Genes

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vale a hora entiendes no?

Aqui tengo un otro para ti :mad: :mad: :mad:

Double Het x Double het=:confused:?

Suerte ;) ;) ;)

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Si veo q por fin me entendiste ;)
Weno ya solo me queda buscar por internet q fase es q.
Weno me voy a dormir q mañana tngo 2 examenes.. :eek:

Salu2

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.613
Hola Steve
Dices:

Supersalmon = Superhypo pero en un otra forma. Salmon = Hypo pero Hypo no es siempre Salmon

hypo x hypo
25% Superhypo
50% Hypo
25% Normal

Hypo Aa

A a
A AA Aa
a aA aa

es muy facil!!!

Lo que yo no sé son los caracteres:
Hablas de Hyposalmón, Supersalmón, etc. ¿Tienes una lista de caracteres donde venga si son o no recesivos, dominantes o codominantes? Otra cosa: La terminología de los hyposalmón, etc ¿se emplea para todas los boidos?
Gracias y un saludo

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

no he dicho nada de Hyposalmon porque salmon es hypo. Hablo de

Salmon = Hypo
Supersalmon = Superhypo

A reves no!!!!

He puesto una lista en el foro miralo aqui
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=18612.0

Un saludo

Steve

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

No habia visto la pregunta q me habias echo, pero segun mis calculos (q seguro q son errones.. :S)
A mi me sale

Double het.= Da

D a

D /DD\ (Da)

a (Da) @aa@

Me salen 25% Double Hom. /\
25% Normal @@
Y 50% double het. ()

Espero haberlo comprenidod de una vez... ;)

Salu2

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Joder, Mendel estaría orgulloso de vosotros!!!

De teoría os pongo un 10, pero cómo andais de práctica?

Un saludo.

Boeleni

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Mr.Snake tienes que combinar cada alelo de cada gen con cada alelo del otro gen así un cruce de dos heterocigoticos para un gen sería:

Aa x Aa ---> 25% AA
50% Aa
25% aa

El primero sería homocigoto para el carácter dominate,el segundo heterocigoto,y el tercero homocigoto para el carácter recesivo.
Si fues epara dos genes si no me equivoco sería:

A /B a/b

A/B AA/BB Aa/Bb

a/b Aa/Bb aa/bb

Es decir,dos dobles heterocigotos,un doble homocigoto dominante y un doble homocigoto recesivo.Creo que esto es lo que te decía Steve.De todas formas odio los cuadros de Punet aunque sean la cosa más sencilla que hay >:D así que a ver si no la he cagado ;)

Un saludo!

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Los calculos stan bien no?
Pero como sabes si son recesivos o dominante?

P.D: El aa (el q he dicho q era normal) se entiende q es homocigoto pq tiene un solo gen..

Salu2

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
boeleni dijo:
Joder, Mendel estaría orgulloso de vosotros!!!

De teoría os pongo un 10, pero cómo andais de práctica?

Un saludo.

Boeleni

Yo bien y tu?? :mad:

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vale DH xDH

AB Ab aB ab
AB AABB AABb AaBB AaBb
Ab AABb AAbb AaBb Aabb
aB AaBB AaBb aaBB AaBb
ab AaBb Aabb aaBb aabb

eso es.

y 3het es peor

un saludo

Steve

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Que es eso?? o_O
Me podriais responer como se sabe si una serpiente es recesiva oco-dominante o dominante?

Salu2

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si hay un nuevo fase las criadores van a cruzar esta fase con un normal.

Si salen Het normales es recesivo y si salen la mitad de fase es co-dominante y si salen solo fases es dominante.

Un saludo

Steve

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
steve dijo:
Vale DH xDH

AB Ab aB ab
AB AABB AABb AaBB AaBb
Ab AABb AAbb AaBb Aabb
aB AaBB AaBb aaBB AaBb
ab AaBb Aabb aaBb aabb

eso es.

y 3het es peor

un saludo

Steve

Jode emfaltaba la mitad del cuadro,q desastre soy y lo estudie hace menos d e un año,en fin que es lo que te ha puesto Steve.Por cierto cuando dices que el aa se entiende que es homocigoto porque tiene un solo gen,mas bien sería que se entiende que es homocigoto porque tiene dos alelos iguales para el mismo gen.Un saludo!

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Lo del peazo cuadro sigo sin entenderlo, y lo de recesivo y to eso, a ver...
Por ejemplo ponemos hypo.
Hypo=Aa lleva gen de hypo y normal no? A(a) <-----(a)= normal no?
Entonces pq es co-dominante pq tiene media fase?
Pues normal + otro gen q por ejemplo seria hypo, no dices tu q saldria recesivo?
Perdonadme, pero es q no lo entiendo...

Salu2

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Bueno a ver si consigo explicarlo bien.Veamos lo primero es que tienes que tener claro que el gen es Aa y no A o a.A y a son los alelos de ese gen,uno proviene del padre y otro proviene de la madre.Hasta ahí todo bien.

En un caso AA (homocigoto dominante,se toma como dominante el alelo que va en mayúscula) no hay dudas sobre el fenotipo(apariencia externa),será la que mande el alelo A.Si hay aa (homocigoto recesivo) tampoco hay dudas sobre el fenotipo que será el que marque el alelo a.

El problema viene cuando hablamos de un gen con dos alelos diferentes(Aa,este es el heterocigotico)en cuyo caso debemos ver qué tipo de dominancia tiene.Si la dominancia es completa (lo normal) el fenotipo es el del alelo dominante(Aa--->fenotipo A) pero puede ocurrir que haya codominancia en cuyo caso no hay ningún alelo que domine sobre el otro y se expresan ambos creándose un fenotipo intermedio entre ellos (como si se mezclasen ambos).En otros casos incluso puede haber dominacias parciales si no recuerdo mal pero eso ahora no viene al caso.

Te pongo un ejemplo con el albinismo.El albinismo es una enfermedad autosómica recesiva,es decir,sólo se manifietsa cuando los dos alelos del gen son recesivos(aa).
Dos padres albinos siempre tendrán crias albinas:

aa x aa--- >100% aa

Dos padres normales siempre tendrán hijos normales:

AA x AA--- >100% AA

Pero si los padres son heterocigóticos para ese gen(Aa) a pesar de que ellos tengan fenotipo normal (Fenotipo de A) algunos de sus hijos pueden ser albinos:

Aa x Aa--- > 25% AA
50% Aa
25% aa (estos son los albinos)

En cuanto a las dudas que tienes en el cuadro de Punet lo que hay que hacer es colocar arriba cada posible combinacion de alelos y en vertical lo mismo e irlos combinando.El cuadro que Steve ha hecho es tan grande porque en ese caso se tienen en cuenta dos genes(A y B) y no uno,cada uno con sus dos alelos (A a y B b).Espero que te hayas enterado de algo más con esto,leelo con calma y si tienes dudas pregunta de nuevo.Un saludo!

PD:No te he explicado en el caso del Hypo y sí en el albinismo porque no tengo ni idea de serpientes y como van esos genes pero con esta base podrías entenderlo,el si es Hypo el ejemplo u otro es indistinto.

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Snake, viendo tu interes por el tema y tus dudas con los terminos geneticos, quizas te interese leer el siguiente articulo titulado "entender la genetica" publicado en esta misma web:

http://www.faunaexotica.net/articulo/biologiareptiles2.htm

Esta escrito pensando exactamente en personas como tu :D

Un besico

Mariajo

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo ya me he acabado de liar del todo ;) .
Mirar, mis gueckos leopardo quien me lo vendió me dijo que eran normales, pero heterocigoticos para albinos. Eran muy pequeños (solo una semana) y a dia de hoy ya tienen mas de un año. Y mi pregunta era, que si lo cruzara con un albino chocolate, o albino solo, si las crias saldrian totalmente albinas o que... nose... que posibilidades cromaticas podria conseguir...

salu2!!

Adjuntos

• xdxd.JPG
    xdxd.JPG
    57,5 KB · Visitas: 144

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues dependera de si tu euble es heterocigitico para albino normal o para albino chocolate... Te explico:

La melanina es lo que da el color a los animales, un animal que no puede sintetizar melanina es un albino, pero la melanina no aparece por arte de magia, hay unos compuestos que se van transformando hasta dar lugar a la melanina. Luego estan las enzimas que son las moleculas que se encargan de realizar estos cambios convirtiendo un compuesto en otro, una de estas enzimas es la tirosinasa.

La sintesis de ambas (la melanina y de la tirosinasa) se da tras una larga cadena en la que unos compuestos van canbiando y pasando a convertirse en otros hasta que se llega a nuestro compuesto por ejemplo A da B que da C que da melanina. Si hay un fallo en el paso de A a B no podremos obtener melanina. Si el fallo esta en el paso de B a C tampoco. Y si esta en el paso de C a melanina tampoco.

Por ejemplo: la tirosinasa puede que sea la encima que haga el paso de A a B y por eso si no hay tirosinasa entonces no se da el paso. Luego hay otras enzimas que afectan al paso de unas sustancias en otras de la ruta (de B a C y de C a melanina) y que si no estan pues tampoco llegaremos a tener melanina.... Es decir, un animal puede ser albino por varias causas.

Bueno a ver como lo explico para que no nos liemos....

Tenemos el gen 1 en el cual estan los alelos Dy d
D codifica para que se de bien el paso de el compuesto A al B
d codifica para que no se de este paso
Por tanto
DD --> animal noirmal
Dd -->animal normal
dd --> animal albino

Luego tenemos el gen 2 en el cual estan los alelos E y e
E codifica para que se de bien el paso de C a melanina
e hace que se de mal
Por tanto lo mismo
EE --> Animal normal
Ee --> animal normal
ee --> animal albino chocolate

Un animal albino por culpa del gen 1 sera dd EE
Un animal albino chocolate por culpa del gen 2 sera DD ee

Al cruzar ambos animales endremos una descendencia que sera Dd Ee es decir, heterocigoto para ambos genes y por tanto podra realizar bien el paso de A a B y de C a melanina. Por tanto animales normales no albinos pero portadores.

Por eso con estos eubles que tienen distintos tipos de albinismo codificado por distintos genes al cruzar dos animales con albinismos distintos naceran animales normales.

Por eso en tu caso Drac, si tu animal fuera Dd EE (portador de albinismo, no de albino chocolate) y lo cruzas con un albino chocolate DD ee saldran crias DD Ee (portadoras de albino chocolate)  y crias Dd Ee (portadoras de ambas mutaciones), pero ningun animal albino. Si lo cruzaras con un albino dd EE saldrian crias Dd EE (portadoras de albinismo) y dd EE (albinos).

Un besico

Mariajo

PD: Me encanta la genetica  :rolleyes: