Tenencia de autóctonos.

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Al final no se si sacaremos algo en claro,hasta que no le quede claro a algunas personas que este post es para beneficiarnos todos de la informacion y no para darnos por donde ya sabeis intentando tener la razon no empezaremos a ver las cosas como son,y con todos mis respetos va por ti QPasaNa3.No se quien tiene razon o no,se que me decanto por lo que dice oxyuranus,porque creo que lo ha argumentado bastante bien a parte de que os invita a preguntarlo a quien de verdad le compete,pero sigue sin quedarme claro,pero QPasaNa3,si buscas algo,no lo busques para esto ``Ale Roberto, si que nos hemos reido si, pero un buén rato...´´,sino para que sepamos la verdad los que no sabemos ni pio de que va el tema.No digo que no tengas razon,pero a que si fueran legales te gustaria tener algun bichillo de estos?y porque no buscas cosas que de verdad verifiquen que esta prohibido o que demuestren que estas equivocado y felices todos?Saludos.A ver si dentro de otras dos semanas sigo sin enterarme.... :(
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De verdad QPasaNa3, este comentario tuyo no tiene ni piés ni cabeza:

"Y en España los animales de CITES II anexo B (al contrario del resto de Europa) si debén de aportar mas documentación que un certificado de cesión (como por ejemplo un certificado veterinario) para registrar dichos animales y que estén dados de alta de forma legal (por eso las boas y pitones de un conocido caso reciente no se podían dar de alta)"

No sé donde te informas, pero debes cambiar de fuentes. Llevo alrededor de 8 años criando boas de Cites 2 y salvo en dos ocasiones, las primeras, no voy al SOIVRE a registrar las crías, y por supuesto no hace falta ningún certificado veterinario. Las normas de CITES lo dejan bien claro, las especies de anexo B no necesitan registro alguno!! Y qué es eso de que España es diferente al resto de Europa!! Si el convenio Cites es igual en todos los paises!! BASTA DE DEMAGOGIA!! OS PAGAN POR DESINFORMAR A LA GENTE??

Os rogaría que os molestáseis en informaros de primera mano antes de emitir un comentario tan falto de verdad como ese.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Coño QPASANA3 que pasa que cuando te hacen las bromas a ti te molestas? porque siempre te he visto una actitud muy buena en ese sentido con todos los demás, colgando videos, haciendo chistes, etc, en fin, ya se como tratarte a partir de hoy.
De todas maneras como bien dice JACOBO, no teneis ni idea de lo que estais hablando, estais liando al personal y jodiendo un post muy interesante con opiniones personales y con textos copiados y pegados fuera de contexto que no vienen al caso porque no hablan de lo que tienen que hablar.
Por lo visto una persona que lleva importando 12 años no lleva razón, pero tu si, por lo visto dos versiones de SOIVRE no te valen, una de Sevilla, la otra de Malaga, pero tus copia y pega fantásticos si que valen.

Pues nada sigue copiando y pegando
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Datos para el documento de cesion: http://www.faunaexotica.net/foro/general/datos_de_un_documento_de_cesion_segun_la_administracio-t41484.0.html
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
oxyuranus dijo:
RAH, en Almería hay gente que mantiene Testudos, especies autóctonas, por si no lo tenías del todo claro.

Hola, en Almería y en todos lados mientras hay sinverguenzas los habrá, pero tranquilos que no sere yo el chivato de turno.

Eso sí tambien en visto a más de uno meterle un puro.

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
robertomalaga dijo:
Pero sin verguenzas por que RAH:confused:

Hola, tu sabrás, no será a mi a quien le requisen los animales ni al que le multen.

Si a fulanito le empapelan será su problema, si le multan sera su problema, y si le quitan los bichos también será su problema.

Y me pregunto yo, ¿será el tuyo también?

Yo no compraré salamquesas ni nada que vea que me traerá problemas, tengo cosas mas importantes que estar hablando de vuestras chorradas.

No hay mas ciego, que el que no quiere ver.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Alomejor Malaga es un distrito sin Ley o el RAE es de aplicación totalmente distinta... ¿por que no os declarais independientes? ¿Cuantos Ikeas hay en Malaga? porque puede que tengais 8 centro allí y os habeis creido a pies juntillas lo del anuncio...

Me hablais de que si llevais x años que si tal y cual... el problema es que alomejor vosotros no teneis ni idea de quién puedo tomar yo la referencia para preguntar estas cosas (y es gente que lleva muchos mas años que vosotros en estas cosas de enviar y traer). Manda cojones que en todos sitios ponen pegas para dar de alta animales CITES II anexo B que no aporten más datos que un simple documento de cesión, y a vosotros os apliquen la normativa del resto de Europa (que debería de ser igual en España, pero no es así en la realidad y aquí se actua de otra manera).

