Donde comprar una piton bola?

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo algo asi vi,y era de un periodico no de alguien q lo decia,tener se podran tenr,pero c9mo dice el compi pogonas....no se pueden seguir vendiendo,se podran ceder...y q tenga todo el papeleo claro,asi te tienen ya fichao,y cuando manden la siguiente tasa,microchip,permiso o lo q se les ocurra...ya no puedas decir q no las tienes y no ir otra vez a pagar los 20,los 50 o los euros q les hagan falta para pagarle el avion a sanchez y su banda de vividores hijos de ....

Si lo que no quieres es pagar por animales que ya tienes puedes llamar a tu ayuntamiento que son quienes tienen las competencias y se encargan de recogeremos y buscarles un nuevo (y en tu caso concretamente mejor) hogar para esos animales sin coste alguno

Y así dejan de cobrar y Pedro Sanchez tiene que ir en bicicleta. Aprovecha ahora que luego te pasará como con los coches... te cobraran por darlos de baja :)
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo ya vi q pillaron a uno q las tenia a vender em milanuncios creo,y lo empaquetaron...y eso q no buscan...q tienen otras cosas mas importantes q hacer...
Si lo empaquetaron es porque como dices tu, se está ganando la vida vendiendo animales y no precisamente por vender regius; estaría vendiéndolas sin darse de alta y cometiendo así un fraude fiscal.
Dependiendo de la Comunidad Autónoma está permitido la cesión (sin dinero de por medio, claro para evitar la economía sumergida) de animales criados en casa
No es que te quieran cobrar a ti, lo que tratan de evitar es que tu ganes dinero sin declarar y menos aún a costa de animales
 

Adamanteus

Active Member
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
6
No se si esto te hara sentir importante en tu vida de mierda,pero estar de pesao en un foro a un tio q no te esta haciendo ni puto caso...
En serio q da asta penica el pobre.
 

Adamanteus

Active Member
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
6
No quiero saber nada tuya,yo con cualquiera puedo discutir hablar o incluso insultarme,q me da igual,al final son tonterias y si le puedo echar una mano algun dia se la echo,pero contigo despues de la cerdada q me hiciste y sigues haciendo....olvidate,si supiera dodnde vives iba a tu casa y andabamos a ostias,porque a mi este mariconeo detras de la pantallita no me va.
Asi q si quiers seguir sigue y a ver si te banean de una vez.
Porque como dice el refran....Con amigos como tu....quien quiere enemigos.

Lo dicho, y mucho cuidao con lo q le comentais a este tio por privado,y si sois vendedores aun mas.
 

Adamanteus

Active Member
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Q pena q un foro q es la ostia,lo esten jodiendo 3 o 4 enteradillos de turno q a la minima te intentan abasallar con el discursillo barato q se tienen tan bien aprendido q parecen o de pacma o sepronas....o el tipico q no se dio sacado la carrera de biologia,de veterinario o lo q sea,y esta en un foro de tocapelotas q todo lo sabe y q escribe mui bien, y lo peor,q el es super legal super etico y poco menos q el papa de roma y como te salgas de su ley ya te esta encima peor q un g.civil...y no me extrañaria q al final fueras un pederasta pero bueno dejemenoslo hay jajaja.
Espero q vean toda la mierda los administradores y te baneen,o q me baneen a mi,asi al menos se q aqui no me quieren,pero los q mandan,no un payaso q copia leyes de google y amarga la vida a un chaval q entro a preguntar por una regius,una pogona como la otra vez, o lo q sea,tu aqui ni pinchas ni cortas,tu opinion a la mayoria nos la suda porque no vivimos para los q hacen las leyes,yo si tengo un bicho es pa disfrutarlo no para ir a pagar 25 tasas,porque a mi 15 papeles no me valen de nada,q se los pidan al q vende y se gana la vida con ello perfecto,pero q dejen q la gente en paz de una puta vez, q solo saben tocar los cojones.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El territorio Español es muy extenso y tiene climas muy variados, desde el clima frío y húmedo que teníamos en el norte (porque ya te digo que en estos últimos años en Galicia tenemos más meses de verano que de invierno) como las desérticas en la zona de Almería. Decir que una regius (con la capacidad de realizar ayunos durante meses e incluso hibernar) no sería capaz de establecerse en la Península Ibérica es demasiado atrevido; puede que en tu zona (igual que en la mía) no pero en el resto del país si existe esa posibilidad. Y no se si sabes que en Galicia ya tenemos colonias establecidas de rachemys scripta elegans (también reptiles de clima tropical) de que están haciendo estragos con la fauna autóctona y llevan bastante tiempo intentando erradicar.

