Donde comprar una piton bola?

pogonas boy

Active Member
Es mera hipótesis pero ya hay antecedentes de reptiles propios de climas tropicales establecidos en nuestro país y estos núcleos siguen aumentando desde hace unos cuantos años. Por lo que existe la posibilidad de que esto suceda (y más concretamente las regius con el aumento desmesurado de ejemplares que está habiendo en estos últimos años sin ningún tipo de control; animal incluido ya en el convenio CITES por cierto y que ya debería de gozar de especial protección... tampoco estamos hablando de cualquier especie que se les viniese a la cabeza a ellos) y no es pequeña precisamente.
Estoy de acuerdo en que este decreto no es la mejor manera de solucionar los problemas pero desde la ignorancia en el tema de quienes se encargan de legislar, esta es la manera más efectiva a corto plazo. Si los animales "de moda" fuesen los geckos o cualquier otro anfibio tomarían exactamente las mismas medidas como ya se hicieron con plantas de acuariofilia o artrópodos e incluso moluscos.
Las leyes las van sacando a medida que se extienden las malas prácticas en un colectivo y de esto nosotros tampoco nos libramos.
Los perros no los van a prohibir porque ya están "integrados en nuestras familias" pero no por ello se libran del castigo cuando al nacer presentan los estándares propios de ciertas razas incluías en una lista negra y a pesar de su inocencia son tratados como perros peligrosos. Tampoco me parece justo o una medida efectiva para evitar el mal uso que se les dio estas razas pero aquí si que lo aceptamos todos con resignación, o no?

Con esto quiero decir que a pesar de no estar de acuerdo con la ley si que entiendo que la aplicasen (espero que sea algo temporal) e inviertan el tiempo para buscar una manera correcta de educar a los ciudadanos (porque al final el problema real no son las serpientes o quienes redactan un decreto... es una educación falta de valores), concienciarnos y formarnos en el respeto por la fauna y flora (tanto las alóctonas y más aún las endémicas) como entre nosotros mismos. Y como esta medida es algo que al final va a evitar que la imagen de mi afición se siga ensuciando (que o es que la vaya a limpiar pero algo es algo) pues la asumo con la misma resignación y en vez de buscar un macho de regius para criar con la hembra que vive conmigo desde hace 3 años pues lo haré con otra de las especie que mantengo
Es cierto que un mayor volumen de ejemplares implica una mayor adaptabilidad de las poblaciones. Pero también hay que tener en cuenta que las regius wildtype que se venden en tiendas son en su mayoría producto de cruces para intentar conseguir fases y eso implica endogamia y por lo tanto una baja variabilidad ya de principio. Además las regius están muy especializadas a un clima en concreto y para reproducirse necesitan un ciclo térmico muy concreto y eso lo sabemos todos los que las hemos criado alguna vez. Para que una especie sea invasora es necesario que establezca poblaciones que puedan perdurar y por lo tanto es necesario que se reproduzcan, cosa extremadamente difícil (por no decir imposible) en la península y por lo tanto su potencial invasor es bajísimo (por no decir nulo). Con esto quiero decir que la base de los conceptos de tu argumentación está bien pero están mal aplicados.

Además hay especies tropicales más y menos adaptables, no son todas iguales y no se pueden correlacionar casos y menos entre especies tan alejadas filogenética y geográficamente como las Trachemys scripta y la Python regius.

También hay especies de serpientes que se mantienen normalmente como mascotas con mucho más potencial invasor y en un plano mucho más grave. No voy a decir especies que no es cuestión de dar ideas pero ya hay posts en este foro y otros casos registrados que lo demuestran.

el_jotaene

Active Member
Es cierto que un mayor volumen de ejemplares implica una mayor adaptabilidad de las poblaciones. Pero también hay que tener en cuenta que las regius wildtype que se venden en tiendas son en su mayoría producto de cruces para intentar conseguir fases y eso implica endogamia y por lo tanto una baja variabilidad ya de principio. Además las regius están muy especializadas a un clima en concreto y para reproducirse necesitan un ciclo térmico muy concreto y eso lo sabemos todos los que las hemos criado alguna vez. Para que una especie sea invasora es necesario que establezca poblaciones que puedan perdurar y por lo tanto es necesario que se reproduzcan, cosa extremadamente difícil (por no decir imposible) en la península y por lo tanto su potencial invasor es bajísimo (por no decir nulo). Con esto quiero decir que la base de los conceptos de tu argumentación está bien pero están mal aplicados.

Además hay especies tropicales más y menos adaptables, no son todas iguales y no se pueden correlacionar casos y menos entre especies tan alejadas filogenética y geográficamente como las Trachemys scripta y la Python regius.

También hay especies de serpientes que se mantienen normalmente como mascotas con mucho más potencial invasor y en un plano mucho más grave. No voy a decir especies que no es cuestión de dar ideas pero ya hay posts en este foro y otros casos registrados que lo demuestran.
Que tampoco estoy dándoles la razón en que se vaya a convertir en una especie invasora si o si!!!!!
Si rebato este argumento es porque parece que la única defensa que tenemos ante estas nuevas zancadillas que nos ponen los de arriba es que esta especie jamás se podría convertir en invasora y semejante atrocidad es una excusa para continuar con la cruzada contra nosotros los inocentes. Y la verdad... esto no nos beneficia, si queremos que ellos se informen antes de legislar debemos demostrarles que hablamos con conocimiento de causa.
El territorio de la Regius abarca desde Senegal hasta Angola y en esa extensión de terreno se mueven en climas tropicales, desérticos esteparios... que encuentran similitudes con los diferentes climas de la Península. El que sean capaces de hacer ayunos de meses e incluso hibernar facilita esa supervivencia.
El tema de la consanguinidad, la regius es un animal que se puede traer con facilidad a España desde cualquier país perteneciente a la Comunidad Europea y hay importadores que traen de fuera de Europa. El fácil manejo y la sencillez de reproducción dejó como secuela el boom de criadores caseros que provocó este polémico decreto
Y respecto a otras especies (aunque relacionado con el tema de la endogamia) podría asegurar que la variedad genética en las lapropeltis que se establecieron en las Islas era todavía menor que las regius en la Península. No por correlacionar pero extrapolar los resultados por la irresponsabilidad de quienes mantuvieron ciertas especies de reptiles a la mala práctica que se está viendo estos años con otra tampoco es tan disparatado, no?