Oxiuranus... como apliquen la Ley en Malaga es otra cosa, o más concretamente en como te apliquen la Ley a TI por tener lo que tienes (que lo mismo hacen con Terranatura, el Biopark, etc...). Por cierto, el significado de doméstico que he puesto es del RAE, es un grupo de gente que sabe mucho de letras (aunque no te lo puedas creer, incluso más que tu) y dicen lo que significa cada cosa en la lengua castellana (aplicable a todo el territorio malagueño que yo sepa). Por tanto, allí, domestico es el significado que puse, no lo que tu quieras comprender o pensar que dice la Ley o hacerme creer que dice una normativa (la cual habla de silvestre, salvaje o doméstico, pero no especifica su significado).

Que no registras las boas... enhorabuena, pero el día que empiecen a tirar del hilo y no consigan documentar (o mejor dicho, no consigas demostrar que verazmente esas boas que vendes con un documento de cesión no son de contrabando) alomejor vienen los problemas... y en este foro hay mucha gente con el problema de tener un documento de cesión y no admitirselo como válido para animales CITES II anexo B. Pero bueno, dudo que alguien que genera tantos ingresos por turismo en su zona de trabajo tenga alguna pega con las autoridades en dicha materia (no van a molestarte porque das de comer con tu aportación de turistas a tu ayuntamiento).

Repito, como te apliquen la Ley a TI por las instalaciones o afinidad que tengas con el SEPRONA, SOIVRE, CACITE, etc... no es aplicable al resto de personas... ni tan siquiera en el mismo Málaga (que repito, la directiva CITES dice claramente que un animal CITES II anexo B solo necesita un documento de cesión, pero en casi ninguna parte te validan el alta de un animal con eso).

Es gracioso que hableis de demagogia y desinformación personas que aplican el YO, YO y YO porque yo lo digo y porque me lo han dicho a mi y porque yo lo hago así... y me fundais las cosas en vuestra apreciación subjetiva de lo que dicen las leyes y querais tirar por tierra todas las argumentaciones que expongo llamandolas copia y pega, PATETICO... por no decir algo peor. Por cierto, llevar mas años no significa hacer las cosas mejor o tener más razón, te lo aseguro.

Os ponen la Ley en la cara y tirais porque los animales domesticos no están dentro de dicha Ley, os ponen el significado y aplicación del término de animal domestico y tirais por los cerros de Úbeda... y solo sabeis hablarme desde vuestro ego y no ceder ante la más evidente muestra de que las cosas no son en absoluto como vosotros deciais, y puede haber muchísimos matices y pegas en otros lugares (como ya dije en su momento que la aplicación de dicha Ley no era ni blanco ni negro, y que en cada comunidad hacian una apreciación de grises).

A mi lo que digais vosotros que os dicen vuestros SEPRONAS (porque yo pongo esos "copia y pega" que os quitan toda la razón y vosotros os negais en verlo, pero vosotros hablais de boca de supuestos terceros) no me interesan, porque no pertenezco ni a Málaga ni a Sevilla, y en la Comunidad Valenciana la aplicación de dicha Ley y requisitos necesarios para dar de alta animales exóticos son muy distintas de lo que me contais (y si, lo digo por experiencia propia). Si no presentas algo más que un documento de cesión para un CITES II anexo B no te lo dán como legal el animal, si presentas un CITES I y en la casilla 20 referente a observaciones, aparece algún comentario, te lo echan para atras (si, un CITES con la copia amarilla y con las fotos del animal, su identificación y todo correcto). Así que a mí, me importa lo que dice la Ley y la encargada de su aplicación en mi ambito territorial, la cual la aplica tal cual la he explicado (guste o no guste, a mi o a quién sea).

Roberto, no te preocupes que os estoy tomando a broma en todo momento y ni me caliento lo más mínimo, sería estúpido por mi parte enfadarme ante este tema, y de tomarte en serio muchos de tus comentarios y las valoraciones de mis aportaciones (todas documentadas) sería para preocuparse, porque alguien que se jacta de hacer una revista o magazine debería de ser el primero en aportar las fuentes de sus comentarios, y en cambio, te esfuerzas en menospreciar ese trabajo que he venido haciendo que es tan similar al de realizar un artículo... pero bueno, yo aporto esos copias y pegas que "insultas" (como hizo el Marca) y tu aportas comentarios (como el señor Don Ramón...) pero de verdad, ciertos menosprecios tuyos son de un fondo muy ruín y deberían de estar fuera de boca de alguien que se supone que se documenta y cita fuentes cuando realiza el trabajo de una revista informativa.

Lo dicho, ahora ya si que no escribo más porque no merece la pena en ningún aspecto, la Ley dice lo que dice y su apreciación es la que és, la aplicación de la misma después se llevará a cabo de mejor o peor manera en cada lugar y habrá que apechugar con lo que toca.

P.D: Hay un mayorista/criador de mi zona al que le requisaron y multaron tritones y salamandras hace 4años, cuya procedencia de los mismos era Holandesa (con documento de cesión y todo). Conozco otro caso que para traer Gallotias desde la R.Checa tuvo que pedir un documento firmado por la autoridad CITES en la que afirmaban que dichos animales procedían de la cría en cautividad de varias generaciones y por tanto, no tenían un origen reciente de su habitat natural. Después podríamos pasar horas y horas hablando de los zoos y sus animales "desaparecidos" (que alomejor han pasado meses y meses en un congelador troceados y escondidos de inspecciones) o de documentos de animales de muy dudosa legalidad... pero eso es otra historia.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Perdonad mi humilde opinion.

