¿ que tal ha ido la feria ?

MiguelArg_94

Active Member
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Lo k se tendria k hacer es cada año hacer una o como mucho dos y en una ciudad de españa diferente: Valencia Sevilla,Barcelona,Madrid, A Coruña,Bilbao,... mirad si hay!!!
ya verias como si k se compraria mas
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Sobre los regateos en la feria a mi me regatearon por un tubo de corcho que costaba 1,50 €, me decía que solo necesitaba un trozo de ese tubo. Como por suerte no tengo que vivir de esto, después de decirle cuatro veces que solo era 1.50 €, me pude permitir el lujo de decirle que no me parecía ético pero que si quería se lo cortaba, se llevaba solo el trozo que necesitaba (me insistía que el resto no lo quería para nada) y que le cobraba 1.50 €.

Madre mia esto es veridico? :eek: :eek: :eek: Pero seria un chaval de menos de 15 años no?...
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
nachomt dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Sobre los regateos en la feria a mi me regatearon por un tubo de corcho que costaba 1,50 €, me decía que solo necesitaba un trozo de ese tubo. Como por suerte no tengo que vivir de esto, después de decirle cuatro veces que solo era 1.50 €, me pude permitir el lujo de decirle que no me parecía ético pero que si quería se lo cortaba, se llevaba solo el trozo que necesitaba (me insistía que el resto no lo quería para nada) y que le cobraba 1.50 €.

Madre mia esto es veridico? :eek: :eek: :eek: Pero seria un chaval de menos de 15 años no?...

Yo lo corroboro, me hallé en una muy parecida en esta expo con otro proveedor con una bolsa de hojas de roble, creo que valía 3€, y el tío (era adulto) decía que o le quitaba la mitad de hojas y le cobraba la mitad o que es que le iban a sobrar.... yo flipaba y el expositor más....

como te pueden regatear un tronco de 1,5 euros, cuando yo me llevé una bolsa gigante por 13 o 14 €, y encima tu cuñado Antonio, me conoció del la expo anterior y estube un buen rato charlando con él mientras me pesaba elegía etc y al final me regalo un par de ellos chiquititos.... y yo más contento con la compra que ná!!! pero hay gente para todo, tristemente esto va en contra de la afición:confused:
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
La gente esta mal de la cabeza?¿?robando,eso seguro que no han trabajado nunca ni saben lo que cuesta ganarse las habichuelas.en fin..
Esta claro que mucha gente vaya a fotografiar y a chafardear,nadie esta obligado a comprar y menos en los tiempos que corren,por eso no van a dejar de asistir,yo esto dos ultimso años me comprado 3 ciliatus y años atras me dejado 3 ceros sin problemas,el nivel de animale sha bajado y el de gente que compra,yo sigo pensando que tantas ferias no es bueno,hace años creo recordar que solo era en barcelona,y no se si en madrid y aquello era el paraiso ,2 dias pero bichos y gente a punta pala,tenias que pasarte mesas porque no havia manera de asomar la cabeza.
Con los tiempos que corren no se puede llevar este ritmo y por dios,ni a ultimo de mes ni en septiembre,es cuando la gente aun tiene menos dinero,(vuelta vacaciones y ultimo de mes..?? es de cajón
Al final se rajaran los expositores y los demas nos comeremos una mierda.
Y no traigan mas al expositor de las elaphes de palmo por dios si esas no tienen ni dos semanas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi opinión hay que tener muy en cuenta el problema económico que arrastra el país. Es completamente normal que la gente no se gaste lo que se gastava antes, yo pasé de un año a otro a ganar la mitad, mi hipoteca subió y ahora tengo una hija más, mi poder adquisitivo ha bajado a menos del cuarenta por ciento de lo que era y asi está todo el mundo. Otra cosa es querer ir a una feria a robar, a ponerse llorica por 1.5e o en el caso de alguno a vender lo que no quieren ni ellos. He leído Muchas cosas interesantes en este tema y la verdad es que se puede llegar a una conclusión básica, todo el mundo cuenta con las ferias para temas económicos y nos olvidamos de lo que realmente importa que son los animales. Expoterraria que es la que pone el nombre tendría que controlar lo que se muestra y se vende en sus ferias, los expositores tendrían que intentar llevar animales que realmente puedan interesar y los que asistimos a las ferias deberíamos ir con un poco más de civismo, hay que pensar en que muchos de los expositores son particulares y que han criado esos animales con el mismo cariño que nosotros y que les duele tener que mal vender a sus animales. En mi opinión si expoterraria quiere hacer más ferias es normal porque "viven" de eso, los feriantes reclaman mejor precio en la inscripción y que la gente no regatee porque vienen a vender a los animales que han alimentado con pinzas o con las manos durante meses y además quieren sacar lo que se han gastado en comida y electricidad y los que vamos a las ferias queremos comprar barato porque lógicamente no estamos en el mejor de nuestros momentos. Si todo el mundo pensara un poco en la situación de las otras dos partes estas ferias funcionarían mejor.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo estuve en la mesa de la Sociedad Herpetológica Valenciana, junto con algunos compañeros de la asociación, promocionando sus actividades, en esta clásica edición de septiembre en Barcelona a la que no hemos faltado desde 2005.

