Donde comprar una piton bola?

el_jotaene

Active Member
Yo creo q es al reves,si ven q nos pasamos por el forro su ley,q ni dios va a ponerle los micrchips a las guttatas y pagar la tasa de 20 euros por el nucleo....creo q no se gastaran 1 centimo mas en legislar algo q la gente pasa olimpicamente...
Si te pasas la ley por el forro y no gastas 1 céntimo en poner chip a tu animal consigues que prohiban tener cualquier reptil y aumenten la cuantía de la sanción económica o penen con prisión como ya sucedió en otros ámbitos (como circular por una vía pública sin seguro obligatorio)

el_jotaene

Active Member
Aqui os dejo esto....para q veais q n9 soy un paranoico,llevan años intentando acabar con la aficion....concienciando,soltando sus chorradas de q son invasoras y peligrosas...al final lo q les jode es q hay gente q las cria y vive de ellas y no paga un duro a hacienda,y eso no lo pueden permitir....tienes q currar 12 horas en una fabrica por 800 pavos y pagrles el sueldo y el helicoptero...quieren acabar con todo estos putos dicatadores asquerosos...hace años podias hacer cualquier cosa para buscarte la vida...hoy te empapelan o te meten preso por cualquier mierda...
Lo que no entiendo es que ves tu de malo en que alguien intente concienciar a la población...
Lo que si es de PARANOICOS es tratar de adoctrinar a los demás imponiendo su criterio y adjuntando twits publicados por un Comunity Manager que muy lejos está de ser quien se encarga de garantizar que se cumpla o no una norma
Pero bueno... Igual somos todos los demás que estamos equivocados ;)

pogonas boy

Active Member
Hombre gente q le gusten los reptiles yo creo q hay bastante,q no anden bramando en las plazas como los de pacma es otra cosa,pero por ejemplo la denuncia del soheva se recaudo la pasta bastante rapido,lo q pasa q aqui en españa la gente q le gustan los animales sean unos u otros no esta unida,y pasa lo de siempre...
No, lo que pasa es que hay muchos más animalistas, se han abanderado con la lucha social y además no tienen leyes en contra. Nuestra mejor opción es la vía legal tal y como está haciendo el Soheva y recomendar abiertamente en un foro público que alguien se salte la ley dañando así nuestra imagen pública hace flaco favor a esta gente.

el_jotaene

Active Member
Hombre gente q le gusten los reptiles yo creo q hay bastante,q no anden bramando en las plazas como los de pacma es otra cosa,pero por ejemplo la denuncia del soheva se recaudo la pasta bastante rapido,lo q pasa q aqui en españa la gente q le gustan los animales sean unos u otros no esta unida,y pasa lo de siempre...
El Soheva recibe donaciones de todas partes del mundo, no sólo de españoles.
Que a la gente le gusten los reptiles no significa que todos estén dispuestos a mantenerlos y aún así, somos una minoría en nuestro país

pogonas boy

Active Member
El Soheva recibe donaciones de todas partes del mundo, no sólo de españoles.
Que a la gente le gusten los reptiles no significa que todos estén dispuestos a mantenerlos y aún así, somos una minoría en nuestro país
Y además Kevin McCurley nos hizo un vídeo en YouTube pidiendo ayuda para intentar que se revisara el decreto ley, así que es más probable todavía que no todo el dinero sea de origen Español.