Por otro lado, no se trata simplemente que puedan o no establecerse, pueden transmitir enfermedades a las autóctonas o competir con ellas por el alimento.
Que es complicado que pase? Si, pero cuantos más ejemplares existan (sin ningún tipo de control como hasta ahora) mayor probabilidad.

Es una putada muy grande para los que mantenemos estos animales y no es la manera correcta (aunque si la más rápida) pero si todos los que participamos en esto hiciésemos siempre lo correcto, nadie vendría a legislarnos. Todo esto es gracias a los que se pasan, ya no la normativa, la ética por los co...nes y hacen lo que les da la gana porque ellos son mejores, mas listos y la tienen más larga que los demás
El SEPRONA y demás autoridades ya tienen suficientes problemas como para perseguir a "campeones que quieren sentir adrenalina con un animal peligroso" (entre comillas porque aunque no todos los que mantienen regius lo sean, quienes se den por aludido si)
Por justificarse puede justificarse cualquier cosa. Lo que dices es mera hipótesis; no es ningún dato. No debería legislarse en base a suposiciones y futuribles. Por la misma razón podría prohibirse los perros, que serían vector de una epidemia de rabia o incluso una pandemia. Los geckos también, que compiten con nuestras tarentolas autóctonas, podrían llegar a hibernar y transmitirles enfermedades. Que haya colonias establecidas de Trachemys scripta elegans es hasta razonable porque es un animal que vive desde el centro de los EEUU hasta América Central. Su potencialidad como especie invasora ha quedado demostrada. El exantematicus vive en Africa central, en un rango climático mucho más reducido. ¿Trasmitir enfermedades? Cualquier reptil podría transmitir otra enfermedad a otros y podría competir con él. Por esta razón podrían prohibir todos los reptiles; más aún los anfibios, que en la Península están en riesgo de desaparición. La pitón regius es casi igual que el exantematicus. Repito: es una mala ley hecha por gente ignorante en base a hipótesis. Que en España haya diferentes climas es bien cierto, pero al ser una ley de rango estatal es para todo el país. Así que parece que es igual de peligroso mantener una regius en los Picos de Europa que en Almería.
Que luego haya gente que hace barbaridades en eso te doy la razón.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Por justificarse puede justificarse cualquier cosa. Lo que dices es mera hipótesis; no es ningún dato. No debería legislarse en base a suposiciones y futuribles. Por la misma razón podría prohibirse los perros, que serían vector de una epidemia de rabia o incluso una pandemia. Los geckos también, que compiten con nuestras tarentolas autóctonas, podrían llegar a hibernar y transmitirles enfermedades. Que haya colonias establecidas de Trachemys scripta elegans es hasta razonable porque es un animal que vive desde el centro de los EEUU hasta América Central. Su potencialidad como especie invasora ha quedado demostrada. El exantematicus vive en Africa central, en un rango climático mucho más reducido. ¿Trasmitir enfermedades? Cualquier reptil podría transmitir otra enfermedad a otros y podría competir con él. Por esta razón podrían prohibir todos los reptiles; más aún los anfibios, que en la Península están en riesgo de desaparición. La pitón regius es casi igual que el exantematicus. Repito: es una mala ley hecha por gente ignorante en base a hipótesis. Que en España haya diferentes climas es bien cierto, pero al ser una ley de rango estatal es para todo el país. Así que parece que es igual de peligroso mantener una regius en los Picos de Europa que en Almería.
Que luego haya gente que hace barbaridades en eso te doy la razón.

