para los que han ido a expoterraria

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
afghanicus,
estoy de acuerdo en lo esencial de tu argumentación y me pregunto hasta cuando los aficionados "naturalistas" y los aficionados "genetistas" podrán seguir compartiendo los mismos espacios ante el creciente desequilibrio de fuerzas.
Siempre pensé que el "tunning" quedaría reservado a unos cuantos aficonados marginales a los coches. Ahora sin embargo, contemplo con estupefacción como esta moda se extiende en el campo de la terrariofilia como una peste imparable que deja cada vez mas al margen a los amantes de la naturaleza. Tal vez sería hora ya de abordar el tema abiertamente y con valentía.
Insisto en que a poco que se vea el tema con cierta perspectiva, la cuestión de fondo de este debate es en realidad sobre el estado de afición, de la cual Expoterraria no es sino su escaparate.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En fin esto me suena a adaptación... Nuestros padres y abuelos mantenían (y aún mantienen pero va a la baja) canarios y palomos, ahora se mantienen por razones de espacio e higiene eublepharis, pogonas y pantherophis, luegos habían los silvestristas con los jilgueros, pardillos y los que gustaban de los tropicales, tórtolas raras, flamencos y extenso etc...

Cada vez habrán menos pajareros, debido a que mucha gente lo deja porque aumenta la población con problemas respiratorios causados por las plumas de las aves encerradas (yo soy un ejemplo vivo).
La mierda que generan es enorme comparada a los reptiles, anfibios o artrópodos y los cuidados son más pesados...

Supongo que es la canción de siempre, solo que conservamos la letra pero cambiamos el ritmo.

Saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Creo que el tema se esta yendo del hilo...vamos a ver la culpa la tenemos nosotros,que no hay variedad...pues preocupate de encargar el animal a un criador es asi de facil y mas animales no muy raros como una lichanura trivirgata o una b.c.c. nominal (seria tonto por parte de un vendedor no traerse a una animal ya vendido...)y no se porque se sigue atacando a las fases...es cansino ya eh...una cosa no tiene culpa de la otra...ni mucho menos solo hay que mirar que Alemania creo que es hay una feria solo de tarantulas a ver que fases hay ahi...ademas sigo sin entender que tiene de malo siempre que se mantengan adecuadamente...

Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mr. Gaia,

No creo que se haya perdido el hilo en ningun momento. Se a comentado que faltaban muchos tipos de bichos. En mi caso he intentado interpretar el porque de todo ello. Y como bien sabemos todo esto se rige por la ley de la oferta y la demanda. Entonces es normal que no se traigan animales raros (o no tanto hace pocos años) a riesgo de que se mueran si la gente solo quiere fases de un puñado de especies. También creo que he expuesto otros factores, aunque no son tan importantes a mi entender. Solo he expuesto el que la feria depende (además de la crisis) de lo que quiere la afición, y por ello no tenemos feria de tarantulas como en Alemania.

Por cierto, ya les pedi a los de Gady-Gady Paroeduras y no me supieron decir si me los traerían o no. Finalmente no me los trajeron. Eso si fases de otras especies por supuesto que sí, como tantas otras mesas.

Y si quieres debatir el tema de las fases como tal, ya abri un tema en el foro de general para tratar esta cuestión. No hace falta que perdamos el hilo de este tema.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
afghanicus dijo:
Mr. Gaia,

