Opiniones sobre expo-terraria Madrid 2012

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
muy de acuerdo en lo dicho por carloskalibur .

A mi me da bastante miedo que muchos expositores dejen de venir por no cubrir expectativas. Lo del regateo si es para compras importantes de mas de 200 euros pues lo veo defendible , pero es que se regatea hasta por comprar un animal de 15 euros .

Por ejemplo Exotic jerez llevo varias sulcatas de 3 años , sanisimas y espectaculares ,mas grandes que un plato de sopa de plastron , criadas en cautvidad en españa a 180 euros y no vendio ni una.

Y si vi cosas muy chulas y raras , sanzinias madagascariensis mandarina a 290 euros , hidrodinastes gigas , uroplatus , y muchisimas rarezas muy baratas que no se vendieron .

La publicidad de la feria es la clave , muchos de los que vamos todos los años ,no tenemos ya espacio para mas animales y muchos d elos que empiezan no tienen ni idea de que hay una feria
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
La feria esta es un evento al que me encanta asistir, y al que todos deberiamos asistir,pero ya digo que como expositor te lo piensas por diversas razones, y una de las que me anima a asistir es esa, hacer crecer la feria, pero despues de tantas ferias, me empieza a molestar que creo que la organizacion no piensa demasiado en los expositores, y claro si solo crecen ellos, pues eso ya no me gusta tanto,
es mi humilde opinion, y lo argumento afirmando que la publicidad es minima, que las entradas son caras,( la de hamm cuesta lo mismo, es 5 veces mas grande y en un pais mas caro que españa) que las fechas escogidas tampoco son las mas adecuadas( madrid en mayo,mes de comuniones, ) sevilla, se celebro coincidiendo con la feria internacional del caballo, etc, en fin creo que podria haber otras fechas mejores, y si de verdad ves que barcelona se ha estancado, pues coño, dale una oportunidad mejor a la de madrid que esta clarisimo que seria muchisimo mas bestia si se hiciera en octubre
creo que los recintos tampoco son los mas adecuados, ( el de este año pasado de sabadell en mi opinion fue un error, el sitio era muy bonito pero estaba lejos de barcelona, y para aparcar y demas era un infierno)el de madrid no tiene ventilacion y hay momentos en que parece que vayas a morirte de calor

en fin que hay muchas cosas mejorables, y que creo que la organizacion debe ponerse a ello
donde se ha visto una feria en la que no se regalen entradas a modo de invitaciones? aunque sea como promocion? todos mis clientes me pedian invitaciones y se quedaban atonitos cuando contaba que hasta los expositores teniamos que pagar entrada( si , si llevas ayudantes tienes que pagar su entrada) en fin son cosas que cuando hay dinero no importan tanto pero cuando las ventas estan dificiles, creo que hay que cuidar algo mas a los expositores, porque esta claro que la feria se la debemos a la organizacion, pero los expositores somos los que hacemos que ellos vendan entradas,
Que conste que todo esto lo digo a modo personal, pero si la organizacion tuviera algo mas de contacto con los que exponemos( el contacto es minimo, y jamas he visto que se interesen por ver que tal nos va o si estamos contentos con la organizacion) se daria cuenta de que hay cosas que no estan haciendo bien
espero que de una vez se cambien cosas , y no solo para ponernos las normas cada edicion mas duras a los expositores

y con los robos, si, esta claro que somos los expositores los que debemos tener cuidado, pero precisamente por eso es muy triste tener que llevar un ejercito de personas para vigilar, creo que hay que tomar cartas tambien en este asunto, y fichar al que se le pille robando, publicar sus datos en foros, no se, mil ideas, para que no vuelva a estos eventos, creo que es posible hacerlo y si al menos esto no es posible, por lo menos que no nos cobren la entrada de nuestros ayudantes que a muchos los llevamos para evitar que nos dejen las mesas vacias
y si, es muy facil hacer una pequeña vitrina, pero creo que lo bonito de las ferias es el tener contacto con los animales, que la gente pueda coger la tarrina cuidadosamente y apreciar los detalles, y en fin que al final entre unas cosas y otras acabamos jodiendo todo cuando con un poco de civismo estariamos todos mucho mas agusto,
en este sentido felicitar a la gente que asistio a sevilla que tuvo un comportamiento ejemplar en este aspecto, ese es uno de los motivos por los que aunque economicamente no es tan rentable, yo si que asistire a sevilla en noviembre
en fin esperemos que expoterraria dure muchos años y que poco a poco se llegue a un equilibrio para todos
saludos
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
TU lo has dicho brico, la gente que llevamos años ya tenemos bastantes bichos y la clave es atraer a esa gente que no tendria un reptil en casa por simple desconocimiento, pero que esa cercania que da la feria hablando con aficionados, o con los vendedores,le anime a ello,
Lo peor es que es un dato que llevamos denunciando en el foro desde hace años, y la organizacion sigue en las mismas, al final la publicidad se la hacemos las tiendas, y luego no se tiene ni un solo detalle con el tema de las invitaciones o de facilitar ciertos aspectos, y eso es lo que hoy me quema tanto
y como tu bien dices, animales impresionantes a precios muy buenos, y alli se quedaban, pero tienes que aguantar luego que digan que no se traen animales, es muy triste , y veo que muchos animales guapisimos van a desaparecer de nuestros circulos precisamente porque aqui no los valoran,
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Re:Opiniones sobre expo-terraria Madrid 2012

victorKR dijo:
miguel_dendrobatero dijo:
Como siempre, lo malo. Pero Viktor KR, por favor, no emitamos juicios sin conocer la historia de la viridis congelada. A mi esta historia me tocó cerca por conocer muy de cerca a los implicados. Pasó que en la expo de Barcelona el chaval le compró dos Morelia Viridis Jayapura de exportación, muriendo una a las dos semanas de comprarla (Una serpiente que viniera sana y se pusiera mala una vez comprada no se degrada tan rápido) y aquí vinieron los problemas, el chaval intentó contactar con los vendedores llegando a preguntar en este mismo foro sin obtener respuesta,

buenas amigo, espero que no te siente mal


esa es la pega de comprar una viridis sin conocer al criador , importada y sin garantia.....no voy a enjuiciar, y se quye quizas pagase la "novatada" o quizas el otro le comiera la oreja pero..... creo que tanto en que no te roben, como en comprar cosas de calidad , el 80% de la solucion esta en manos del aficionado primordialmente, espero que eniendas el camino que hablo.

Y la actitud.....yo soy el primer "encendido" que salta rapido y que no transije ese tipo de cosas(si me pasa a mi , te aseguro que me hago otro mail, y les lio hasta que al llegar a la feria y tener la bicha en la mano, le devuelvo la congelada y que me paren los pies...) pero luego piensas, y eso no se debe hacer, porque resonara en todos los foros y la gente hara su propia version, y acabara siendo " un desalmado tira un crotalo mortal en la cara a un niño de teta" en cualquier titular sensacionalista de pie de pagina del periodico , por lo cual, como en Hamm , estaran las ferias en el punto de mira por algo nimio y manipulado

porque si piden tanta "mariconadilla" la organizacion es precisamente porque no persigan y criminalicen las ferias

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo único que ya que poca gente sabe lo que pasó precisamente para evitar ese lanzamiento de crotalus a niño de teta crei que merecia la pena contar lo que pasó :)

Kirus yo a ti tampoco te vi, y sobre todo en ese momento tenso que parecia que se iba a liar estaba menos atento que de costumbre a la gente xD

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
esta fue mi primera feria como expositor. En resumen puedo decir que la experiencia fue buenisima y agotadora, posiblemente porque como novatos cargamos muchísimo más de lo que pudimos vender. Algunos que vieron el carro cuando nos íbamos pueden dar fe.
De las mejores cosas poner cara a la gente y hablar con ellos. Como expositor un gusto ver a gente alucinando por los precios, dudando si llevarse un tubo de corcho u otro, diciendo "ya se donde voy a poner este" o que venían con idea de comprar 1 o 2 tubos y se llevaban 1 o 2 bolsas llenas. Y luego alucinando con gente que me regateaba con un tubo de 1.5 € porque le parecía caro. Hay un tubo que lo pesamos como 20 veces, a todo el mundo le gustaba pero no se decidían a comprarlo, creo que lo vamos a sortear en el próximo Expoterraria Madrid o sino me lo quedo.
Os pongo unas fotillos de nuestro stand
P5190005.JPG