pogonas boy

Active Member
Ya lo se como va el royo animalista tuitero indignado q quiere q los perros sean veganos....pero eso conmigo no va....
y eso...yo no discuto mas cada uno q piense y haga lo que quiera,pero yo si veo q alguien quiere una piton no le voy a soltar la charla de q es ilegal y no se q mas,para aun encima seguirles el juego a los q legislan,q les jodan,y si puedo ayudarlo encontarlas lo ayudo sea una regius o una mamba, el sabra lo q hace,tanto el como el q se la venda,yo lo q no voy a hacer,es andar de policia en un foro diciendo lo q esta mal o esta bien,si tu prefieres decirle por delante q esta prohibido y luego mandarle un mp para ayudarlo,yo no digo nada y lo veo asta bien ,mientras le eches una mano da igual....pero lo q me jode es ver como casi siempre q se habla de un tema complicado,salen los 4 de siempre,con las mierdas de siempre,pero no es solo aqui,y no lo digo por ti en concreto,pero joder,aparece un chaval q quiere una regius q se gasto 500 pavos en el terrario y dwmas para tenerlas,soltarle q esta prohibida y q se tiene q aguantar....pues a mi me jode q quieres q te diga y si puedo le digo como puede hacer para conseguirlas q tampoco quiere matar a nadie.
No, no quiere matar a nadie pero sí que se planteaba hacer algo sin saber sus consecuencias y además voy a repetir que esto no es una conversación en un bar, es un foro público accesible para cualquiera y como cualquiera lo puede leer cualquiera puede formarse una opinión sobre el tema.

Así que la responsabilidad que tenemos aquí no sólo es para con ese chico si no que es para con todos los que tengan algo que ver con el tema y en el momento en que afecta a más personas hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

Y espero que el ejemplo de la mamba sea una broma, porque ayudar a alguien sin conocimientos a adquirir un animal venenoso y además letal es cómo darle un arma a alguien que no sabe disparar, sólo que este arma está permanentemente cargada, viva y se puede escapar.

pogonas boy

Active Member
Hombre digo yo q si entra en un foro preguntando donde conseguir una regius...digo yo q ya miraria en otros sitios y vio q no las hay y q estan prohibidas....vamos creo yo.

Y yo no se tu,pero q yo sepa no soy administrador del foro,y no tengo q dar ejemplo,soy un usuario mas q dice una opinion aqui exactamente igual q la podia decir en un bar,si el q la lee o la ecucha se escandaliza o le molesta, q se tape los oidos,q no lea o q denuncie si es q esta tan amargao en la vida y eso le hace sentir bien,pero creo q para decir q algo es ilegal o q no sw puede hablar....para eso estan los moderadores,y no nosotros.

Lo de la mamba es un ejemplo,pero te digo, si veo un tio q quiere una y se de algun colega q las tenga para vender...por que no?
Otra cosa es q ya se note q no tiene ni puta idea,o q es un niñato q quiere enseñarselas a los colegas,cojerlas y ponerselas en el cuello o bajarlas al parque....hay esta claro q lo mando a tomar por culo,pero si veo q es un tio q le gusta la mamba por ejemplo,yo quien coño soy para decirle q no la tenga,a mi me da igual,como si la quiere para drogarse con su veneno,a mi q mas me da,o tu ves a un drogadicto q se va a pichar y le dices....
Olle tio sabes q eso te puede matar, q es ilegal?
Obviamente no,cada uno hace con su vida lo que quiera mientras no joda a los demas,y si se esta drogando o comprando una pantera q lo va a descuartizar....pues problema del,cuando la palme,lo empaqueten o le pase algo ya parara si quiere si no pues q siga.
Escribir algo aquí se parece mucho más a ponerlo en un panel de anuncios en la calle que a una conversación en el bar.

Para zanjar el tema de la mamba: Mi argumento empieza poniendo la condición de que se trata de alguien sin conocimientos por lo que toda la refutación está fuera de debate. Además no te corresponde a ti evaluar sus conocimientos en esos temas, para eso hay una legislación y unas licencias que funcionarán mejor o peor pero desde luego que tener un animal venenoso requiere unas condiciones que no cualquiera puede ofrecer.

