Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 52
Ya las que faltaban... las ranitas de uñas africanas. Como los ajolotes, toda la vida queriéndolas tener, y toda la vida viéndolas en las pajarerías y resistiéndome a comprarlas esperando a un mejor momento, hasta que llega esto. http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf
Y o ahora o muy posiblemente, nunca... así que me compro varias esperando tener machos y hembras.
Por supuesto, todas clónicas albinas (nunca las he visto en ningún otro color). Una o dos simplemente mueren por que si... otra desaparece del tupper, se ve que salto-trepó y por mas que busque por el garaje, ni rastro de la ranita ni de su momia siquiera. Comiendo son algo tontas... no comen gammarus secos, ni camarones secos, ni pececillos secos, ni tera repto min ni ningún otro granulado para peces ni tortugas, excepto Dupla Rin y si tienen hambre, el pejerrey lo mal comen y solo la larva roja y las dendrobaenas las comen con gusto, tengo que pillarme grillos a ver que tal y esta primavera veré también si gustan de los gusanos de seda.
Finalmente me he estabilizado en 4 ejemplares, y espero no perder ninguno mas, el mayor ya se ha revelado como un macho inconfundible, a día de hoy ya con las manitas negras.
El macho poco antes de dejar claro su sexo.
Y ahora que tengo un macho descarado, mirando los culetes por comparación veo que las otras 3 ranas, mas pequeñas, son hembras... así que perfecto el 1.3.0. para el día de mañana reproducirlas, y es que aun ilegales, me da pena que se extingan en España como mascotas al uso. Dado que es ilegal criarlas y que es una especie sin afición, que con obtener algunas ranitas para echar el rato me vale... ya veremos.