Opiniones sobre expo-terraria Madrid 2012

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
escaloni18 yo estaba en mi mesa de anreptiles...y tampoco te vi jajaja si no te hubiera dicho algo!! sera porque chimi no consiguio empalmar 3 camisetas para que yo pudiera llevar la del foro jajajaja.

locutus fue un placer conocerte despues de varios tratos! lastima que no estubiera yo para darte las tortus y charlar un ratito.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
xalaor dijo:
escaloni18 yo estaba en mi mesa de anreptiles...y tampoco te vi jajaja si no te hubiera dicho algo!! sera porque chimi no consiguio empalmar 3 camisetas para que yo pudiera llevar la del foro jajajaja.

locutus fue un placer conocerte despues de varios tratos! lastima que no estubiera yo para darte las tortus y charlar un ratito.

Lo mismo digo... No veas cómo comen las jodías. Están tremendas, jeje....
 
B

brox

Guest
A mí también me gusto esta feria más que ningún año por la cantidad de expositores y variedad de animales, no me di cuenta de ninguna de las historias que comentais...

Destacaría desde mi gusto personal algunas especies raras de ver como los uroplatus de harkito, los varanus melinus que tenían un patrón bastante llamativo y un precio bastante prohibitivo, alguna kleinmanni, una radiata pequeñita a 850 pavos, varios panoptes desde 180 euros, los tupinambis babys a 170 (eran capturados??), varanus macraei...

En fin, disfrute bastante a pesar de que solo me traje a casa lo típico, material y alimento vivo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
xalaor dijo:
escaloni18 yo estaba en mi mesa de anreptiles...y tampoco te vi jajaja si no te hubiera dicho algo!! sera porque chimi no consiguio empalmar 3 camisetas para que yo pudiera llevar la del foro jajajaja.

locutus fue un placer conocerte despues de varios tratos! lastima que no estubiera yo para darte las tortus y charlar un ratito.

Joder, si que me viste sí, estaba hablando con Oscar y te pregunté por Alejandro (elfantasma)jajaja, que cosas. Habría que hacer alguna guía de reconocimiento de tortugueros!!
 

Jawier

Active Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Querido Mr Zoo, has hecho una correctisima definición del estereotipo del comprador de mascotas.
Un saludo
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para mi ha sido la mejor de las ferias que se han hecho en Madrid hasta ahora y como comentan algunos compañeros me gustaria ver esta feria de Madrid en septiembre, seria de autentico lujo!!! :eek: :eek:

Sobre la publicidad que se le da a la feria o incluso lo del cambio de fecha a septiembre hay algo que aclarar... ¿¿Acaso en este recinto se podria meter mucha mas gente?? Si se hiciera verdadera publicidad de la feria seria imposible andar a la mañana, si ya suelen ser un poco agobiantes las primeras horas ahora imaginaros lo que seria si tuviera mas publi y acudiera mas gante, seria de locos!!! Con un recinto mas grande y "ventilado" quizas si pero manteniendo este recinto... lo veo dificil!!

Tema entrada... lo mismo que antes, si fuera entrada gratis o con invitaciones pues mas gente y mas agobios, yo lo veo bien pagar 10€... bastante mas nos dejamos en gasolina, peajes, compras... eso de que hay gente que por no pagar 10€ de entrada no va me parece un poco tremendista. Claro que si vas con toda la familia te sale caro, pero es que llevarlos al Zoo a pasar el dia viendo bichos es aun mas caro...

Los robos... yo creo que en todas las ediciones lo he visto, lo raro es que hasta ahora no haya salido el tema. Eso de que el que lo ve tiene que cojerle al tio por el cuello y demas, pues bueno, yo voy a pasar el dia y no me voy a meter en movidas de estas, lo siento mucho por el vendedor que reconozco que le hacen la pu**da pero entiendo que es un tema que la organizacion (poniendo seguratas?) o los vendedores (poniendo cristales o estando mas gente en la mesa) lo podrian solucionar mejor que yo... Siento si no es muy "politicamente correcto" decirlo pero yo no me voy a encarar con nadie y buscarme una movida del 15 por un tio que se mete una tortuga al bolsillo o se va con una tarrina en la mano... y habra mucha gente que lo ha visto y pensara lo mismo, otra cosa es que suene mal decirlo y queda mejor decir eso de "si yo lo llego a ver le hubiera cojido y..."


