¿ que tal ha estado la feria ?

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Eso seria estupendo serpiente1990 que un veterinario tuviese un stand para poder ir a mirar los animales dudas que se te puedan plantear de lo que compras....por no hablar que ciertos expositores se lo pensaran un poquito mas si quieren vender un animal en mal estado vamos que me parece algo perfecto y yo diria que necesario en todas y cada una de las ferias que se hagan.
Y como bien dices la gente se queja mucho de que siempre traen lo mismo que si van buscando algo y no lo encuentran y ya la feria es una mierda y mil historias mas es tan sencillo como hacer los deberes antes si quieres algo inusual o concreto y sabes que puede que no lleven muevete ponte en contacto con el expositor y pidele que te lleve lo que quieras es tan sencillo como eso pero claro luego es muy facil es que no traen lo que quiero pongamos de ejemplo ha frantt esta claro que llevara cosas pero igual ese dia tu buscas una damon diadema pero ese dia no lleva no cuesta mucho escribirle antes y decirle que te la lleve de hecho tiene o tenia para la pasada feria expuesto muchos animales que ya dice que no llevara y que si alguien quiere alguno que solo se llevara bajo pedido.
Un saludo y ha estudiar un poco antes de ir a las ferias antes de quejarnos despues
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Yo he asistido como expositor en esta edición, y alucino en colores con los comentarios que estoy leyendo, así que daré mi opinión y lo haré por partes
1) Os quejáis de que había mucho material y pocos animales, bueno yo a eso os respondo que en general en España se venden muy pocos animales, y cada Ves los queréis mas baratos, con lo cual da menos guerra llevar material que animales pues estos últimos comen y conllevan unos gastos que el material no tiene, y eso que yo solamente lleve animales, dicho esto seguimos

2) Decís que no había variedad, bueno yo lleve bettas, gambas de 5 variedades y especies, caracoles de acuario, plantas de acuario, geckos, serpientes, algunas bastante raras, tortugas, lagartos, varanos, mantis( 8 especies) tarantulas(50 especies) etc etc y eso solo mi stand de 4 mesas,no había variedades? Sabéis cuantas mantis vendi? 1 , de serpientes por ejemplo lleve P.baroni ,criadas en cautividad , especie que no es una elaphe Obviamente y no vendi ni una, 2/3partes de los animales que lleve me los traje de vuelta ,la gente me pedía rebajas para animales de 7 eur, en fin que muchos solo veis lo que queréis ver.

La feria esta como esta por culpa de los asistentes a la misma, la mayoría no quieren pagar lo que valen los animales y simplemente no creo que os hagáis una idea del trabajo que da asistir a una feria para que luego te traigas la mayoría de los animales de vuelta, animales que vendemos por debajo del coste que ves en hamm por ejemplo, a eso súmale robos, a mi me mangaron una hembra de jacksonii Por ejemplo y en fin sigue sumando y al final muy poquitas ferias son rentables

Queréis una feria de calidad? Creo que los que deberíamos quejarnos somos los expositores que si que necesitamos un público de calidad y sobre todo con educación y por desgracia últimamente es bastante penoso lo que tenemos que aguantar los expositores en las ferias españolas, en fin que después de leer a algunos realmente alucino

Por cierto sobre los particulares, nadie se ha quejado nunca de los criadores particulares pero en los últimos años la cosa ya se estaba desmadrando y lo que había era mucho " revendedor particular" así pues no entiendo la postura que estáis teniendo con este tema, yo el 90 por ciento de lo que he llevado era criado en cautividad a precios de risa y precisamente lo que mejor vendi fue lo capturado, para eso queréis particulares, para comprar capturados?

En fin que no me quiero extender mas, pero vamos que aquí la gente critica desde un punto de vista demasiado sesgado y carente de sentido común para con la realidad económica española

Un saludo a todos
 

Pinxurrineta

Active Member
Registrado
23 Abr 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
carloskalibur dijo:
Queréis una feria de calidad? Creo que los que deberíamos quejarnos somos los expositores que si que necesitamos un público de calidad y sobre todo con educación y por desgracia últimamente es bastante penoso lo que tenemos que aguantar los expositores en las ferias españolas, en fin que después de leer a algunos realmente alucino

Totalmente de acuerdo, yo también he asistido como expositor y me parece increible lo que se llega a regatear en la feria de Madrid, en la de Sabadell u otras ferias no es tan exagerado y al final esta situación obligará a expositores a subir precios para luego venderlo al precio que realmente tienes en mente. Me parece lamentable y muy poco serio, los precios indicados sirven para algo y el regateo me parece algo tercermundista..
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
2) Decís que no había variedad, bueno yo lleve bettas, gambas de 5 variedades y especies, caracoles de acuario, plantas de acuario, geckos, serpientes, algunas bastante raras, tortugas, lagartos, varanos, mantis( 8 especies) tarantulas(50 especies) etc etc y eso solo mi stand de 4 mesas,no había variedades? Sabéis cuantas mantis vendi? 1 , de serpientes por ejemplo lleve P.baroni ,criadas en cautividad , especie que no es una elaphe Obviamente y no vendi ni una, 2/3partes de los animales que lleve me los traje de vuelta ,la gente me pedía rebajas para animales de 7 eur, en fin que muchos solo veis lo que queréis ver.