Es mera hipótesis pero ya hay antecedentes de reptiles propios de climas tropicales establecidos en nuestro país y estos núcleos siguen aumentando desde hace unos cuantos años. Por lo que existe la posibilidad de que esto suceda (y más concretamente las regius con el aumento desmesurado de ejemplares que está habiendo en estos últimos años sin ningún tipo de control; animal incluido ya en el convenio CITES por cierto y que ya debería de gozar de especial protección... tampoco estamos hablando de cualquier especie que se les viniese a la cabeza a ellos) y no es pequeña precisamente.
Estoy de acuerdo en que este decreto no es la mejor manera de solucionar los problemas pero desde la ignorancia en el tema de quienes se encargan de legislar, esta es la manera más efectiva a corto plazo. Si los animales "de moda" fuesen los geckos o cualquier otro anfibio tomarían exactamente las mismas medidas como ya se hicieron con plantas de acuariofilia o artrópodos e incluso moluscos.
Las leyes las van sacando a medida que se extienden las malas prácticas en un colectivo y de esto nosotros tampoco nos libramos.
Los perros no los van a prohibir porque ya están "integrados en nuestras familias" pero no por ello se libran del castigo cuando al nacer presentan los estándares propios de ciertas razas incluías en una lista negra y a pesar de su inocencia son tratados como perros peligrosos. Tampoco me parece justo o una medida efectiva para evitar el mal uso que se les dio estas razas pero aquí si que lo aceptamos todos con resignación, o no?

Con esto quiero decir que a pesar de no estar de acuerdo con la ley si que entiendo que la aplicasen (espero que sea algo temporal) e inviertan el tiempo para buscar una manera correcta de educar a los ciudadanos (porque al final el problema real no son las serpientes o quienes redactan un decreto... es una educación falta de valores), concienciarnos y formarnos en el respeto por la fauna y flora (tanto las alóctonas y más aún las endémicas) como entre nosotros mismos. Y como esta medida es algo que al final va a evitar que la imagen de mi afición se siga ensuciando (que o es que la vaya a limpiar pero algo es algo) pues la asumo con la misma resignación y en vez de buscar un macho de regius para criar con la hembra que vive conmigo desde hace 3 años pues lo haré con otra de las especie que mantengo
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Es mera hipótesis pero ya hay antecedentes de reptiles propios de climas tropicales establecidos en nuestro país y estos núcleos siguen aumentando desde hace unos cuantos años. Por lo que existe la posibilidad de que esto suceda (y más concretamente las regius con el aumento desmesurado de ejemplares que está habiendo en estos últimos años sin ningún tipo de control; animal incluido ya en el convenio CITES por cierto y que ya debería de gozar de especial protección... tampoco estamos hablando de cualquier especie que se les viniese a la cabeza a ellos) y no es pequeña precisamente.
Estoy de acuerdo en que este decreto no es la mejor manera de solucionar los problemas pero desde la ignorancia en el tema de quienes se encargan de legislar, esta es la manera más efectiva a corto plazo. Si los animales "de moda" fuesen los geckos o cualquier otro anfibio tomarían exactamente las mismas medidas como ya se hicieron con plantas de acuariofilia o artrópodos e incluso moluscos.
Las leyes las van sacando a medida que se extienden las malas prácticas en un colectivo y de esto nosotros tampoco nos libramos.
Los perros no los van a prohibir porque ya están "integrados en nuestras familias" pero no por ello se libran del castigo cuando al nacer presentan los estándares propios de ciertas razas incluías en una lista negra y a pesar de su inocencia son tratados como perros peligrosos. Tampoco me parece justo o una medida efectiva para evitar el mal uso que se les dio estas razas pero aquí si que lo aceptamos todos con resignación, o no?

Con esto quiero decir que a pesar de no estar de acuerdo con la ley si que entiendo que la aplicasen (espero que sea algo temporal) e inviertan el tiempo para buscar una manera correcta de educar a los ciudadanos (porque al final el problema real no son las serpientes o quienes redactan un decreto... es una educación falta de valores), concienciarnos y formarnos en el respeto por la fauna y flora (tanto las alóctonas y más aún las endémicas) como entre nosotros mismos. Y como esta medida es algo que al final va a evitar que la imagen de mi afición se siga ensuciando (que o es que la vaya a limpiar pero algo es algo) pues la asumo con la misma resignación y en vez de buscar un macho de regius para criar con la hembra que vive conmigo desde hace 3 años pues lo haré con otra de las especie que mantengo
Es cierto que un mayor volumen de ejemplares implica una mayor adaptabilidad de las poblaciones. Pero también hay que tener en cuenta que las regius wildtype que se venden en tiendas son en su mayoría producto de cruces para intentar conseguir fases y eso implica endogamia y por lo tanto una baja variabilidad ya de principio. Además las regius están muy especializadas a un clima en concreto y para reproducirse necesitan un ciclo térmico muy concreto y eso lo sabemos todos los que las hemos criado alguna vez. Para que una especie sea invasora es necesario que establezca poblaciones que puedan perdurar y por lo tanto es necesario que se reproduzcan, cosa extremadamente difícil (por no decir imposible) en la península y por lo tanto su potencial invasor es bajísimo (por no decir nulo). Con esto quiero decir que la base de los conceptos de tu argumentación está bien pero están mal aplicados.