Y nada mas... esta vez vi a la gente de la organizacion un poco mas "relajada" con lo de revisar las mochilas y el tema de entrar y salir del recinto... y no digo "relajada" por que no lo miraran bien sino porque asi como otros años critique los modales y las formas de los señores de la entrada esta vez el trato con ellos fue exquisito, es justo decirlo igual que otros años me he quejado de ello. ;) ;)


Salu2 a tod@s!!
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
nineu dijo:
Siento si no es muy "politicamente correcto" decirlo pero yo no me voy a encarar con nadie y buscarme una movida del 15 por un tio que se mete una tortuga al bolsillo o se va con una tarrina en la mano... y habra mucha gente que lo ha visto y pensara lo mismo, otra cosa es que suene mal decirlo y queda mejor decir eso de "si yo lo llego a ver le hubiera cojido y..."

Sin animo de entrar en personalizar nada, ni criticar tu postura, cada uno actua segun sus pareceres....

creo que :no existe ese extremo que planteas...puedes no encararte con nadie y ayudar a que ese ladron sea reprendido y el expositor no tenga que lamentar el robo....vease, decirselo al expositor y decirlo a los guardias de la puerta con la mayor discreccion y presteza posibles...

No soy mejor que nadie, y en mi caso fue alimento vivo lo que vi, intentar robar, y lo que hice fue decirselo al expositor para que tomase cartas en el asunto...no tienes que entrar en una "movida del 15" ...
 

baros15

Active Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
Buenas alguien puede explicar en que consistio la movida de sortear el terrario de procages con la decoracion del terrario y la pogona?, que me lo perdi, se lo agradeceria muchisimo
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
y34r_z3r0 dijo:
nineu dijo:
Siento si no es muy "politicamente correcto" decirlo pero yo no me voy a encarar con nadie y buscarme una movida del 15 por un tio que se mete una tortuga al bolsillo o se va con una tarrina en la mano... y habra mucha gente que lo ha visto y pensara lo mismo, otra cosa es que suene mal decirlo y queda mejor decir eso de "si yo lo llego a ver le hubiera cojido y..."

Sin animo de entrar en personalizar nada, ni criticar tu postura, cada uno actua segun sus pareceres....

creo que :no existe ese extremo que planteas...puedes no encararte con nadie y ayudar a que ese ladron sea reprendido y el expositor no tenga que lamentar el robo....vease, decirselo al expositor y decirlo a los guardias de la puerta con la mayor discreccion y presteza posibles...

No soy mejor que nadie, y en mi caso fue alimento vivo lo que vi, intentar robar, y lo que hice fue decirselo al expositor para que tomase cartas en el asunto...no tienes que entrar en una "movida del 15" ...

Tu lo has dicho, no hace falta pegarse con nadie, simplemente con dar parte seria ya un comienzo, pero por lo que se ve algunos prefieren mirar para otro lado, espero que no tengan nunca que lamentar ser atracados y pedir ayuda para encontrarse con gente tan solidaria como ellos

y sobre las entrada pues hombre, es que esta feria no es el zoo, y digas lo que digas ferias mas grandes en paises mas caros cuestan lo mismo, por lo que la entrada si que es cara en los tiempos que corren
y precisamente si viniera mas gente, quizas podrian buscar un mejor recinto, lo que no me parece de recibo es que seamos las tiendas las que con el boca a boca, demos publicidad a la feria, para que luego no se tengan detalles por parte de la organizacion como por ejemplo dejarmos pasar a los ayudantes gratis

pero oye que no pasa nada, esto es simple, si los expositores nos quemamos, dejaremos de asistir, y entonces veremos que tal va la feria, esta claro que aqui muchos no veis el curro que es montar un stand, son dias de trabajo preparar la feria, y cada vez es menos rentable, y si encima sumas a la gentuza que va a jodernos pues apaga y vamonos, es por esto que las criticas se deben hacer, para intentar buscar soluciones y desde luego estos problemas son reales, y me parecen mucho mas importantes que llevar las tarrinas precintadas por los laterales para evitar estress que es una soberana gilipollez que no vale para nada y hace perder horas a los expositores, ya digo, cada dia te lo tienes que pensar mas antes de asistir

y por supuesto que la organizacion hace muchisimas cosas bien, pero hay que decir claramente que no es todo maravilloso y que se deben poner soluciones a estos puntos, al menos esa es mi opinion

nineu dijo:
Para mi ha sido la mejor de las ferias que se han hecho en Madrid hasta ahora y como comentan algunos compañeros me gustaria ver esta feria de Madrid en septiembre, seria de autentico lujo!!! :eek: :eek:

Sobre la publicidad que se le da a la feria o incluso lo del cambio de fecha a septiembre hay algo que aclarar... ¿¿Acaso en este recinto se podria meter mucha mas gente?? Si se hiciera verdadera publicidad de la feria seria imposible andar a la mañana, si ya suelen ser un poco agobiantes las primeras horas ahora imaginaros lo que seria si tuviera mas publi y acudiera mas gante, seria de locos!!! Con un recinto mas grande y "ventilado" quizas si pero manteniendo este recinto... lo veo dificil!!

