..

respecto a la variedad de animales,Muchos criticais que no habia variedad de animales, o que no habia cosas diferentes, acaso los ibais a comprar? es muy duro empaquetar animales, para que todos te pregunten el precio y digan que es caro,
esta claro que si una cosa es especial, no puede valer 10 eur, asi pues los primeros culpables son los asistentes pues yo como expositor voy a la feria para vender y si se que un animal que me vale una pasta, con lo dificiles que estan las cosas ahora mismo, lo llevo a la feria y me lo pueden robar, se puede estresar y morir, etc, para tener poquisimas posibilidades de venderlo, prefiero sinceramente que se quede en casita
Yo siempre he llevado a la feria gran variedad de aracnidos,muchos bastante exclusivos, este año no ha sido asi precisamente porque estoy cansado de los robos y de que todo el mundo me amargue con los precios, si la gente no sabe valorar lo que se expone, pues precisamente se deja de exponer

y por ultimo Quisiera criticar a la organizacion el aspecto de que como todos los años, la publicidad que da a la feria es minima, la mayoria de mis clientes se enteraban de la celebracion de la feria por mi,y eso creo que es un lastre para que la feria crezca, porque esta claro que cada vez vamos mas expositores, pero tambien cada año se vende menos y eso esta relacionado entre otros factores porque no va gente nueva, creo que la organizacion tiene que tomar cartas en el asunto, ademas 10 eur de entrada me parece excesivo, mucha gente se queda en casa por no pagar la entrada( uno solo si puede pagar 10 eur, pero si vas con la mujer, tu hijo etc, en fin, que esta la cosa muy jodida y no todo el mundo puede) ademas pienso que se deberian de dar entradas a las tiendas y comercios del ramo para repartir entre sus clientes, creo que es una forma de promocionar el evento, y en este caso todos estos detalles brillan por su ausencia
Y ya digo si no va gente y no se vende, los expositores dejaremos de ir
yo en mi caso no voy a ir a barcelona este año, y que yo sepa 4 conocidos mios tampoco subiran por lo mismo, porque te pegas un palizon de muerte preparando la feria para luego no obtener los resultados deseados, ademas viajar a un evento como vendedor, montar un stand etc, para solo un dia, creo que ya no merece tanto la pena
la feria en mi opinon deberia volver a los dos dias, dar mas publicidad, y ofrecer entradas a precios mas razonables, asi creo que todos, y no solo la organizacion, saldriamos ganando

En cuanto al publico, ya sabeis, si quereis bichos raros y variedad, empezar a valorar lo que hay en la feria, regatear y robar menos(si, ahora me direis que nadie roba y que nadie es pesetero) y valorar el trabajo de los demas (que esta feria va a acabar pareciendo un mercadillo como el de tanger, en el que regateas por obligacion )que os aseguro es mucho y las recompensas pocas , y vereis como los vendedores nos dejamos la piel para llevar a la feria lo que no esta en los escritos


saludos
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!! Yo es la primera vez que voy y me ha gustado mucho la exposición.

Yo iba más interesada en mamiferos exoticos y decir que había variedad pero tampoco cosas "extraordinarias", pero creo que es lógico por la época. Es época de cria y se de criadores que no han ido por el bien de los animales. Quizás hacerlo más adelantado el año podría ayudar, sin duda.

En cuanto a reptiles, vi muchos y los precios, eran buenos. Me sorprende que la gente regate tanto según lo que leo. Solo en gasolina para llevarlos, y los tuppers/ recipientes valian la mitad de muchos animales. Sin duda, todos queremos lo mejor lo más barato posible pero parandote a pensar y siendo justos, creo que la cosa estaba muy bien. Si no puedes pagar 30 euros... mejor que no tengas el animal. El veterinario de exoticos, la alimentación, las instalaciones, etc... es infinito más. Si no puedes pagarlo..no los tengas.

Como ha dicho el compañero... quizás habría que darle una vuelta a las entradas.... si vas con la familia, en mi caso somos 5, 50 euros se te van sin darte cuenta... quizás...pagar 10 de entrada y si consumes más de una cantidad... que 5 euros de la entrada se te descuente.... así se gastas por ejemplo 30 euros, puedes tener un descuento de 5 que se cubre con el dinero de la entrada... así aumentaria el consumo, no?? Precios para familia... no sé, también la organización tiene que ganar, sin duda, pero quizás se le pueda dar una vuelta.

Sobre los robos....lamentables!! yo no ví ninguno y tengo que decir que me gusto mucho poder coger/ver a los animales de cerca. Creo que es un punto muyyy positivo de la exposición y si queremos no perder eso... robo que se ve... robo que se denuncia. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena en estos casos.

Por lo demás, me encanto el ambiente, la gente y sobre todo.. ver tanta persona que le gustan los animales y tienen esta afición juntos, hablando y pasando un buen rato. Esto.. hay que mantenerlo!!!! y esta en nuestra mano hacer que esta feria sea cada día más grande.

