para los que han ido a expoterraria

manucruzate

Member
Registrado
8 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Alguien podria decirme si hubo variedad de camaleones pantera(furcifer pardalis) y a que precio. Un saludo a todos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Mr.Moloch lo has clabado tio pienso exactamente igual que tu ademas si eso se llebara a cabo serian los extranjeros quienes tubieran que venir a comprar a España,pero creo que somos muy pocos los que pensamos asi y que la cruda realidad es que luego no tienen salida por lo menos ahora mismo.A ver si cambia la cosa...

Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Lista de tarantulas que habia a la venta:

Grammostola rosea o cala-
Teraphosa blodi-
Brachypelma smithi- 8
Brachypelma bohemei 1
Poecilotheria regalis- 3
Selenocosmias ( el 95% machos)
Haplopelma lividum 1
Heteroscroda maculata 1 ( mas p'alla que p'aca)
Y alguna + que ya no me acuerdo ( como mucho un par ).

Como se nota el nivel de la Bolsa!!!!
Huyy que ya no es Bolsa ....es Feria....

Si no es por criticar... es lo que hay....

Y quien vaya vendiendo que si tienen que venir de Europa a comprar en ESpaña, es que perdon por el comentario:

Se lo tiene que hacer mirar ... que llevamos 40 años por detrás y que si no empezamos a quejarnos seguiremos igual!!!!

Que no nos queremos quejar.... pues nada a tragar.... muchas lagartijas de colores y venga fases y culebras.... !!!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo-Kim dijo:
Lista de tarantulas que habia a la venta:

Grammostola rosea o cala-
Teraphosa blodi-
Brachypelma smithi- 8
Brachypelma bohemei 1
Poecilotheria regalis- 3
Selenocosmias ( el 95% machos)
Haplopelma lividum 1
Heteroscroda maculata 1 ( mas p'alla que p'aca)
Y alguna + que ya no me acuerdo ( como mucho un par ).

Como se nota el nivel de la Bolsa!!!!
Huyy que ya no es Bolsa ....es Feria....

Si no es por criticar... es lo que hay....

Y quien vaya vendiendo que si tienen que venir de Europa a comprar en ESpaña, es que perdon por el comentario:

Se lo tiene que hacer mirar ... que llevamos 40 años por detrás y que si no empezamos a quejarnos seguiremos igual!!!!

Que no nos queremos quejar.... pues nada a tragar.... muchas lagartijas de colores y venga fases y culebras.... !!!!

Yo-Kim, había un stand que tenía 5 o 6 especies bastante raras, y tenían también una vagans grávida, varios tipos de avicularias, chylobrachys y algunas más, escorpiones unos poquitos, archispirostreptus y algunas cosillas del estilo, ese stand no estaba mal de variedad y precio... Sí, la variedad quizás no sea lo más, pero ahí sí que es verdad que entiendo a los vendedores, cuántas arañas se venderían en toda la expo en relación a geckos, regius o mamíferos exóticos? Una centésima parte? Tarantuleros hay muy pocos, por lo que si yo soy vendedor no me voy a romper los cuernos en traer 200 especies para vender 5 arañas y el resto de vuelta pa casa, cno el riesgo de que mueran las mismas que he vendido, o más.

Por otro lado me parece INCREIBLE que estuvieran pidiendo núcleos zoológicos, ahí es donde se están tirando piedras contra su propio tejado y se cargan gran parte de la feria, eso es lo que impide que la feria prospere, porque yo ahora mismo no podría montar una mesa con las crias de mis animales, ni 100 como yo que a lo mejor querrían hacerlo y podríamos ofrecer entre esos 100 una gran alternativa de precios y sobre todo de variedad, ampliando la oferta de expoterraria significativamente. Se está capando la venta de aficionados, con la manía de los cojones de pedir el núcleo zoológico...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Pues el que estaba equivocado era yo, pero a mi me comentaron en su dia que en esta edicion la organizacion no pediria los nucleos a los expositores.
Otra cosa es que vinieran los inspectores para tocar un poco los..
Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo iba como expositor, aunque vendía libros para mi asociación y no bichos. No obstante, os puedo decir bastantes cosas de lo que ví y se me informó.

