para los que han ido a expoterraria

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
expoterraria a estado de P.U.T.A M.A.D.R.E jajajaj solo que... la orgazizacion... algo fluida creo yo en pocas palabras PESETEROS!!!! que por una misera entrada no dejen entrar a una persona que sabia que estaba detras de un stand y que le volvieran hacer comprar una entrada por 9 euracos.... pues... que quieres que te diga pero en fin todo se andara jajaja un diez para todos los que vi alli amigos, no tan amigos, conocidos y mas que conoci encantadooooo

y un saludo para todos xalaor.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Es lo de siempre, aqui tienes que poner cosas que vendan, porque si no te vas con lo que vienes. Un tio trajo morelias viridis pequeñitas por 300€ (que bonitas, una fotito y adios), ese tio en hamm vuelve con un monton de pasta y sin bichitos, aqui se las tubo que comer con patatas. Lo que sube de 100€ no se vende (salvo excepciones claro). Esta feria es algo a nivel nacional y de aficionado, mucha es la gente que va para comprarse su primer reptil y su primer terrario, y no esta por la labor de gastar mucho mas (Ojo, siempre salvo excepciones). Un ejemplo claro, yo tenia florecentes compactos de ZooMed (suelen oscilar los 35€ en tienda). Los tenia por 17€ y todavia me los querian regatear!. Eso en hamm tampoco pasa
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que es una pasada es que la gente va con el chip de regatear , !esto no es un zoco arabe !:cool:.

Los precios de los expositores deberian ser fijos y no permitir regateos , si al final el vendedor quiere cambair el precio y bajarlo pues perfecto , pero eso de ir nada mas empezar con el "si me lo bajas un poco me lo llevo... "

A mi el regateo me parece una pesima imagen de cara a expositores extranjeros
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Las morelias pequeñas estaban muy bien y a buen precio, yo llegue desde el sabado por la tarde y me fui el domingo al cerrar y aun estaban alli las 5 peques!!! Eran NC con sus papeles y fotos de los padres y habia una roja mas oscura que de tener espacio en casa no hubiera dejado que se quedara alli, pero igualmente las que se vendieron fueron capturas y este tio volvio a casa con sus animales!!!

Es asi!!!

Volvera el año proximo:confused:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
comparto lo que dice indigo , en listas de mayoristas por no hablar de las tiendas no hay ni un 1 % de lo que vemos en una feria de este tipo y a precios 3 o 4 veces menores .
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Teneis razón en muchas cosas yo por lo menos em mi comentario no e dicho nada para dar una mala imagen si no decir lo que es obvio y si hay algo bueno tanbien se dice y listo.
Y no solo es la gente que acude, precios.....
Para conseguir una buena feria se necesita variedad eso está claro pero muy poca gente se esfuerza por conseguir animales distintos, aqui logicamente juega el gusto de cada uno pero tanbien se ve y lo puede ver cualquiera que muchos compran ciertos animales por una moda pasajera u otras cuestiones.
No me estoy refiriendome en nadie, lo digo claramente para que no aya comfusiones, a ver si pasa el tiempo y como muchos de por aqui que cada vez se ven animales que en alemania u otros sitios son más comunes.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Buenas.

No me he leido todos los post pero voy a dar mi opinion que creo que ya se ha dado algo parecido. Yo fui a la feria y me parecio algo floja, mucho euble, mucha culebra y poco de cosas interesantes para mi como son nephrurus, rhacodactylus, uroplatus y otras familias que apenas se ven representadas. A parte vi los precios algo elevados en algunos bichos.
Yo las soluciones que propongo son:

1. Una sola feria en el mes de Octubre-Noviembre. A poder ser que no coincida con Hamm, si puede ser antes mejor. Por estas fechas las crias ya estan fuera y se pueden ofrecer. En marzo hay muy poco que ofrecer, solo animales adultos que la gente no suele vender.