Repito, no estoy defendiendo para nada esta ley ni justificándola. Sólo trato de evitar que se base nuestra defensa en un argumento que aparte de pobre, no es correcto

earr

Well-Known Member
Que tampoco estoy dándoles la razón en que se vaya a convertir en una especie invasora si o si!!!!!
Si rebato este argumento es porque parece que la única defensa que tenemos ante estas nuevas zancadillas que nos ponen los de arriba es que esta especie jamás se podría convertir en invasora y semejante atrocidad es una excusa para continuar con la cruzada contra nosotros los inocentes. Y la verdad... esto no nos beneficia, si queremos que ellos se informen antes de legislar debemos demostrarles que hablamos con conocimiento de causa.
El territorio de la Regius abarca desde Senegal hasta Angola y en esa extensión de terreno se mueven en climas tropicales, desérticos esteparios... que encuentran similitudes con los diferentes climas de la Península. El que sean capaces de hacer ayunos de meses e incluso hibernar facilita esa supervivencia.
El tema de la consanguinidad, la regius es un animal que se puede traer con facilidad a España desde cualquier país perteneciente a la Comunidad Europea y hay importadores que traen de fuera de Europa. El fácil manejo y la sencillez de reproducción dejó como secuela el boom de criadores caseros que provocó este polémico decreto
Y respecto a otras especies (aunque relacionado con el tema de la endogamia) podría asegurar que la variedad genética en las lapropeltis que se establecieron en las Islas era todavía menor que las regius en la Península. No por correlacionar pero extrapolar los resultados por la irresponsabilidad de quienes mantuvieron ciertas especies de reptiles a la mala práctica que se está viendo estos años con otra tampoco es tan disparatado, no?

Repito, no estoy defendiendo para nada esta ley ni justificándola. Sólo trato de evitar que se base nuestra defensa en un argumento que aparte de pobre, no es correcto
Ufff! Desde luego, si hemos de asesorar nosotros al Ministerio estamos mal. Es inconcebible que un ministerio "de transición ecológica" y demás no sea capaz de conseguir a dos veterinarios que le digan que el invierno de Soria no beneficia a las regius y tenga que venir a un foro de aficionados a enterarse de lo que ya se sabe. Se puede adornar y dulcificar la chapuza pero chapuza es. Apelar a la posibilidad de convertirse en especie invasora es algo endeble. Hay diez o veinte especies con más potencial que las regius o el pobre exanthematicus y ahí andan, sin prohibirse ni nada. Sigo diciendo que me cuadra más el afán electorero de hacer un guiño a ecologistas, verdes y otros, con la prohibición a un colectivo que no es numeroso y no puede protestar.

el_jotaene

Active Member
Ufff! Desde luego, si hemos de asesorar nosotros al Ministerio estamos mal. Es inconcebible que un ministerio "de transición ecológica" y demás no sea capaz de conseguir a dos veterinarios que le digan que el invierno de Soria no beneficia a las regius y tenga que venir a un foro de aficionados a enterarse de lo que ya se sabe. Se puede adornar y dulcificar la chapuza pero chapuza es. Apelar a la posibilidad de convertirse en especie invasora es algo endeble. Hay diez o veinte especies con más potencial que las regius o el pobre exanthematicus y ahí andan, sin prohibirse ni nada. Sigo diciendo que me cuadra más el afán electorero de hacer un guiño a ecologistas, verdes y otros, con la prohibición a un colectivo que no es numeroso y no puede protestar.
Si, en esto estoy de acuerdo pero de verdad que el hecho de que escogiesen las Regius (y demás animales que llevan unos años entrando en nuestras casas de una manera desmesurada y sin ningún tipo de control) antes que todas esas especies que como bien decís son más propensas a convertirse en especies invasoras (que por el contrario no gozan de la popularidad o por lo menos la gran demanda) os hace pensar que se trata de un simple movimiento político o estrechamiento de manos con un colectivo ruidoso???
Como se dijo en este tema con anterioridad, los ministerios tienen las herramientas para saber todo lo que hacemos y como lo hacemos, disponen de equipos humanos y especializados en cada uno de los temas donde meten el hocico...
De verdad que no soy capaz de entender como se defiende todo esto apelando a una cruzada contra un grupo minoritario que sin fuerza para protestar... Y de verdad que no lo consigo entender
Si yo soy el primero que piensa que es una chapuza, que con esto lo único que se consigue es echar tierra encima y tapar un problema cuya única solución es invertir en educación. Lo que si pienso es que, por mal hecha que esté la ley, si que es lo más efectivo a corto/medio plazo (si alguien hace un mal uso de su teléfono/internet y se lo quitas, dejará de hacerlo inmediatamente. Si lo educas para un correcto uso le darás lo que necesita y va a beneficiar a el y a los demás... O no?

raulori14

Member
Y mientras en Canarias seguimos esperando a que regulen la tenencia de los gatos, los cuales matan más fauna endémica que cualquier otra especie invasora (incluyendo las Lampropeltis), pero bueno su justificación es que es mono, qué le vamos a hacer. Pero a cambio nos vetan aún más especies (de las pocas que nos llegan) y encima sin rigor ninguno (en qué cabeza cabe prohibir por ejemplo Tiliqua gigas pero no Tiliqua scincoides) y eso sin mirar las necesidades de cada especie (dime en qué lugar de Canarias hay a la vez temperaturas superiores a los 20ºC todo el año y pluviometrías altas típicas de las condiciones tropicales que requieren muchas especies de las que han prohibido; bien que tenemos un clima más cálido que en la península pero ni por asomo es tropical, casi tiramos más a desértico que ha otra cosa por la escasez de agua).