No creo que se haya perdido el hilo en ningun momento. Se a comentado que faltaban muchos tipos de bichos. En mi caso he intentado interpretar el porque de todo ello. Y como bien sabemos todo esto se rige por la ley de la oferta y la demanda. Entonces es normal que no se traigan animales raros (o no tanto hace pocos años) a riesgo de que se mueran si la gente solo quiere fases de un puñado de especies. También creo que he expuesto otros factores, aunque no son tan importantes a mi entender. Solo he expuesto el que la feria depende (además de la crisis) de lo que quiere la afición, y por ello no tenemos feria de tarantulas como en Alemania.
Ahi te doy toda la razon pero tu mismo lo has dicho,la feria depende de lo que quiere la aficion pues si la aficion quiere cosas diferentes que lo hagan saber que se hagan pedidos a los criadores y veras como la cosa cambia,porque como todo el mundo sabe no se vive de las fotos...(siento que no tubieras suerte con el pedido)o que se diga hay que ver que no habia nada mas que fases de geckos etc. si luego es lo que compran ellos mismos.Los expositores llevan ya 5 años vieniendo y si traen eso sera por algo.

Lo de las fases no me considero ni genetista ni purista asi que nunca entro en ese tipo de discursiones no ivan por ahi los tiros.

Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mr.Gaia dijo:
o que se diga hay que ver que no habia nada mas que fases de geckos etc.

Si tranquilo que también habían muchas fases de pitones, boas, gutatas, lampros. :D :D :D

Cuando se dice que vamos atrasados respecto los alemanes y holandeses no es precisamente culpa de las tiendas o criados.
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
JOAQUIN dijo:
y se me olvidaba agradecer a mi dobleee,por aguntar que le preguntaran tanto por los tupiiiiis y que espero disfrute de su nueva chey y que me valla poniendo al dia de su crecimento
;) ;) Joaquin, estuve apunto de pedirte comisión jejejee, ya sabes, cuando tengas alguna escena peligrosa me llamas ;) ;)
La chey defecó ayer por la mañana, y esta noche se ha metido entre pecho y espalda un benin joven con un ansia que no veas!!
Ya te ire contando.
Un saludo.
Carlos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
La feria tiene que hacerse de un día como en Alemania, menos gastos para expositores y personas que vienen de otras partes de Barcelona.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues rompere un lanza a favor de la organizacion. Sobre todo porque son los unicos que organizan este tipo de feria en España, y que ha conseguido tener un reconocimiento o al menos saben de ella en el resto de Europa.
Ahora quien puede contentar a todos? Para mi casualmente como expositor, me gusta que sean dos dias pues puedo mejor mis productos. Y particularmente mi amigo Alvaro de Sevilla pudo asistir el domingo, de otra manera .....
Ser expositor en Hamm es frenetico lo aseguro, he montado 3 veces este año. Y en cuanto a los malos entendidos que ha habido con la situacion o no de ciertos expositores. Nosotros concretamente pagamos en mayo, creo que fuimos de los primeros. Y aun asi no pudimos elegir el sitio que queriamos ni estabamos seguros hasta el ultimo momento de donde nos colocarian. Y creo que el principal motivo fue que la gente confirma tarde, y hay que reestructurar los planos continuamente, pues no se puede dejar sitios libres.

Por otra parte, Sr@s hay CRISIS, y en España mas , y el resto de europa lo sabe. Entiendo que muchos expositores no bajaran, pues vi salvadoriis a 1000 euros, A. melanocephala a 1200 euros macho adulto. Pero lo que falto y desgraciadamente sigue faltando es dinero, en un gran porcentaje de la poblacion, y por tanto de los expositores.

Nucleos zoologicos o zoilogicos, no creo que la organizacion tenga la culpa de que tengamos un gobierno asi. Por eso mejor de quejarse seria bueno que una o todas las asociaciones herpetologicas españolas, hicieran su propio nucleo zoologico, y sus miembros poder vender a traves de este.

Situacion, para nosotros que vinimos en avion ( la opcion mas barata) incluyendo mandarte al dia siguiente los animales, por MRW, perfecta luego ademas no se si visteis el mercado medieval que habia en Plaza España?