2. Dejar participar a los particulares. Esta me parece algo imprescindible para que la feria despegue.

Es decir que para mi gusto las ferias estan cambiadas, Madrid deberia de ser en otoño y la de Barna en primavera mas que nada por lo poder participar los particulares.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

pues ya han comentado mucho al respecto otros foreros y nuestros compis de "fatiga" Gutio y KbixaKsoy.... tanto Dionea como yo pensamos igual. Para mi es la 5º visita a la expo, para ella la 2º.... y nada que ver con lo anterior. Se han echado en falta criadores españoles y europeos (a los americanos de regius de fases traidos por lo visto por según quien no los echamos en falta ;)). Coñas a parte, hemos pasado muchas penas con el tema Renfe como ya comenté en otro post y como transmití a la Organización unos días antes del evento. La situación de la Fira....regular, mejor quizás para una mayor afluencia de "curiosos/estorbos" (sin intención de ofender, pero manda webs lo que incordiaban para decir chorradas y no dejar ver y comprar a los que íbamos a eso) pero la Farga está mucho mejor comunicada y resulta, a nuestro parecer, más acojedora. No entramos en discusiones de precio/calidad/venta/regateo.... eso cada cual que lo asuma según le interese y que cada cual entienda esta feria como vea, pero algo carente estaba, pues habiendo entrado tras la fila de domingueros a las once y pico, a las 5 de la tarde estábamos despachados, cuando otros años me ha faltado tiempo y dinero !!!!!......

Dos asuntos puntuales:

.-DURACIÓN: En cuanto a que dure dos días.... como opinión personal nuestra, mal; encarece la estancia, no dá nuevas opciones el segundo día, y obliga a muchos a elegir si un día, si el otro, si los dos... con lo que los asistentes nunca coinciden en el evento dando una sensación de vacío y poca aceptación más que importante. Creemos que habría que tomar referencia de Europa y acotar a un sábado la expo, seguro que así la cosa afina más.

.-EXPOSITORES: Desde la edición en la que solicitaban Núcleos Zoológicos, hemos visto como la afluencia de buena parte de la afición ha caido en picado en cuanto a exponer se refiere. Se ve que este tema trae cola y seguimos sin poder disfrutar de más variedad, más precio, más opciones, etc.. Cabe proponer soluciones, que a nuestro parecer las hay.... ¿No resultaría posible que gente como nosotros, con Núcleo concedido, pudíesemos acaparar un número mayor de mesas como responsables ante la Admon. para dar participación a particulares en ellas que carecen de él? Se entiende que es cuestión de hablar con la Organización e intercambiar puntos de vista y opiniones con ellos, lo que no podemos permitir es que después de varios años de intento para que esta feria avance, acabemos jodiendolo todo por no intentar hacer algo más.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo que ha dicho alimañas es una solucion , que la gente que tiene nucleo zoologico pueda vender los animales de otros ( ya se que esta prohibido por las normas de expoterraria , pero quien hace la ley hace la trampa y nadie puede impedir que dias antes de la feria un expositor consiga mediante cesiones un numero ingente de animales). No creo que haya ningun problema en que los criadores originales cedan un 5 % o 10 % de las ventas de sus animales al dueño d ela mesa por los servicios prestados , los animales no vendidos serian cedidos a su dueño tras la feria junto con el 90 % de lo recaudado de su venta.

Es muy facil y sencillo y todos salen ganando .
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mmm aver espero que esto que voy a decir no traiga represalias pero bueno.
os habeis puesto en la cabeza de uno de los vendedores de la expo?
os explico lo que quiero decir.
por ejemplo: cuantos de vosotros habeis comprado una de esas serpientes tan famosas sin escamas:confused:
seguro q muy muy pocos por no decir ninguno¡¡¡
pues como quereis que un vendedor traiga animales EXTRAÑOS si no los va a vender , señores las cosas raras tienen un precio, que os pareceria si el año que viene todos traiesen piedball,fases raras de las que todos soñamos y no todos lo conseguimos etc etc...
no podriamos comprar ninguno de esos animales tan maravillos, pero al menos los veriamos¡¡¡
hay que tener claro una cosa, quereis tener precios baratos, pero os pareceria si ese animal que os habeis comprado con ese dinero que tanto os a costado conseguir al año siguiente valiere 15 miseros €, sinceramente a mi me repatearia el culo.
ojo que yo estoy hablando mucho pero soy un aficionado como todos vosotros no tengo ni tienda ni negocio ni nada que pueda sacar beneficio . pero me e puesto un poko en su lugar.
por favor denme su opinion¡¡ que me gustaria conocerla.
un saludo y un abrazo a todos
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
RaFaLeTe dijo:
Pues yo no he estado en esta edicion pero pienso q lo unico que ganamos con esto es que llegue el dia y nos quedemos sin ninguna feria a nivel nacional, y luego vendran las lamentaciones de porque en españa no se hace ninguna feria. Pienso que debemos apoyarla y si esta edicion no ha estado tan bien pues haver que se puede hacer para mejor no solo decir q para feria asi mejor que no las haya.