Última edición:

el_jotaene

Active Member
Y mientras en Canarias seguimos esperando a que regulen la tenencia de los gatos, los cuales matan más fauna endémica que cualquier otra especie invasora (incluyendo las Lampropeltis), pero bueno su justificación es que es mono, qué le vamos a hacer. Pero a cambio nos vetan aún más especies (de las pocas que nos llegan) y encima sin rigor ninguno (en qué cabeza cabe prohibir por ejemplo Tiliqua gigas pero no Tiliqua scincoides) y eso sin mirar las necesidades de cada especie (dime en qué lugar de Canarias hay a la vez temperaturas superiores a los 20ºC todo el año y pluviometrías altas típicas de las condiciones tropicales que requieren muchas especies de las que han prohibido; bien que tenemos un clima más cálido que en la península pero ni por asomo es tropical, casi tiramos más a desértico que ha otra cosa por la escasez de agua).
Precisamente por lo que comenté arriba... Porque perros y gatos son "parte de nuestra familia" (fruto de esa doble moralidad que tiene la gran mayoría de nuestra sociedad. No se puede tocar a un perro ni para educarlo pero si me entra una araña en casa o una culebra, la matamos a palazos o_O)

Lo que no podemos, formando parte de una sociedad, intentar poner nuestros intereses por encima de los demás. Para que se me entienda: los problemas que tenéis en Canarias, Baleares, Cataluña, Andalucia... a los gallegos nos afectan más bien poco, por no decir nada (nosotros tenemos agricultura, ganadería, pesca, minería... y demás materias primas; incluso agua o sol para explotar energías renovables. Con una economía de subsistencia y un nivel de vida que pocos estarían dispuestos a mantener podríamos llegar a ser autosuficientes y no por eso pretendo que no se ayude al resto de las Comunidades Autónomas, es más pienso firmemente que esas inversiones que se hacen en vuestras comunidades de una manera u otra acaban beneficiando a la mía)

Pero vuelvo a lo mismo, son parches que se sacan del bolsillo por un posible problema (basado en hechos similares, en este caso la introducción en nuestro territorio de animales alóctonos sin ningún control y poca información o ética de gran parte del colectivo). No defiendo estas leyes pero es que de verdad que me está empezando a preocupar que en todo esto no se vea más que intereses/movimientos políticos o peor aún, una manera de perseguirnos por el simple hecho de jodernos como se está diciendo por ahí adelante (que no se de nadie por aludido que no va por nadie del foro)

el_jotaene

Active Member
Clipper cambiarte el usuario y foto no te va a ayudar a pasar desapercibido, ese lenguaje tan simple y la poca imaginación para insultos o descalificativos te delatan.

Cuantas veces se une gente para protestar (vease la independencia, por ejemplo) masas de gente protestando, haciendo ruido, tocando los cojones y amenazando. Consiguieron lo que querían? NO, más bien lo contrario y encima ahora aflora otro grupo que parece que odia más aún a estos otros...
Si quieres cambiar las cosas deja de dar cabezazos contra un muro con el que no puedes; fórmate, culturízate, en vez de incitar a cometer un delito a quien pregunta infórmale sobre como hacer bien las cosas y si cada uno de nosotros nos centramos en educar/concienciar a los que nos rodean poco a poco la sociedad irá avanzando.
Del mismo modo que las medidas de seguridad mejoran por detrás del ingenio de los delincuentes, las leyes se van publicando a medida que se van cometiendo irregularidades o negligencias

raulori14

Member
Precisamente por lo que comenté arriba... Porque perros y gatos son "parte de nuestra familia" (fruto de esa doble moralidad que tiene la gran mayoría de nuestra sociedad. No se puede tocar a un perro ni para educarlo pero si me entra una araña en casa o una culebra, la matamos a palazos o_O)

Lo que no podemos, formando parte de una sociedad, intentar poner nuestros intereses por encima de los demás. Para que se me entienda: los problemas que tenéis en Canarias, Baleares, Cataluña, Andalucia... a los gallegos nos afectan más bien poco, por no decir nada (nosotros tenemos agricultura, ganadería, pesca, minería... y demás materias primas; incluso agua o sol para explotar energías renovables. Con una economía de subsistencia y un nivel de vida que pocos estarían dispuestos a mantener podríamos llegar a ser autosuficientes y no por eso pretendo que no se ayude al resto de las Comunidades Autónomas, es más pienso firmemente que esas inversiones que se hacen en vuestras comunidades de una manera u otra acaban beneficiando a la mía)

Pero vuelvo a lo mismo, son parches que se sacan del bolsillo por un posible problema (basado en hechos similares, en este caso la introducción en nuestro territorio de animales alóctonos sin ningún control y poca información o ética de gran parte del colectivo). No defiendo estas leyes pero es que de verdad que me está empezando a preocupar que en todo esto no se vea más que intereses/movimientos políticos o peor aún, una manera de perseguirnos por el simple hecho de jodernos como se está diciendo por ahí adelante (que no se de nadie por aludido que no va por nadie del foro)
Entiendo tu posición perfectamente y la suscribo, más teniendo en cuenta que por ejemplo Canarias (hablo por lo que tengo más a mano y por haber sacado listado propio, espero no les importe) tiene una biodiversidad de especies y sobretodo en ecosistemas envidiable (pocos lugares en el continente tienen tal diversidad de pisos bioclimáticos en la superficie que tiene el archipiélago). Pero no puedo evitar pensar que si bien intentan legislar con cabeza les está saliendo el tiro por la culata, en primer lugar porque como dije en el ejemplo de la Tiliqua scincoides y T.gigas están prohibiendo especies sin lógica alguna, no puedes prohibir una especie y luego no prohibir otra muy estrechamente relacionada, es más si fuera por razón de que se comercializa mucho y puedan ocurrir liberaciones accidentales, en este caso concreto hallamos dos incongruencias la primera que las Tiliqua no son fáciles de reproducir (en cautividad; en libertad y sin las condiciones ideales la probabilidad si quiera de formar una colonia estable durante un tiempo se entorna a imposible) y la segunda es que prácticamente T.scincoides se encuentra más que T.gigas en Canarias (sin mencionar que son especies raras aquí, si hay más de 100 o 200 ejemplares entre todas las islas es estimar muy alto).

