AndyFatTail dijo:
Pues controlado es eso exactamente, un pequeño acuario o pote dentro de casa donde no proliferen "otros" seres sin control alguno.
O sea... como no hacer nada. El gammarus va a ser el mismo exactamente, va a nadar, va a comer, va a criar y se va a morir igual... y si porta parásitos para el triton, los va a portar igual esté en mi estanque exterior que esté en un acuario en mi casa. Con la diferencia de que en el estanque no tengo que cuidar nada, los gammarus son un "subproducto" con el que felizmente me he encontrado en todo este mundillo que son los estanques de jardín.
Y esos "otros" seres, que ni idea de a cuales te refieres, con no meterlos al acuario del triton cuando metas los gammarus como alimento, asunto arreglado. Yo con la botella trampa que atrapo los gammarus, atrapo tambien planarias y caracoles, que no meto a la garrafilla de los "cyanurus" (aunque caracoles ya hay, en plan basureros y "alguicidas"). Pero ya está... es que el gammarus sigue siendo simplemente un gammarus lo críes donde lo críes, mientras el agua no este mal... y dudo que un agua de verdad mal tenga gammarus.
AndyFatTail dijo:
No es lo mismo gambas en el acuario de los tritones que un triton en un gambario. Si rodeas al triton de 80 gambas es posible que alguna despistada o de casualidad pille, pero en mi acuario lleno de escondites y plantas por todos lados, yo (personalmente) no los he visto cazarlas, ni siquiera intentarlo. Se ignoran mutuamente. En ocasiones he llegado a ver alguna gamba posada encima de un tritón o alimentandose justo delante sin que este la molestase para nada. Imagino que también dependerá si le das de comer otra dieta al animal o lo dejas ahí pasando hambre hasta que le da por intentar cazar lo que tenga a su alcance, que en ese caso serían gambas.
Bueno... yo desde luego hare lo posible por que haya cuantas mas cherrys mejor con los tritones, y poco importa si llamo al conjunto "gambario" con Cynops, o simplemente acuario con Cynops y cherrys, jeje. Lo único que no haré, y a las gambas les vendría bien, es poner calentador. Pero por lo demás... allá ellas críen tanto como puedan, aunque al final termine teniendo un gambario con tritones, por definición.
Son tan lindas con ese color rojo (o el color que sea) y tan buenas basureras que aconsejaría a todo el mundo ponerlas.
AndyFatTail dijo:
Y ya de paso pongo una cámara oculta para cuando lo descubrieran y abrieran el bote y... SORPRESA!!
AndyFatTail dijo:
si mantienes un animal que no es de este habitat en un recinto abierto lo estas exponiendo a patogenos a los que no esta inmunizado ya que este no es su habitat.
Pero es que es de un extremismo al que no hace falta llegar el ver mal una instalación de Cynops al aire libre, solo por que no estamos en China. Lo de no mezclar es ya a un nivel extremo... meter Cynops con Triturus, juntar bombinas con tritones y cosas así. Digamos a un nivel bicho-bicho.
Pero una instalación sin ningún anfibio ni ningún otro animal que poner un urodelo (o el exótico que sea) si temperatura, luz, humedad y todos encaja, que es la caña y el animal está en la gloria, aunque solo sea por que de base, las instalaciones exteriores suelen tener mucho mas litros y terreno para campear que los acuaterrarios interiores.
Después de todo, aunque esté en un acuario en mi casa... ¿acaso el agua no es de España? las plantas no vienen de la pajarería que a saber de donde? los troncos y decoración no son recogidos del campo en España? o comprados en la tienda que igualmente a saber de donde vienen?... etc etc. que al final, esos Cynops (por usarlos como ejemplo), están tan fuera de su hábitat, China según creo) en mi jardín como en mi garaje.
Acabo de ver tu respuesta
Azahel, despues la leo y comento.