Recordais?
Mari Bichos dijo:
Un amigo tiene unos poireti tambien comprados a Terribilis, tal cual
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t54401.0.html;msg375116#msg375116
Y me ha pasado un grupito de huevos fértiles, el se ha quedado con muchos mas. Fotito de los huevos ya muy embrionados.
Pues se han criado (mas o menos...) unos 17 enanos. Y con lo de enanos es literal.
Se han criado en un acuario casi sin alimento (este año no he sido capaz de criar dafnia), con lo que están enanizados a mas no poder y ahora que los he puesto a tupper a ver si ya comen artemia y larva roja no se cuantos serán viables de sacar adelante, seguramente no todos, pero si la mayoría.
Peeeero, dado que físicamente estos
Pleurodeles son iguales que los silvestres autóctonos, que lo único que los hace legales es el papel que tiene mi amigo del día que recibió a los adultos. Sin ese papel lo mismo da que yo asegure que son
poiretis que en realidad los he pillado de la charca del pinar donde crian los walt.
Y uno de los problemas es que quizás tras tantos años mi amigo haya perdido los documentos de los padres... con lo que tanto los padres como los pequeños quedan ilegalizados, jeje. Cosa que con la mayoría de exóticos tiene hasta cierta importancia, pero al menos se sabe que el bicho es exótico de verdad (físicamente no se parece a nada que tengamos por el campo)... pero eso no ocurre con estos tritones.
Así que no se que haré con los enanos estos si finalmente mi amigo si que ha perdido los documentos de los padres.
Le tengo que preguntar a ver si finalmente tiene o no los papeles. Por que desde luego no me puedo quedar con 17 "gallipatos", 4 Cynops, 5 o 6 ajolotes que también tengo criándose y para rematar la faena un chorro de ranitas xenopus que se me han metamorfoseado.