Otro caso por ejemplo es el de la Cyclura cornuta que es de risa, aún no he encontrado a nadie que tenga ni un solo ejemplar en las islas (y ya no digamos un macho y una hembra) , lo que es lógico si miramos los precios que alcanzan. O por ejemplo el de los Anolis que los prohibieron todos, que se me entorna absurdo teniendo en cuenta que existen muchísimos ecomorfos diferentes (es más, se ha usado este género en muchas ocasiones para definir el propio término). Si bien no todo es malo con la lista, por ejemplo el caso de los tokay que es un riesgo considerable, si que están prohibiendo especies que como dije no tiene mucho sentido prohibir (es más yo en su día mandé un documento criticando algunas de las propuestas y añadiendo otras como la T.mauritanica de la que ya se han encontrado varios ejemplares y el Suncus murinus que si bien aún no ha llegado si que es un riesgo para cualquier ecosistema isleño).

Luego el tema de las especies de "alta comercialización", yo soy fiel partidario de no prohibir sino de regular (presupongo que tu también). Prohibiendo lo que consigues es que la gente pase a mantenerlo, comercializarlo y a criarlo a escondidas, lo que lo convierte en un riesgo altísimo, más aún que si no estuviera prohibido, ya que, si se escapa ¿Creen que llamarán para avisar y que lo puedan recuperar?. Lo ideal, sería que se hiciera un organismo que aunase aficionados, criadores, tiendas, veterinarios, etc. de tal manera que se llevara un control de cada animal que se venda y de cada propietario, así por ejemplo, si se escapa un ejemplar no tendrán más remedio que comunicarlo ya que si se encontrase se podría ver rápidamente el propietario más cercano de esa especie del sitio de colecta y por tanto ponerle la multa correspondiente.

Así que mi conclusión final al respecto sería que falta más comunicación, sentarse en una mesa a discutir qué especies y cuáles no deben ser reguladas (idealmente) o prohibidas. Aficionados, ecólogos y legisladores deben ponerse de acuerdo, si una de las partes falla por muy buena intención que se tenga no saldrá bien, si los aficionados no son escuchados harán los que les da la gana (me sabe mal señalar, pero Adamanteus debo ponerte como ejemplo), si los ecólogos no son escuchados la propuesta pierde todo el sentido y si los legisladores no son escuchados pues directamente no hay ley :p.

También me gustaría señalar la posibilidad de hacer listas blancas con posibilidad de crecimiento (hasta que una especie se haya probado que no sea perjudicial para el medio o bien que se pueda regular su tenencia correctamente está prohibida), aunque si esto se aplicara me da la idea que pondrían los 4 animales domésticos y de valor ganadero y pararían ahí :confused:.

FerretR

Member
Pero a ver, estas hablando de él o de ti? porque te estas definiendo perfectamente.
No te preocupes por Raul, que parece una persona sensata y con educación, que saber mantener una conversación sobre un tema tan controversial como las especies invasoras, como todos los demás que estamos espectando el circo que estas montando, suerte tienes que no se suelan conectar los administradores del foro tan a menudo

el_jotaene

Active Member
Entiendo tu posición perfectamente y la suscribo, más teniendo en cuenta que por ejemplo Canarias (hablo por lo que tengo más a mano y por haber sacado listado propio, espero no les importe) tiene una biodiversidad de especies y sobretodo en ecosistemas envidiable (pocos lugares en el continente tienen tal diversidad de pisos bioclimáticos en la superficie que tiene el archipiélago). Pero no puedo evitar pensar que si bien intentan legislar con cabeza les está saliendo el tiro por la culata, en primer lugar porque como dije en el ejemplo de la Tiliqua scincoides y T.gigas están prohibiendo especies sin lógica alguna, no puedes prohibir una especie y luego no prohibir otra muy estrechamente relacionada, es más si fuera por razón de que se comercializa mucho y puedan ocurrir liberaciones accidentales, en este caso concreto hallamos dos incongruencias la primera que las Tiliqua no son fáciles de reproducir (en cautividad; en libertad y sin las condiciones ideales la probabilidad si quiera de formar una colonia estable durante un tiempo se entorna a imposible) y la segunda es que prácticamente T.scincoides se encuentra más que T.gigas en Canarias (sin mencionar que son especies raras aquí, si hay más de 100 o 200 ejemplares entre todas las islas es estimar muy alto).

Otro caso por ejemplo es el de la Cyclura cornuta que es de risa, aún no he encontrado a nadie que tenga ni un solo ejemplar en las islas (y ya no digamos un macho y una hembra) , lo que es lógico si miramos los precios que alcanzan. O por ejemplo el de los Anolis que los prohibieron todos, que se me entorna absurdo teniendo en cuenta que existen muchísimos ecomorfos diferentes (es más, se ha usado este género en muchas ocasiones para definir el propio término). Si bien no todo es malo con la lista, por ejemplo el caso de los tokay que es un riesgo considerable, si que están prohibiendo especies que como dije no tiene mucho sentido prohibir (es más yo en su día mandé un documento criticando algunas de las propuestas y añadiendo otras como la T.mauritanica de la que ya se han encontrado varios ejemplares y el Suncus murinus que si bien aún no ha llegado si que es un riesgo para cualquier ecosistema isleño).