- Los núcleos zoológicos se requirieron a la organización unos pocos dias antes, y Reptilia se puso en contacto enseguida con todos nosotros para decírnoslo. Pero esto es cosa de la Generalitat. En Madrid no los piden, por lo que animo a todos aquellos que críen animales chulos a que se rasquen el bolsillo y se pidan una mesita en Madrid, el próximo mayo.

- Coincido 100% en que los expositores traen lo que venden. Un día, hablando con Alberto, el organizador, me comento que en España, el 90% de los aficionados, más que "herpetólogos" son "tortugólogos". ¿Por qué la mejor mesa era la de Rinaldi? Porque trae cantidad de tortugas estupendas a buenos precios y variedad. Y el tio siempre vuelve. Las tortugas son caras, en comparación con otros reptiles (no me refiero a que una Pitón "piedball albina sunglow red eyes sandfire granny smith" no pueda valer 50.000 euros, ya hablo como media de precio en un stand), pero los tortugueros suelen ser habitualmente los reptileros con más solera de España, porque ahí si que Europa no nos lleva 40 años, y raro es el que no se deja 300 euritos mínimo. No por nada, sino porque hay mucho cincuentón que las busca, y no eubles o culebras que valen 30-40 pavos y regateados.

- A las 9 de la mañana, antes de entrar, dentro hay un mercadillo entre expositores que es para alucinar. Muchos son aficionados y compran para sus colecciones particulares, pero también para revender, como en Hamm, Houten o donde sea.

- De acuerdo, esta vez ha sido más "floja" que otros años... ¿¿¿¿En serio:confused:? ¿pero cuánto más? aún no he oido ningún año que la feria sea estupenda. Estará mejor o peor de acuerdo con lo que busques. Pero no me digáis que fué mejor la de Madrid. Ha estado por el estilo, que ya es decir bastante, pero con un 20% de paro y un crecimiento negativo durante casi un año, se puede entender. A mi me fue mucho mejor. En Madrid hicimos 0 socios y vendimos 0 libros. Esta vez os aseguro que nos volvimos con las alforjas llenas.

- Tanto en Madrid como en Barcelona se organizaron charlas, algo que no pasaba desde la primera edición, gratuitas y muy interesantes. Pues ambas ediciones se llenaron las salas, y se dijeron cosas que en los libros no salen. Pero no había gente saliéndose por fuera como en los conciertos de Michael Jackson, es decir, la gente va a comprar lo más barato posible, muchas veces comprar el bicho, racanear con el terrario, buscar los accesorios por el monte e informarse, 0. Y luego, no es que la gente se harte a comprar libros.

- Venga va, aunque sea feo el palacio 7.... que no había que aparcar en la Farga. Todo el mundo quejándose de la Farga, cambian el sitio y todo el mundo a quejarse de la fira. Pues para los expsitores, de lujo, teníamos parking gratis y la furgo a mano por si había que sacar o meter cosas. Además, al lado estaba la calle Lleida, que hay varios restaurantes estupendos si os apetecía comer algo más que un bocadillo, por no hablar del metro, el bus, taxis, Sants...

- Ahora viene la Expo de Madrid. No piden núcleos, como es lógico. Juntaos varios amigos, poned una mesa, sacad los bichos que hayáis criado, ponedles el precio al que os gustaría haberlos comprado, deshaceos de los no emparejados, entrad antes y así podréis trapichear entre vosotros, y haced una feria grande de una vez, que no es sólo problema de Reptilia, sino de todos nosotros, y ya que en Madrid no tendremos el inconveniente de Barcelona, poneos las pilas.

Un saludo.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Creo que la opinión se va generalizando...

Poca variedad de especies y, para mi gusto, de fases (excepto de algunos colúbridos, por supuesto), así como afluencia de gente y de compras de animales (o me lo parecía a mí?). En otras ediciones tengo las imágenes de gente haciendo fotos, viendo y PAGANDO animales (no sólo material).

Personalmente creo que hay que apoyar la feria desde luego! Pero anoche nos pegamos NUEVE HORAS de viaje de vuelta a casa, quedando esa sensación de que faltaba mucho de algo y con dinero en la cartera que era para gastar en reptiles, en teoría. Otros años volvía a casa debiendo dinero na gente!!

