para los que han ido a expoterraria

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
estoy de acuerdo en muchos de los puntos que comenta txema lópez....

creo que es muy interesante el que en la misma feria se pudiera disfrutar de charlas sobre los bixhos que nos gustan, por lo que creo que todo el que pueda debería asistir para que se siga haciendo (en esta ocasión no pude asistir, puesto que tenía un stand que controlar). Mucho de lo que se dice en estas charlas no lo encontraréis en muchos libros...

el parking para expositores estaba de lujo: en el mismo recinto y con accesos perfectos, lo que me permitió descargar sin mucho esfuerzo.

como tortuguero eché en falta varios expositores que traían mcuha tortuga siempre, por lo que creo que este año también ha sido flojo en este aspecto (suerte de los italianos que traían de todo).

lo de los núcleos zoológicos es algo que creo que vale la pena mejorar, ya sea cambiando la feria de sitio (y eso que ahora la tengo bien cerca) o lo que sea, puesto que sipueden asistir particulares y criadores aumentará mucho el nº de bichos a la venta, con lo que habrá más donde elegir.

en mi opinión, y veo que nadie ha dicho nada al respecto, creo que valdría la pena hacer la feria de un solo día: se ahorran bastante pasta los expositores (hotel, comidas, ...) y la afluencia de público sería mucho mayor en elmismo día (el domingo eso estaba casi muerto)
 
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
2. Asunto METAL FROG COMPANY: Entiendo el malestar de los compañeros, pero yo tampoco sabía dónde iban a ubicarnos. De hecho, en las propias normas, existe la posibilidad de cambiar la ubicación por cuestiones de espacio u organización. EXPOTERRARIA no es una feria de joyeria o de industria, pero si lo fuera, también deberías de comentar que el stand debería de costar un mínimo de 10 veces más y que, por supuesto, te dejan escoger el sitio, porque pagas en función de los metros cuadrados y posición de las mesas. Si yo fuera EXPOTERRARIA tampoco daría la posición de las mesas porque entiendo que puede generar malestar en algunos si, de golpe, se ven en una esquina.
Por lo que he podido averiguar, la situación no fue del todo como se comenta, aunque sí es cierto que en ningún momento se les facilitó el número de mesa. Pero, cualquier que estuviese en la feria, supongo que pudo ver dónde estaban... A alguno le pareció un mal sitio? Porque yo creo que era uno de los mejores pasillos.
Lo único que lamento de todo esto es que ellos no pudieran vender porque yo sí quería comprarles algo. Y, como yo, seguro que muchos otros. Y, por lo que he leído, no fueron como acto de protesta y no porque se les prohibiese entrar al recinto (de hecho, el día anterior a la feria parecía todo arreglado...). Y no comento todo porque me parecería de muy mal gusto entrar en detalles, pero creo que, por muy cabreado que uno esté, hay reacciones que deberían de pensarse antes de decirlas porque no perjudican sólo a los organizadores...
Así pues, vamos a ver si olvidamos este asunto y para la próxima edición podemos contar con una "tregua" y con METAL FROG entre los expositores.

Buenas noches Amyae,
Como bien dices, Expoterraria puede cambiar la ubicacion de las mesas, pero dando por sentado que cuando tu haces el pago de las mesas ellos te preguntan donde te gustaria estar.
Si no, vuelvo a repetir: ¿Para que ponen un mapa con las mesas ocupadas, reservadas y libres?
Que yo sepa, ellos no deciden arbitrariamente la ubicacion de los stands, si no que por cuestiones de espacio si que podrian cambiarla, pero ojo dandote antes la ubicacion aproximada.
Lo que dices de que costara algo mas, yo personalmente aunque la mayoria de los expositores no estarian de acuerdo conmigo pagaria un poco mas para que la feria mejorara en algunos aspectos como por ejemplo si yo tengo 10 mesas tener mas de una plaza de parking (por ejemplo otra mas), pero eso ya excede de el tema y de nuestras posibilidades.
Igualmente, lo que nos enfado y lo que hizo decidir que no fueramos fue que el jueves nosotros llamamos preguntando donde estariamos y se nos dijo que llamaramos viernes por la mañana a partir de las 10 que nos lo dirian. Pero como ya explique al dia siguiente llamamos y nos dijeron que en la feria nos lo dirian.
Ademas de que hablamos ese mismo viernes con otros stands y ellos sabian desde el primer momento su ubicacion.
Estoy de acuerdo que era un buen sitio, yo lo vi personalmente (es mas cuando estaba cansado yo me sente alli) y lo encontre perfecto.
Fueron las formas.
Pero bueno, tampoco queremos "ensuciar" este post con nuestras historias que creo que a nadie del foro le interesan.
Lo sentimos por todos los usuarios que hemos molestado con este post.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Desde luego, no creo que a nadie le molestase escuchar vuestra opinión o punto de vista. Yo tampoco digo que todo fuera perfecto, pero sí creo que todo no fue del todo como dijistéis (o, al menos, no se interpretó por todos de la misma manera).

Considero que, si yo organizase la feria, el primero que paga es el primero que escoge y, por tanto, sí se debería de escoger mesa, pero también entiendo que la feria debe de arreglarlo después porque para tí, como expositor, puede ser negativo tener justo en la mesa de enfrente a un competidor directo. Si yo vendo tortugas, por qué tener a mi lado a otro vendedor de tortugas si se puede arreglar para que estemos "separados"? Eso nos va a beneficiar a los dos porque la gente, si decide comparar, tendrá que desplazarse y esforzarse más. Así pues, entiendo también su postura por querer controlar algo la posición de las mesas y que no sólo se fije en función de "el primero que paga, el primero que elige". Probablemente pudieron haberos dado más información de la que os dieron, pero creo que también se debió en parte a un malentendido porque en alguna ocasión, al llamar no os identificásteis como METAL FROG y por eso tampoco os quisieron decir nada. Pero, en cualquier caso, creo que todo esto ha sido malentendido que nos ha perjudicado a todos. A vosotros por no haber expuesto, a la organización por no contar con unos grandes profesionales y a los aficionados por que hemos tenido que dar explicaciones al llegar a casa (dónde están esas "joyas" que siempre me traes? :p).

De verdad, opino que es mejor dejar el tema y, en la próxima edición, veros a todos cogidos de la mano por el bien de todos.

Un saludo,

Luis Casasús
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hay una cosa que veo a la hora de valorar la Feria:

1- Si es la primera que vas te parece una pasada... claro, es logico!!! Si ya tienes otras anteriores para comparar pues eso, comparas y... o_O

2- La distancia. Me gustaria saber de donde es la gente para poder valorar mejor su opinion... si yo tengo la Feria a 1 hora de mi casa y no hay lo que busco pues bueno, que le vamos a hacer!! Otra cosa es la gente que se mete una paliza de kilometros del copon con lo que supone de "peajes+gasofa" para despues venirse con el dinero en la cartera y teniendo en casa los terrarios que habia preparado vacios... que se lo digan al compañero que se ha metido 9 horas (nosotros 5,30) de viaje...


Sin mas, son 2 cosillas que se aprecian en las respuestas... sobre lo de apollar y gastarnos pasta en la Feria pues me parece muy bien, aunque curiosamente esto tambien lo dice gente que en otros post alardean de sus compras en Hamm hace 4 dias... jejeje...

Salu2 a tod@s!!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenas noches, solo queria saber si alguno ha comprado alguno de los babies Viridis Biak que habia a la venta en 390€ y que luego bajaron a 300€:confused:??

Estamos hablando de apoyar a los criadores y permitir a particulares las ventas pero luego preferimos comprar lo mas barato!!!

Es solo mi opinion, alguna viridis se ha vendido con seguridad y no precisamente las NC!!!!

Saludos!!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Creo que no se puede ir dando palos de ciego...el año que viene quiero ir a Hamm en busca de una pareja de Morelia Amethistina Oksibil y desde luego no pieso recorerme media Europa para llegar alli y venirme con las manos vacias por lo tanto tendre que buscar un criador o importador que me la lleve y tener la seguridad y asegurarme de que voy a encontrar ese animal aunque me cueste un poco mas.No se puede ir a una feria esperando encontrar algo por muy Expoterraria o Hamm que sea...