Luego el tema de las especies de "alta comercialización", yo soy fiel partidario de no prohibir sino de regular (presupongo que tu también). Prohibiendo lo que consigues es que la gente pase a mantenerlo, comercializarlo y a criarlo a escondidas, lo que lo convierte en un riesgo altísimo, más aún que si no estuviera prohibido, ya que, si se escapa ¿Creen que llamarán para avisar y que lo puedan recuperar?. Lo ideal, sería que se hiciera un organismo que aunase aficionados, criadores, tiendas, veterinarios, etc. de tal manera que se llevara un control de cada animal que se venda y de cada propietario, así por ejemplo, si se escapa un ejemplar no tendrán más remedio que comunicarlo ya que si se encontrase se podría ver rápidamente el propietario más cercano de esa especie del sitio de colecta y por tanto ponerle la multa correspondiente.

Así que mi conclusión final al respecto sería que falta más comunicación, sentarse en una mesa a discutir qué especies y cuáles no deben ser reguladas (idealmente) o prohibidas. Aficionados, ecólogos y legisladores deben ponerse de acuerdo, si una de las partes falla por muy buena intención que se tenga no saldrá bien, si los aficionados no son escuchados harán los que les da la gana (me sabe mal señalar, pero Adamanteus debo ponerte como ejemplo), si los ecólogos no son escuchados la propuesta pierde todo el sentido y si los legisladores no son escuchados pues directamente no hay ley :p.

También me gustaría señalar la posibilidad de hacer listas blancas con posibilidad de crecimiento (hasta que una especie se haya probado que no sea perjudicial para el medio o bien que se pueda regular su tenencia correctamente está prohibida), aunque si esto se aplicara me da la idea que pondrían los 4 animales domésticos y de valor ganadero y pararían ahí :confused:.
Si tienes toda la razón pero es que parte de todos estos problemas vienen de más arriba aún... Es la Directiva del Consejo de la Unión Europea quien establece, en 1992, que los Estados Miembros garantizarán que la introducción intencionada en la naturaleza de una especie que no sea autóctona de su territorio se regule de modo que no perjudique a la fauna y flora silvestres autóctonas, ni a sus hábitats naturales en su zona de distribución natural y, si lo consideran necesario, prohibirán dicha introducción.
Hasta el año 2007, en el artículo 61.1 de la Ley 42/2007 del 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, no se creó el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras que por desgracia es de ámbito estatal y es por eso que por muy descabelladas que nos parezcan ciertas medidas en zonas concretas del país, nos jodemos todos.

Estoy completamente de acuerdo contigo y es más, con una buena educación y unos valores mínimos (como el respeto por nosotros mismos y lo nos rodea) sería más eficiente aún que una regulación. La historia dejó claro que, como bien dices, con la prohibición sólo se consigue lo opuesto y facilita otros males para la sociedad como el contrabando, furtivismo, animales desatendidos por la necesidad de ocultarlos....
El tema del diálogo y una normativa hecha en común por mandatarios, biólogos, ecologistas, aficionados... Sería un buen punto de partida y por eso yo pierdo tanto tiempo en "discutir" este tema en foros, páginas, redes sociales o incluso amistades. Al final intentar imponer nuestras preferencias abanderados por una excusa tan pobre como falta de razón (ya que si que existe la posibilidad de que una regius se establezca en parte de nuestro territorio, compita o pueda transmitir enfermedades a las especies autóctonas y tenemos bastantes casos en nuestra historia) perjudica a un colectivo pequeño e incomprendido en una sociedad que nos empuja a ser "normales"

En resumen y comentando tu último párrafo; ellos no regulan hasta que ven la necesidad, si todos fuésemos responsables con nuestros animales y actuásemos de buena fé nadie necesitaría hacer listas de invasores, potencialmente peligrosos, aptos como mascota....

el_jotaene

Active Member
Vale esta q es la otra cuenta q tieenes por lo q veo....me puedes decir quien me cito 10 veces?
yo no le conteste,el pedazo hijo de puta este q t llama de todo con buenas palabras,yo no, yo si me estas de tocapelotas me cago en tu puta madre y punto no ando un mes como un maricon detras tuya.

Yo solo le dije al chaval como hacer si queria comprar la piton y volvio a aproverchar para echarseme encima el hijo de perra ese como en los otros temas q ya tuvieron q borrar las semanas pasadas por su culpa.
https://www.faunaexotica.net/help/terms/ Aquí tienes la explicación de todo lo que te pasó... Debiste leerlo en el momento del registro pues las aceptaste al darle a "Aceptar"

el_jotaene

Active Member
Ahora no pongas toda esta mierda de royo q buscaste en google para hacerte el.biologuillo y dismular,y deja de intentar hacer ver q tu aportas conocimientos al foro con las mierdas q copias en google

Ahora deja q vean los administradores las 15 veces q me citaste llamandome de todo con tus buenas palabras,buscando q al final por ser tan pesao volviese a cagarme en tu raza de perra chivata.
Esto no era por ti, ya dejaste claro lo mucho que te preocupas por las normas. Deja que los que intentamos mantener un debate sano con argumentos en vez de insultos lo hagamos con tranquilidad.
Por aportar un poco de cultura en tu mundo.... Conocer las leyes no es de biólogos (estos estudian la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales). Conocer las normas por las que nos regimos es obligación de todos y cada uno de nosotros.