Y si quieres más argumentos: aunque sólo se pueda hacer daño él generaría muy mala prensa para todos los que mantenemos animales y por lo tanto nos afectaría a todos incluso si nos da igual personalmente la opinión que tenga la sociedad de nosotros ya que las leyes por mucho que te sorprenda no se hacen por joder, se hacen por fines más o menos cuestionables y desde luego uno puede ser obedecer a los deseos de la sociedad, así que nos conviene tener buena imagen.

pogonas boy

Active Member
Jajajaj no se hacen por joder pero joden igual....ya se q se hacen para recaudar...
Ya te hemos explicado que esta ley seguramente les cueste dinero y por qué no van a recaudar un sólo euro. La finalidad de este decreto fue muy distinta y no estoy diciendo que sea por su preocupación por el medio ambiente.

el_jotaene

Active Member
Ya lo se como va el royo animalista tuitero indignado q quiere q los perros sean veganos....pero eso conmigo no va....
y eso...yo no discuto mas cada uno q piense y haga lo que quiera,pero yo si veo q alguien quiere una piton no le voy a soltar la charla de q es ilegal y no se q mas,para aun encima seguirles el juego a los q legislan,q les jodan,y si puedo ayudarlo encontarlas lo ayudo sea una regius o una mamba, el sabra lo q hace,tanto el como el q se la venda,yo lo q no voy a hacer,es andar de policia en un foro diciendo lo q esta mal o esta bien,si tu prefieres decirle por delante q esta prohibido y luego mandarle un mp para ayudarlo,yo no digo nada y lo veo asta bien ,mientras le eches una mano da igual....pero lo q me jode es ver como casi siempre q se habla de un tema complicado,salen los 4 de siempre,con las mierdas de siempre,pero no es solo aqui,y no lo digo por ti en concreto,pero joder,aparece un chaval q quiere una regius q se gasto 500 pavos en el terrario y dwmas para tenerlas,soltarle q esta prohibida y q se tiene q aguantar....pues a mi me jode q quieres q te diga y si puedo le digo como puede hacer para conseguirlas q tampoco quiere matar a nadie.
Deja de engañarte a ti mismo o lo que es peor, de hacernos a los demás tontos.
Si se gastó 500€ en material y luego busco la serpiente es que no buscó mucha información sobre ella... desde marzo de este año cualquier búsqueda que hagas en la red sobre pitones Regius no salen más que artículos, vídeos o temas en foros sobre el nuevo decreto ley.
Desde el principio se le recomendó buscar cualquier otro ofidio que se pueda adquirir de manera legal precisamente para que no tenga que perder esa inversión.

Si cuando abre el tema comenta que viendo vídeos se dio cuenta que la habían declarado especie invasora, lo más lógico es que se trate el tema de la legislación y no una opinión personal y que aun encima va en contra de la legislación... O nos equivocamos todos?
Hola, soy Jaume y soy nuevo por aqui la cosa esque hace ya unos años que me gustan las serpiestes y al final me he decidido por una piton regius, el caso es que leyendo mucho y viendo muchos videos me he topado con que se ve que la han declarado especie invasora, mi duda es si voy a una tienda me la proporcionaran?
Soy del sur de Tarragona y por aqui no conozco ningun criador ni nada por el estilo.
Gracias, y ya se que hay muchos post iguales pero todos hablais de madrid, a mi esque mi coge un poquito lejos.

el_jotaene

Active Member
Hombre digo yo q si entra en un foro preguntando donde conseguir una regius...digo yo q ya miraria en otros sitios y vio q no las hay y q estan prohibidas....vamos creo yo.

Y yo no se tu,pero q yo sepa no soy administrador del foro,y no tengo q dar ejemplo,soy un usuario mas q dice una opinion aqui exactamente igual q la podia decir en un bar,si el q la lee o la ecucha se escandaliza o le molesta, q se tape los oidos,q no lea o q denuncie si es q esta tan amargao en la vida y eso le hace sentir bien,pero creo q para decir q algo es ilegal o q no sw puede hablar....para eso estan los moderadores,y no nosotros.

