para los que han ido a expoterraria

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un poco floja para mi gusto . La peor de todas.

No iba comprar , pero me he pillado un libro y dos Ambistomas .

Pero el resto mas de lo mismo , gutatas , eubles , Uros.....

Faltaban expositores del año pasado .

La cagada es el cambio de ubicación , han querido aprovechar el SIZOO y no ha salido bien.

Un saludo.
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
las guttatas sin escamas eran una autentica pasadas y eso que no me llaman la atencion.
por otra parte la feria a estado bien pero en cuestion de animales la cosa se esta desmadrando un poco, ya no se encuentran animales nominales casi alli donde vas no ves geckos nominales , ni regius normales ni tipicos animales como el calyptratus ,todo son mezclas (muy bonitas la verdad para que vamos a mentir) pero no se, llegara un momento que lo nominal sera estraño tenerlo en una casa¡¡ lo digo yo que me compre geckos de fases jejejeje
por cierto por otro lado este año se a notado mucho la falta de dinero yo he visto estans o paradas que estaban exactamente igual que a las 10 de la mañana cuando entré.
y muchos amigos que ya se hubieran gastado 500€ en esta mañana y no llevaban ni 100€ gastados y se volvian a sus casas con mal sabor de boca como si les faltase algo¡¡
tambien he visto gente que ya estaba bajando los precios a las 3 de la tarde de sus animales cuando lo normal era esperar al domingo y a ultimo momento., asi que ya veremos a mañana asi q aprovechad mañana jajajaja
un saludo y nos vemos mañana si nos miramos jejejeje
 

albert2288

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat - Barcelona
Este año había menos expositores y mucha menos variedad, eso sí, eubles y gutatas los que uno quisiera, material tampoco había tanto como en otras ediciones. De precios bastante bien, menos esas scaleless (que pasada de animales) que estaban entre los 2500-4500.
Me he quedado con las ganas de comprar unas cosillas a los de The Metal Frog Factory y quizá alguna graeca de Tortuland, lástima que no hayan ido.

Pd. Me lo ha parecido a mí o ha habido más asistentes que en otras ediciones ?
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
tanto valian una cria de guttastas pied side 1000 e si el año pasado la vendian en 1200 adultas y alguien se a fijado la calidad de animales de gady gady de guttatas que vi que tenian buenos precios
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola,pues la feria no a estado mal,floja si que a estado, faltavan mas especies como dicen porque camaleones arbia 6 o 7 en toda la feria,colubridos a patadas y saurios tambien habian,tamien habian mas regius het que otras como ivori,spider,pastel,etc...boas abia muchas y a un precio bueno y eran super guapas sino ya vereis las k han pillado los compañeros que son alucinantes y haber mañana que es lo que da el dia,entre mañana y lunes os subire fotos.

saludos
 
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noches,
La razon de este mensaje es explicar el motivo de nuestra ausencia en Expoterraria a todos los que a lo largo del dia se han extrañado de que no estubieramos y tambien a todos los que nos han preguntado el motivo personalmente.
Si alguien se ha fijado, nosotros teniamos mesas a nuestro nombre delante de bivvit reptiles y al lado de Juan Carlos (el de los coaties) logicamente vacias.
No hemos montado nuestro stand esta edicion para hacer un acto de protesta ante el trato totalmente desconsiderado que hemos recibido por parte de la direccion de Expoterraria.
Metal Frog Factory pago las 3 mesas clasicas a principio de septiembre y al preguntar donde queriamos estar situados su respuesta fue: “lo siento, el tema de la ubicacion de las mesas este año lo decidimos nosotros por motivo organizativo””.
Ante esta respuesta lo aceptamos, todo y que ¿desde cuando una feria que se considere seria y formal escoja arbitralmente la ubicacion de los expositores segun su conveniencia?
Nosotros, como taller de joyeria y mayoristas que somos asistimos a Iberjoya y a Basel (2500 expositores) regularmente y creedme que desde la propia direccion te obligan a escoger. Os imaginais a la direccion de Basel escogiendo la ubicacion y pasillo de casas como Rolex?
Olvidamos el detalle y lo tomamos como un mal menor, “sin importancia”.
Todo y que siguiendo el criterio que nos dijeron desde expoterraria, si ellos escogen las ubicaciones ¿Porque en la pagina web de expoterraria sale un mapa bien bonito con la distribucion de las mesas y una leyenda con las mesas que estan ocupadas, reservadas o vacias?
El jueves llamamos a expoterraria para preguntar donde estariamos mas o menos situados para hacernos una idea ya que al dia siguiente por la tarde teniamos que ir a montar el stand y nos dijo “lo siento, aun no puedo decirselo, llamame mañana a partir de las 10 de la mañana y se lo dire”. (un dia antes de montar el stand!!!!)
Nosotros, sorprendidos, llamamos a varios compañeros que sabiamos que tenian mesas y se quedaron estupefactos cuando les dijimos que no nos habian dejado escoger las mesas y que encima no sabiamos donde estabamos situados ya que a ellos les habian dejado escoger y sabian donde estaban.
Sinceramente, se nos quedo cara de tontos.
Al dia siguiente (ayer) llamamos como nos dijeron a las 10:10 de la mañana preguntando por la ubicacion y su respuesta fue: “lo siento, no se lo podemos decir aun, cuando usted vaya esta tarde a la feria para montar el stand se lo diremos alli mismo” ante esta respuesta nuestra reaccion fue decirle que a nosotros no se nos tomaba el pelo y colgamos.
Creemos que nos han hecho esto porque hasta ultima hora el responsable de la feria queria “jugar”con nuestras mesas y hacerlas de comodin para rellenar algun agujero que hubiera.
Tambien tenemos constancia de que un expositor le dijeron una ubicacion y hoy cuando ha llegado se ha encontrado que se la habian cambiado.
Nosotros no queremos hablar mal ni desprestigiar nuestra feria española, pero queriamos dar una explicacion de nuestra ausencia, creemos que el trato que hemos recibido no ha sido el correcto.
Un saludo y lo sentimos por las molestias,
Equipo de Metal Frog Factory
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Como bien dicen muchos, a sido floja y mucho de lo mismo, no ha habido variedad, pero bueno .. al menos hemos pasado el dia con amigos y conocidos.