Mi conclusión es que hay que apoyar a la feria pero con la paliza que nos pegamos DESDE LUEGO que en principio no volvería al año que viene. Y, este año no me arrepiento de haber ido porque tuvimos el congreso a 100m de expoterraria porque si no...creo que estaría bastante más decepcionado con el viaje.

Saludos a todos!!
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
cada unos con su opinion,yo por mi parte doy gracias a ke la hacen,,pero como es normal la crisis afecta a todos,..
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
nadie a comentado nada de tema de peces alfinal avia tambien peces como me avian comentado que etse año tambiem iva aver cosas de acuarios
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Leiurus dijo:
Yo-Kim, había un stand que tenía 5 o 6 especies bastante raras, y tenían también una vagans grávida, varios tipos de avicularias, chylobrachys y algunas más, escorpiones unos poquitos, archispirostreptus y algunas cosillas del estilo, ese stand no estaba mal de variedad y precio... Sí, la variedad quizás no sea lo más, pero ahí sí que es verdad que entiendo a los vendedores, cuántas arañas se venderían en toda la expo en relación a geckos, regius o mamíferos exóticos? Una centésima parte? Tarantuleros hay muy pocos, por lo que si yo soy vendedor no me voy a romper los cuernos en traer 200 especies para vender 5 arañas y el resto de vuelta pa casa, cno el riesgo de que mueran las mismas que he vendido, o más.

Por otro lado me parece INCREIBLE que estuvieran pidiendo núcleos zoológicos, ahí es donde se están tirando piedras contra su propio tejado y se cargan gran parte de la feria, eso es lo que impide que la feria prospere, porque yo ahora mismo no podría montar una mesa con las crias de mis animales, ni 100 como yo que a lo mejor querrían hacerlo y podríamos ofrecer entre esos 100 una gran alternativa de precios y sobre todo de variedad, ampliando la oferta de expoterraria significativamente. Se está capando la venta de aficionados, con la manía de los cojones de pedir el núcleo zoológico...
Amigo Leiurus cuanta razon tienes.

El Stan con variaedad de Tarantulas era el de Hobby Zoo de Argentona ( Gran amigo mio por cierto, Un saludo Dani y a 5 minutos en coche de mi casa)
En relacion a la Bolsa de de vendedores sin nucleo zoologico, eso ya dije la VERDAD el año pasado y nadie me escucho

Me gusta tu frase que hay pocos tarantuleros y que por lo poco que movemos mejor que no venga nadie, tranquilo a todo cerdo le llega su San Martin luego caerán los ARTRPODOS en general,luego las lagartijas de colores, los camaleones y mas tarde las pogonas... que total para le mierda de ferie que se hiba amontar al fina no vendrán ni los de los TESTUDOS.

Al final PECES DE COLORES,,,, ( Hablando de peces ... a parte de los BETTA de HOBBI ZOO... alguien vio algun pez más:confused:.....

ES TAN FACIL COMO QUE LA ORGANIZACION DEJE QUE TIENDAS REPRESENTEN A LOS CRIADORES MEDIENTE UN CONTRATO PRIVADO EN EL QUE SE ESTIPULE LA CESION PARA LA VENTA:

Huyyy eso no tenia que decirlo.
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

El tema de peces era en otro pabellón y con otra entrada.

Bueno, a mí me gustaría comentar que yo sólo con la gente que conocí, lo que llegamos a hablar e intercambiar opiniones y las charradas de los geckos que por cierto, gracias!!, ya me conformo y si se hiciera cada mes, también iría.
Hay veces que hay más de un animal que de otro, es así, ésta vez no había camaleones y ni artrópodos apenas, pero bueno igual la próxima hay más.
La cuestión es que no hay que dejar de ir por que no haya habido lo que hayas ido a buscar, hay que ir siempre, que siempre se compra algo, sean bombillas, alimento y casi siempre algún animal.
En cuanto al sitio sólo la pasta que te ahorras del parking ya vale la pena, aunque la Farga si buscabas encontrabas aparcamiento.
También si es cierto que habría que mirar por que no han venido algunos expositores, como Herwig Kalenberg por decir algo, si es por fecha u otro problema o simplemente por otra cosa ajena al negocio. Y entonces a ver si se puede arreglar, que hablando se entiende la gente y no criticando al vuelo.
Y el tema de lo del núcleo zoológico habría que hablarlo con la Generalitat, nadie tiene la culpa.
Es tan sólo mi opinión.