Y digo lo del coche por decir algo,q ya se q no tendras ni carnet,viviras en casa de tus padre y tienes en tu habitacion un ordenador para tocar los cojones por los foros ybver porno, 4 acuarios con serpientes q ni terrarios seran...y 2 tuppers con unas crias de guttata q te quedaran de este año,el resto fijo q te murieron,porque ya se ve q tu eres mucho de teclado,de herpetologo tienes....lo mismo q yo de egipcio.....y claro es lo q tiene.... en un foro puedes parecer un biologo profesional q es la ostia y q esta formadisimo y al final copia todo en google....

Porque ya te digo q un tio q tiene una vida normal,no se echa un mes detras de un chaval,intentandolo dejar en evidencia a cada cosa q dice en un foro,la gente tiene mas cosas q hacer,alguien normal es q ya ni se acuerda despues de una semana o dos...pero tu madre mia ni cambiandote de cuenta paras de tocar los cojones macho,das asta miedo ya jajaja....joder si sabes donde vivo me hacias vigilancia 24/7 asta q me secuestras jajaja madre mia los locos q hay en internet....enserio tio no me hables mas.
Como veo que estás interesado en saber de mi te diré que supero los 30 años, me independicé con 17 (porque no estaba de acuerdo con las normas que mis padres me imponían en su casa y en vez de insultar, amenazar y hacer las cosas a escondidas, me largué y busqué la vida para hacerlo a mi manera); llevo trabajando desde ese momento y yo sólo me pago mi vivienda (a falta de 1, 4 habitaciones porque tengo hijos), mis vehículos, mis ordenadores...
Como "tío que tiene una vida normal" me preocupo de conocer la legislación que regula cualquier actividad que voy a practicar (ciclismo, pesca, conducción, mantener animales...) para evitar problemas a mi y al resto de compañeros de afición.

En cuanto a serpientes (que es el caso que ocupamos ahora) tengo una L. Nigrita, una L. Splendida, una L. Sinaloa, una Heterodon, una Regius y una Dasypeltis; cada una de ellas en su terrario con calefacción y termostatos individuales. Crío mi propio alimento en casa para garantizar la calidad que ofrezco a mis ofidios excepto los huevos de codorniz que me los facilita una amiga que al disponer de terreno puede mantener estas aves en condiciones.
Nunca crié con ninguna de ellas (aunque la L.Nigrita la criaré para vivir la experiencia al menos una vez y es esta mi favorita) porque mis animales los tengo para disfrutarlos no para ganar dinero a su costa, hace años que son adultas y no tengo la necesidad de criarlas para venderlas en portales de compraventa o grupos de fanáticos.

De verdad, por muy raro que te parezca no todos buscamos la información en la Wikipedia, no tenemos que ir a Google para buscar la información porque nos molestamos en aprender y tampoco necesitamos hacer lo que nos da la gana ni amenazar o insultar en foros para sentir excitación.

Igual que los demás no te juzgamos a ti por todo ello (se te recrimina que incites al odio o a incurrir en delitos nada más), no lo hagas tu.

Y bueno, ahora que ya me conoces algo más, dejas de fantasear en tu habitación sobre mi y nos lees ahí en la sombra que tienes mucho que aprender. No te vayas del foro que sería una gran pérdida...

Bako

Member
Las regius no ivernan, bruman, no se aletargan, con lo q imposible q sobrevivan al invierno, en toda la peninsula no hay inviernos q no bajen mas de 20grados, no hay otra especie con quien pueda reproducirse, y españa es casi todo pino toxico para las regius.... Vamos q si hubieran hecho un estudio serio, no estaria en la lista, en valencia en la capital hay dias de invierno q hace 3 o 4 grados... Si ese dia las regius no pillan una pulmonia ya me direis... Q se prohiba en canaRias ceura y melilla vale, pero el resto esta claro q es x joder.
PD: los q defendeis la ley haceroslo mirar, soy unos sumisos y unos tragaderas de mucho cuidado, asi va el pais y tenemos los politicos q tenemos lo menos preparados de toda europa y mas corruptos.

el_jotaene

Active Member
Las regius no ivernan, bruman, no se aletargan, con lo q imposible q sobrevivan al invierno, en toda la peninsula no hay inviernos q no bajen mas de 20grados, no hay otra especie con quien pueda reproducirse, y españa es casi todo pino toxico para las regius.... Vamos q si hubieran hecho un estudio serio, no estaria en la lista, en valencia en la capital hay dias de invierno q hace 3 o 4 grados... Si ese dia las regius no pillan una pulmonia ya me direis... Q se prohiba en canaRias ceura y melilla vale, pero el resto esta claro q es x joder.
PD: los q defendeis la ley haceroslo mirar, soy unos sumisos y unos tragaderas de mucho cuidado, asi va el pais y tenemos los politicos q tenemos lo menos preparados de toda europa y mas corruptos.
Las regius se distribuyen desde Senegal hasta Angola; en esa extensión de terreno hay exactamente los mismos climas que en nuestra Península, desde desértico (donde las temperaturas llegan a bajar de los 0ºC en las noches de invierno) hasta tropical (con su elevada humedad).
Nadie está justificando este decreto con este argumento, es más en todo momento se dijo que estaba hecho desde la ignorancia por unos políticos carentes de formación y sin consultar a expertos.
Simplemente se comenta que utilizar este argumento "que las regius no serían capaces de sobrevivir en libertad" para defendernos demuestra la misma ignorancia que los que tratan de regularlos ya que hay bastantes casos, por desgracia de animales exóticos (aves, mamíferos, reptiles...) y de climas tropicales que acabaron estableciéndose en nuestro país.

Lo que si aceptamos algunos, aunque nos perjudique o joda, es que para frenar el incontable número de criadores particulares que vieron en estos animales una manera de ganar dinero produciendo animales para los que luego no iba a existir ningún tipo de control, tiene que haber unas normas.
La manera más rápida en un país sin educación o respeto como es el nuestro (que no la mejor ni más efectiva, repito una vez más) es la prohibición.