Doy gracias a todos los que se acercaron a informarse, a los socios nuevos y antiguos, y a la organización por proporcionarnos una mesa y dos pulseras gratuitamente. También disculparnos por llegar diez minutos tarde por culpa de las lluvias que azotaron el sudeste de la península, nuestro punto de partida, que presentaba un aspecto dantesco en el momento en que salíamos.

En nuestra mesa se pudieron adoptar reptiles que alguien abandonó en un momento dado. Y no solo tortugas "de pajarería", que son unos animales fascinantes, bien mantenidos, que dan tantas satisfacciones como animales más infrecuentes en el mercado, pero cuyo modelo de venta es claramente erróneo. También, aunque no en esta edición, hemos tenido para adoptar serpientes como Lampropeltis o Panterophis, e incluso en nuestra página web se pueden adoptar otras como Phyton molurus o regius, Pituophis.... sobran las palabras.

Las tortugas que teníamos en adopción también sirven para ilustrar otro gran problema, el de las especies invasoras. Muchos os acercasteis para interesaros por él y os llevasteis folletos editados por el proyecto LIFE-Trachemys con el que colaboramos. Aunque muchos de los visitantes éramos terrariófilos experimentados, muchos curiosos que se acercaron a la feria descubrieron cuanto puede llegar a crecer una tortuguita.

Por otro lado, asesoramos a todo aquel al que pudimos ofrecer nuestros conocimientos sobre diversas especies y su mantenimiento en cautividad. Incluso contamos con uno de los integrantes de nuestra comisión veterinaria a tal efecto.

También fue el punto de encuentro de todos esos amigos a los que tenemos el placer de ver de año en año por estas fechas, y de nuevos que se acercaron a presentarse, convirtiéndose en un improvisado lugar de tertulia.

Anunciamos también nuestras próximas jornadas, que tendrán lugar los próximos días 8 y 9 de diciembre, donde contaremos con algunos de los más prestigiosos criadores españoles y europeos de tortugas, que compartirán con nosotros sus conocimientos. Otra manera de vivir esta afición y que nos pone a la altura de países como Alemania, donde sus "Tagung" son punto de encuentro para aficionados exclusivamente dedicados a intercambiar experiencias.


Nos vemos en próximas ferias, y en nuestras actividades.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Expoterraria dijo:
Vamos siguiendo los comentarios de este foro ya que es, en la actualidad, uno de los principales foros del sector en lengua española. De muchos de vuestros comentarios tomamos buena nota ya que podrían ser muy válidos y constructivos para mejorar y crecer la afición en el futuro.
Nuestra participación en el foro es escasa para no provocar más polémicas en algunos pocos de vosotros que siempre han estado en contra de nuestras actividades. No obstante, deciros que estamos abiertos a todas las sugerencias, ideas o dudas que se os pudieran presentar en la propia actividad del foro o por email a expoterraria@reptilia.net