Saludos.
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, yo creo que teniendo en cuenta los tiempos que corren casi hay que dar gracias que la feria se celebre, ya vendran tiempos mejores y la feria crecera pero ahora es momento de aguantar ya que el problema de la economia llega a todos los sectores, pero bueno yo pienso que ha valido la pena ir por el hecho de conocer gente y encontrarse con amigos que los ves de feria en feria y si encima has encontrado lo que buscas mejor, pero es visita obligada de todo aficionado y acudiendo es como la haremos crecer y a ver si aprovechamos que en madrid no piden nucleo y los aficionados nos animamos a ir montando mesas porque eso si que seria un gran impulso a la feria. 1 saludo, Edu.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como he dicho antes, opino que la clave esta en los criadores amateurs... yo ya propuse hace tiempo que o bien se llevara a las afueras, a un pueblo o algo donde la generalitat no dierra la tabarra o sacarla de cataluña... yo no pretendo entrar en el debate madrid/barcelona, pero lo que creo que no hay discusión, es en el tema de que en una feria que empieza, es vital la fuerza que imprimen los criadores amateurs... en madrid se verá la respuesta, y eso, teniendo en cuenta que es la peor fecha para una feria, pero seguro que mas de uno, nos dejamos crias para venderlas en la feria...

A lo mejor la organización podri aplantearse trasladarla a otro lugar... algo que siguiera estando cerca de europa y bien comunicado... ¿zaragoza?

Si la feria de madrid se quiere plantear como feria de criadores locales para criadores locales, y la feria de barcelona, algo más intenacional, habría que replantearse las fechas... lo ideal sería octubre/noviembre madrid, y barcelona febrero/marzo... ¿que criador amateur tiene crias para vender en mayo? ¿que criador internacional se pega el viaje para vender los 4 restos que le han quedado despues de hamm septiembre?

Son muchos factores que mover, y esto de organizar una feria, es como montar un castillo de naipes... animo a la organización, y sea cuando y donde sea, los verdaderos aficionados estaremos apoyandoles en lo que podamos, viajando a donde toque...
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues tenia entendido que era en el mismo sitio lo de los peces otra cosa todo el mundo pone que es mas barato el parkin de la fira y mi pregunta es cuel es mas seguro ? o que responsabilidad tienen los parkins aver si alguien me puede ayudar por que a mi colega que fue a la feria y me a traido unos encargos cuando llego al coche pues la ilusion que tenia de aver ido a la feria y aver pasado un buen rato se le quito en un segundo le avian ragado las 4 ruedas
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Yo es la primera vez que voy, desde Mallorca, y la verdad al no haber ido a las otras no puedo comparar, pero la verdad nosé porque pero me la imaginaba más pequeña, respecto a los animales, culebras y eubles multifases a tope, cosa que por mi parte veo muy mal, pero se supone que es lo que más se vende, animales raros muy pocos, como las guttatas scaleless, salvadoriis que eran la puta caña, ametishtinas guapisimas...

Me esperaba muchísima más variedad de bichos, y respecto a los artrópodos un verdadera verguenza, el único que se salva es Sergi Romeu, pero se ha notado, y muchísimo, por la menos la NO presencia de Herwin Kahlemberg.

En conclusión no me ha decepcionado, pero tampoco me ha encantado, todo hay que decirlo...
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos, yo es la primera vez que he visitado la feria y he ido desde Gran Canaria,en general esta bastante bien aunque creo que la proporción no era muy buena, habia muchos geckos leopardo, uromatyx y culebras de todas las clases y para todos los bolsillos, pero poca cosa de camaleones ,phelsumas,pitones y boas. Bueno me fuí contento pero creo que se puede mejorar. Saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenas Tardes a Todos. Desde mi punto de vista no ha estado nada mal. El sabado por la mañana nada mal de gente y ya por la tarde un poco flojo, pero los que nos quedamos hasta el final de feria el domingo pudimos ver que en la última media hora de feria se vendieron mas animales que en el resto de los 2 dias jeje En relación a los animales es verdad que podia haber mas variedad, pero no he ido a otras ferias asi que no puedo opinar!!!

