Locoslot dijo:
Yo al final no fui por la lluvia pero me meto en el tema por otros comentarios. Me llama la atención la gente que dice que solo se tendría que hacer una feria o que se tendría que hacer a mediados de mes o en tal otra fecha, en mi opinión mientras más ferias mejor, si las tiendas no están dispuestas a promocionarse es problema suyo, si la gente sabiendo con meses de antelación pone por escusa las vacaciones también es problema suyo. Alguien a pensado en lo que pasaría si la feria se hiciera en un solo día y en un solo lugar? Volvemos a los monopolios y eso no es bueno. Este año no he ido y se que podré ir en primavera, eso es una cosa buena y además se que habrá más y eso es todavía mejor. Si la gente regatea es porque son ferias y porque los feriantes lo permiten, el resto del año nadie dice nada sobre sus precios y nadie se queja. Esta es una opinión personal, seguramente habrá quien la tenga diferente, solo la dejo para tener varios puntos de vista.
Disculpame que te conteste, pero como expositor asiduo a expoterraria y ausente en esta edicion te dare mi punto de vista; A mi me encanta promocionarme, pero pasarme 3 dias preparando tarrinas, cientos de pegatinas, empaquetando animales, reservando hoteles, gastandome euros y haciendome km para luego no cubrir gastos, pues como que no me mola nada, esta bien promocionarse , pero a que precio!!
yo el año pasado asisti a todas las expoterrarias, me di un palizon de currar impresionante, y sabes a que conclusion llegue? asistire a las de mi ciudad, que es madrid y punto
sobre los regateos, no solo te regatean hasta pogonas de 10 eur, es que la gente intenta robarte durante toda la feria, y eso cansa muchisimo, tienes que llevar a mas gente y gastar mas pasta por ello en pulseritas ,comida y demas
sobre el resto del año, yo tengo una tienda y te aseguro que me paso el dia aguantando gente que me regatea todo, otra cosa es que ya se te hinchan las pelotas y te plantas, pero la gente por regatear que no quede
tampoco estas muy acertado sobre el tema de las vacaciones, tu quizas antepongas los animales a las vacaciones, pero mucha gente tiene mujer y familia, y estos te piden ir a la playita y gastar en verano, y no todo el mundo se puede permitir gastar dinero en bichitos en septiembre, despues de la vuelta al cole, las vacaciones del verano etc y si aun te queda dinero para bichos, ya has tenido 3 ferias de reptiles en lo que va de mes.
y que conste que no tengo ni mujer ni hijos, pero muchisimos asistentes si, y esa es la realidad,y la realidad tambien es, que cuando solo habia una expoterraria al año, la gente asistia muchisimo mas a ella y los expositores vendian en un dia lo que ahora en 3 ferias, esa es la realidad.
como anecdota personal, dire que el año pasado asisti a la feria de sabadel super animado, lleve animales super chulos y muy bien de precio, y sabes que paso? que me volvi con el 80% de los animales, solo vendi las gangas,( que las hubiera vendido en mi tienda sin necesidad de tanta historia) me gaste una pasta en gasolina, hotel, peajes , y encima la vuelta hasta madrid, conduciendo por la noche, fue una verdadera lucha para no dormirme asi que por mi bien decidi que a barcelona no volvia,
baje en noviembre a sevilla, y aunque la distancia es menor, y la gente se comporto bastante mejor que en barcelona en cuanto a regateos y choriceos(en sevilla no vi a nadie robar nada) la asistencia dejo muchisimo que desear, y cubrimos gastos por los pelos, y mucho me temo, que con la crisis que tenemos en españa este año asistira todavia menos gente a sevilla, asi que como no trabajo para perder dinero, yo no bajare tampoco a sevilla, creo que alli falta muchisima gente que asista a la feria, vamos que no hay mercado para ella, en mi opinion
que quede muy claro que no echo las culpas a los organizadores, la crisis es la crisis, pero ellos tampoco intentan fomentar que asistamos, no veo mas publicidad por su parte,( es tristisimo que la mitad de mis clientes se entreren de la celebracion de expoterraria por mi, acaso me pagan por hacerles publicidad?, pues la mitad se enteran en la tienda) ni descuentos por las mesas, ni descuentos en las pulseras etc, asi pues como ellos van a lo suyo que es ganar dinero, yo voy a lo mio que es no perderlo asistiendo a ferias que ya no son rentables, y expoterraria por desgracia si me tengo que desplazar ya no es rentable
es tristisimo,y me jode muchisimo porque me encantan las ferias, pero trabajo muchisimo todo el año y no me puedo permitir tantas ferias para tan poco beneficio, esa es mi humilde opinion
cuantas mas expoterrarias menos expositores iran, sino, al tiempo
saludos