Tema entrada... lo mismo que antes, si fuera entrada gratis o con invitaciones pues mas gente y mas agobios, yo lo veo bien pagar 10€... bastante mas nos dejamos en gasolina, peajes, compras... eso de que hay gente que por no pagar 10€ de entrada no va me parece un poco tremendista. Claro que si vas con toda la familia te sale caro, pero es que llevarlos al Zoo a pasar el dia viendo bichos es aun mas caro...



Los robos... yo creo que en todas las ediciones lo he visto, lo raro es que hasta ahora no haya salido el tema. Eso de que el que lo ve tiene que cojerle al tio por el cuello y demas, pues bueno, yo voy a pasar el dia y no me voy a meter en movidas de estas, lo siento mucho por el vendedor que reconozco que le hacen la pu**da pero entiendo que es un tema que la organizacion (poniendo seguratas?) o los vendedores (poniendo cristales o estando mas gente en la mesa) lo podrian solucionar mejor que yo... Siento si no es muy "politicamente correcto" decirlo pero yo no me voy a encarar con nadie y buscarme una movida del 15 por un tio que se mete una tortuga al bolsillo o se va con una tarrina en la mano... y habra mucha gente que lo ha visto y pensara lo mismo, otra cosa es que suene mal decirlo y queda mejor decir eso de "si yo lo llego a ver le hubiera cojido y..."


Y nada mas... esta vez vi a la gente de la organizacion un poco mas "relajada" con lo de revisar las mochilas y el tema de entrar y salir del recinto... y no digo "relajada" por que no lo miraran bien sino porque asi como otros años critique los modales y las formas de los señores de la entrada esta vez el trato con ellos fue exquisito, es justo decirlo igual que otros años me he quejado de ello. ;) ;)


Salu2 a tod@s!!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
No solo se roba a los expositores, en una edicion anterior me intentaron robar de la mochila y en esta conozco un caso que le intentaron quitar la cartera del bolsillo. Vamos que todos estamos expuestos a un riesgo que se deveria denunciar.

Sobre mas afluencia de gente puede ser en un principio beneficioso para los expositores, pero creo que la aficion tiene que ir creciendo a un ritmo adecuado. No se puede fomentar la compra compulsiva de animales para que luego acaben sueltos, muetos en cuantro dias y ganarnos mas mala imagenes de la que actualmente tenemos. SI estoy a favor de hacer crecer la aficion, pero no solo enfocandola con un rastrillo de animales. Creo que la organizacion sabe lo que hace y seguro que ellos mismo son conscientes de lo que se puede mejorar y a que ritmo.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
en mi humilde opinion creo que los robos son facilmente evitables por parte de la organizacion, creo que bastaria con que igual que registran a la entrada registren a la salida y verifiquen que cada animal que sale de la feria tiene su factura y documento de cesion, si alguno no lo tiene algo falla. si eso supusiera un colapso temporal de la entrada pues se habre otra, creo que eso es mejor que sigan robando y cada vez se les hinchen mas las pelotas a los expositores y acaben por no venir.


saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Balfouri.Community dijo:
Respecto a los precios, había de todo, pero si que observé que muchos expositores no ofrecian mejores precios que en sus tiendas, es decir, los precios que ofrecian eran los mismos que si yo en vez de ir a Expoterraria me hubiese pasado por su tienda física. Entiendo que al tratarse de un evento que intenta intensificar la afición lo suyo es mejorar las ofertas, de esta manera se vendería más y seguramente mejor ya que en los tiempos que corren economicamente hablando es más dificil mantener este tipo de hobbyes, además, ¿hablamos de afición o solo de negocio? La entrada si es algo cara, pero bueno merece la pena ya que por ejemplo para comprar alimento vivo es una buena oportunidad.

Balfouri, si para potenciar la aficción la unica variable es la OFERTA, mal vamos... Básicamente lo que dices es que bajando los precios, más aficcionados podrán comprarse su mascota o su capricho, más por impulso que por decisión reflexionada entonces? y si se muere el animal después, pues se compra otro y en paz, no? Osea potenciar al cazador de gangas, más que al aficionado responsable?