Además hay especies tropicales más y menos adaptables, no son todas iguales y no se pueden correlacionar casos y menos entre especies tan alejadas filogenética y geográficamente como las Trachemys scripta y la Python regius.

También hay especies de serpientes que se mantienen normalmente como mascotas con mucho más potencial invasor y en un plano mucho más grave. No voy a decir especies que no es cuestión de dar ideas pero ya hay posts en este foro y otros casos registrados que lo demuestran.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Es cierto que un mayor volumen de ejemplares implica una mayor adaptabilidad de las poblaciones. Pero también hay que tener en cuenta que las regius wildtype que se venden en tiendas son en su mayoría producto de cruces para intentar conseguir fases y eso implica endogamia y por lo tanto una baja variabilidad ya de principio. Además las regius están muy especializadas a un clima en concreto y para reproducirse necesitan un ciclo térmico muy concreto y eso lo sabemos todos los que las hemos criado alguna vez. Para que una especie sea invasora es necesario que establezca poblaciones que puedan perdurar y por lo tanto es necesario que se reproduzcan, cosa extremadamente difícil (por no decir imposible) en la península y por lo tanto su potencial invasor es bajísimo (por no decir nulo). Con esto quiero decir que la base de los conceptos de tu argumentación está bien pero están mal aplicados.

Además hay especies tropicales más y menos adaptables, no son todas iguales y no se pueden correlacionar casos y menos entre especies tan alejadas filogenética y geográficamente como las Trachemys scripta y la Python regius.

También hay especies de serpientes que se mantienen normalmente como mascotas con mucho más potencial invasor y en un plano mucho más grave. No voy a decir especies que no es cuestión de dar ideas pero ya hay posts en este foro y otros casos registrados que lo demuestran.

Que tampoco estoy dándoles la razón en que se vaya a convertir en una especie invasora si o si!!!!!
Si rebato este argumento es porque parece que la única defensa que tenemos ante estas nuevas zancadillas que nos ponen los de arriba es que esta especie jamás se podría convertir en invasora y semejante atrocidad es una excusa para continuar con la cruzada contra nosotros los inocentes. Y la verdad... esto no nos beneficia, si queremos que ellos se informen antes de legislar debemos demostrarles que hablamos con conocimiento de causa.
El territorio de la Regius abarca desde Senegal hasta Angola y en esa extensión de terreno se mueven en climas tropicales, desérticos esteparios... que encuentran similitudes con los diferentes climas de la Península. El que sean capaces de hacer ayunos de meses e incluso hibernar facilita esa supervivencia.
El tema de la consanguinidad, la regius es un animal que se puede traer con facilidad a España desde cualquier país perteneciente a la Comunidad Europea y hay importadores que traen de fuera de Europa. El fácil manejo y la sencillez de reproducción dejó como secuela el boom de criadores caseros que provocó este polémico decreto
Y respecto a otras especies (aunque relacionado con el tema de la endogamia) podría asegurar que la variedad genética en las lapropeltis que se establecieron en las Islas era todavía menor que las regius en la Península. No por correlacionar pero extrapolar los resultados por la irresponsabilidad de quienes mantuvieron ciertas especies de reptiles a la mala práctica que se está viendo estos años con otra tampoco es tan disparatado, no?

