A ver a ver, que os desmadrais jajaja.
El ADN mitocondrial se hereda de la madre no del padre. Pero eso es el ADN de un organulo de las celulas, regula el funcionamiento de ese organulo, vamos que no tiene nada que ver con los colores ni con nada a parte de con ese organulo, por lo demas, los genes se heredan por igual del padre que de la madre, salvo los ligados al sexo claro....
Lo de que hayan mas hombres o mas mujeres no es porque haya mas o menos espermatozoides X o espermatozoides Y, lo que pasa es que el cromosoma Y es mas pequeño que el X, por eso los espermatozoides mas ligeros y por tanto mas rapidos son los Y, y por eso llegan primero al ovulo con mas probabilidades los Y que los X. Vamos que fecundados hay mas machos que hembras, pero luego los Y tambien son mas debiles y tanto en el embarazo como durante la vida mueren mas, por eso, hay nas abuelitas que abuelitos y la esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, al menos asi es en las personas, en animales no se si sera igual, no he leido nada al respecto, pero quizas no se hayan hecho estudios, o quizas como suelen vivir menos, la diferencia aunque sea la misma en porcentaje, en tiempo (tiempo visto desde la perspectiva humana claro) a penas se nota....
Un besico
Mariajo
PD: Ah Snake perdona por pasarme con el nivel, yo fui de las "abuelitas" que estudiamos EGB y BUP y no esas cosas tan modernas que haceis ahora jejeje, no se lo que dais cada año. Pero bueno, si quieres hacer un trabajo para subir nota sobre genetica y necesitas una ayudita aqui me tienes