Bako, ojalá viviésemos en un país donde pudiésemos hacer lo que nos diese la gana sin tragar o ser sumisos como tu lo llamas. El problema es que no seríamos ni la mitad de los habitantes y la limpieza siempre empezaría por los que no son capaces de respetar una opinión contraria a la suya.

Q se prohiba en canaRias ceura y melilla vale, pero el resto esta claro q es x joder.
Aprovecho tu comentario para ayudar a los que creen que los políticos están ahí para jodernos en vez de por dinero, igual debéis de replantearos unas cuantas cosas ;)

el_jotaene

Active Member
A esto es a lo que se dedica....minar el foro desde dentro,preguntas por una manta y tal pa una regius y zas.....supongo que ya le mandaría 3 o 4 privados como me hizo a mi diciéndole que no manchará la afición y metiéndole miedo como si fuese a comprar el ak 47 que uso un terrorista de París....
Y lo peor es que por llevar desde 2015 registrado se cree que tiene más autoridad que uno que se acaba de registrar....pues toma....que te puso en tu sitio uno que lleva desde 2013 jajaj....y la otra vez Víctor que lleva 15 años registrado....es asqueroso que un tío que ni cría ni hace nada por esta afición ,este en el único foro de internet que queda vivo terminando de matarlo....
Lees temas de hace años a payasos así los ponían en su sitio cagando ostias,que es eso de que en un foro de reptiles vengas tu a tocarle la polla a la gente con que es ilegal o que mancha la afición y no se que mierdas....pero tu quien coño eres....es como si en un foro de coches hablas de que escape,colectores,pistones y demás le puedes poner al coche para que vaya mejor o que le quieres meter unas llantas grandes o cualquier royo....y te venga un gilipollas a decirte que es ilegal y mil mierdas más para dejarte mal...es que es de chiste...pero de chiste que no tiene ni puta gracia.
Si te registras en un foro y vas al subforo de venenosas a preguntar por los cuidados de que se yo....pues de la vípera ammodytes....porque coño tiene que venir este pedazo de ......a dejarte su basura en el post de que es ilegal y sin contestar para nada a lo que preguntabas....y haciendo que el que a lo mejor tiene una parejilla en casa ya ni conteste no vaya a ser que este pedazo de imbecil u otro lo deje de ilegal como mínimo....o vaya a informar al seprona o denunciar nunca se sabe hasta donde llega la amargura de esta gente....
Así va el foro,entre el que quiere ir de listillo y quedar de que sabe más que el otro y los chivatillos...esto se va a tomar x culo.
Y dale!!!!!!
Tu me escribiste a mi preguntándome por alguien que te bajase venenosas a España y yo te informé sobre la legislación. Yo estaba tranquilo en mi casa sin conocerte... Cuando alguien va a cometer una ilegalidad lo correcto es advertir (y no significa creerse policía ni mucho menos o es que cuando recomiendas a alguien que se cuide para no enfermar te crees el Dr. House?), si luego el es más inteligente que nadie y la tiene más grande que todos los demás como para hacer lo que le da la gana pues ya es otro debate, pero en principio confío en la buena fe de las personas (ya sabes ese refrán que dice: cree el ladrón que todos son de su condición ;))

Este foro no es de exóticos en España, hay compañeros que viven en países donde se les permite legalmente mantener estos reptiles y por tanto puede haber un apartado específico.
No se donde ves el problema... Lo que no implica es que, como en un foro de internet tengamos la posibilidad de poder hablar sobre venenosas, tengamos todos en casa animales con estas características

El forero del mensaje que adjuntas, como pudiste ver acabó decantándose por otra especie diferente, esto es lo que hace sana nuestra afición, gente que aprende y es capaz de cambiar de idea en vez de pasarse las normas por donde a ti te gusta frotar la lengua.

Ya te lo comenté en otro tema, es una pena que existan las normas y no se nos permita hacer lo que nos de la gana, muerto el perro... ya entiendes

Bako

Member
@el_jotaene
, demuestras una ignorancia sobre reptiles de ya de tonto supino.... Estamos hablando de regius no de cotorras cosas totalmente distintas, q una se adapte no quiere decir q la otra también.... De entrada ya pegas una cagada diciendo q hibernan,cosa q es falso, con lo q sabes del tema una mierda, para que este animal fuera invasor habria q soltar cientos de regius para q se reproduzcan, no es un ave q recorre km.
me hace gracia al final los que realmente sois unos ignorantes pero vais de herpetologos, os comprais 4 mierdas y ya te crees que sabes mucho XD.... encima eres un hipocrita de mucho cuidado, teniendo una regius... realmente quien ensucia esta aficion sois los "listos" de turno como tú que van dando lecciones sin tener ni idea de como va el asunto.... por lo que veo no tienes ni puta idea, te jode que la gente sepa mas que tu del tema y saque algo de dinero de la aficion, según tu mentalidad habria que prohibir toda clase de aficion por que de praticamente todo se puede sacar algo de dinero.... y como veo que mas ignorante no puedes ser, justo y precisamente de esta aficion es muy jodido vivir de ella, da gracias si sacas beneficios, por que vamos es mas un gasto continuo de limpieza, alimentacion,recintos, en ocasiones veterinarios etc etc con lo que el que demuestra realmente que no tiene ni idea del tema eres tu, asi que lo mejor que podrias hacer es cerrar la puerta dejar de dar lecciones a los demas que llevamos AÑOS en esto, y que no tenemos 4 mierdas mal compradas como lo que tienes tu, y no ir de sobervio por la vida... por que el que esta quedando como un imbecil eres tu con tus discursos repetidos una y otra vez diciendo lo mismo.......
PD: y si el decreto es por joder si estas ciego y no lo ves gestionatelo por que nosotros no tenemos la culpa de tu ignorancia. han visto que la especie que mas se movia y vendia era las regius,.... si llega a ser una lampro que esas si son mas facilmente invasoras que una regius, verias como estaria esa en el catalogo pero claro no se venden tanto......