Por ultimo recordar que son tiempos dificiles, que nos hacen ver peor las cosas y encontramos facilmente culpables de esta situacion por la que todos estamos pasando de una u otra manera. Pero que esta actitud descructiva solo llevara finalmente a hacer perder esta feria, por eso animo a la organizacion, por haber sacado adelante esta feria pese a la situacion economica actual.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

el mérito de la organización nadie lo pone en duda, de hecho cada año conseguimos gracias a ellos algo más, y si no se lo pedimos (y Alberto sabe que hemos hablado de varios temas de esos). En cuanto a lo de pedir por adelantado...también lo intenté, pero ni un solo expositor con los que contacté preveía tener lichanura....así que... mal asunto. Por otra parte, dudo mucho que la afición española pida a voces mil mesas de fases de regius o similar... si con pasta en los bolsillos han vendido lo justo, en estos tiempos... que pueden esperar. En fin, que nunca llueve a gusto de todos como ha dicho pro-cages, y eso es lo único cierto y siempre habrá quejas de que si en este sitio mejor, que si peor, que si tal o que si pascual. Solo refiero a que en Europa no suelen modificar la zona donde se lleva a cabo el evento y centralizan la Feria en un día... después de tantos años así y sin quebrar por algo será no?

Saludos
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
A mi me parece bien las quejas y las criticas, para mi esa es la base para poder mejorar año tras año, siempre que se hagan desde el respecto, y por lo que he leido asi a sido.

Si a mi me dicen en mi resturante que las pizzas han salido sosas, lo podre cambiar, si me dicen que el entrecot esta duro, los podre retirar y darle un tiron de orejas al proveedor, si no me dicen nada, a los siguientes clientes le llegaria mas de lo mismo y mi resturante estaria queda dia mas vacio hasta que tuviese que cerrar.
Pues esto es lo mismo, sin estas aportaciones los organizadores o responsables de este evento, no se podrian superar a si mismo. Por supuesto hay que reconocer tambien su labor y su trabajo y darles las gracias por proporcionarnos esta feria.

En conclusion, hay que tener en cuenta todas las criticas, analizarlas y cambiar para bien lo que sea posible. Muchas gracias por haber hecho posible otra ediccion de Expoterraria.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Me parece tristisimo que centreis el tema de la feria y las criticas en el tema de las FASES. Me parece que no tiene nada que ver. el que quiera fases que las compre si las encuentra y el que quiera especies puras en peligro de exticion que las compre si tambien las encuentra. Cada uno compra lo que quiere igualk que los expositores venden lo que les plazca.
No sotros somos la demanda y ellos la oferta. Si queremos demandar algo ellos no lo ofreceran tarde o temprano.
es absurda la idea que he escuchado de hacer una feria de fases y otra de animales puros. A donde vamos a llegar?
Me parece igual de absurdo el hacer una feria de tarantulas, otra de colubridos, y otra de gamusinos.
Todos pertenecemos al grupo de los aficionados a la terrariofilia y lo logico es que todos estemos juntos aportando un poder numerico, monetario e ideologico, ya se vendan mamiferos exoticos, anfibios, reptiles o artropodos. Asi seremos y mas y con mas fuerza
ME parece lamenteble al actitud que cada vez veo mas por aqui de separatismo y confrontacion, COÑO ESTO NO SON EQUIPOS DE FUTBOL Y TODOS JUGAMOS EN EL MISMO EQUIPO. Ya seamos los que nos gustan las fases, los hibridos y las mutaciones de serpientes con 4 penes comp los que tambien nos gustan los animales puros.
Y no quiero entrar en peleas de lo ques un animal puro porque pocos deben de existir incluso en la naturaleza, es un concepto muy "humanizado". La variedad existe tanto en la naturaleza como en cautividad (aunque aqui nos excedamos con las mutaciones)
Por cierto al que le gusten los perros que se compre un lobo, que si no ya esta cometiendo aberraciones mutacionales
Que conste que a mi me encantan tanto las especies puras y nominales como las fases y creo que TODAS tienen cabida en este mundo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
indigo, no e visto un comentario aun con mas razon que este!!