P5190004.JPG
[/img]
P5190006.JPG


Kubala dijo:
Porque ya me sacó tirándome de las orejas mi novia, si no me llevo el stand entero de los compañeros del foro que llevaban los troncos de alcornoque

si llego a ver a tu novia haciéndote daño la distraigo para que sigas comprando. Tenias la misma cara que un niño en una tienda de golosinas.

molius dijo:
,para mi parecer un 10 en algo tan simple como el stand de nuestro compi del foro con sus troncos y que os puedo asegurar que no habia un ser que no picara en algun tronquito si tenia terrario donde ponerlo, yo me traje unos cuandtos pa casa aun sin saber aun donde colocarlosm pero eran muy currados y de precios geniales

Se agradecen mucho este tipo de comentarios, esperemos que podamos vernos más veces.
Como os decía mi cuñado mandarme fotos de los terrarios decorados para colgarlos en el blog. Además de por ponerlas es porque me hace ilusión verlas.

Un saludo
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
HoLa ami me ha gustado bastante mas que el año pasado,
un poco mas caras algunas especies pero mas calidad
muchisima gente eso si, un calor impresionante dentro

Alguien me puede sacar de una duda?
el varano grande que habia al lado de la matamata grande que especie es?
esque al final no pregunte.... y me llamo mucho la atencion

Muchas niñas lindas tambien
esto de que las modernitas se esten animando con los bichos raros me gusta jaja
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
vuelvo a repetir! la importancia que tiene que expoterraria madrid el año que viene tenga la oportunidad de realizarse en septiembre! creo que la feria dara la cara para poder agenciarse esa fecha! si madrid en mayo es mas grande que barcelona en septiembre... uff lo que seria en septiembre!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Esta ha sido mi primera feria como expositor y es una muy buena experiencia. Con respecto a lo del regateo y los robos no puedo estar mas de acuerdo con vosotros. Luego nos quejaremos cuando no venga este o el otro. Yo soy de Madrid y de mi casa a la feria es media hora, pero el curro de la semana antes es mucho. Me imagino los que al tema de empaquetar bichos o productos, se le suman cientos de km, que de ida son con ilusion y de vuelta, si han ido mal las cosas, son de preocupacion, si te regatean hasta el ultimo euro o peor, te roban, se suma el cabreo y la decepcion. Como bien dice el compañero carloskalibur, es una pena que no se valore el trabajo de los profesionales, ya sean de productos y no digo de los criadores. Yo creo que va en el adn español. El buen trabajo no lo valoramos y somos muy capaces de llevanos un animal que no es el que queremos por no pagar 15€ mas. Perdon por generalizar, se que no soy justo con muchisimos. Pensemos todos, como nos sentaria, que en nuestro trabajo cada minuto que hacemos algo, viniese el encargado, el cliente... y nos dijera con el trabajo terminado, me lo quedo si me bajas tanto o de das cuanto y cada mes volviesemos a casa con un 25% menos del sueldo. De esto saco a la mayoria de los autonomos que sufren el regateo constante. Algunos que yo conozco, luchan contra esto inflando la oferta inicial para que despues de la negociacion se les pague lo normal por su trabajo.
Yo no veo mal hacer una oferta razonable y escuchar la contra oferta pero de hay alo de 5 € para abajo y si no no lo cojo, lo veo raro.
Bueno, como siempre digo es solo una opinion, espero no molestar a nadie ya que no conozco las circunstancias de las personas que negocian hasta el ultimo euro y seguro que estoy siendo injusto con muchos de ellos.
Mi apoyo total a Expoterraria y todas las demas ferias e inicitivas que fomenten esta aficion que me da tan buenos ratos y alguno chunguillo.
Un saludo
Santi
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo no vi a nadie robar. Si lo veo, monto un pollo que se entera toda la feria. Como decís es una pasada poder coger la tarrina y ver el animal, en cualquier caso los expositores que tenían vitrinas, te sacaban el animal para que lo vieses sin problemas.
En mi caso, solo iba con ojos para tortugas acuáticas. Había cantidad, pero sobre todo calidad. Porque ahora mismo no tengo instalaciones adecuadas, pero estaba la cosa para hacer una locura; claudius angustatus, staurotypus, la matamata grande, clemmys, emys... Una pasada!! Una anécdota, un tío gastandose casi 1000€ en clemmys guttata y preguntando por su mantenimiento, 0_o
Lo que sí me dió cosa es que a medio día ya no se veía gente comprando, fue el golpe de las primeras horas y luego estaba todo relajado.