Respecto a la gente, ya con eso valió la pena, saludos a todos y un placer haberles visto!!!

Xavier Perez Planas!!!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
sergios dijo:
nadie a comentado nada de tema de peces alfinal avia tambien peces como me avian comentado que etse año tambiem iva aver cosas de acuarios

Según he leido, esta edicion pretendían incluir los acuarios, pero como coincidia con el salón mascota, en el cual tambien habían peces, pues lo integrarán a partir de la próxima edicion en madrid.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues mi impresión ha sido de que "era de esperar". La feria ha contado con más afluencia de público, pero, SEGURO, con menos ventas. Como ya ha comentado Txema, el bolsillo de los españoles no está para alegrías, porque la crisis no termina de dejarnos tranquilos. Sin embargo yo creo que en esta edición sí vino más gente, aunque de manera más escalonada (poca gente a todas horas y no mucha a momentos y nada a ratos...). De hecho, para SOHEVA, fue una feria aceptable e incluso mejor que la de Madrid.

Me gustaría aclarar algunas cuestiones que algunos habéis dejado caer, ya que considero que es importante:
1. Tema peces: EXPOTERRARIA tenía en mente organizar de manera conjunta una exposición/bolsa de acuariofilia de manera conjunta con lo nuestro. Mismo recinto, misma entrada y cada "sector" separado. No pretendía ser nada importante, sino una pequeña muestra para ver la aceptación de cara a futuras ferias conjuntas. Feria Barcelona sabía de ello y para la organización fue una sorpresa comprobar como, tras tener ya un trabajo hecho, la propia Feria de Barcelona organizó una por su cuenta. Bueno, EXPOTERRARIA, evidentemente, dejó correr este asunto, pero, para Mayo, en Madrid, intentarán hacer una feria conjunta.
2. Asunto METAL FROG COMPANY: Entiendo el malestar de los compañeros, pero yo tampoco sabía dónde iban a ubicarnos. De hecho, en las propias normas, existe la posibilidad de cambiar la ubicación por cuestiones de espacio u organización. EXPOTERRARIA no es una feria de joyeria o de industria, pero si lo fuera, también deberías de comentar que el stand debería de costar un mínimo de 10 veces más y que, por supuesto, te dejan escoger el sitio, porque pagas en función de los metros cuadrados y posición de las mesas. Si yo fuera EXPOTERRARIA tampoco daría la posición de las mesas porque entiendo que puede generar malestar en algunos si, de golpe, se ven en una esquina.
Por lo que he podido averiguar, la situación no fue del todo como se comenta, aunque sí es cierto que en ningún momento se les facilitó el número de mesa. Pero, cualquier que estuviese en la feria, supongo que pudo ver dónde estaban... A alguno le pareció un mal sitio? Porque yo creo que era uno de los mejores pasillos.
Lo único que lamento de todo esto es que ellos no pudieran vender porque yo sí quería comprarles algo. Y, como yo, seguro que muchos otros. Y, por lo que he leído, no fueron como acto de protesta y no porque se les prohibiese entrar al recinto (de hecho, el día anterior a la feria parecía todo arreglado...). Y no comento todo porque me parecería de muy mal gusto entrar en detalles, pero creo que, por muy cabreado que uno esté, hay reacciones que deberían de pensarse antes de decirlas porque no perjudican sólo a los organizadores...
Así pues, vamos a ver si olvidamos este asunto y para la próxima edición podemos contar con una "tregua" y con METAL FROG entre los expositores.

Y no me extiendo más porque podría estar horas y horas hablando, pero, sólo puedo decir que la feria estuvo bien y que si no hay más es porque, desgraciadamente, aún no estamos preparados para ello (yo tampoco llevaría según que animales míos a la feria porque al final sólo les hacen fotos o me "contraofertan" con precios ridículos...; si valorasemos más el esfuerzo de los demás y no nos dedicásemos al mercadeo por hobby, otro gallo nos cantaría; pero eso es una opinión personal...)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba