Yo no lo veo un mal programa, y me explico:
Creo que es un programa que a pesar de que Frank Cuesta no sea el más querido por la audiencia, se ven animales y buenas imágenes, por eso si te gustan los animales nunca está de más ver el programa, ya que pasarás un buen rato ya sea criticando al señor Frank por lo que dice o hace (porque se supone que nosotros, frikis de este mundillo sabemos más que el resto) o porque te cae bien o por que te gustan los animales sin más y te la suda si dice o hace cosas que no están bien.
Opino que no hay que ser tan críticos con el programa, hay que tener en cuenta que detrás de cada programa siempre hay un objetivo: la audiencia. Por lo tanto, si Frank no hiciera el "payasete" ni dijera tacos ni explicara las cosas de un modo más cercano al espectador (ya que aquí todos nosotros somos muy entendidos y tal, pero la gran mayoría no), probablemente este programa no lo vería ni su madre, por que sería como otro documental de la 2, es decir no es algo nuevo. Por que en España hay 40 y pico millones de habitantes, hacer números y decidme el tanto por ciento de esa cifra que entienda "bastante" de animales, como para poder poner en duda lo que dice Frank. El resultado será más bien bajo.
Pues por eso el programa coge esta tónica, porque se graban una serie de episodios, montados así como pequeñas historietas y se prueba si esto del experto loco en animales que dice tacos y insulta a los cámaras, la trama que sigue el programa, genera audiencia. Si funciona, tenemos Frank de la jungla para años... Y si no, pues a otra cosa mariposa y se acabó.
Así es la televisión y así será durante mucho tiempo, pero creo que antes de ser tan críticos hay que ver porqué el programa es así...
Y sino decidme, si no tuvierais ni puta idea de animales, os gustaría que apareciera Frank de la Jungla y al ver un camaleón (por decir algo) empezara: Oh chicos... Mirad... Esto es un Furcifer pardalis pertenece a la família de tal, la pigmentación de su piel combina tonos ocres con zonas mas oscuras y hay distintos tipos en función de su pigmentación... Tenemos a los Diego Suarez que presentan tonos más verdosos y rojizos... A los Ambilobe... bla bla.... ¡¿Quién coño a parte de nosotros que nos gusta el mundillo, haría puto caso de esto!? Poca gente, porqué? Por que se aburre.
Sin embargo, si tenemos a un tipo que explica las cosas y dice oh pues mirar tenemos aquí un búho nosequé mirad las garras como araña (se ve sangre) -¡Nacho filma esto coño!- -¡Diós me esta ahorcando una serpiente de la parra ayudadme estoy en grave peligro!!- -NACHO COÑO!!!!!! SOCORRO!!!- (Y luego la serpiente no es para tanto y huele a montaje de años luz...) Que en eso estamos todos de acuerdo, pero la gente se lo come con patatas y es FELIZ! Se consigue el objetivo -> Entretener.
Mirad las características del público español, más bien garrulo de cojones y decidme que es lo que la gente quiere, y ahí hallareis la respuesta de porque se utiliza esta dinámica con este programa y porqué muchas de las cosas que dice no son ciertas (Principalmente por que la gente quiere espectáculo y entretenimiento, les come un pito que una molurus se pueda comer a un niño o no, por que en su puta vida tendrán una serpiente en casa ni se van a encontrar con una de esas... No sé si me entendéis) -Jiji jaja mira que serpiente tan chula, mira a Frank que gracia que hace es cachondo- y cuando se acaba el programa apaga y vámonos.
Y terminando, no lo veo un mal programa por que como he dicho antes hay animales, se ven buenas imágenes de animales y es entretenido. Y ojalá hubiera más Frank de la Jungla y no tanto Sálvame diario y DEC y Belén Esteban por vena. Yo firmaría ahora mismo y encantado.
Un Saludo.