Repito, no estoy defendiendo para nada esta ley ni justificándola. Sólo trato de evitar que se base nuestra defensa en un argumento que aparte de pobre, no es correcto
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Que tampoco estoy dándoles la razón en que se vaya a convertir en una especie invasora si o si!!!!!
Si rebato este argumento es porque parece que la única defensa que tenemos ante estas nuevas zancadillas que nos ponen los de arriba es que esta especie jamás se podría convertir en invasora y semejante atrocidad es una excusa para continuar con la cruzada contra nosotros los inocentes. Y la verdad... esto no nos beneficia, si queremos que ellos se informen antes de legislar debemos demostrarles que hablamos con conocimiento de causa.
El territorio de la Regius abarca desde Senegal hasta Angola y en esa extensión de terreno se mueven en climas tropicales, desérticos esteparios... que encuentran similitudes con los diferentes climas de la Península. El que sean capaces de hacer ayunos de meses e incluso hibernar facilita esa supervivencia.
El tema de la consanguinidad, la regius es un animal que se puede traer con facilidad a España desde cualquier país perteneciente a la Comunidad Europea y hay importadores que traen de fuera de Europa. El fácil manejo y la sencillez de reproducción dejó como secuela el boom de criadores caseros que provocó este polémico decreto
Y respecto a otras especies (aunque relacionado con el tema de la endogamia) podría asegurar que la variedad genética en las lapropeltis que se establecieron en las Islas era todavía menor que las regius en la Península. No por correlacionar pero extrapolar los resultados por la irresponsabilidad de quienes mantuvieron ciertas especies de reptiles a la mala práctica que se está viendo estos años con otra tampoco es tan disparatado, no?

Repito, no estoy defendiendo para nada esta ley ni justificándola. Sólo trato de evitar que se base nuestra defensa en un argumento que aparte de pobre, no es correcto
Ufff! Desde luego, si hemos de asesorar nosotros al Ministerio estamos mal. Es inconcebible que un ministerio "de transición ecológica" y demás no sea capaz de conseguir a dos veterinarios que le digan que el invierno de Soria no beneficia a las regius y tenga que venir a un foro de aficionados a enterarse de lo que ya se sabe. Se puede adornar y dulcificar la chapuza pero chapuza es. Apelar a la posibilidad de convertirse en especie invasora es algo endeble. Hay diez o veinte especies con más potencial que las regius o el pobre exanthematicus y ahí andan, sin prohibirse ni nada. Sigo diciendo que me cuadra más el afán electorero de hacer un guiño a ecologistas, verdes y otros, con la prohibición a un colectivo que no es numeroso y no puede protestar.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ufff! Desde luego, si hemos de asesorar nosotros al Ministerio estamos mal. Es inconcebible que un ministerio "de transición ecológica" y demás no sea capaz de conseguir a dos veterinarios que le digan que el invierno de Soria no beneficia a las regius y tenga que venir a un foro de aficionados a enterarse de lo que ya se sabe. Se puede adornar y dulcificar la chapuza pero chapuza es. Apelar a la posibilidad de convertirse en especie invasora es algo endeble. Hay diez o veinte especies con más potencial que las regius o el pobre exanthematicus y ahí andan, sin prohibirse ni nada. Sigo diciendo que me cuadra más el afán electorero de hacer un guiño a ecologistas, verdes y otros, con la prohibición a un colectivo que no es numeroso y no puede protestar.