Me alegra muchísimo leer esto, en serio. Y os propongo que participéis más, si bien no metiendo cizaña ni entrando a trapo, porque como decís solo serviría para crear polémica, si para contestar dudas o responder a demandas de los usuarios.
Leyendo esto os propongo que creéis una, o varias, encuestas para saber lo que quieren los usuarios. Es una forma de dar opciones para saber la opinión sin crear polémicas.
Por último recordaros lo que ya os dije en persona, que si necesitáis algo no dudéis en solicitarlo.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
nachomt dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Sobre los regateos en la feria a mi me regatearon por un tubo de corcho que costaba 1,50 €, me decía que solo necesitaba un trozo de ese tubo. Como por suerte no tengo que vivir de esto, después de decirle cuatro veces que solo era 1.50 €, me pude permitir el lujo de decirle que no me parecía ético pero que si quería se lo cortaba, se llevaba solo el trozo que necesitaba (me insistía que el resto no lo quería para nada) y que le cobraba 1.50 €.

Madre mia esto es veridico? :eek: :eek: :eek: Pero seria un chaval de menos de 15 años no?...

Es verídico y pasaba de los 20 :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

ulisesmor dijo:
Yo lo corroboro, me hallé en una muy parecida en esta expo con otro proveedor con una bolsa de hojas de roble, creo que valía 3€, y el tío (era adulto) decía que o le quitaba la mitad de hojas y le cobraba la mitad o que es que le iban a sobrar.... yo flipaba y el expositor más....

A nosotros también nos regatearon por una bolsa de hojas de roble y eso que son solo 2 € y se fueron sin ellas porque no se lo quisimos rebajar

ulisesmor dijo:
como te pueden regatear un tronco de 1,5 euros, cuando yo me llevé una bolsa gigante por 13 o 14 €, y encima tu cuñado Antonio, me conoció del la expo anterior y estube un buen rato charlando con él mientras me pesaba elegía etc y al final me regalo un par de ellos chiquititos.... y yo más contento con la compra que ná!!! pero hay gente para todo, tristemente esto va en contra de la afición:confused:

No lo se, yo creo que hay gente que cree que esta en el zoco y que si no regatea le están timando. Me alegra de que salieras cargado y sobretodo feliz, al final vamos a conseguir que si todos levantan las "compras" a la vez en la feria parezca que estamos en un bosque.

Un saludo
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Para mi tambien son demasiadas ferias al año y pienso que a la larga esto reventara y por aqui cada año asomara menos criados. Con 2 seria suficiente, les estamos pidiendo a criadores y comercios que casi cada 3 meses se peguen la paliza en venir a una feria y eso cansa, por que les sale mas caro venir a veces que lo que llegan a vender.
Repito, con dos seria suficiente y quizas a nivel local en distintos sitios se podrian hacer pequeñas ferias a nivel criadores aficionados como la que hace 2 o 3 años visite el Vilassar de Mar (Frog Day), que lastima que estos proyectos no cuajen.

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
puede ser yo no tengo ni idea ese tema lo lleva alex (el fantasma) me paso la factura y eran 112,20 (40e x 2 mesas + 20e luz) mas el iva (de la luz el 21% y de las mesas el 10%) osea 88e de mesas y 24.20e de luz.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Los españoles lo llevamos en los genes, en cuanto vemos que la vaca da un poco de leche, la reventamos hasta que no quede gota.
Cuando algo da frutos, no sabemos administrarlo, queremos hacernos ricos en dos dias, y esto es pan para hoy y hambre para mañana.
La prueba mas real y trágica para este pais, a sido la construcción, y así estamos ahora.
Los organizadores de las ferias han visto una fuente de ingresos y si esa fuente la abrimos 6 veces al año, mejor que 2, el problema es que la fuente se puede quedar sin agua y habrá que volver a reinventarse.
Es sorprendente ver como todo el pais reduce su actividad ( cultural, deportiva, social, I+D, etc... ) fruto de esta jodida crisis, y las ferias, como si viviesen en otro planeta, duplican o triplican sus eventos.

