para los que han ido a expoterraria

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad es que comparado con otros años ha sido un poco floja en cuanto a variedad y calidad de los bichos, aparte de que el recinto era pesimo y muy mala impresion, era como si estubieras en un garage de un carrefour lleno de animales (los que estaban en los tupper) ;) ;) ;).

Otra queja es que no habia ningun sitio cerca para comer decentemente, me tube que conformar con un bocata de tortilla que por cierto no todo son quejas estaba muy bueno o era el hambre que tenia.

Pero bueno al fin yo por lo menos encontre lo que buscaba aunque en algunas cosas no pude elegir porque no habia mas, y no pude comparar precios.

Pero un compañero que fue conmigo echaba maldiciones por que no encontro nada de lo que buscaba y la verdad que ir desde Canarias para no encontrar lo que necesitas es una P..... ,

Esperemos que todo sea debido a la crisis por que no solo hay que pensar en nosotros sino tambien en los expositores que se dejan la pasta en el transporte y otros gastos, para luego no vender nada, eso hace que muchos se retraigan a la hora de asistir a la expo.

Bueno seguro que el año que viene estara mejo que todas las ediciones anteriores, hay que ser positivos.

Pero lo mejor de todo es ver a los compañeros de la aficion que ves en la expo todos los años y te echas una charla con ellos y a los que conoces por primera vez y esperas volver ha ver el proximo año.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ESTO ES LO MISMO DE SIEMPRE CON LO QUE SI HA SIDO FLOJA O UNA DECEPCIÓN ETC... SI NO HUBIERA NO TENDRÍAMOS NADA QUE CRITICAR.

En fin... 6 años con la misma cantinela...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta claro que el que dejen vender a particulares es una solucion para conseguir animales mas raros y a mejores precios, que la feria sea en un recinto mas pequeño o " peor" que otros años es hasta normal dada la situacion economica que vivimos, si la hicieran en un sitio mejor y mas grande y hay perdidas entonces se puede acabar la feria... ( un aplauso a la organizacion que ha sacado adelante una nueva edicion ) el proximo año seguro sera mejor.

Si pusieran los mails o las webs de las personas que venden seguro que las ventas aumentaban , a muchos vendedores les daria igual traer x bichos que saben que tienen vendidos seguros , y asi los que vienen de lejos saben que encontraran lo que buscan porque lo han encargado previamente
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas, y de anfibios como estaba la cosa?.Esperemos que la expo mejore para la próxima edición y como no, se siga apoyando como es debido.

saludos
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! bueno pues a mi la feria no me ha parecio mal, cada año hay sus más y sus menos, y como han dicho, cada uno segun lo que busque pues lo verá mejor o peor.
Yo iva buscando eubles básicamente y bueno, de segun que fases no había muchisimos para escojer, pero no estaba nada mal, por ejemplo de SHTCTB había bastantes, y a buen precio. Otra cosas son los nominales, quien no quisiera una fase, lo tenía chungo, pues creo que no ví ni un nominal como se veían antiguamente, de los de 15-20€.
Cameleones casi nada. Serpientes pues como de costumbre muchas gutatas, lampros, regius (muchas esta vez creo), ...
De amfibios bueno, más o menos como siempre, terribilis, una parada con unos franceses donde compré una leucomelas, y algun otro sitio más. De artropodos a mi me ha parecido que había bastante de escarabajos y eso no?
Y no se que decir más. Para mi no ha estado mal, y el lugar en sí tampoco. Pero bueno, la cuestión es ir mejorando poco a poco no?

He abierto un post para poner fotos http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ferias_viajes_quedadas_y_personales/fotos_expoterraria_octubre_09-t50727.0.html

Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, a mi me pareció bastante mejor la última edición de Madrid, sin ir más lejos, vi más afluencia y variedad. De todas formas por suerte encontré lo que buscaba, me he agenciao un Varanus acanthurus guapísimo. Para los que preguntabais por varanos en esta edición creo que era de lo que menos podíamos quejarnos, había muchos, algunos rarísimos, ni había oído hablar de ellos. En general habia poca variedad de animales, parece que no salimos de los geckos, guttatas, lampros y algunos boidos, de 150.000 colores distintos eso sí, pero al fin y al cabo los mismos animales. No encontré boas peruanas por ejemplo, que andaba buscando, pero bueno, con lo del varano me doy por contento, eso, bastantes accesorios y algo de alimento se vinieron pa casa, jeje.