Si, en esto estoy de acuerdo pero de verdad que el hecho de que escogiesen las Regius (y demás animales que llevan unos años entrando en nuestras casas de una manera desmesurada y sin ningún tipo de control) antes que todas esas especies que como bien decís son más propensas a convertirse en especies invasoras (que por el contrario no gozan de la popularidad o por lo menos la gran demanda) os hace pensar que se trata de un simple movimiento político o estrechamiento de manos con un colectivo ruidoso???
Como se dijo en este tema con anterioridad, los ministerios tienen las herramientas para saber todo lo que hacemos y como lo hacemos, disponen de equipos humanos y especializados en cada uno de los temas donde meten el hocico...
De verdad que no soy capaz de entender como se defiende todo esto apelando a una cruzada contra un grupo minoritario que sin fuerza para protestar... Y de verdad que no lo consigo entender
Si yo soy el primero que piensa que es una chapuza, que con esto lo único que se consigue es echar tierra encima y tapar un problema cuya única solución es invertir en educación. Lo que si pienso es que, por mal hecha que esté la ley, si que es lo más efectivo a corto/medio plazo (si alguien hace un mal uso de su teléfono/internet y se lo quitas, dejará de hacerlo inmediatamente. Si lo educas para un correcto uso le darás lo que necesita y va a beneficiar a el y a los demás... O no?
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Y mientras en Canarias seguimos esperando a que regulen la tenencia de los gatos, los cuales matan más fauna endémica que cualquier otra especie invasora (incluyendo las Lampropeltis), pero bueno su justificación es que es mono, qué le vamos a hacer. Pero a cambio nos vetan aún más especies (de las pocas que nos llegan) y encima sin rigor ninguno (en qué cabeza cabe prohibir por ejemplo Tiliqua gigas pero no Tiliqua scincoides) y eso sin mirar las necesidades de cada especie (dime en qué lugar de Canarias hay a la vez temperaturas superiores a los 20ºC todo el año y pluviometrías altas típicas de las condiciones tropicales que requieren muchas especies de las que han prohibido; bien que tenemos un clima más cálido que en la península pero ni por asomo es tropical, casi tiramos más a desértico que ha otra cosa por la escasez de agua).
 
Última edición:

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Y mientras en Canarias seguimos esperando a que regulen la tenencia de los gatos, los cuales matan más fauna endémica que cualquier otra especie invasora (incluyendo las Lampropeltis), pero bueno su justificación es que es mono, qué le vamos a hacer. Pero a cambio nos vetan aún más especies (de las pocas que nos llegan) y encima sin rigor ninguno (en qué cabeza cabe prohibir por ejemplo Tiliqua gigas pero no Tiliqua scincoides) y eso sin mirar las necesidades de cada especie (dime en qué lugar de Canarias hay a la vez temperaturas superiores a los 20ºC todo el año y pluviometrías altas típicas de las condiciones tropicales que requieren muchas especies de las que han prohibido; bien que tenemos un clima más cálido que en la península pero ni por asomo es tropical, casi tiramos más a desértico que ha otra cosa por la escasez de agua).
Precisamente por lo que comenté arriba... Porque perros y gatos son "parte de nuestra familia" (fruto de esa doble moralidad que tiene la gran mayoría de nuestra sociedad. No se puede tocar a un perro ni para educarlo pero si me entra una araña en casa o una culebra, la matamos a palazos o_O)

Lo que no podemos, formando parte de una sociedad, intentar poner nuestros intereses por encima de los demás. Para que se me entienda: los problemas que tenéis en Canarias, Baleares, Cataluña, Andalucia... a los gallegos nos afectan más bien poco, por no decir nada (nosotros tenemos agricultura, ganadería, pesca, minería... y demás materias primas; incluso agua o sol para explotar energías renovables. Con una economía de subsistencia y un nivel de vida que pocos estarían dispuestos a mantener podríamos llegar a ser autosuficientes y no por eso pretendo que no se ayude al resto de las Comunidades Autónomas, es más pienso firmemente que esas inversiones que se hacen en vuestras comunidades de una manera u otra acaban beneficiando a la mía)

Pero vuelvo a lo mismo, son parches que se sacan del bolsillo por un posible problema (basado en hechos similares, en este caso la introducción en nuestro territorio de animales alóctonos sin ningún control y poca información o ética de gran parte del colectivo). No defiendo estas leyes pero es que de verdad que me está empezando a preocupar que en todo esto no se vea más que intereses/movimientos políticos o peor aún, una manera de perseguirnos por el simple hecho de jodernos como se está diciendo por ahí adelante (que no se de nadie por aludido que no va por nadie del foro)
 