Resumiendo, señores o dejan descansar la vaca o se van a quedar sin leche...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si es cierto el de la escenita de las sulcatas fue en mi mesa.....menudo listillo el portugues....
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
juanka dijo:
Antonio no se tu pero yo necesito electrididad para los animales que llevo.
ahí esta la diferencia de precio, mis corchos no necesitan electricidad aguantan bien a temperatura ambiente ;)

Sobre la diferencia con el precio de Exotic Forum no me voy a meter, paso de regateos si el precio me interesa bien y si no pues nada. Aunque tampoco debe costar lo mismo el alquiler de un recinto ferial en Madrid que en Manzanares, pero como no lo se mejor no opinar.

Sobre los regateos en la feria a mi me regatearon por un tubo de corcho que costaba 1,50 €, me decía que solo necesitaba un trozo de ese tubo. Como por suerte no tengo que vivir de esto, después de decirle cuatro veces que solo era 1.50 €, me pude permitir el lujo de decirle que no me parecía ético pero que si quería se lo cortaba, se llevaba solo el trozo que necesitaba (me insistía que el resto no lo quería para nada) y que le cobraba 1.50 €.
Si alguien me compra mucho y/o me cae bien ya le haré yo un descuento o le regalaré algo, pero a mi en Mercadona no me dejan regatear.

Un saludo
Tienes toda la razón, ya vamos a regatear más por el juego que por el posible descuento que nos hagan.
Yo vendo por internet otro tipo de articulos (no reptiles) y tengo puesta en mis anuncios la nota de "No admito ofertas ni regateos".Pues a pesar de esto tengo que estar contestando constantemente que el precio es el que tiene, y no otro.
Y la gente se molesta.
Coño, pues vete a buscarlo a otro sitio!!
Encima de que pones las cosas baratas, las quieren regaladas.
Un saludo
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo como con esto no hay lucha y ya lo tengo asumidopues en sitios asi lo pones 15 euros o asi mas caro de lo que quieres y luego de lo ofreces solo 10 euros m enos y acaban queriendolo y se van como si te hubiesen engañado contando que se lo ha llevado 5 euros mas caro de lo que en principio lo vendias
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Estoy de acuerdo con lo que comentáis de los regateos, pero creo que lo del corcho ya es por andar tocando las narices, porque tú me dirás...
Personalmente creo que los precios de las ferias son competitivos, y como comprador creo que regatear a alguien que se ha pasado dos días llenando recipientes de geckitos para venderlos por 15€ la unidad (o anolis y ranas a solo 5€) me parece una falta de respeto, la verdad.
Sin embargo he de decir que sí me han hecho precio algunas veces. En la primera Expo de Madrid un expositor hungaro me rebajó 50€ sin que yo se lo pidiera, claro que le acababa de comprar una Cuora y dos Clemmys, que no son baratas. Sin embargo no tenía porqué hacerlo y oye, esos 50€ me vinieron muy bien ;)

aprovecho para preguntar ¿había Geoemyda spengleri en esta feria?, porque en Madrid ni una.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Dudo que se le adelantara nadie, entró el primero y cuando nos encontramos con él ya había puesto patas arriba la feria... y andaba mosqueado porque no encontró ninguna spangleri ;) ;)
Es la ostia!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Juhan78 dijo:
Sin embargo he de decir que sí me han hecho precio algunas veces. En la primera Expo de Madrid un expositor hungaro me rebajó 50€ sin que yo se lo pidiera, claro que le acababa de comprar una Cuora y dos Clemmys, que no son baratas. Sin embargo no tenía porqué hacerlo y oye, esos 50€ me vinieron muy bien ;)

aprovecho para preguntar ¿había Geoemyda spengleri en esta feria?, porque en Madrid ni una.

Esto es normal, si a mi me compras 3 animales pues se ajusta un poco el precio o se redondea hacia abajo. Yo jamas pido descuentos y por eso no me gusta que me los pidan, yo ya directamente ni contesto....
 
Arriba