Yo volveré a ir el año que viene, porque me gusta, me ha gustado, porque es iniciativa Española y porque nosotros.. también podemos tener grandes eventos!
Gracias a todos los expositores por asistir.. y gracias a toda la gente que hicieron el sábado un día muy bueno.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Opino como tu,se le deberia dar mas publicidad,no creo que sea tan dificil.Hoy he alucinado mientra veia las noticias en telecinco,estaban hablando de una feria y por un momento he pensado que podria ser de la Expo...Mi sorpresa ha sido cuando era una feria de gallinas...Para flipar!!No tendra mas relevancia la Expo que una feria de gallinas:confused:Imagino que si la organizacion se moviera algo mas podria salir en algun medio.
Un saludo!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
P.masobe,vazimba,gracilis, R.tarchyrhincus,U.pietschmanni,fimbriatus,sikorae,.....

Tortugas un puñao, kleinmannis, aldabras, emys......,

retics kayuady, boitas de varios colores, unas chondro Aru brutales a 800 pareja, unos pocos babys CB....pareja biak a 700! .....

una mofeta, cobayas skinny,suricatas, jaculus....

Microacuarios, gambitas de color, peces disco como mi cabeza ......

ALGUNAS COSAS SON RARAS HASTA EN HAMM!!

y de material:confused:

Terrarios de tooodas clases estilos y precios, alimento a porrillo, ganchos cojonudos, fotografia a otro nivel ....,..

libros rarisimos de 2º y 1º mano(uno viejito de Australianos que alucinabas....)

solo eche de menos al de los caracoles y alguna charla , habia hasta microacuarios.......

UN EXITO ROTUNDO,

buenos criadores, la aficion moviendose y COMPARTIENDO que alfin y al cabo es lo que nos hace avanzar, y buen precio en las cosas, yo apenas gaste un duro (porque no tenia jaja) y vine muy muy contento!!

respecto al empaquetado y demas.....creo que cada cual sabe lo que ha de hacer, y el que no lo sabe puede que deba preguntar.....Vi personas cojiendo un F.lateralis en la puerta pasandolo de mano en mano hasta que se puso negro......luego diran que iba mal el bicho o que la caja er una mierda.....

Y lo de robar.....yo creo que se puede evitar con un par de gestos sencilñllos , o con un prefabricao de 50 euros....

asi no roba nqadie....almenos las veces que he expuesto, nadie me ha robado nada y para hacerlo hubiese montado escandalo y se hubiese llevado un gancho de los grandes de "dragon" en la espalda , sin mal rollo.....

En españa los ladrones son un culto, eso es asi, y el "descuido" esta al dia......a eso le ponemos remedio nosotros ya que cada uno es dueño de sus actos y el que quiere robar acaba robando.

Precios de entrada, cuestion de pulseras de expoitor y demas cosas......la expo es un engranaje que da dinero, y segun unos parametros , mas o menos dinero, en este caso, si cada expositor compra una tira, pues aumentas ganancial, si usamos consigna, ampliamos tambien, y si traemos a el primo que ha venido de murcia y paga tambien.

Por lo de los dos dias de feria yo no estoy de acuerdo dado que es el doble de caro para el que organiza uy la unica vez que fueron dos dias seguidos , los que exponiamos nos levantamos a las 6 de la mañana y empacamos dos veces para el segundo dia no vender nada....es decir, la feria segun loo que lleves sera productiva a la mañana (bichos) o a la mtarde(material y alimento) pero las ferias dejaron de ser dos dias en europa entera por alguna razon.

yo ire, a todas las que haya y pueda, expomniendo o sin, porque lo unico que me anima de este "embrollo" es ver como esto crece y como cada vez hay mas cositas que ver, mas con lo que trabajar, mas gente acosejando bien y mas gente aprendidendo, y eso, hace bola y crece que es lo suyo...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
miguel_dendrobatero dijo:
Como siempre, lo malo. Pero Viktor KR, por favor, no emitamos juicios sin conocer la historia de la viridis congelada. A mi esta historia me tocó cerca por conocer muy de cerca a los implicados. Pasó que en la expo de Barcelona el chaval le compró dos Morelia Viridis Jayapura de exportación, muriendo una a las dos semanas de comprarla (Una serpiente que viniera sana y se pusiera mala una vez comprada no se degrada tan rápido) y aquí vinieron los problemas, el chaval intentó contactar con los vendedores llegando a preguntar en este mismo foro sin obtener respuesta,

buenas amigo, espero que no te siente mal


esa es la pega de comprar una viridis sin conocer al criador , importada y sin garantia.....no voy a enjuiciar, y se quye quizas pagase la "novatada" o quizas el otro le comiera la oreja pero..... creo que tanto en que no te roben, como en comprar cosas de calidad , el 80% de la solucion esta en manos del aficionado primordialmente, espero que eniendas el camino que hablo.