el_jotaene

Active Member
@el_jotaene
, demuestras una ignorancia sobre reptiles de ya de tonto supino.... Estamos hablando de regius no de cotorras cosas totalmente distintas, q una se adapte no quiere decir q la otra también.... De entrada ya pegas una cagada diciendo q hibernan,cosa q es falso, con lo q sabes del tema una mierda, para que este animal fuera invasor habria q soltar cientos de regius para q se reproduzcan, no es un ave q recorre km.
me hace gracia al final los que realmente sois unos ignorantes pero vais de herpetologos, os comprais 4 mierdas y ya te crees que sabes mucho XD.... encima eres un hipocrita de mucho cuidado, teniendo una regius... realmente quien ensucia esta aficion sois los "listos" de turno como tú que van dando lecciones sin tener ni idea de como va el asunto.... por lo que veo no tienes ni puta idea, te jode que la gente sepa mas que tu del tema y saque algo de dinero de la aficion, según tu mentalidad habria que prohibir toda clase de aficion por que de praticamente todo se puede sacar algo de dinero.... y como veo que mas ignorante no puedes ser, justo y precisamente de esta aficion es muy jodido vivir de ella, da gracias si sacas beneficios, por que vamos es mas un gasto continuo de limpieza, alimentacion,recintos, en ocasiones veterinarios etc etc con lo que el que demuestra realmente que no tiene ni idea del tema eres tu, asi que lo mejor que podrias hacer es cerrar la puerta dejar de dar lecciones a los demas que llevamos AÑOS en esto, y que no tenemos 4 mierdas mal compradas como lo que tienes tu, y no ir de sobervio por la vida... por que el que esta quedando como un imbecil eres tu con tus discursos repetidos una y otra vez diciendo lo mismo.......
PD: y si el decreto es por joder si estas ciego y no lo ves gestionatelo por que nosotros no tenemos la culpa de tu ignorancia. han visto que la especie que mas se movia y vendia era las regius,.... si llega a ser una lampro que esas si son mas facilmente invasoras que una regius, verias como estaria esa en el catalogo pero claro no se venden tanto......
Nunca va a pasar nada hasta que pasa, repito por última vez porque veo que no os da la gana de entenderlo por si los que vienen detrás se les da por leer y entender lo que escribo:
No afirmo que la regius se vaya a convertir en invasora, digo que ESA POSIBILIDAD EXISTE y que ya hay casos de aves (no solo las cotorras), reptiles, anfibios, artrópodos, moluscos, insectos, plantas, peces.... que están siendo un problema para la fauna autóctona. Animales que por su procedencia no iban a durar un invierno en nuestro país.

Tu mismo lo has dicho en la ultima frase, quieren evitar el mercado de la especie que más se comercializa en nuestro país. Esa es la única finalidad de este nuevo decreto. O de verdad creéis que teniendo todo el trabajo que tienen pensando en la manera de enriquecerse aún más, van a perder su tiempo pensando como jodernos a unos pocos???

Si te sientes ofendido porque aconsejemos a los usuarios a seguir las normas te lo comes, no vuelques aquí toda esa frustración porque lo único que consigues es alimentar ese tipo de comportamientos

E igual que todos los que participamos en esta afición, conoces casos en los que tienen "granjas" clandestinas que crían los animales en condiciones muy cuestionables para abaratar los costes y rentabilizar ese dinero. No mires para otro lado

Última edición:

el_jotaene

Active Member
Y tanto que hablas de leyes...imagino que con tal cantidad de serpientes que dices tener....tendrás núcleo zoológico,y todos los papeles en regla,porque dudo yo que si vives en un piso lo tengas,y más teniendo niños de 11 años en casa como dices tener....
Andas hablando y seguro que eres el que más ilegal tiene todo....

Yo lo que quería comprar al final no lo compre...si no no estaría aquí hablando consemejate chivato arriesgándome a que me denuncies....no soy tan gilipollas....

Pero a ti estaría bien que te fuese el seprona a hacer una visita a ver que clase de instalaciones tienes y que medidas de seguridad tienes para semejante cantidad de animales que dices tener y tanto que hablas...

Porque por tu forma de hablar se ve que manejas diferentes cuentas.....supongo que será para que las autoridades no vean que estás petado de bichos....

Permiso para criar ratones también tendrás imagino...con unas instalaciones como dios manda...bebederos automáticos y todo el tinglado que te mandan tener....

Al final me da a mi que vas de listo y como te vayan a casa sales en el periódico...
Conozco la legislación porque antes de meterme de lleno en una afición me preocupo por conocer mis derechos y mis obligaciones para evitar problemas o disgustos.
El SEPRONA o la autoridad que considere necesario puede venir a mi casa siempre que quiera, estoy encantado de recibirlos y enseñarles los animales que tengo porque estoy seguro que cumplo con la legislación y no tengo absolutamente nada que ocultar. No necesito esconderme detrás de una pantalla para sentirme "hombre"
212406

Bako

Member
“Cuando un tonto coge una linde, lalinde se acaba y el tonto sigue”
No pierdo un segundo mas en un tio q no tiene ni idea, tu mismo chaval... Consejo: mejor cierra al salir por q menudo troll estas hecho, lastima de pseudoaficionado....

Roberto82

New Member
Hola soy de Uruguay y no puedo creer lo que leo la python Bola conmun mente llamada asi esta proibida, muy fuerte!!! Aca en Uruguay el govierno te da un permiso para tenerlo como animal.de compania. No quiero ofender a nadie pero el que puso la ley que lea sobre dicha especie, sobretodo abita. Gracias y disculas si he ofendido a alguna persona.

Adjuntos