neso
Well-Known Member
Toda la razon con los leopardos, simplifique mucho, me referia a la sabana en concreto, hay varias subespecies de leopardo y en varios lugares, pero creo que se entiende el ejemplo. Californianas en california albinas no digo que no haya, pero seran pocas, el que tienen desventaja con las nominales creo que es seguro, por ej. a nivel de llamar la atencion, las blancas y negras aunque no lo parezcan se camuflan bastante bien entre los contrastes de luz y sombras que se crean bajo las plantas. Otro ejemplo los los erizos albinos, que tienen una especial sensibilidad a la luz y les molesta si es algo intensa, lo que hasta les crea problemas conductuales, y aun asi son mas caros y se siguen criando por los colores. Serpentarium es verdad que no es el mejor ejemplo, pero es que directamente esos que solo crian fases de especies comerciales, ni se ni me interesa saber... y no voy a opinar de ellos mas de lo dicho por no ofender. El ejemplo de serpentarium ya se que no cria mas especies raras por la falta de mercado y eso es lo que critico, el porque esa ausencia de interes en el mercado, es decir, culpa de la gente de la aficion en general, a mi me ha ido chapo siempre con ellos y me parecen muy serios, no conozco sus metodos de cria ni sus instalaciones pero de lo que se no tengo quejas por ahora. Valoro mucho el que lo poco que pueda hacer lo haga, por esas especies "marginadas". Respeto la opcion que has elegido siempre que seas responsable y veles por el interes de tus animales, pero si que tengo una opinion sobre estos asuntos y la digo, no es un ataque, repito que es porque la gente se replantee cosas y los nuevos del hobby tengan otro punto de vista, si tienes colubridos raros me gustaria ver fotos ya que en general prefiero colubridos a boidos y demas, y tambien es de lo que mas mantengo yo, saludos.