Lo de la mamba es un ejemplo,pero te digo, si veo un tio q quiere una y se de algun colega q las tenga para vender...por que no?
Otra cosa es q ya se note q no tiene ni puta idea,o q es un niñato q quiere enseñarselas a los colegas,cojerlas y ponerselas en el cuello o bajarlas al parque....hay esta claro q lo mando a tomar por culo,pero si veo q es un tio q le gusta la mamba por ejemplo,yo quien coño soy para decirle q no la tenga,a mi me da igual,como si la quiere para drogarse con su veneno,a mi q mas me da,o tu ves a un drogadicto q se va a pichar y le dices....
Olle tio sabes q eso te puede matar, q es ilegal?
Obviamente no,cada uno hace con su vida lo que quiera mientras no joda a los demas,y si se esta drogando o comprando una pantera q lo va a descuartizar....pues problema del,cuando la palme,lo empaqueten o le pase algo ya parara si quiere si no pues q siga.
Como usuario de este foro aceptaste unas normas al registrarte (que veo no has leído) y tu obligación es ayudar a los compañeros (y animándolo a que cometa un delito no es ayuda por raro que te parezca). En caso de que se te preguntase tu opinión puedes exponerla pero aquí un chico entró a plantear una duda con respecto a un animal que el acaba de enterarse que está prohibido en España o la posibilidad de adquirirlo en una tienda. Responder a esta cuestión no es empujarlo a cometer un delito que le puede salir caro a el (y al resto de los aficionados) en vez de a ti.

Esa doble moral que tienes es buenísima... Si un tio quiere una mamba le digo a mi colega que se la venda pero a "un niñatoq no tiene ni puta idea,o q es un niñato q quiere enseñarselas a los colegas,cojerlas y ponerselas en el cuello o bajarlas al parque" lo mandas a tomar por culo?
JAJAJAJAJAJA

El drogadicto no entra en foros preguntando donde comprar la dosis, si lo preguntase en un foro público créeme que también se le diría

pogonas boy

Active Member
Actualmente tener y comprar una pitón es legal, la nueva ley no entra en vigor hasta 2022.
Eso no es exactamente así, la aplicación es inmediata pero no hay sanciones hasta 2022. Sí que pueden confiscar los animales y está prohibida su venta.

Dicho de otra manera: ni multa ni cárcel pero te obligan a microchiparlas o entregarlas y no se pueden comprar ni vender (para esto sí hay sanciones).

rmgarcia

Active Member
Puedes leerlo en el BOE, la ley no entra en vigor hasta 2022, ahora mismo hay en sitios que se puede comprar hasta en tiendas

el_jotaene

Active Member
En el periódico de hoy
IMG_7790.JPG
Por gente que cria animales para ganar dinero (como dice aquí el amigo que más sabe de todos y nos deleita con la única opinión válida, que no puede ser otra que la suya...) y otros que hacen lo que les da la gana pasando la normativa por los co...es estamos en el punto de mira de quien se encarga de hacer las leyes.
Adamanteus/Clipper deja de insultar o incitar para que la gente cometa delitos. Este es un portal de acceso público y tiene acceso todo el mundo como te dijo pogonas boy. Si quieres seguir con tu actitud por que no creas tu propio grupo de insurgentes en WhatsApp o Facebook y os la medís entre vosotros?
Parece que no te acaba de quedar claro la finalidad de este foro por mesa que te la repitan y no dejes de criticarla. Cumple tus amenazas y date de baja en el foro para que los que queremos disfrutar de esta afición lo hagamos de la mejor manera posible

el_jotaene

Active Member
Mientras que las microchipes y lo comuniques en tu comunidad autónoma antes del 1 de enero de 2022
2022 es la fecha límite para cumplir con la normativa para los que ya tienen sus ejemplares. Desde la fecha de publicación en el BOE está prohibida la venta, cría o cesión

el_jotaene

Active Member
Yo algo asi vi,y era de un periodico no de alguien q lo decia,tener se podran tenr,pero c9mo dice el compi pogonas....no se pueden seguir vendiendo,se podran ceder...y q tenga todo el papeleo claro,asi te tienen ya fichao,y cuando manden la siguiente tasa,microchip,permiso o lo q se les ocurra...ya no puedas decir q no las tienes y no ir otra vez a pagar los 20,los 50 o los euros q les hagan falta para pagarle el avion a sanchez y su banda de vividores hijos de ....
Si lo que no quieres es pagar por animales que ya tienes puedes llamar a tu ayuntamiento que son quienes tienen las competencias y se encargan de recogeremos y buscarles un nuevo (y en tu caso concretamente mejor) hogar para esos animales sin coste alguno

