hurti dijo:
Y si alguien quiere algo más especial o raro, pues que se busque una especie escasa o difícil de encontrar y listo. Al final me he enrollado más de lo que quería...
Saludos a todos
A mi ese planteamiento me horroriza. Dado que conlleva a querer acabar teniendo hasta el último bicho salvaje del planeta, con el consiguiente movimiento de especies de un país para otro, trafico de animales salvajes, etc. Y nada vale que sean nacidos en cautividad, dado que por una generación, no tenemos una especie establecida....
Habría que cortar radicalmente el número de especies que se pueden comercializar... dando una cierta libertad de elección, pero no permitiendo el que sea factible tener el animal del rincón del mundo que puedas desear....
Establecer una serie de especies como animales domésticos y chapar al resto... y nos puede fastidiar, porque nos gusta todo, y a mi el primero, pero sería lo lógico y normal
¿quieres lagarto pequeño ? eubles , phelsumas, racos, y poco más
¿quieres lagarto mediano? pogonas y poco más
¿quieres urodelos? pues Triturus x, Pleurodeles, Ambystomas y poco más...
Y así sucesivamente. No veo sentido a las importadoras que pueden conseguirte el animal capturado que te salga de las narices... solo por nuestro capricho de tener algo "diferente"
Mira que vivo de una tienda de animales, pero si de mi dependiese, cortaba el grifo por lo sano.... dejaba tener las mascotas más populares y fin. Ni siquiera permitiría la variedad de peces de acuario que se comercializa...
El jugar con colorines no hace daño a la naturaleza, al fin y al cabo. Y desde luego que es tremendamente divertido, mucho más que sacar clones, la emoción de ver que colorines saldrán en cada puesta o parto, no tiene precio. Y esto no es de repiles, es de todos los animales mantenidos en cautividad por capricho...
¿no veís mejor que los criadores se dediquen a jugar con que color de canario bonito saquen a ponerse a enjaular a todas las especies salvajes de colorido exotico que se les antojen...?