Cierto, Yo le pregunté por una Boiga y no llevaba, Y vi las Baroni preciosas pero ya me había comparado una serpiente antes sino una me llevaba fijo. La Elaphe Mandarina por 75€ estaban tiradas de precio y difíciles de encontrar.

Saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,

De verdad yo creo que fui a una feria diferente a la que estáis diciendo. No fue la de septiembre, pero es que estamos en noviembre ;). Sobre la peor del año, eso es porque os habéis olvidado de mayo que los mismos organizadores de la feria calificaron como mala (real madrid - atletico, comuniones y elecciones pasaron factura).

Sobre animales raros vi raros para todos los gustos, serpientes y lagartos ya habéis comentado unos cuantos (aunque habían muchos más) pero también en tortugas habían cosas interesantes (y eso que no fue minizoo): claudius, caretochelys, chelus, elegans babys nacidas en España, gigantea,etc Artropodos: muchísimas mantis, fásmidos, frantt cargadito de todo con una escolopendra que quitaba el hipo y unos escarabajos impresionantes, pero además habían algunos cetonidos interesantes, yo lleve cucas interesantes a precios de risa, también habían cochinillas de diferentes especies . Alimento vivo en gran variedad, cosas que normalmente no se ven como pececillos de plata por ejemplo. En mamíferos quizá había menos, sobretodo en mamíferos grandes pero en realidad son bichos que no suelen venderse, los expositores solo consiguen que les saquen mil fotos y que se estresen los pobres animales.
Personalmente iba sin fondos para gastar, por culpa de una reparación del coche, y si no hubiera sido así habría comprado varios animales que muy raramente encuentras en una feria.

Las ventas fueron un poco raras, porque pese a que hubo ratos con afluencia de público por la tarde se quedo bastante despejado y no se vendió casi. Pero yo al menos no me puedo quejar, pero siempre tenemos precios bajos y eso ayuda. De la gente con la que he hablado hay gente que comenta que muy mal y otros que bastante bien, nunca sabes que llevar para acertar y lo que en una feria se vende de lujo en la siguiente no se vende y al revés.

Sobre lo de la información que dan los vendedores estoy de acuerdo con frantt, muchas veces viene la gente con su terrario y su caliptratus (por poner un ejemplo) para que les venda un trozo de corcho al que subirse, se quedan alucinados cuando les cuentas que su terrario de cristal de 30 x 30 x 40 cm no es adecuado para su camaleón y con que les diga que el corcho no es útil para ellos. pero también están los que les cuentas y no hacen ni caso y acaban llevándose un trozo de corcho pese a que les digas que no les va a resultar útil.

En fin ya veremos el calendario de las ferias del año que viene que seguro que serán menos que las de esta.

Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi lo de los particulares me parece que pagamos justos por pecadores, pues no podremos exponer los que criamos nuestros pocos animales por culpa de los piratas revendedores que no declaran, pero que no me vengan los que ahora lo hacen legal quejandose de esos piratas después de que ellos se han tirado un montón de años siendo piratas y ahora por que lleven 2, 3 ó 4 legales se crean con derecho a denunciar esa situación
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En tema tarántulas la feria estaba genial, unos checos trajeron una linothele megatheloides enorme con unos colores muy intensos, además para mi ya es una tradición pasarme por el stand de artroposfera a pillarme algún ling, me encantan.

Frannt, ¿en serio has dicho a alguien que no se la vendes?, que grande eres, ¿podías contar alguna anécdota al respecto? ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Asi es kurt ,
Yo cuando he montado mesa. ( a sido mas en exotic forum) He puesto hasta diapositivas del nacimiento de lo que he criado en un pequeño televisor , todo lo que he llevado cb , incluso decian algunos que eran demasiado pequeñas las dasypeltis. Que quieren a precio de risa que se has haga adultas?
En fin que no quiero extenderme demasiado en este tema de los expositores por que me temo que somos 4 los que leemos esto y no vamos a avanzar nada haran lo que quieran nos veteran a los particulares si asi acaban antes con la polemica , "y la organizacion sin pronunciarse" .. Es mas! Crees que se van a calentar la cabeza con eso? Crees que habran leido 2 o 3 comentarios en todo el post? Alma candida...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
davidkingii dijo:
A "y la organizacion sin pronunciarse" .. Es mas! Crees que habran leido 2 o 3 comentarios en todo el post? Alma candida...

pues aunque parezca mentira leen, otra cosa es que se pronuncien. Creo que deberían pero alguna vez que lo han hecho han sido malinterpretados (los que estamos de forma normal en los foros ya sabemos que es fácil sobretodo cuando nos buscan las cosquillas) y salieron escaldados.