Y así dejan de cobrar y Pedro Sanchez tiene que ir en bicicleta. Aprovecha ahora que luego te pasará como con los coches... te cobraran por darlos de baja :)

el_jotaene

Active Member
Yo ya vi q pillaron a uno q las tenia a vender em milanuncios creo,y lo empaquetaron...y eso q no buscan...q tienen otras cosas mas importantes q hacer...
Si lo empaquetaron es porque como dices tu, se está ganando la vida vendiendo animales y no precisamente por vender regius; estaría vendiéndolas sin darse de alta y cometiendo así un fraude fiscal.
Dependiendo de la Comunidad Autónoma está permitido la cesión (sin dinero de por medio, claro para evitar la economía sumergida) de animales criados en casa
No es que te quieran cobrar a ti, lo que tratan de evitar es que tu ganes dinero sin declarar y menos aún a costa de animales

earr

Well-Known Member
El territorio Español es muy extenso y tiene climas muy variados, desde el clima frío y húmedo que teníamos en el norte (porque ya te digo que en estos últimos años en Galicia tenemos más meses de verano que de invierno) como las desérticas en la zona de Almería. Decir que una regius (con la capacidad de realizar ayunos durante meses e incluso hibernar) no sería capaz de establecerse en la Península Ibérica es demasiado atrevido; puede que en tu zona (igual que en la mía) no pero en el resto del país si existe esa posibilidad. Y no se si sabes que en Galicia ya tenemos colonias establecidas de rachemys scripta elegans (también reptiles de clima tropical) de que están haciendo estragos con la fauna autóctona y llevan bastante tiempo intentando erradicar.

Por otro lado, no se trata simplemente que puedan o no establecerse, pueden transmitir enfermedades a las autóctonas o competir con ellas por el alimento.
Que es complicado que pase? Si, pero cuantos más ejemplares existan (sin ningún tipo de control como hasta ahora) mayor probabilidad.

Es una putada muy grande para los que mantenemos estos animales y no es la manera correcta (aunque si la más rápida) pero si todos los que participamos en esto hiciésemos siempre lo correcto, nadie vendría a legislarnos. Todo esto es gracias a los que se pasan, ya no la normativa, la ética por los co...nes y hacen lo que les da la gana porque ellos son mejores, mas listos y la tienen más larga que los demás
El SEPRONA y demás autoridades ya tienen suficientes problemas como para perseguir a "campeones que quieren sentir adrenalina con un animal peligroso" (entre comillas porque aunque no todos los que mantienen regius lo sean, quienes se den por aludido si)
Por justificarse puede justificarse cualquier cosa. Lo que dices es mera hipótesis; no es ningún dato. No debería legislarse en base a suposiciones y futuribles. Por la misma razón podría prohibirse los perros, que serían vector de una epidemia de rabia o incluso una pandemia. Los geckos también, que compiten con nuestras tarentolas autóctonas, podrían llegar a hibernar y transmitirles enfermedades. Que haya colonias establecidas de Trachemys scripta elegans es hasta razonable porque es un animal que vive desde el centro de los EEUU hasta América Central. Su potencialidad como especie invasora ha quedado demostrada. El exantematicus vive en Africa central, en un rango climático mucho más reducido. ¿Trasmitir enfermedades? Cualquier reptil podría transmitir otra enfermedad a otros y podría competir con él. Por esta razón podrían prohibir todos los reptiles; más aún los anfibios, que en la Península están en riesgo de desaparición. La pitón regius es casi igual que el exantematicus. Repito: es una mala ley hecha por gente ignorante en base a hipótesis. Que en España haya diferentes climas es bien cierto, pero al ser una ley de rango estatal es para todo el país. Así que parece que es igual de peligroso mantener una regius en los Picos de Europa que en Almería.
Que luego haya gente que hace barbaridades en eso te doy la razón.