Con respecto a la venta creo que los expositores andaban quejandose de que no se vendia nada y que había algunos otros expositores que estaban tirando los precios a saco por eso, porque no se vendía nada. Eso demuestra que la gente no busca calidad en un animal, sino que sea barato, y que no van buscando algo concreto sino al voleo lo que sea barato...

Esperemos que poco a poco vaya mejorando la feria, pero también tenemos que participar todos, menos fotos y marear la perdiz para luego comprarlo en el extranjero y más incentivar el comercio de animales comprando a nuestros aficionados y criadores!! :)

En todo caso pasé un día genial con los bicheros (dueños y agregados) del stand de tecnofauna y ANreptiles, sois los mejores! Un abrazo a todos!

Un saludo!
 

koko

Member
Registrado
8 May 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hola amigos, yo he estado en Hamm, en Houten, en todas las Expoterraria, y la verdad y estoy de acuerdo con Bricoterrario, para mi, esta edicion ha sido la mas floja, pero floja floja que he visto, precios caros, pocos stands, poca variedad de animales, muy muy floja, pero mucho.
Se salvaba el stand de los italianos de tortugas de tierra , que la verdad era una pasada, y algun stand donde tenian sulcatas muy muy bien de precio, pero el resto, tela tela, con eso no digo que Rptilia no se haya roto los cuernos en montar la feria de puta madre, pero el problema, es que ni ahora es epoca de comprar, ni los expositores hacen nada para vender.Y con eso digo, que al final todos acabamos en Hamm, que aunque haciendo horas de coche y llegar hecho una mier..., vale la pena, y compramos y disfrutamos.La verdad, o esto lo enfocan de otra manera o no vale la pena que hagan mas esta feria.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues yo no e ido a expoterraria pero ayer me desperto joaquin xD (cosa que agradezco mucho)diciendome que habia toda clase de amethistinas (menos la que yo buscaba xD)a muy buen precio...si hubiese ido me hubiese pillado un par de clastolepis seguro lo que pasa que yo este año tengo todas la compras echas a nivel nacional y de muy buena calidad...pero aqui en España en lo referente a amethistinas no hay y solo se ven estas cosas gracias a la expo.

Asi que menos criticar y mas gastar jaja.

Saludos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues yo espero y deseo que todos los expositores hayan ganado mucho dinero para que sigan queriendo volver a España a vender sus animales y productos. Y que muchas personas hayan encontrado lo que buscaban para que en futuras ediciones sigan asistiendo al evento.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues yo no he estado en esta edicion pero pienso q lo unico que ganamos con esto es que llegue el dia y nos quedemos sin ninguna feria a nivel nacional, y luego vendran las lamentaciones de porque en españa no se hace ninguna feria. Pienso que debemos apoyarla y si esta edicion no ha estado tan bien pues haver que se puede hacer para mejor no solo decir q para feria asi mejor que no las haya.

Bueno seguro q la proxima va a mejor.


Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. yo hoy a ultima hora he visto bastante gente comprando terrarios.
Esta claro que con la crisis no esta la cosa para comprar mucho.....
 

TAENURIA

New Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me ha parecido la más floja de toda la historia.Me he sentido decepcionado.Pagar una pasta por entrar para ver lo de siempre.No se trata de criticar por criticar,amigos que tienen tiendas me dicen que la organización los ha tratado muy mal.Si a esto le añadimos la actual situación económica pues nos encontraremos sin feria porque los criadores no querran venir.Los organizadores se tienen que poner las pilas,a fin de cuentas ganan dinero con ello.Yo no me gasto la pasta en Hamm,me la gasto aqui y quiero ver otras cosas que no sean Regius multicolores,ni Geckos leopardo,ni Pogonas.Es más de lo mismo.Es una feria para todos y tiene que tener de todo.A mi me gustan las ratoneras y salvo la excepción de los de serpentarium de Chequia(los mejores) el restoooooo.En fin.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tendremos ferias mejores, peores , en alguna encontraremos todo lo que buscamos , en otras no encontraremos nada, pero lo importante es que TENEMOS FERIA , con el tiempo se ira afianzando y vendran mas criadores ( y si se permiten exponer a particulares las especies raras aumentaran)

Es un proceso que puede ( como ha pasado ) tener bajones por causas de la crisis , de malas temporadas de cria o por cualquier otra cosa.