Adamanteus

Active Member
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Yo lo q creo es q tenemos q juntarnos con otros grupos,ya sean cazadores,pescadores,veterinarios,ecologistas con cabeza no animalistas desquiciados,criadores de perros de reptiles y de todo tipo de animales,hacer una asociacion potente como las hay para otras cosas,y cada vez q saquen una ley apoyarse unos a otros aunque los animales del otro no nos gusten,denunciar y si eso hacer 4 manifestaciones,q total hoy en dia a la minima te sacan en la tele,asi q con que vean 4 o 5 manifestaciones pequeñas,pero q tocan los huevos ya veras como se dejan de tocar los huevos.
Y tambien ir a sus cuentas de twiter y toda esa mierda donde se mueven ahora esas ratas,y ponerlos podres,cuando vean 50 o 100 comentarios cada dia cagadose en su p.madre y diciendoles q pa las proximas los va a votar su padre y cosas asi,si no esta gente no para,mira como a los cazadores les dejaron de tocar los huevos....y eso q decian q eran 4 pelagatos jajaj,si lo unico q se hace es tragar y justificar sus leyes asquerosas....en unos años ni grillos...si no ya me lo contareis cuando saquen la siguiente ley q seguro ya estaran preparando....
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Clipper cambiarte el usuario y foto no te va a ayudar a pasar desapercibido, ese lenguaje tan simple y la poca imaginación para insultos o descalificativos te delatan.

Cuantas veces se une gente para protestar (vease la independencia, por ejemplo) masas de gente protestando, haciendo ruido, tocando los cojones y amenazando. Consiguieron lo que querían? NO, más bien lo contrario y encima ahora aflora otro grupo que parece que odia más aún a estos otros...
Si quieres cambiar las cosas deja de dar cabezazos contra un muro con el que no puedes; fórmate, culturízate, en vez de incitar a cometer un delito a quien pregunta infórmale sobre como hacer bien las cosas y si cada uno de nosotros nos centramos en educar/concienciar a los que nos rodean poco a poco la sociedad irá avanzando.
Del mismo modo que las medidas de seguridad mejoran por detrás del ingenio de los delincuentes, las leyes se van publicando a medida que se van cometiendo irregularidades o negligencias
 

Adamanteus

Active Member
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Te debe oler la boca a mierda de tanto chuparles el culo,tendras aun todos los pelillos entre los dientes de algun oficinista de la xunta despues de q le pagaste los 20 eurillos q tuviste q ahorrar durante 3 meses para q te dieran los 4 papeluchos por tenr 4 culebras de merda,y lo peor es q esta orgulloso y viene a sacar pecho de lo super legal q es lo concienciado q esta y ese royo forero q da puta pena jajaja vai tomar polo cu papanatas.
 

Adamanteus

Active Member
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Q asco da la gente q te viene con unos royos y unos cuentos para no dormir porque quieres tenr una puta serpiente en un terrario,madre mia ni q fuese un reactor nuclear a punto de estallar....si quiero tener una puta serpiente en mi puta casa la tengo y punto,q cuando la compro me dan un papel,pues de puta madre si no q le jodan,o q puto pais de mierda es este q ya te van a pedir papeles asta por las cagadas q echas al vater....y q las microchipees ya de paso....si es q esto da asco y con lame ojetes dedicandose a lo q se dedica,ya lo veis q cada uno q dice q la ley es una mierda ya salta el soplapollas este a jsutifircarla con sus mierdas de enteradillo de los foros....y olle la verdad q no ayuda mucho...
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Precisamente por lo que comenté arriba... Porque perros y gatos son "parte de nuestra familia" (fruto de esa doble moralidad que tiene la gran mayoría de nuestra sociedad. No se puede tocar a un perro ni para educarlo pero si me entra una araña en casa o una culebra, la matamos a palazos o_O)

Lo que no podemos, formando parte de una sociedad, intentar poner nuestros intereses por encima de los demás. Para que se me entienda: los problemas que tenéis en Canarias, Baleares, Cataluña, Andalucia... a los gallegos nos afectan más bien poco, por no decir nada (nosotros tenemos agricultura, ganadería, pesca, minería... y demás materias primas; incluso agua o sol para explotar energías renovables. Con una economía de subsistencia y un nivel de vida que pocos estarían dispuestos a mantener podríamos llegar a ser autosuficientes y no por eso pretendo que no se ayude al resto de las Comunidades Autónomas, es más pienso firmemente que esas inversiones que se hacen en vuestras comunidades de una manera u otra acaban beneficiando a la mía)

Pero vuelvo a lo mismo, son parches que se sacan del bolsillo por un posible problema (basado en hechos similares, en este caso la introducción en nuestro territorio de animales alóctonos sin ningún control y poca información o ética de gran parte del colectivo). No defiendo estas leyes pero es que de verdad que me está empezando a preocupar que en todo esto no se vea más que intereses/movimientos políticos o peor aún, una manera de perseguirnos por el simple hecho de jodernos como se está diciendo por ahí adelante (que no se de nadie por aludido que no va por nadie del foro)