Lo peor peor, que quedé tercero en el concurso del procages+fondo+pogona y por esperar 10min aparecieron uno de los dos primeros y me quedé sin traérmelo... :(
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Amigos con los que fui sí que vieron robar (marear una tarrina, brazo para abajo, medio giro y andando con ella), pero yo personalmente no vi a nadie. Además, para cuando te lo comentan, pues el tipo ha desaparecido y no puedes decir nada. :mad: A mí se me caería la cara de vergüenza simplemente pensar en robar, vamos, es que ni me atrevería, y pensar el esfuerzo del criador y todo lo demás.

En cuanto a la opinión de la feria, es el mejor año, sin duda, y también curiosamente el año en que menos bichos me he comprado. Únicamente pillé una jerba burmesa a MrZoo, todo lo demás fue alimento vivo, material y un terrario de cristal. Pero ha sido el año en el que más contenta he estado viendo todo, muchísima variedad, serpientes muchas, tortugas, dendrobates muchas (pequeñas, pero a precios muy buenos), sólo que no eran las especies que buscaba, mamífero exótico más que el año pasado, en fin, de veras mereció la pena.

Lo único de que me arrepentí de veras, es de no haberles comprado un corcho a los compañeros de Terrarionatural. Íbamos tan felices en el camino de vuelta, con el terrario de cristal, la pantalla, las bombillas, cuando de repente ... mierda!! ¡Se nos había olvidado totalmente comprar el corcho! :'( Así que aquí ando, con cachos que tenía sueltos por casa de otros terrarios, a ver qué tal queda.
También se me olvidó mirar un libro ... en fin, es lo que tiene que haya tantas cosas para mirar.

Y fue una maravilla que hiciera mucho más fresco que otros años. No tenía nada que ver la temperatura que hizo el sábado con la del viernes. Yo recuerdo el año pasado, haber dejado el coche al sol y no podernos ni sentar en diez minutos.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buff, veo una foto de un euble a 950€ y en los tiempos que corren, me duele hasta mirarlo.

No veo fotos de camaleones ¿ no habia ?.

Por 5º año consecutivo, que envidia chicos-@s :(, haber si puedo atravesar el charco un año de estos y me desquito, porque cuando veo estos post, se me cae el alma al suelo, aunque conociendome, mi bolsillo me lo agradece, de todas formas, ir para no poder traer en el avión ningún animal, mejor no ir.

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me muero de envidia chicos ;)
Solo comentar que lo de los robos me parece muy triste, eso si que conseguira que no vengan stands, menuda publi le debe estar haciendo el tio de las serpientes a la feria (y a los aficionados españoles) en estos momentos :( :( :(
Sigo sin entender los regateos y creo que es un tema muy trillado, te gusta y lo puedes/quieres pagar perfecto, que no ... pues te buscas otro o ahorras para la proxima, creo que siempre hablamos de que si un buen vendedor blablabla blablabla .. pero nunca decimos lo que deberia hacer o como es un buen cliente.
Todos mis geckos CB son comprados a particulares .... nunca he tenido una baja, ni un problema, algunos llevan con nosotros mas de 6 años, pagamos lo que nos pedian (que me parecia mas que justo), los han podido ver en los foros, a sus animales y a las crias de estos, cualquier duda me la han resulto en el foro, por MP , de un telefonazo ... algunos tenemos un relacion mas de colegueo que de comprador/cliente formal, y solo con un viajecito a Barna o Madrid, nada de ir a Hamm, que si vuelos o palizones de carretera y peliculas para entenderme con gente que no habla mi idoma.
La proxima no nos la perdemos!!! ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Kubala dijo:
Porque ya me sacó tirándome de las orejas mi novia, si no me llevo el stand entero de los compañeros del foro que llevaban los troncos de alcornoque

si llego a ver a tu novia haciéndote daño la distraigo para que sigas comprando. Tenias la misma cara que un niño en una tienda de golosinas.

