Hola,
Alomejor Malaga es un distrito sin Ley o el RAE es de aplicación totalmente distinta... ¿por que no os declarais independientes? ¿Cuantos Ikeas hay en Malaga? porque puede que tengais 8 centro allí y os habeis creido a pies juntillas lo del anuncio...
Me hablais de que si llevais x años que si tal y cual... el problema es que alomejor vosotros no teneis ni idea de quién puedo tomar yo la referencia para preguntar estas cosas (y es gente que lleva muchos mas años que vosotros en estas cosas de enviar y traer). Manda cojones que en todos sitios ponen pegas para dar de alta animales CITES II anexo B que no aporten más datos que un simple documento de cesión, y a vosotros os apliquen la normativa del resto de Europa (que debería de ser igual en España, pero no es así en la realidad y aquí se actua de otra manera).
Oxiuranus... como apliquen la Ley en Malaga es otra cosa, o más concretamente en como te apliquen la Ley a TI por tener lo que tienes (que lo mismo hacen con Terranatura, el Biopark, etc...). Por cierto, el significado de doméstico que he puesto es del RAE, es un grupo de gente que sabe mucho de letras (aunque no te lo puedas creer, incluso más que tu) y dicen lo que significa cada cosa en la lengua castellana (aplicable a todo el territorio malagueño que yo sepa). Por tanto, allí, domestico es el significado que puse, no lo que tu quieras comprender o pensar que dice la Ley o hacerme creer que dice una normativa (la cual habla de silvestre, salvaje o doméstico, pero no especifica su significado).
Que no registras las boas... enhorabuena, pero el día que empiecen a tirar del hilo y no consigan documentar (o mejor dicho, no consigas demostrar que verazmente esas boas que vendes con un documento de cesión no son de contrabando) alomejor vienen los problemas... y en este foro hay mucha gente con el problema de tener un documento de cesión y no admitirselo como válido para animales CITES II anexo B. Pero bueno, dudo que alguien que genera tantos ingresos por turismo en su zona de trabajo tenga alguna pega con las autoridades en dicha materia (no van a molestarte porque das de comer con tu aportación de turistas a tu ayuntamiento).
Repito, como te apliquen la Ley a TI por las instalaciones o afinidad que tengas con el SEPRONA, SOIVRE, CACITE, etc... no es aplicable al resto de personas... ni tan siquiera en el mismo Málaga (que repito, la directiva CITES dice claramente que un animal CITES II anexo B solo necesita un documento de cesión, pero en casi ninguna parte te validan el alta de un animal con eso).
Es gracioso que hableis de demagogia y desinformación personas que aplican el YO, YO y YO porque yo lo digo y porque me lo han dicho a mi y porque yo lo hago así... y me fundais las cosas en vuestra apreciación subjetiva de lo que dicen las leyes y querais tirar por tierra todas las argumentaciones que expongo llamandolas copia y pega, PATETICO... por no decir algo peor. Por cierto, llevar mas años no significa hacer las cosas mejor o tener más razón, te lo aseguro.
Os ponen la Ley en la cara y tirais porque los animales domesticos no están dentro de dicha Ley, os ponen el significado y aplicación del término de animal domestico y tirais por los cerros de Úbeda... y solo sabeis hablarme desde vuestro ego y no ceder ante la más evidente muestra de que las cosas no son en absoluto como vosotros deciais, y puede haber muchísimos matices y pegas en otros lugares (como ya dije en su momento que la aplicación de dicha Ley no era ni blanco ni negro, y que en cada comunidad hacian una apreciación de grises).
A mi lo que digais vosotros que os dicen vuestros SEPRONAS (porque yo pongo esos "copia y pega" que os quitan toda la razón y vosotros os negais en verlo, pero vosotros hablais de boca de supuestos terceros) no me interesan, porque no pertenezco ni a Málaga ni a Sevilla, y en la Comunidad Valenciana la aplicación de dicha Ley y requisitos necesarios para dar de alta animales exóticos son muy distintas de lo que me contais (y si, lo digo por experiencia propia). Si no presentas algo más que un documento de cesión para un CITES II anexo B no te lo dán como legal el animal, si presentas un CITES I y en la casilla 20 referente a observaciones, aparece algún comentario, te lo echan para atras (si, un CITES con la copia amarilla y con las fotos del animal, su identificación y todo correcto). Así que a mí, me importa lo que dice la Ley y la encargada de su aplicación en mi ambito territorial, la cual la aplica tal cual la he explicado (guste o no guste, a mi o a quién sea).
Roberto, no te preocupes que os estoy tomando a broma en todo momento y ni me caliento lo más mínimo, sería estúpido por mi parte enfadarme ante este tema, y de tomarte en serio muchos de tus comentarios y las valoraciones de mis aportaciones (todas documentadas) sería para preocuparse, porque alguien que se jacta de hacer una revista o magazine debería de ser el primero en aportar las fuentes de sus comentarios, y en cambio, te esfuerzas en menospreciar ese trabajo que he venido haciendo que es tan similar al de realizar un artículo... pero bueno, yo aporto esos copias y pegas que "insultas" (como hizo el Marca) y tu aportas comentarios (como el señor Don Ramón...) pero de verdad, ciertos menosprecios tuyos son de un fondo muy ruín y deberían de estar fuera de boca de alguien que se supone que se documenta y cita fuentes cuando realiza el trabajo de una revista informativa.
Lo dicho, ahora ya si que no escribo más porque no merece la pena en ningún aspecto, la Ley dice lo que dice y su apreciación es la que és, la aplicación de la misma después se llevará a cabo de mejor o peor manera en cada lugar y habrá que apechugar con lo que toca.
P.D: Hay un mayorista/criador de mi zona al que le requisaron y multaron tritones y salamandras hace 4años, cuya procedencia de los mismos era Holandesa (con documento de cesión y todo). Conozco otro caso que para traer Gallotias desde la R.Checa tuvo que pedir un documento firmado por la autoridad CITES en la que afirmaban que dichos animales procedían de la cría en cautividad de varias generaciones y por tanto, no tenían un origen reciente de su habitat natural. Después podríamos pasar horas y horas hablando de los zoos y sus animales "desaparecidos" (que alomejor han pasado meses y meses en un congelador troceados y escondidos de inspecciones) o de documentos de animales de muy dudosa legalidad... pero eso es otra historia.