Entiendo tu posición perfectamente y la suscribo, más teniendo en cuenta que por ejemplo Canarias (hablo por lo que tengo más a mano y por haber sacado listado propio, espero no les importe) tiene una biodiversidad de especies y sobretodo en ecosistemas envidiable (pocos lugares en el continente tienen tal diversidad de pisos bioclimáticos en la superficie que tiene el archipiélago). Pero no puedo evitar pensar que si bien intentan legislar con cabeza les está saliendo el tiro por la culata, en primer lugar porque como dije en el ejemplo de la Tiliqua scincoides y T.gigas están prohibiendo especies sin lógica alguna, no puedes prohibir una especie y luego no prohibir otra muy estrechamente relacionada, es más si fuera por razón de que se comercializa mucho y puedan ocurrir liberaciones accidentales, en este caso concreto hallamos dos incongruencias la primera que las Tiliqua no son fáciles de reproducir (en cautividad; en libertad y sin las condiciones ideales la probabilidad si quiera de formar una colonia estable durante un tiempo se entorna a imposible) y la segunda es que prácticamente T.scincoides se encuentra más que T.gigas en Canarias (sin mencionar que son especies raras aquí, si hay más de 100 o 200 ejemplares entre todas las islas es estimar muy alto).

Otro caso por ejemplo es el de la Cyclura cornuta que es de risa, aún no he encontrado a nadie que tenga ni un solo ejemplar en las islas (y ya no digamos un macho y una hembra) , lo que es lógico si miramos los precios que alcanzan. O por ejemplo el de los Anolis que los prohibieron todos, que se me entorna absurdo teniendo en cuenta que existen muchísimos ecomorfos diferentes (es más, se ha usado este género en muchas ocasiones para definir el propio término). Si bien no todo es malo con la lista, por ejemplo el caso de los tokay que es un riesgo considerable, si que están prohibiendo especies que como dije no tiene mucho sentido prohibir (es más yo en su día mandé un documento criticando algunas de las propuestas y añadiendo otras como la T.mauritanica de la que ya se han encontrado varios ejemplares y el Suncus murinus que si bien aún no ha llegado si que es un riesgo para cualquier ecosistema isleño).

Luego el tema de las especies de "alta comercialización", yo soy fiel partidario de no prohibir sino de regular (presupongo que tu también). Prohibiendo lo que consigues es que la gente pase a mantenerlo, comercializarlo y a criarlo a escondidas, lo que lo convierte en un riesgo altísimo, más aún que si no estuviera prohibido, ya que, si se escapa ¿Creen que llamarán para avisar y que lo puedan recuperar?. Lo ideal, sería que se hiciera un organismo que aunase aficionados, criadores, tiendas, veterinarios, etc. de tal manera que se llevara un control de cada animal que se venda y de cada propietario, así por ejemplo, si se escapa un ejemplar no tendrán más remedio que comunicarlo ya que si se encontrase se podría ver rápidamente el propietario más cercano de esa especie del sitio de colecta y por tanto ponerle la multa correspondiente.

Así que mi conclusión final al respecto sería que falta más comunicación, sentarse en una mesa a discutir qué especies y cuáles no deben ser reguladas (idealmente) o prohibidas. Aficionados, ecólogos y legisladores deben ponerse de acuerdo, si una de las partes falla por muy buena intención que se tenga no saldrá bien, si los aficionados no son escuchados harán los que les da la gana (me sabe mal señalar, pero Adamanteus debo ponerte como ejemplo), si los ecólogos no son escuchados la propuesta pierde todo el sentido y si los legisladores no son escuchados pues directamente no hay ley :p.

También me gustaría señalar la posibilidad de hacer listas blancas con posibilidad de crecimiento (hasta que una especie se haya probado que no sea perjudicial para el medio o bien que se pueda regular su tenencia correctamente está prohibida), aunque si esto se aplicara me da la idea que pondrían los 4 animales domésticos y de valor ganadero y pararían ahí :confused:.
 
Arriba