Saludos.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Pues yo me he metido 2400 km por el alma y me ha decepcionado bastante, los que decis que colubridos habia muchos me imagino que sois de geckos u otra cosa, porque yo no entiendo mucho de geckos pero en eubles habia muchos pero todos muy normalitos, nada del otro mundo, en colubridos que es lo mio muy poca cosa que mereciera la pena, por no decir nada. Asi que el año que viene ire a madrid que me queda a la mitad de camino y no volvere a hacer la burrada de irme a barna y venirme en dos dias.
un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Aqui creo que esta el problema de que la de madrid fuera floja y ahora la de bcn sea floja , porque la gente , no tiene ganas de despalzarse al hacelas en dos en sitios distintos.

Digo floja , pero estubo muy muy bien la verdad no nos posdemos quejar , pero creo que ibamos un paso por delante y esta edicion a ido un paso detras por el tema de trasladarla en marzo .

un saludo Sergi
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .A mi personalmente me ha gustado, yo creo que había bastante variedad, lo mismo demasiadas serpientes y gekos que en casi todos los estad, guttatus y eubles no faltaban.
Yo esta vez fui por tortugas y encontré las que buscaba, aunque la verdad que faltaban algunas especies, sobre todo acuáticas.
Lo que hace falta es lo que dicen los compañeros, mas expositores de particulares así seguro que se encuentra cosas menos comunes ver si en Madrid que pueden exponer se animan.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr. Moloch dijo:
Como he dicho antes, opino que la clave esta en los criadores amateurs... yo ya propuse hace tiempo que o bien se llevara a las afueras, a un pueblo o algo donde la generalitat no dierra la tabarra o sacarla de cataluña... yo no pretendo entrar en el debate madrid/barcelona, pero lo que creo que no hay discusión, es en el tema de que en una feria que empieza, es vital la fuerza que imprimen los criadores amateurs... en madrid se verá la respuesta, y eso, teniendo en cuenta que es la peor fecha para una feria, pero seguro que mas de uno, nos dejamos crias para venderlas en la feria...

A lo mejor la organización podri aplantearse trasladarla a otro lugar... algo que siguiera estando cerca de europa y bien comunicado... ¿zaragoza?

Si la feria de madrid se quiere plantear como feria de criadores locales para criadores locales, y la feria de barcelona, algo más intenacional, habría que replantearse las fechas... lo ideal sería octubre/noviembre madrid, y barcelona febrero/marzo... ¿que criador amateur tiene crias para vender en mayo? ¿que criador internacional se pega el viaje para vender los 4 restos que le han quedado despues de hamm septiembre?

Son muchos factores que mover, y esto de organizar una feria, es como montar un castillo de naipes... animo a la organización, y sea cuando y donde sea, los verdaderos aficionados estaremos apoyandoles en lo que podamos, viajando a donde toque...

Interesante reflexión, podría ser positivo pensar algo así como lo que dices.

Yo hice 650km pero por suerte encontré parte de lo que buscaba, o una parte importante :)
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Pues yo me he metido 2400 km por el alma y me ha decepcionado bastante, los que decis que colubridos habia muchos me imagino que sois de geckos u otra cosa, porque yo no entiendo mucho de geckos pero en eubles habia muchos pero todos muy normalitos, nada del otro mundo, en colubridos que es lo mio muy poca cosa que mereciera la pena, por no decir nada. Asi que el año que viene ire a madrid que me queda a la mitad de camino y no volvere a hacer la burrada de irme a barna y venirme en dos dias.
un saludo


wenas por tu nick veo que te deven de gustar las guttatas que fases vistes que dices que no avia nada ami me an dicho que avia unas cuantas fases y algunas caras no ?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues reincido en este hilo lo que decía en otro. Con todos los visitantes y amigos que tuve la oportunidad de hablar, nadie acabó satisfecho con la feria, muchos fuimos solo por hacer acto de presencia y por aquello de "que no decaiga!!", mis trnasportines regresaron vacíos a casa salvo algún miriápodo sin nombre ni género y material de Pro-cages (Raúl es una persona fantástica). Los que deseamos subir el listón esta feria se nos quedó pequeña, de acuerdo que habían animales fabulosos y carísimos, pero también los hay igual de fabulosos o más a precios más asequibles, pero esos solo los encuentras en ferias alemanas y holandesas.
En cuanto a mamíferos que es una de las cosas de las que me cuido en esta web, no me puedo quejar, ya que creo que no están anunciados como tal, se supone que son Reptiles, anfibios y artópodos. Había una variedad óptima y unos precios asequibles. Al menos en las ferias europeas no recuerdo haber visto tanta variedad, (pero sí cosas más raras). Respecto a esto podemos estar satisfechos, pero no creo que sea el objetivo principal de la feria. Por lo que en general le doy suspenso.
Lo importante... el habernos encontrado muchos amigos y el rato que hemos pasado juntos (estresadamente fugaz) y cierto es que hemos acabado agotados... y algo hemos flipado con algun bicho (Joaquiiiiiiinnnn!!!!!!)
LO REALMENTE BUENO: Este diciembre las ferias de Hamm y Houton van seguidas o sea que los que no hayais comprado mucho, como yo, ahorradlo, y preparad encargos que se avecina el gran pepinazo!!!
Yo ya lo tengo todo calculado jajajajajajjaja!!!!

Saludos
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,

En mi opinión, el debate sobre la situación de Expoterraria, mas allá de si esta o cualquier otra edición han sido mejores o peores (concretamente para mi ha sido decepcionante), es en realidad el debate sobre la situación de la afición en España. En otras palabras, la feria es reflejo del panorama terrariófilo del pais; o mas coloquialmente aún: tenemos lo que queremos.

Cuando se llega, como hemos llegado, a la situación de ni siquiera encontrar ciertos animales en su coloración original, pienso que algo podrido roe con saña los puntales de nuestra afición.

Y así las cosas, nadie debería reprochar a nadie el que prefiera viajar por Europa en busca de aquello que la terrariofília nunca debió de dejar de ser en nuestro pais: cultura y fascinación por los herpetos tal como fueron concebidos.
¿Acaso he de dejar de acudir a Hamm, Houten o Haarlem por "apoyar" a una afición que cada vez mas excluye a quienes no busquemos fases ni rarezas genéticas artificiales?

Al final, las cosas son como han venido siendo desde siempre, esto es, el aficionado especializado vive oculto e independiente, y el aficionado medio alimenta el mercado y los medios.
Nada distinto a lo que ocurre en las comunidades de vecinos, en la política o cualquier otra parcela de la vida que implique colectividad: no participo, luego no influyo; no influyo, luego no participo.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo no se porque se ven tan pocas criticas constructivas y sin embargo abundan las destructivas. Os quereis cargar la feria? pues vais por buen camino.
Respecto a los que decis que se vendia caro. Caro?con respecto a que? a Hamm, a Houten?. estamos en España. En que sitio de españa (incluido mayoristas que los PVP el 50% del de tienda o calle)habeis encontrado precios similares?
yo por ejemplo he visto colubridos de fases raras (inexistentes en españa salvo en colecciones) a precios inferiores de los que ponemos los particulares por aqui en la web, cuando lo logico es que fueran algo superiores.
Variedad?, pues entiendo que haya gran varidead de lo que se vende como churros (eubles, pogonas, colubridos, regius) y que haya poca variedad de animales mas raros o menos habituales entre los aficionados. pero recordemos que los que vienen a los stands vienen a hacer dinero y si no les supone dinero ni ingresos el traer otras especies, es logico que no las traigan.
Joder, ojala se viese de todo, en la variedad esta la diversion, pero para eso tenemos que apoyar a la feria, a los expositores y darles dinero.
La feria la hacemos grande nosotros.
El que quiera comparar esta feria con las internacionales esta fuera de lugar, esto no es alemania, ni EEUU. es España y las cosas van mas lentas y mas retrasadas A TODOS LOS NIVELES
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo este año no he ido pero en vez de criticar los aspectos malos, dar ideas a la organización para mejorar la próxima edición... si dejaran a los particulares vender sin tonterías de núcleos etc.. veríamos mas variedad, pero a día de hoy los que tienen un núcleo la mayoría de veces son de eubles o guttatus... y claro que habrían muchísimos eubles o guttatus, pero casi ninguno sera de la calidad de los internacionales.. y esto pasa por que en vez de juntarnos en España para crear buenas lineas sin pensar en el €, lo que hacemos es pensar en el € y comprar a USA otras fases mejores, si entre los criadores nos ayudaramos en el plan de intercambiar para criar y sacar lineas mas guapas, en vez de pensar en si no me das 10 € mas no te la llevas.. veríamos mucha mas calidad, yo vendo un Diablo blanco algo amarillento y no es un diablo blanco, pero claro luego llega RON TREMPER , y pone los DB algo amarillentos y se los quitan de la mano, ¿por que? por la fama del criador.. y nosotros en España al ir mas atrasados deberiamos hacer piña para que la fama sea de los Criadores ESPAÑOLES no de pepito de España, por que así vamos mal..

Es mi opinión.. quizá estoy equivocado..

Un saludo.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.
LLevamos unos añitos subiendo desde la zona de Cádiz, pasando unas horitas en tren y opinando sobre la feria.
Para mí ha sido floja. En el sentido de que faltaban expositores que han ido los últimos años y se hacía corta de ver. La calidad, pues para gustos los colores, y dependerá de lo que cada uno busque. El lugar, no está mal, pero prefiero la farga. La cola que nos comimos al comprar las entradas, grande y lenta (el sábado sobre las 11:00). La organización entiendo que se esmera porque todo salga bien, es lógico, pero como crítica, cuando dejamos en consigna las bolsas llenas de animales varios que íbamos juntos, a un "jovencito" y vimos la "delicadeza" que prestó el muchachote intentando ser "veloz y eficaz", tras advertirle que tuviese cuidado,se nos cambió la cara (MIEDO).
Pero aún así, me traje algo que no pensaba comprar, saludé a amigos foreros, y nos planteamos la subida como las minivacaciones de octubre. La ventaja de lo cortita que se nos hizo es que el domingo nos fuimos a la farga a la de tatuajes sin ningún remordimiento porque lo teníamos todo hecho.
De todos modos, el año que viene, si no se tuerce el tema por mal mayor, nos pegaremos la paliza en tren y volveremos a escudriñar mesas y saludar amigos.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Reconozco que he opinado sin asistir esta vez, pero viendo listados, por ejemplo el de GAdy-GAdy he podido ver animales a menos de la mitad de lo que me han ofrecido mayoristas a precio mayorista y cosas mas raras. y solo hablo de 1 stand
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno Herp, desde luego yo espero con ansías las ferías de Hamm y Houten como la gran mayoría de aficionados y profesionales catalanes, pero nuestro objetivo NO son las mutaciones, ya que para los serpenteros las mutaciones ya las tenian disponibles en Barcelona. Hablo de los que deseábamos "chuches", más variedad y cantidad de animal exótico, más ARTRÓPODOS RAROS, MÁS GEKITOS RAROS, LAGARTIJAS NUNCA VISTAS, YO QUE SÉ... aquí no lo había, encontramos una especie rara pero solo habían 2 machos, fin de la historia. Acostumbrado a las ferias europeas con gran cantidad de especies de Miriápodos, aquí no los había... en fin cosas por el estilo...

A eso me refiero.
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Supongo que los que buscais bichos mas raros debierais contactar en las ferias como Houten y HAmm con los criadores de lo que buscais y tratar de venderle el que vengan a España
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo lo que se esque no me hago 1800 kms mas para eso, que al final volvi hasta con dinero.
Eso si, a la de Madrid si que ire, mucho mas cerca. Menos mal que decidieron hacer la edicion de mayo en Madrid, aunque como han dicho yo creo que seria mejor la de septiembre en Madrid y la otra en Barcelona.
El año que viene tambien sera la de mayo en Madrid, no?
Saludos.
 
Arriba