Bueno seguro q la proxima va a mejor.


Un saludo.
Pues haber estudiao, y haber si en la proxima Lili no te deja nio postear jajajaja
Yo te dije que te portaras bien que si te pirabas todos los findes al futbol no te ivan a dar permiso pa la feria jajajajajaja


elfantasma
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Bueno pues para la proxima me porto bien y no falto (aver si me dejan) jejjejejeje.
Seguro q si ala de madrid no me la pierdo.


Un saludo pirañitas. jejejejejeejjje
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Rafilla, :cool: lo que tienes que hacer es empezar con la nave de una p... vez asi la llenamos de bichos........... a;)


a:mad: Si es que Dios le da una parcela, a:'( al que no la quiere llená... :eek: :p :) :D :D

Cuidate niño y saluditos a Lili...
Un abrazo.....


Y saludos a tod@dos l@s forer@s...

elfantasma
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues lo mejor fue la fuga de la gineta enana como corria la cabronaaaaaaaa y que quiebros de cintura,y la mini taeniura que se pillo el gran cocinero el fantasma :D :D,un placer haberos conocido a todos-as.
y se me olvidaba agradecer a mi dobleee,por aguntar que le preguntaran tanto por los tupiiiiis y que espero disfrute de su nueva chey y que me valla poniendo al dia de su crecimento
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Que era una mangostaaaaaaaaa......to el dia allí y ni de eso te acuerdas jajajaja
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

jmreptil dijo:
por ejemplo: cuantos de vosotros habeis comprado una de esas serpientes tan famosas sin escamas:confused:
seguro q muy muy pocos por no decir ninguno¡¡¡
pues como quereis que un vendedor traiga animales EXTRAÑOS si no los va a vender.....

Bueno, yo llevo 3 ediciones de Expoterraria buscando un macho de Rosy Boa..... nada raro en serio, y no hay narices a que alguien lo tenga !!!. De qué me sirve a mi ver allí una Maicera sin escamas u ocho mil regius piebald, albinas, etc.... hay masificación de animales de fase (y hablo tanto en regius, como en culebras, como en eubles....) y... ¿para qué?, parece que la Feria solo vale para pillar bichos de esos, pero de lo "normal" cada vez menos.. si venden poco, es porque, a mi parecer, enfocan la Feria mal, por eso digo que se echa en falta al particular, a ese que cría guttatas normales, algún euble normal, algún basilisco, etc... . Haced por recordar los stands y veréis como la mayoría tenía más filigrana que otra cosa en toda la mesa, es decir, nada de variedad solo regius de colores a "punta de pala"

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jmreptil dijo:
mmm aver espero que esto que voy a decir no traiga represalias pero bueno.
os habeis puesto en la cabeza de uno de los vendedores de la expo?
os explico lo que quiero decir.
por ejemplo: cuantos de vosotros habeis comprado una de esas serpientes tan famosas sin escamas:confused:
seguro q muy muy pocos por no decir ninguno¡¡¡
pues como quereis que un vendedor traiga animales EXTRAÑOS si no los va a vender , señores las cosas raras tienen un precio, que os pareceria si el año que viene todos traiesen piedball,fases raras de las que todos soñamos y no todos lo conseguimos etc etc...
no podriamos comprar ninguno de esos animales tan maravillos, pero al menos los veriamos¡¡¡
hay que tener claro una cosa, quereis tener precios baratos, pero os pareceria si ese animal que os habeis comprado con ese dinero que tanto os a costado conseguir al año siguiente valiere 15 miseros €, sinceramente a mi me repatearia el culo.
ojo que yo estoy hablando mucho pero soy un aficionado como todos vosotros no tengo ni tienda ni negocio ni nada que pueda sacar beneficio . pero me e puesto un poko en su lugar.
por favor denme su opinion¡¡ que me gustaria conocerla.
un saludo y un abrazo a todos

Creo que te confundes cuando comparas animales "diferentes" con las guttatas sin escamas. Una cosa es gastarse 3.500 euros en algo que NO DEJA DE SER UNA GUTTATA, por mucho que no tenga escamas o que tenga X colores, y otra cosa es lo que estamos tratando, no nos has entendido, diferentes especies de animales! Te pongo un ejemplo, yo estuve buscando Boa constrictor constrictor peruanas y no había, pero por contra había cientos de miles de millones de coloraciones de BCI. No iban a ser baratas, pero es lo que yo estaba buscando, y me la hubiese traido si hubiese estado. Estuve buscando varanos acanthurus, y por suerte sí había, pero en otras ediciones no se salía del exanthematicus capturado y punto. Precisamente el tema de las guttatas que comentas es lo que no tiene sentido, coger y seguir mutando y mutando una misma guttata para exprimir su genética al máximo... no tendría más sentido traer animales normales, sin cruces, de especies diferentes? Hay elaphes espectaculares, bellísimas, pero allí no se veía más que guttata, lampropeltis y cosa más. Insisto, animales que no sean guttatas o lampros no tienen por qué ser caros.

Un saludo
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
JOAQUIN dijo:
pues lo mejor fue la fuga de la gineta enana como corria la cabronaaaaaaaa

jajaja...eso es porque no visteis la fuga del varano...me parece que un baby de acanthurus...Estabamos en un stand hablando con un tio y de repente se pone a correr...y nosotros claro :eek: :confused: :eek: :eek: :eek:ops: a+:confused: Qué pasa?? y cuando vuelve, va con un varano y riéndose...Se le había escapado ya varias veces de un tupper bajo la mesa...jajaja....Era como ver al Steve Irwin en sus tiempos (pobre hombre) luchando con los bichos...

buena anécdota para recordad... :)

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
AlimañaS y Leiurus,

La falta de bichos normales o de otras especies no esculpa ni de la feria ni de la tiendas. Solo obedece a la ley de la oferta y la demanda. En este caso la demanda. Se ve que la gente prefiere ver gutatas que nunca podrán cazar una presa por el elevado riesgo de ser heridas por falta la falta de escamas, o ver un euble enigma dando vueltas y medio ciego (eso si comiendo de las pincas).

Personalmente creo que el problema esta en que es lo que va pidiendo la gente el resto del año a las tiendas y criadores, ya que es eso lo que utilizan como referencia las tiendas para saber que traerse. Yo por ejemplo para conseguir un par de hembras de Paroedura he tenindo que comprarme dos de origen (una esta de coña y la otra aun no come, ya veremos como acaba), ya que había muy poco oferta. Si hay poca oferta de bichos no deberíamos culpar a la feria, quizás deberíamos mirarnos al espejo.

Por lo que respecta a mi opinión de la feria, opinó que la del año pasado fue la mejor de todas, ya que ha sido el año que había más mesas, y han faltado algunos de los criadores y/o exportadores más importantes de los que pasan por la expo. En mi opinión, la feria ha sido más o menos igual que las de hace 3 o 4 años (más o menos). Pero eso es normal, entre la crisis y el no querer arriesgarse, pues eso. Normal que sea más floja (y también de compras, por cierto). Creo que sería una solución lo de hacer contratos temporales entre las tiendas y los criadores particulares para solucionar el tema de los nucleos zoologicos.

Y antes de que se me diga algo. El argumento de que si no fuese por las fases no habría feria ya lo he oido. Personalmente pienso que si en la feria solo se venden fases (que de momento no es así), creo que no hace falta que se haga una feria para un puñado de especies. Y sino se podría hacer una feria alternativa donde solo se vendieran fases, la cual seguramente tendría más salida ya que la afición de aquí basicamente solo busca fases.
 
Arriba