Otra cosa es el tema de "me han timado" parece que este año se a puesto de moda .. seguir el ejemplo de vender al estilo "mercadillo" "vamoh vamoh que me lo quitan de lah manoh niñaaaaaa!!!" por lo que he podido ver habia como 3 stands con esos "chollos" de 5€ .. donde la gente se apilava .. y sin saber que era .. "me lo llevo que está baratoooo" en fin .. luego vendrán las quejas ..

Lo que me extraña esque se vendan esos animales .. no se supone que han de exivirse y venderse animales NC ?? Igual voy equivocado .. pero ..

En fin .. en mi opinion tampoco habia mucha calidad en lo que se vendia, me refiero a los eubles.

Por cierto .. Didier .. en esta edicion se ha aburrido mucho .. jaja comparado con madrid .. hoy a estado bostezando mas que vendiendo creo ..

Por lo demás, lo que ya he dicho, hemos pasado el dia con amigos y conocidos y rodeados de los animales que nos gustan, que mas se puede pedir :)

Saludos!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Es la primera vez que voy a una feria, y sinceramente me esperaba algo bastante mejor.
De todas formas no a estao mal como primera feria, pero pa mi gusto poca cosa.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Era de esperar que este año fuera más floja, ojala que sea solamente de crisis y que los famosos brotes verdes empiecen a notarse... pero lo que si hay que reconocer, que después de esto, el éxito de Expoterraria Madrid en Mayo cobra aún más importancia, y más teniendo en cuenta que era la peor época para nuestra afición... ojala que sea un pequeño bache en el camino hacia una feria estable y fuerte referencia en esta zona de Europa.

Animo a Alberto de Reptilia y a la organización en general, vendrán tiempos mejores...

Un saludo! José R.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Son las 2 de lamañana y aun no se definirme de como ha ido la feria :

COMO AFICIONADO A LOS ANIMALES EXOTICOS
-Bueno una feria más, que no decaiga la moral, vendrán tiempos mejores.Nada especial y pocos criadores por que quien se crea que una feria son un monton de Euromastix,Eubles y culebras de colorines lo llevamos claro...
COMO TARANTULERO.
-Vaya una mierda de feria. Y un sin fin de palabrotas más que se me ocurren.
COMO SALIDA O FERIA.
-Me lo ha pasado en grande saludando, hablando, riendo con los amigos bicheros de siempre.( Que no falte ) Y os pùedo decir que de largo la gente que tenia mas variedad y calidad los de siempre y más cercanos que para una feria así no hace falta pagar, con que te des una vuelta por las tiendas de siempre es lo que tienes.
COMO CLIENTE QUE HE PAGADO UNA ENTRADA.
-Estafado y suerte que me he pillado la de un dia... sino... el segundo dia o no voy y se la regalo a alguien o me muero de aburrimiento.

VIVA NUESTRA AFICION QUE TIENE MAS AGUANTE QUE EL ALCOYANO !!!! ( Traducido : Haber si los de EXPOTERRARIA se ponen las pilas y no tanto feria MADRID feria PEÑISCOLA feria CAN PUSSA d'AMUNT , Una bien hecha y punto que va bajando el nivel ).
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es cierto que con la crisis puede haber bajado un poco la oferta , pero creo que somos demasiado criticos .
Vuelvo a decir que parece que en españa hemos tenido feria y nivelazo en exoticos desde tiempos inmemoriables y debemos recordar que hasta que no hemos tenido ferias teniamos que hacernos 4000 km en coche para ver animales y ferias de verdad.

