khayman
Well-Known Member
Joseletutele dijo:A ese hay que venerarlo y a Viridis que machacarlo?.... pues chico no se hasta que punto
aqui nadie le esta machacando, le estan aconsejando....
viridis, desde la experiencia, yo tube venenosas de manera impulsiva en el pasado, me pasaba lo mismo que ha ti, las cascabeles en general son mis serpientes favoritas, y los viperidos en general y cometi el error de comprarmelas, sin tener las instalaciones adecuadas y por suerte no paso nada de gravedad... porque he tenido suerte, que si no quizas no estaria escribiendo en estos momentos, yo me vi en tu misma situacion, subi un video muy inadecuado a este foro, y la gente me criticaba, al principio tambien me molesto, pero en el fondo me di cuenta que eran criticas que me hacian desde la buena intencion, yo no tenia un terrario en condiciones, ni habitacion de seguridad y a raiz de los consejos de los compañeros, muchos de ellos tambien te estan aconsejando a ti, me desice de ellas, pues vi el riesgo real de lo que estaba haciendo... y los compañeros del foro, creo yo, que quieren hacer que veas que no son maneras de empezar con venenosas, y que quizas halla que plantearse empezar por algo mas adecuado a tu situacion... yo creo que te convendria escuchar, y no ponerte a la defensiva porque no te gusta lo que escuchas, ya que si quieres, y tienes ganas de aprender (y paciencia, que es importante) ya te llegara el momento de una cascabel.
empezando de nuevo constructivamente te voy a dar unos consejos:
1º hablemos de la habitacion donde alojaras los terrarios, dejemos de lado a la serpiente en si, y hablemos del lugar donde se alojara.
¿la habitacion esta cerrada bajo llave?
¿esta sellada por completo?
¿hay lugares inaccesibles, bajos de mueves empotrados que no pueden ser movidos, por ejemplo?
2º el terrario.
¿tiene juntas o es de una pieza?
¿esta correctamente cerrado para que solo tu puedas abrirlo?
¿es de facil acceso para la extraccion del animal?
contestate tu mismo a estas preguntas.
yo creo que deberias plantearte preparar el lugar adecuado y despues empezar por algo como te han dicho: boigas, falsas cobras, colubridos asiaticos....
y luego podrias dar el paso a venenosas no por un atrox, pero creo que si a un cerastes, son realmente sencillos de manejar.
un saludo