Me acuerdo de cuando ni siquiera teniamos la opcion de ir a hamm y solo habia iguanas , boas y poco mas , las ferias son una pasada y cuando no tienes que hacer 4000 km para traerte animales muchisimo mas.

Seamos criticos , pero sin pasarse ¿¿ o es que prefeririais que expoterraria barcelona 2009 no hubiera tenido lugar ?? :eek: :eek: :eek:
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Bricoterrario en esta edicion de barcelona los particulares podian exponer sin nucleo zoologico, no lo pedian.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
gracias por la informacion mike , yo no me habia enterado quizas tampoco se habian enterado muchos particulares que si querian exponer a:'(
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
yo e de decir que e ido hoy una horita a las 12h y ya lo tenia todo echo, no se que hubo ayer pero hoy de varanos, pues no se, habian cuatro mesas pero con los habituales acanturus, sabana,salvator, un panoptes y un ornatus de tamaño
y una mesa que por la culpa de joaquim le e echo limpio(mi mujer te quiere matar y eso que no te conoce pero le e dicho que la culpa era tuya, jeje)me e traido una pareja de varanos tristis orientalis, un Varanus rosenbergi y un Varanus melinus pero a tenido Varanus doreanus, salvadori un pasada, y salvator de diferentes especies o localidades no se
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola mike eso no es cierto habian 4 personas que ivan de incognito pasandose mesa por mesa pidiendo el nucleo zoologico y eso lo digo xq anosotros nos lo pidieron y nos sacaron la placa, tambien os digo una cosano se molestaron para nada en comprobar si ese numero era cierto o inventado ni nada solo se la apntaron.
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por otro lado tuvimos un chico al lado que ahora no me acuerdo como se llamaba pero me dijo una frase que me dio mucho que pensar y la cual entiendo perfectamente y si la digo es para saber si lo que me dijo lo veis como el dijo desde luego yo lo veo asi.
esta es la frase:
ami me sabe muy mal pero yo no voy a traer un reptil de 25.000E para que la gente le haga fotos y me lo tenga que volver a traer a casa, nosotros venimos a vender , las fotos no nos dan de comer por eso traemos lo que traemos porque es lo que se vende en el resto de ferias¡¡¡
y ahy le doy toda la razon como es normal a todos nos gustan ver animales raros en su especie pero si sabes que no la vas a vender vosotros os la pasearias?
pensarlo bien.
es normal que los vendedores no se rompan mucho los cuernos traen lo que saben que es posible que se venda.
un saludos a todos y nos vemos en la proxima feria jejejeje
a por cierto suerte con vuestras compras es que las haya hecho y el que haya hecho fotos ya saben cuelgalas que seguro que los que ivamos como locos por ahy nos hemos saltado muchos detalles.
un saludo
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
mike dijo:
Hola,
Bricoterrario en esta edicion de barcelona los particulares podian exponer sin nucleo zoologico, no lo pedian.
Un saludo

Digo lo mismo que el compañero, a mi tambien me lo pidieron los agentes rurales
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
varonasler dijo:
Pues yo espero y deseo que todos los expositores hayan ganado mucho dinero para que sigan queriendo volver a España a vender sus animales y productos. Y que muchas personas hayan encontrado lo que buscaban para que en futuras ediciones sigan asistiendo al evento.

Esa debe ser la idea... con las quejas lo unico que se consigue es que la gente que no ha ido, deje de ir otros años... además, hay que pensar en lo que se dice... si se ha empeorado de local, puede ser para beneficio de los visitantes... si no se cumplen las espectativas de mesas, solo hay dos soluciones: cambiar a un local más barato, o subir la entrada... si hubiera subido la entrada os hubierais quejado igual...

Está claro que todas las grandes ferias han nacido teniendo como base otras más pequeñas cimentadas en la posibilidad de que expongan criadores amateurs... la aficion en españa esta muy verde como para que la gente traiga bichos raros, aqui salvo eubles, pogonas, y camaleones normalitos, no se mueve mucha cosa... si yo soy un criador aleman por ejemplo, no me voy a arriesgar a traerme unos uroplatus que corro el riesgo de no vender, y puede que palmen por el camino... primero debe de crecer la afición con el apoyo de aficionados locales, aficionados que vayan a ferias europeas y dejen sus crias en el mercado español... yo sigo pensando que esa es la clave, y ojala en expoterraria madrid donde ya se comprobó el año pasado que no hubo problema con el tema nucleo, este año se note un aumento de calidad y variedad de animales...
 
Arriba