Calla calla... hay que llevar a una persona ajena al hobby contigo para que ponga un poco de cordura jajaja

Cuando ibamos hacia el coche pensaba madre mía donde meto todo esto! pero mira al final genial, calculé perfecto para los cuatro terrarios. Ahora tengo poco tiempo pero cuando los ponga bien bien os mandó unas fotillos.

Parecía jesuscristo con la cruz desmontada cuando subía en el ascensor a mi casa. Encima iba con el cacho leño ese cargado en los hombros porque no podía con todo. Me imagino que no seré el único al que sus vecinos flipan cada dos por tres cuando entráis por el portal. Plantas, troncos, terrarios, tuppers... Somos fácilmente identificables ;)


EDIT

Pongo un par de fotillos cutres para que veáis como ha quedado uno de ellos provisionalmente. Ya pondré más en su post correspondiente ya que sé que aquí no van y no quiero desviar el tema.






Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto!!, no fuisteis ni uno a las 12h a la mesa del foro!! allí pillé a Oscar y pocos más!!
 

fallen_angel

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Muy buenas, yo sólo he ido a la Expoterraria de Sevilla del año pasado y no he podido ir a la de Madrid porque tengo que entregar mañana un Trabajo Fin de Máster que me tiene demasiado ocupado. Me gustaría saber si alguien puede decirme cómo se sabe cuando un animal es capturado en lugar de criado en cautividad, ya que en la próxima Expoterraria de Sevilla quiero comprarme unas Guttatus.
Un saludo!!
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
fallen_angel dijo:
Muy buenas, yo sólo he ido a la Expoterraria de Sevilla del año pasado y no he podido ir a la de Madrid porque tengo que entregar mañana un Trabajo Fin de Máster que me tiene demasiado ocupado. Me gustaría saber si alguien puede decirme cómo se sabe cuando un animal es capturado en lugar de criado en cautividad, ya que en la próxima Expoterraria de Sevilla quiero comprarme unas Guttatus.
Un saludo!!

si tu intención es solo comprar guttatas no te preocupes por el origen que son todas nc maxime si son de fase
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,

Un año más tuve la posibilidad de asistir a Expoterraria 2012 Madrid y la verdad que a mi personalmente me gusto la feria aunque como en todo siempre hay cosas que podrian mejorar.

Este año no hubo gran variedad, para mi gusto faltaban muchas especies ya que los que ya somos aficionados buscamos animales diferentes y no lo común a lo que siempre tenemos acceso en este tipo de ferias en España. Respecto a los precios, había de todo, pero si que observé que muchos expositores no ofrecian mejores precios que en sus tiendas, es decir, los precios que ofrecian eran los mismos que si yo en vez de ir a Expoterraria me hubiese pasado por su tienda física. Entiendo que al tratarse de un evento que intenta intensificar la afición lo suyo es mejorar las ofertas, de esta manera se vendería más y seguramente mejor ya que en los tiempos que corren economicamente hablando es más dificil mantener este tipo de hobbyes, además, ¿hablamos de afición o solo de negocio?

La entrada si es algo cara, pero bueno merece la pena ya que por ejemplo para comprar alimento vivo es una buena oportunidad. Yo compré la caja de 1000 grillos y estaba muy bien de precio y lo mejor, todos estaban vivos y en muy buenas condiciones, lo nunca visto!!

Por último, es cierto que falta difusión por parte de medios de televisión pero también es verdad que mucha culpa es nuestra ya que a través de redes sociales se podría llegar a mucha gente. Yo estuve mirando y la noticia se publicó en cantidad de periodicos digitales que lo difundieron a través de Twitter y otras redes, pero ahí se quedo...

s2
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Balfouri.Community dijo:
Este año no hubo gran variedad, para mi gusto faltaban muchas especies ya que los que ya somos aficionados buscamos animales diferentes y no lo común a lo que siempre tenemos acceso en este tipo de ferias en España. Respecto a los precios, había de todo, pero si que observé que muchos expositores no ofrecian mejores precios que en sus tiendas, es decir, los precios que ofrecian eran los mismos que si yo en vez de ir a Expoterraria me hubiese pasado por su tienda física. Entiendo que al tratarse de un evento que intenta intensificar la afición lo suyo es mejorar las ofertas, de esta manera se vendería más y seguramente mejor ya que en los tiempos que corren economicamente hablando es más dificil mantener este tipo de hobbyes, además, ¿hablamos de afición o solo de negocio?

Respecto a lo primero: ¿a qué animales te refieres? Porque había animales fuera de lo común tanto en geckos (muchos), como en tortugas (algunas), como en serpientes (yo me llevé algo que jamás había visto en vivo, y CB). No es por llevar la contraria, pero no entiendo que en esta edición precisamente se digan estas cosas.

Respecto a lo segundo: si te refieres a las tiendas (que creo que sí) hablamos de negocio, por supuesto, la respuesta está bien clara.

Saludos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En cuanto a animales creo que los expositores se esforzaron en ofrecer lo mejor que podían como no puede ser menos para una feria que nunca defrauda, personalmente me lo pase genial, y quizas por ese poco volumen de ventas, tuve tiempo para hablar con muchos aficionados que de otro modo no hubiera sido posible.
Charletas que son muy muy necesarias, para acercarnos más , cosa que a veces con las letras no se puede.

Asi que mi mas sincera enhorabuena y gracias a la organización.
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
victorKR dijo:
Pues yo he de decir esto

BIEN: Nos vimos todos, compartios bicheo, mucha gente que solo encontramos por los pasillos de feria (Juanka te veo mas en Hamm que aqui jajaja) , bichetes muy bonitos, y un monton de material y alimento para casa

MAL......pues sinceramente dos cosas muy malas que no creo que hagan bien a la aficion, ni a la fria y hacen ganarnos la fama de tahures que tenemos

1. Le robaron a un tio 21 serpientes, no se a quien fue, solo que era extranjero, y n o se por que razon lo hicieron (hay mucha gente descontentra con algunos criadores de ofidios extranjeros, por la calidad de sus animlaes dado que mueren muchos) Es mas, una persona llevaba un año guardando una serpoiente en el conglador para entrar a la feria y tirarsela a la cara a otra persona, con el pretexto de que "se mueren todas"
Yo lo veo fatal, si se mueren todas, pue haz lo que sea para que te devuelvan la pasta o haz algo para recuperarla, quejate a Alberto Llado ,o busca las mañas, pero entrar en plan bestia y tirar serpientes......yo no lo veo

2ª A Gergo, el que tenia mazo de geckos cb , muchos paroeduras que cuesta un triunfo mantener en buen estado y vivos,aunque muchos valen poquito..........

Compró paroedura masobe importados en cantidades, murieron todos menos una pareja, que puso huevos.....consiguio sacar uno solo, resulto hembra, lo puso a la venta y

....ZAS , robado tambien, junto con la ilusion, y las ganas de exponer que se te quedan cuando te quitan lo poco que puedas ganar criando geckos todo el dia.......

probablemente para que no le dure una mierda al que se lo llevo , practicamente seguro estoy

MUY TRISTE TODO ESTO.......asi tenemos la fama de jichos que tenemos.....

Por lo demas, todo muy bien , charlas variadas, codeos cojonudos y la familia bichera bien unida en Madrid, muy contento( aunque solo compre alimento, un termometro y un libro) de lo mio habia bastante cosa (geckito inusuales, no de los mas caros, pero muy bien velros y que compañeros cuenten experiencia)


eso si, que no caiga en saco roto la llamada de atencion sobre los robos, que no pasan por alto en un pais donde la aficion la hacemos los que nos conocemos en persona ,. y esto, hace que nos engloben en la trama y el jujaneo....


ni yo le he tirado la serpiente en la cara a nadie ni sabes nada de mi ni de lo que ha pasado para decir esto asi que mejor no decir nada creo yo
pd: sigo teniendo la serpiente congelada a falta de que me den otra ;)
eso si de buen rollo YO SOLO QUIERO MIS 320 euros!
 
Arriba