Y la actitud.....yo soy el primer "encendido" que salta rapido y que no transije ese tipo de cosas(si me pasa a mi , te aseguro que me hago otro mail, y les lio hasta que al llegar a la feria y tener la bicha en la mano, le devuelvo la congelada y que me paren los pies...) pero luego piensas, y eso no se debe hacer, porque resonara en todos los foros y la gente hara su propia version, y acabara siendo " un desalmado tira un crotalo mortal en la cara a un niño de teta" en cualquier titular sensacionalista de pie de pagina del periodico , por lo cual, como en Hamm , estaran las ferias en el punto de mira por algo nimio y manipulado

porque si piden tanta "mariconadilla" la organizacion es precisamente porque no persigan y criminalicen las ferias
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí me ha parecido una fantástica feria, probablemente la mejor...encontré y compré lo que quería y sobre todo mucho alimento y material.

Hay un aspecto que me pareció muy importante y es que la gran mayoría de expositores eran españoles... Por vuestros comentarios se ve que muchas de las joyas de la feria no las vimos en stands de otros países sino a gente de aquí, así que para mí, por mucho que critiquemos la salud de nuestra afición en nuestro país, creo que la feria, tanto por asistencia como por parte de los vendedores, es muestra de que poco a poco vamos creciendo.

Aparte creo que el exito de una feria no la podemos medir tanto los visitantes sino más los expositores, porque nos guste o no, el que repitan depende de que les salga rentable pegarse la paliza que se pegan, que es mucha. Ojalá a ninguno de ellos les haya costado dinero su presencia.

También coincido en que Madrid se merece la oportunidad de una feria en otoño. En muchos stands era evidente que estaba a la venta lo que no se había vendido durante todo un año, porque lo más demandado se había vendido 6 meses atrás.

Así que en resumen...ya queda un día menos para Expoterraria 2013 ;)

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
miguel_dendrobatero dijo:
Buenas!
Yo todavía ando por Madrid, mañana subiré las pocas fotos malas que pude echar...
Opinión:
Esta claro que ha sido la mayor expo de Madrid hasa ahora, teniendo que estrechar los pasillos y abrir dos pasillos pequeños nuevos para los stands, una señal buenísima. Mucha variedad de animales, aunque si es cierto que se echó en falta una mayor cantidad de algunas especies los precios los vi muy bien, un colega se llevó 3 auratus azules gorditas gorditas y muy sanas por 60€, una ganga y sin regatear. Pero lo mejor como siempre es el ambiente, el poder pasar un día rodeado de bicheros igual o más locos que tú, compartir experiencias, consejos etc.
Me alegró mucho conocer a Edgar (tornieri) y que se tomara la molestia en compartir sus experiencias en la expedición exo terra a Sri Lanka.

Como siempre, lo malo. Pero Viktor KR, por favor, no emitamos juicios sin conocer la historia de la viridis congelada. A mi esta historia me tocó cerca por conocer muy de cerca a los implicados. Pasó que en la expo de Barcelona el chaval le compró dos Morelia Viridis Jayapura de exportación, muriendo una a las dos semanas de comprarla (Una serpiente que viniera sana y se pusiera mala una vez comprada no se degrada tan rápido) y aquí vinieron los problemas, el chaval intentó contactar con los vendedores llegando a preguntar en este mismo foro sin obtener respuesta, por lo que tras hacerle las consecuentes fotos con el periódico del día para ver la fecha la congeló. Ayer en la expo tras hablar con los de la tienda (no digo nombre por si lo consideráis mala prensa para ellos), enseñarles las fotos con la fecha y enseñarles la viridis que traía en una minineverita portátil se negaron a devolver el dinero o cambiárselo por algo alegando que tendría que tener el documento de que se las vendió en la anterior expo. Y este fue el fallo, que a esta gente si no le pides los papeles no te los da, y eso pasó, que en BCN estaba liado y no se los dio asi que se negaban a cambiarsela y ya desesperado por eso cogieron la serpiente y se pusieron a mostrarla al público.... Digo que me coge de cerca porque me tocó ser el traductor, lo he contado los más objetivamente que he podido, que cada cual saque sus conclusiones. Pero fue fallo por culpa de no pedir los papeles, en eso se debería insistir más por parte de los organizadores. A todo esto no se que pasó al final si le dio algo o que....

Para nada pretendo crear polémica, no me malinterpretéis. Alguien ha sacado el tema y creo que merecía la pena aclararlo.

Saludos y buenos humos!

Anda! Pues yo estaba por ahí mientras había movida pero no me enteré de qué pasaba, mi novio se enteró más o menos, pero el caso es que no te ví! xD Iba dando una vueltecilla relajada aprovechando que ya no había tanta gente para hacer fotillos...
 
Arriba