Donde comprar una piton bola?

Wilbur

Member
Hola soy de Uruguay y no puedo creer lo que leo la python Bola conmun mente llamada asi esta proibida, muy fuerte!!! Aca en Uruguay el govierno te da un permiso para tenerlo como animal.de compania. No quiero ofender a nadie pero el que puso la ley que lea sobre dicha especie, sobretodo abita. Gracias y disculas si he ofendido a alguna persona.
Pues sí, como 4 irresponsables cuando se han cansado de su regius la han soltado por ahí, y la gente es tan inculta que cuando ven una se piensan que son la puta muerte, pues nuestro actual gobierno en funciones, alias Real Decreto, las han prohibido. Pero te puedes comprar legalmente una boiga dentrophila, capaz de matar a un niño. Todo muy lógico....

el_jotaene

Active Member
Hola soy de Uruguay y no puedo creer lo que leo la python Bola conmun mente llamada asi esta proibida, muy fuerte!!! Aca en Uruguay el govierno te da un permiso para tenerlo como animal.de compania. No quiero ofender a nadie pero el que puso la ley que lea sobre dicha especie, sobretodo abita. Gracias y disculas si he ofendido a alguna persona.
Esto pasa en todos los países, los que legislan tienen poca idea de lo que hacen.
El principal problema no es que se nos prohiba algo, es que una sociedad "civilizada" no sea capaz de actuar de buena fe y necesitemos que vengan e fuera a regularnos.
Esta nueva ley no viene dada por los abandonos o posibilidad de que se convierta en una especia invasora (que aún así, como ya dije anteriormente el territorio Español es muy amplio y con climas tan diversos que si alberga esa posibilidad, creer que es IMPOSIBLE deja muy claro el nivel de cultura que se tiene, pero bueno...). Llevamos unos cuantos años que se están criando por particulares, sin ningún tipo de control (siendo un animal que ya está incluido en el convenio CITES) con el único fin de obtener un beneficio económico
Es una putada muy grande para los aficionados pero siempre acaban pagando justos por pecadores.

Igual que las medidas de seguridad van avanzando con las vulnerabilidades que encuentran los delincuentes, las leyes las van haciendo a medida que vamos cometiendo nuevas irresponsabilidades que cometemos los ciudadanos.

Si todos hiciésemos lo correcto, nadie tendría que prohibirnos nada

Wilbur

Member
Correcto, pagan justos por pecadores. Es una pena que las regius, serpientes ideales como mascotas, hayan sido prohibidas....

el_jotaene

Active Member
Correcto, pagan justos por pecadores. Es una pena que las regius, serpientes ideales como mascotas, hayan sido prohibidas....
Más que mascota, ya que no ofrecen compañía o una integración, es más un animal "ornamental", los mantenemos porque nos gustan pero no nos dan cariño ni responden a ningún estímulo como si lo hacen mamíferos que pudieron ser domesticados domesticados.
De hecho están considerados como animales salvajes en cautividad

Es una pena, si pero mientras "hagamos lo que nos da la gana, porque la tenemos más grande que los demás y que los que ponen las normas no tienen ni p..a idea de nada..." seguiremos así.

Wilbur

Member
Creo que es acertado el término ornamental, pero muchos perros creo que también lo son, porque tener un Pitbull Terrier y no un pastor alemán o un labrador (mucho más útiles e inteligentes) se debe a estética o a, "hablando en plata" pretender demostrar que la tienes más larga que los demás....

el_jotaene

Active Member
Creo que es acertado el término ornamental, pero muchos perros creo que también lo son, porque tener un Pitbull Terrier y no un pastor alemán o un labrador (mucho más útiles e inteligentes) se debe a estética o a, "hablando en plata" pretender demostrar que la tienes más larga que los demás....
No solo cuestión de estética. Cada raza de perro fue creada con un propósito, se buscó unas cualidades y se perfeccionó la raza para desempeñar esa función (en estas características se buscaba también estética, carácter, olfato, resistencia... los perros de caza suelen tener pelo corto y pegado al cuerpo para entrar en los escondites y sacar a la presa o los perros de cobro tienen un olfato mas desarrollado; por ejemplo)
El pastor alemán es un perro ovejero, los terrier son perros de caza y el labrador es un perro de cobro. No tiene absolutamente nada que ver unos con otros y cada uno podemos buscar una característica concreta, yo valoro más la lealtad de un rottweiler a la inteligencia de un belga milanois
No todos tienen animales por pura estética, que por su puesto los hay pero en reptiles y cualquier animal también los hay, no se puede negar.
Lo que si, puedes estar seguro que el perro no se domestico por bonito o para demostrar quien la tiene más larga