cuenca dijo:
lo de que los alemanes no dejen montar mesa a los españoles en hamm es cierto,asi como tampoco dejaran que personas de otras nacionalidades tampoco la monten salvo alguna excepcion,sigen pensando que ellos son los mejores en todo aparte de otras cosas que no las pondre para que no se enfade nadie,lo malo es que aqui es todo lo contrario viene cualquiera y todos tan contentos,otro gallo cantaria si a ellos tampoco les dejaran montar aqui nada
Pero es que razón no les falta, son mejores e incluso nosotros lo reconocemos. Si nosotros mismos estamos convencidos de que ellos (toda Europa) son mejores, ¿a cuento de qué vamos a quejarnos porque se lo crean? Estamos deseando que vengan a nuestras ferias, y nosotros de ir a las suyas, vamos, en definitiva estamos deseando de ver sus bichos, pues normal que se crean los mejores. Si nosotros lo primero que hacemos cuando anuncian lugar y fecha de una feria es quejarnos porque pilla 30 min más lejos que la del año pasado, en lugar de pensar que a lo mejor es un sitio mejor, más grande, y tal, ¿cómo vamos a responder ante cosas más importantes? Tenemos un complejo de inferioridad increíble, toda España, en muchísimos aspectos, pues normal que no nos quieran ni ver, si nosotros nos vemos mal, cómo nos verán ellos...
Y ojo, que en España hay muy buenos criadores, pero en general la autoestima del mundillo es "vamos a ver bichos de Europa que siempre molan más", y después de verlos decir "halaaa, qué bichos más chulos, jamás podré tener uno", y ale, seguirán teniendo más y mejor siempre porque nosotros somos como somos.
Deberíamos valorar más lo que tenemos y cuidarlo... Si queremos tener una feria con bichos raros o de muchísima calidad, tendremos que criarlos primero, lo de esperar a que los traiga un extranjero no cuela, porque cada vez se lo van a conocer más, aquí poca gente se pringa con un animal poco común, así que meterle un viaje a ese animal para que la gente diga "ooh qué bonito" no les va a compensar.
Y si nosotros no les dejásemos montar nada, la mayoría pasaría de ir a las ferias porque diría "bah, es que para eso ya lo tengo en las tiendas", "eso lo puedo ver en cualquier momento", "no voy a pagar una entrada para eso". Sin embargo ellos van a sus ferias porque son muy buenas. Y al ir, las hacen mejores. Es todo cuestión de actitud, y eso a nosotros nos falla en muchísimos aspectos, no solamente con los exóticos.