el_jotaene

Active Member
Por justificarse puede justificarse cualquier cosa. Lo que dices es mera hipótesis; no es ningún dato. No debería legislarse en base a suposiciones y futuribles. Por la misma razón podría prohibirse los perros, que serían vector de una epidemia de rabia o incluso una pandemia. Los geckos también, que compiten con nuestras tarentolas autóctonas, podrían llegar a hibernar y transmitirles enfermedades. Que haya colonias establecidas de Trachemys scripta elegans es hasta razonable porque es un animal que vive desde el centro de los EEUU hasta América Central. Su potencialidad como especie invasora ha quedado demostrada. El exantematicus vive en Africa central, en un rango climático mucho más reducido. ¿Trasmitir enfermedades? Cualquier reptil podría transmitir otra enfermedad a otros y podría competir con él. Por esta razón podrían prohibir todos los reptiles; más aún los anfibios, que en la Península están en riesgo de desaparición. La pitón regius es casi igual que el exantematicus. Repito: es una mala ley hecha por gente ignorante en base a hipótesis. Que en España haya diferentes climas es bien cierto, pero al ser una ley de rango estatal es para todo el país. Así que parece que es igual de peligroso mantener una regius en los Picos de Europa que en Almería.
Que luego haya gente que hace barbaridades en eso te doy la razón.
Es mera hipótesis pero ya hay antecedentes de reptiles propios de climas tropicales establecidos en nuestro país y estos núcleos siguen aumentando desde hace unos cuantos años. Por lo que existe la posibilidad de que esto suceda (y más concretamente las regius con el aumento desmesurado de ejemplares que está habiendo en estos últimos años sin ningún tipo de control; animal incluido ya en el convenio CITES por cierto y que ya debería de gozar de especial protección... tampoco estamos hablando de cualquier especie que se les viniese a la cabeza a ellos) y no es pequeña precisamente.
Estoy de acuerdo en que este decreto no es la mejor manera de solucionar los problemas pero desde la ignorancia en el tema de quienes se encargan de legislar, esta es la manera más efectiva a corto plazo. Si los animales "de moda" fuesen los geckos o cualquier otro anfibio tomarían exactamente las mismas medidas como ya se hicieron con plantas de acuariofilia o artrópodos e incluso moluscos.
Las leyes las van sacando a medida que se extienden las malas prácticas en un colectivo y de esto nosotros tampoco nos libramos.
Los perros no los van a prohibir porque ya están "integrados en nuestras familias" pero no por ello se libran del castigo cuando al nacer presentan los estándares propios de ciertas razas incluías en una lista negra y a pesar de su inocencia son tratados como perros peligrosos. Tampoco me parece justo o una medida efectiva para evitar el mal uso que se les dio estas razas pero aquí si que lo aceptamos todos con resignación, o no?

Con esto quiero decir que a pesar de no estar de acuerdo con la ley si que entiendo que la aplicasen (espero que sea algo temporal) e inviertan el tiempo para buscar una manera correcta de educar a los ciudadanos (porque al final el problema real no son las serpientes o quienes redactan un decreto... es una educación falta de valores), concienciarnos y formarnos en el respeto por la fauna y flora (tanto las alóctonas y más aún las endémicas) como entre nosotros mismos. Y como esta medida es algo que al final va a evitar que la imagen de mi afición se siga ensuciando (que o es que la vaya a limpiar pero algo es algo) pues la asumo con la misma resignación y en vez de buscar un macho de regius para criar con la hembra que vive conmigo desde hace 3 años pues lo haré con otra de las especie que mantengo