Y se que algunas cosas de las que se han comentado aquí las van a llevar a cabo y otras muchas no, porque es su empresa y ellos saben lo que pueden hacer y hacen lo que creen que es mejor. Que no quiere decir que no puedan hacerlo mucho mejor, todos lo podemos hacer mejor.
Yo espero que poco a poco veamos más cambios, algunos que nos gustaran y otros que no. Pero si son para intentar que esto se regularice a mi me parece bien.

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues yo, aunque pensaba ir y estar un buen tiempo al final no pude, y me pase por la tarde media hora a sacar lo que necesitaba y salir rapido porque tenia otros temas que atender. Y aun asi, la feria me parecio bastante buena!! Si que es verdad quehabia poquilla gente, pero los que habia si que compraban!! Pase por delante de tu stand Fran, y te vi liado asi que ni salude... Un desastre esto de ir con prisa. Y Antonio, al final con las prisas ni siquiera me presente formalmente, pero si que te compre los troncos, que han quedado geniales en los terrarios y pondre fotos pronto espero!! Yo personalmente estoy satisfecho con la expo, y eso que decis de que hay algunas en las que encuentras todo y precisamente por eso te parecen buenas, no estoy del todo de acuerdo. Yo he ido a algunas que me han parecido espectaculares y no tenian lo que buscaba, simplemente el hecho de ver como compran delante de ti animales que te encantaria mantener y no puedes, hace que la feria merezca la pena... Ese pensamiento de "algun dia, yo comprare algo asi y le dare todo lo que necessita" que surge en esos momentos me parece estupendo. Aal final no compre nada vivo mas que el alimento vivo, los corchos de nuestro moderador y unos terrarios a precio muy bueno. Ah, y lo que decia de la variedad, especialmente en artropodos me quede flipando... Este año me tuve que quitar de encima todas las mantis porque por situaciones actuales no tengo tiempo para dedicarme a criarlas en condiciones, y ver todas esas cantidades de bichas me parecio muy bien ahora que estan siendo mas frecuentes en el hobby. Como siempre, flipante el stand de Fran con sus carteles de taras y esa hardwickei tan espectacular, y muy buen precio para las Theraposa stirmi del checo que llevaba las linothele megatheloides. Ese puesto siempre me encanta, con tanta variedad y todo tan bien cuidado. Esta vez vi menos dendrobates que de costumbre, pero tambien es porque me salte un par de pasillos... Una rabia. Eso si, los terrarios decorados que habia al lado del puesto de Fran eran una exquisitez, me encantaron.

Espero pararme mas en la proxima y charlar con todos, en esta no me pare mas de 10 segundos en ningun stand!!

Un saludo

Perry
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
100 % de acuerdo con carloskalibur, regatear en un bicho de 7 euros es lamentable, estamos cogiendo muy malas costumbres
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De acuerdo con lo de no regatear, harjpkito por ejemplo tenia camaleones de jackson juveniles criados por ellos mismos por 100 pavos y regatear un lagarto nc de 7€, en fin...
 

ivan661995

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
guadalajara
alguien me puede decir como se llama el puesto que vendia 300 cucas por 10e y muchas langostas el tio era ingles me parece haber si alguien me podria decir como se llama...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Se que tío dices, yo le iba a comprar cucas y si no recuerdo mal al principio de la expo eran 100 por 20€. Las cucas se las compre a otro de 100 por 12€. Al tío otro tío le pregunto por tenebrio, a lo que me responde "in english", yo me rayo mazo porque el nombre científico digo yo que sera igual en ingles que en español. Total que le digo "metal worm" a lo que responde "no entiendo" a si que me pire y se los pille a harkito
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Se que tío dices, yo le iba a comprar cucas y si no recuerdo mal al principio de la expo eran 100 por 20€. Las cucas se las compre a otro de 100 por 12€. Al tío otro tío le pregunto por tenebrio, a lo que me responde "in english", yo me rayo mazo porque el nombre científico digo yo que sera igual en ingles que en español. Total que le digo "metal worm" a lo que responde "no entiendo" a si que me pire y se los pille a harkito
Son meal worms o tenebrio molitor Tu le dijiste gusandos de metal
 

ivan661995

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
guadalajara
si es ese nose a que precio lo tendria al principio pero yo llegue sobre las 12 y estaban las 300 runner a 10e y ese expositor queria saber como se llama
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo pille 100 blapticas por 8€, los runners si los vi, pero no sé quién los llevaba.
 

weatonico

Active Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Al principio del post preguntabais por el stand que tenía las figuras de animales, no sé si la duda está resuelta, pero aquí dejo su página web para quien le interese. Increíbles los esqueletos :eek:
www.galileoramos.com
 
Arriba