Un saludoa todos!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Lo de la feria de tarantulas lo dije porque a ver que fases habra en una feria de tarantulas...no que se hiciera una de tarantulas,en Alemania es normal,aqui seria totalmente absurdo...a lo que me referia es que opino igual que tu y que las fases son una parte mas de este munbdo y que como todo tendra sus mas y sus menos y no por eso va ver unos animales u otros.

Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo siento si encuentras triste algo Indigo. Pero creo que no estamos centrando las criticas de la feria solamente en las fases. Creo que al principio de todo se ha estado criticando principalmente las criticas a cuestiones de organización y localización (y en ese momento nadie a dicho nada de centrar nada). Ahora salia más gente que comentaba la falta de variedad y he querido comentar el porque (que no es culpa de la feria).

Lo de la feria para fases, solo lo he dicho desde un punto de vista hipotetico en el caso de que por ejemplo de reptiles (no tortugas) solo se vendieran fases y de tortugas, amfibios y artropodos no (solo para dar un ejemplo). Actualmente no veo sentido en hacer ferias a parte. Aunque de la misma manera que se hace el frog-day con el fin de potenciar los amfibios en la terrariofilia, también se podría hacer algo parecido en nominales ya que la demanda es tan baja (particularmente no se que formula se podría aplicar en este caso, es un pensamiento que se me acaba de pasar por la cabeza).

Y el tema de las fases y la demanda creo que esta claro. Si la gente no tubiese 30 animales de la misma especie de colores distintos, tendria 30 animales de especies distintas, ya que no creo que un particular mantuviera tantos nominales. De esta manera un mismo particular mantendría geckos, serpientes, ranas, tritones, insectos y/o arañas a la vez. Con lo cual habria más diversidad en las ferias. Y creo que esa cuestión era la que se estaba tratando más abajo por parte de algunos que se estaban quejando. Y como he dicho antes esto no es problema de la feria en si.

Por cierto, yo tampoco estoy de acuerdo con el termino "puro", ya que se tiene que relativizar respecto algo. Y lo de los perros y lobos, hay que tener presente que mantener un lobo en cautividad es arriegado y además las razas de perros basicamente se han originado para realizar tareas (motivo por el cual surgieron los perros) no como capricho (aunque varias razas han salido por ese motivo) así que mejor no entrar en comparaciones de esoe tipo, ya que la motivación para su formación es distinto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno de hecho yo mantengo y "colecciono" tortugas, escorpiones, miriápodos y armadillos... me falta por definir que grupo de anfibios escojo, pero de aquí ya no me muevo. Es esta la diversidad??
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ahora solo falta que mas gente lo haga. Y dentro de cada grupo se pueden mantener varias especies. ;)

yo mantengo 3 especies de lagartos (geckos todas), 3 especies de ranas y 2 de insectos.

Mis comentarios solo los he hecho para dejar de atribuir a la feria unas críticas que se habían hecho por más de uno y dos usuarios que han escrito en este tema.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Iba a escribir mi opinión, pero basicamente es lo que ha comentado Joaquín e Indigo.

Un poco de cordura por favor..

Saludos,

Edu
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para quien me preguntó sobre el porqué de Hamm y Houten:

HAMM creo que se celebra sobre el 12 de Diciembre
HOUTEN se celebrará al día siguiente, 13 de Diciembre


Los de Hobbyzoo Argentona, como ya han comunicado a sus clientes y amigos estarán allí, pero no como vendedores no!! Van a babear y a comprar todo lo puedan, como dice Dani van a disfrutar, a sentir como les hierve la sangre con cada especie insólita o que solo han visto en libros, y que ahora tendrán la opotunidad de comprar. Infinidad de artrópodos, geckos, moluscos, anfibios que harán las delicias a cualquier herpetólogo... Luego pues lo de siempre, eubles y pantherophis de colores, junto con infinidad de fases de regius y gran variedad de tortugas, que por según la temporada está muy bien.
 
Arriba