bricoterrario
Well-Known Member
¿ que tal ha estado la feria de barcelona ?
De la sabana a tu casaexan a 30???? captura captura captura.... y black reptils... huid de ahí... jajaja
100% deacuerdo, en algunos aspectos no hemos avanzado NADA en todos estos años. Especies que perfectamente se podrían criar en cautividad, se siguen capturando a millares en sus países de origen porque son baratas y no tiene para el aficionado ningún atractivo criarlas ya que por desgracia, es un hobbie en que buena parte de la afición, cría sólo lo que le sale a cuenta económicamente, nadie ó casi nadie va a intentar criar un agama, cuando de origen se ven a 10€...Como siempre, vuelvo a ser el que va a tocar los cojones, pero es que me obligais, parece que el resto este ciego. Expoterraria es un sitio triste si eres un autentico amante de los animales. Esto no es ni mucho menos una crítica a la organización, para nada. La organización es fantástica y desde luego hace mucho por la afición. Más bien es una crítica a TODOS. No quiero meterme con fases ni conque la mitad sean los animales de siempre, eso es otro tema y desde luego si es lo que hay es porque es lo que la gente compra. Quiero hablar del resto, de algo mucho más triste.
Stands enteros de captura. De las especies de siempre. Y tanto esos, como muchos otros, con animales en condiciones de mierda. Pandinus y ciliatus en viruta y similares, que absorve la poca humedad que les queda. Animales que caben en la tupper solo redoblados, tratando de moverse continuamente sin poder... Por favor señores, eso no es serio, para mi los animales son algo sagrado, y me siento como Jesus viendo a los mercaderes del templo.
Hay stands con sus vitrinitas y los animales dentro, como si no me equivoco los tenía tecnofauna, las corallus en su palito colgadas, las egernias y tribolonotus con su espacio y su musguito para la humedad. Y no digo que haga falta tanto, aunque sea lo ideal, pero por lo menos un punto medio. Las crías de Serpentarium tienen su hojita y sus chips para esconderse un poco si se sienten estresadas por ejemplo, ya es algo. Pero entre otras locuras algunos Uromastyx tenían la cloaca pegada a un extremo del tupper y la cabeza doblada al otro, sin poder ni estirarla, y no es ni de lejos la única locura por el estilo que se ve.
Los stands de pura captura de especies habituales, de verdad ¿Con que derecho están allí, entre amantes de los animales? ¿Acaso son algo más que traficantes legalizados? ¿Que aportan a la afición? Todos hemos comprados animales así, pero de novatos, a día de hoy creo que la mayoría de los que llevamos un tiempito y sabemos lo que hay nos sentiríamos muy mal haciéndolo. Y encima muchos colando la mentira de que X animales son Nc, y hasta vendiéndolos más caros por eso. Cuando acaba de llegar una importación, y el animal tiene el mismo tamaño del resto que han llegado no cuela. Pero nadie dice nada.
Volando sabanas a millares, entiendo que mucha gente no sabe ni que son de captura pero, el resto y más sabiendo como van a acabar siendo insectivoros gigantes, que serán alimentados con carne que los irá matando poco a poco, por sus necesidades de espacio, y que los cupos en sus paises de origen son una pantomima y sus poblaciones se están viendo muy amenazadas ¿Por qué no dicen nada?
Tengo familiares amantes de los animales de verdad, a los que poco a poco, he ido convenciendo de que el hobby no es tan tan malo (Aunque nunca será ético 100%), a los que les he demostrado que muchos reptiles y similares pueden llegar a sentirse cómodos en cautividad, de que criarlos y disfrutar de ellos puede ser fascinante y ayudar a que la gente adquiera empatía por ellos y dejen de considerarlos alimañas.
Pero si los llevo a una expo, me cargaré lo que he conseguido, y con toda la razón. No en vano se de gente que, por realmente amar a los animales y sentir empatia hacia ellos, ha ido a una y de lo duro que ha sido no han podido volver.