Los que criticais la feria , ¿ cuanto dinero os habeis gastado en ferias españolas y cuanto en europeas ? como ya han dicho las ferias se afianzan cuando la gente gasta dinero , no cuando va a hacer fotos y a pasar el rato con amigos.

!!Que poca memoria tenemos!!


Por supuesto vendran tiempos mejores , pero mis felicitaciones a los organizadores. Y un total apoyo tambien a expoterraria Madrid ( a ver si vamos a tener la culpa en Madrid de que haya habido menos demanda en Barcelona...)
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Claro, parece que si dices que ha sido floja y te ha defraudado entonces atacas a la organizacion y no valoras el esfuerzo que tienen que hacer para montar Expoterraria, no??

Yo me he pegado 5.30 horas de coche para llegar y otras tantas para volver... y aunque agradezca y aplauda la labor de la organizacion no por eso me voy a callar que al de 15 minutos de entrar y ver lo que habia me daban ganas de llorar de lo "poca cosa" que me parecia la Feria.

Y la mayoria del dinero que llevabamos ha venido de vuelta para casa... ah, y no, no he ido a Hamm. Eso de que hay que gastar pasta aqui para que los expositores esten contentos... vamos a ver, si yo queria 3 parejas de Phelsumas y bastante que me he conformado con 1 despues de pelearlo de narices, hombre!!! Si no hay oferta a ver en que vamos a dejarnos la pasta... en capturados de 15€:confused:



Repito, agradecer a la organizacion SI, pero si no somos autocriticos nosotros (y la propia organizacion) entonces nos conformaremos con una feria mediocre que no crecera ni mejorara año a año.


Salu2 a tod@s!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y de todas maneras, depende de lo que fuérais a buscar ...


... si preguntáis a cualquiera que fuera a buscar culebras (sobre todo guttatas), pogonas (el año en el que más he visto, más fases y más baratas) y geckos leopardo te dirán que menuda pasada la feria, que había muchísimo, mucha variedad, buenos precios y sobre todo dónde escoger. Y material, no nos quejemos, yo he comprado compactas de UVA a mitad de precio de que se vende por aquí. Los terrarios de cristal estaban ya a buenos precios, esta tarde caerán unos chollos de alucine por no querer volver a llevárselos.


Ahora bien, preguntas a cualquiera, como yo, que con la idea de que hubiera tantos bichos como en la de hace dos años, gente a lo que nos gusta ver muchísimos bichos raros, aunque no los compremos ... o que íbamos con la idea de conseguir animales más raritos, phelsumas, lygodactylus y otros que en otras sí habíamos visto, pues nos decepcionamos, porque te esperabas encontrarlos y no había nada. Lo mismo los que fueran a por tarántulas y otros artrópodos ...


Te puedes encontrar con dos personas con una opinión totalmente distinta de la feria, depende de lo que les interesaba.


Al final hemos comprado unas cuantas cosas, sobre todo fluos, material y algún bicho, porque después de 600 km no te ibas a volver con las manos vacías.


Un saludo!
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
os respondo con esta foto de mi adquisición
gracoas "solo bichos"
 

Adjuntos

  • SDC10173 (Custom).JPG
    SDC10173 (Custom).JPG
    46,3 KB · Visitas: 190

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
esq ese es el tema, esta feria cae justo depues de hamm!! y claro kieras o no se nota. Tb para aumentar la variedad deberia dejarse ya de no dejar poner mesa a aficionados xq muchos de ellos tienen gran calidad de animales y es una pena q no puedan exponer xq mejoraria la calidad de la feria
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola buenos dias, yo no he podido ir a la feria, quizas esta tarde me acerque un rato por dar una vuelta mas que nada y curiosear un rato...
Haber si alguien puede responderme, en tema afluencia de gente que tal?? ha habido muchas personas o no??

salu2
Nacho
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
yo estoy abaldo ahora con un colega que me esta cojiendo unas guttaatas y me dice que no hay mucha gente
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Bueno pues tras pasar un buen sabado con esos locos conocidos y oltros que conoci en persona por primera vez lastima que no uviese mas tiempo para tomar unas birras, por el lado de la feria no iva con intención de comprar animales pero se hechavan de menos animales que en otras ediciones se veian.
No se como se puede quejar de que avía pocas fases, cuando en la mayoria de mesas es lo que más se veia y si la mayoria fueran especies con fase seria un coñazo por lo menos para mi a si que mejor que esten más o menos a nivel para cada gusto.
De varanos bueno menos mal que avia 2 o 3 mesas que no fallan con los varanos como siempre pero tampoco es que uviese más donde elejir como otros años con más acanthurus,panoptes... pero bueno todo no se puede tener.
Doy todo el apoyo en especial a Metal frog factory por el pesimo trato recivido por parte del organizador, que ver esa mesa enorme vacia se hechaba de menos.
pd: mike hazle chantaje a Joaquin por esa supuesta lata light que tenia y veras que rapido te los manda antes de que tenga comflictos con la parienta :D
 
Arriba