Locutus dijo:
Un carnet? Eso en este país no va a pasar en la vida... De todas formas, como ya han dicho los extremos nunca son buenos, y los estereotipos y faltas de respeto a los que no piensan como uno mismo tampoco. También podrían llamarnos de todo a nosotros por tener animales encerrados y mantener un negocio que produce muchos miles de bichos muertos cada año. Hay que mirar un poco dentro de casa antes de hablar de los demás de cierta manera. Que estás de acuerdo con los toros? Bien. Que no? Bien también. Pero ha habido comentarios un poco chungos aquí.
Saludos.
uno de los comentarios mas autocriticos (conocemos la autocritica?) y mas inteligentes que he visto.
Amos a ver , yo desde luego , creo que la solucion era
un toreo sin tortura , pero el objetivo de prohibir los toros en Cataluña no es desde luego salvar a ningun animal si no marcar diferencias con el resto de España , los que han aplaudido esto
son gente con vendas en los ojos , justo lo que los politicos aprenden a hacer en sus clases de ciencias politicas
a vendar ojos del pueblo.
Yo no se en que mundo vivis el resto , pero en mi mundo , el animal que no tiene una utilidad , vease comida , vease ir a un safari pagando a ver leones , vease mascotismo , vease crear conciencia y cultura pro natural y proteccionista (
a nadie le ha dado por proteger a las....... comadrejas murcielagos?¿? , pero si preguntas por ballenas hasta el mas ignorante responde.... me explico?) tiende a desaparecer y no me gusta un pelo.
En España ya no hay sitio para animales grandes salvajes , se ha acabado con el oso , se va a acabar con el lobo , las grandes rapaces peligran y el lince vive los dias mas duros de su historia como especie , creeis que el toro en manos del estado sin un uso va a sobrevivir mucho tiempo?
eso no se lo cree ni el famosisimo tato.....
Y otro temita (que a mi me
rebienta) ...
Aqui en el colectivo de aficionados a la terrariofilia , acuariofilia y otras tendencias de mascotas , se nos llena la boca con el sufrimiento animal , hay que mirarse el ombligo y ver que aportamos nosotros a ese concepto del sufrimiento animal
Naaada mas que hay que mirar los post donde podemos ver :
los racks diminutos de 30 x 30
los terrarios para boidos de menos de la mitad de la longitud total del pobre animal
animales que caen en manos inexpertas y mueren (manos que por lo general son dificiles de aconsejar)
pasotismos varios
falta de rigor a la hora de imitar condiciones naturales en terrarios
cocodrilos en ataudes de agua
importaciones masivas mal planteadas (hay importadores que hacen bien las cosas)
gente que habla de que lo NC es la crema cuando compran y venden importado y otras perlas .........
revendedores que cuidan fatal a los animales en el lapso de tiempo que pasan por sus manos (y luego se autollaman aficionados... que
ascazo)
Si pusieramos en una montaña , todos los animales de compañia que tienen que morir todos los años por estas causas vomitariamos
y la peor parte de esto ES QUE LA GENTE CREE QUE ES LO NORMAL¡¡¡¡¡¡¡¡
la gente esta empezando a creer que esto es correcto , que mantener animales asi es la "forma correcta..." /b]
pero esto que coño es?
Y esto es lo que se ve , que alguien cuente lo que no se ve , venga....
Un poquito de humildad y un poquito de autocritica y realismo por dios.
Con esto no quiero decir que los que hayan opinado en este post sean de esos , pero sabemos de sobra TODOS que en el mundo de la terrariofilia hay cada personaje para flipar , nuestro hobby desde luego , solidario con el animal no lo es por norma
menos mal que hay excepciones
y ahora , me presto a la lapidacion¡¡¡¡¡