Osea fomentar a esos aficionados que prefieren ahorrarse 20€ comprando salvaje o de granja, antes que comprar a un criador nacional.. Repito muy mal vamos si pensamos así... Y por otro lado, PRECIOS?? Pero si había ofertas como nunca antes en muchas mesas, si los vendedores estaban más predispuestos que nunca a negociar precios y cantidades... Ví precios al 50% en muchas mesas que se fueron con lo traido... Entonces?? Y de especies un montón nuevas, lo que pasa es que luego nadie las quiere al precio que valen, Entonces..? Expoterraria es una bolsa de compra-venta no una exposición zoológica, que parece que no nos damos cuenta...

Por lo demás, nunca antes había habido tantos expositores, tantos pasillos, tantas mesas y tantas especies... No había Regius casi, por poner un ejemplo, porque sencillamente el año pasado los que las traían vendieron 4. Y lógicamente la gente pretende al menos llegar a cubrir gastos...

Por comentar mi caso, el 90% que vendí ya lo tenía apalabrado y rebajado, y muchos bichos con un 50% de rebaja respecto mis precios de normal se volvieron para casa... Pero vamos que los otros años anteriores más o menos lo mismo, con lo que no pasa nada...

Saludos y gracias a los organizadores por todo el esfuerzo... Y a los compañeros expositores y amigos que pasaron a saludar...

Gracias.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seonage dijo:
Osea fomentar a esos aficionados que prefieren ahorrarse 20€ comprando salvaje o de granja, antes que comprar a un criador nacional.. Repito muy mal vamos si pensamos así... Y por otro lado, PRECIOS?? Pero si había ofertas como nunca antes en muchas mesas, si los vendedores estaban más predispuestos que nunca a negociar precios y cantidades... Ví precios al 50% en muchas mesas que se fueron con lo traido... Entonces?? Y de especies un montón nuevas, lo que pasa es que luego nadie las quiere al precio que valen, Entonces..? Expoterraria es una bolsa de compra-venta no una exposición zoológica, que parece que no nos damos cuenta...

Por lo demás, nunca antes había habido tantos expositores, tantos pasillos, tantas mesas y tantas especies... No había Regius casi, por poner un ejemplo, porque sencillamente el año pasado los que las traían vendieron 4. Y lógicamente la gente pretende al menos llegar a cubrir gastos...
Gracias.

Más claro, agua. :)
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, yo creo que salvo algunos asuntos que se han comentado, la feria estuvo muy bien. Pienso que la organización hizo un buen trabajo y creo que la oferta de animales era amplia. Algunos criadores y expositores con animales realmente excepcionales.
Otro año más dar la enhorabuena a la organización.
Un saludo
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo pienso que ha sido la mejor edicion de todas las ediciones de madrid. Pero en el tema de tortugas como le de al de minizoo este de no venir mas o algo por el estilo, creo que no vamos a ver mucha variedas de tortus........ a mi porlomenos en cada edicion me sorprende con alguna tortuguilla que no se suele ver por ahi.....
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hay que reconocer que esta a sido la mejor pero yo personalmente si se va a celebrar en el mismo sitio me pienso el ir ya que es una aglomeracion de personas peleandose por ver un animal de una mesa, me e quedado sin ver la mitad porque habia tanto barullo que lo daba por imposible.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre no se a que hora estubiste pero a partir de las 3 de la tarde hasta la hora de cierre tenias los estand casi vacios .
Por lo general fue mi primera feria como expositor y no tengo ninguna queja en cuanto a la organizacion, quizas las ventas estubieron flojas pero las crisis es la crisis.
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola-
Esta feria ,ha sido la mas grande de las celebradas en Madrid ,genialllll.Creo que por situacion geografica deberian de plantearse el potenciarla (publicitarla ,que no la publicitan nada)y celebrar mas de una al año.
La calidad de los animales mejor que la anterior ,se vio alguno en mal estado,pero bastantes menos que en otras ocasiones(acordaros de los Melleris del año pasado).
Pero lo mejor para mi,EL HABER PODIDO HABLAR CON CANTIDAD DE GENTE DEL FORO,no veas que cantidad de gente que vi ,no digo nombre por que me voy a olvidar de alguno jejejejej ,pero ya digo un placer de compartir un buen rato con vosotros chicos
Por cierto se vino un Ambanja a casa.
UN SALUDO
Vega un placer hablar contigo ,si necesitas algo de los Madriles ya sabes......
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
una pregunta.
habia emys orbicularis y crysemis picta ( no hibridas con trachemys ,sino picta picta, picta belly, picta dorsalis).

gracias un saludo , a ver cuando celebran la de sabadell ,jeje ,esa no me la pierdo ;)
 
Arriba