Un reptil/ anfibio autoctono por muchos papeles que tenga si es Autoctono es de tenencia ilegal y punto.

Una ley solo se puede revatir si no globaliza y define cada indiviuo Y en ese caso, que ese individuo no aparezca descrito es cuando esta alegal que no ilegal y es susceptible de revisión. ( Lease revisión de ley )

Pero si la ley ( como sucede aqui ) generaliza es para eso.... para que no se debata.

Es lo que es.

Ejemplo :

Codigo Penal: El homicidio esta penalizado en medida de la forma, situación, y otros factores o variabes que lo agudizan o lo menguan en relición a la pena impuesta. Para la ley no es lo mismo matar a alguien conocido que desconocido, fortuitamente o con premeditación ..etc...

Lo que si tiene claro es que el homicidio en si, está penado.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Me he mantenido al margen, intentando aprender de este post, ya que considero que es importante el tema de la legislación y pienso que la mejor forma de informarse de los requisitos de cada comunidad es preguntando en el SOIVRE o medio ambiente de la comunidad que resides, como dice oxyuranus. Una vez dicho esto, el convenio cites marca unas pautas mínimas en cuanto al comercio. Pero cada país puede tener una legislación más dura, si así lo considera oportuno. Hablo de aquello que me he informado para dar un ejemplo, Uromastyx(AnexoB), hay ciertas especies de este género que no se pueden importar a Europa y si a otras partes del mundo o que un determinado país no deja capturar y otro sí, por lo que si yo quiero adquirir un individuo de esta especie, no es suficiente con una factura o documento de cesión si es NC, sino que tengo que demostrar que los progenitores, ya fueron reproducidos en cautividad o que los progenitores fueron capturados antes de que ese decreto estuviese vigente. Eso en cuanto a la adquisición. La tenencia esta regulada en cada comunidad como ya se ha dicho, en el caso de la comunidad valenciana. Es obligatorio inscribir en el SOIVRE las especies del anexo B, así como inscribir la crías, siendo obligatorio un certificado veterinario ,para su venta o cesión, para especies que no estan en cites no vale solo con el documento de cesión, sino que debes adjuntar un certificado veterinario asegurando que esas crías han nacido en cautividad (esto último no es necesario para estableciminetos que posean nucleo zoológico), así de bien lo tenomos en la Comunidad Valenciana >:D.
Toda esta información es del SOIVRE de esta comunidad. Después cada oficina lo aplica de una manera más o menos estricta ya que en la provincia Alicante se pueden inscribir animales sin mucho problema, sin embargo en la provincia de valencia hacen todo lo posible para que no puedas hacerlo. Como podeis ver la cosa cambia dependiendo de cada comunidad, lo que es legal en Andalucia no lo es en la comunidad valenciana.
Un saludo.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
En cuanto al País Vasco, lo que queda claro en el BOPV es que:

1- Las colecciones privadas o particulares necesitan núcleo zoológico (es decir, aquí todos los propietarios de animales somos "ilegales").

2- Los animales salvajes autóctonos nacidos en cautividad pueden mantenerse con un documento comercial o de cesión emitido por el criador o anterior propietario. No soy ninguna entendida en leyes, pero está claro que los animales salvajes autóctonos nacidos en cautividad no pueden estar prohibidos a nivel estatal, porque si no el BOPV no podría permitir su tenencia y comercio.

Eso quiere decir que, al menos en nuestra comunidad autónoma, se nos pueden requisar los animales (sea pitón, uromastyx, testudo o salamandra) por no tener núcleo zoológico, pero no porque la tenencia de esos animales esté prohibida, porque no lo está.

Agur!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
pero como es posible que paséis de admitir tener dudas sobre el tema a juzgar en la siguiente respuesta con palabras como sin verguenza, multa, requisar, etc. Es que no tenéis ni puñetera idea de lo que estáis hablando, lo habéis escrito tantas veces que os lo habéis terminado por creer.
comparar autóctonos con homicidios, ya lo que me faltaba, menudos argumentos que aportamos. Desde que el pasado jueves empezamos a hablar sobre este asunto, sin faltar a nadie, hasta que Rah ha soltado lo de sinverguenzas, se han aportado dos clases de documentos:

1-los de oxyuranus, tras llevar 12 años como importador, y tras comprobarlo con SOIVRE, a la par de los datos que ya existían en jangala sobre este tema y también contrastados con SOIVRE por otros miembros de jangala: CONCLUSION: Se pueden mantener anfibios y reptiles autóctonos con su documento de cesión en regla al no ser animales procedentes de estado silvestre y no estar incluidos en cites.

2- Todos los demás documentos aportados: Copia y pega de leyes sobre fauna y flora silvestre en España, párrafos de leyes sobre prohibición de captura y tenencia de fauna autóctona silvestre en Cataluña.

pero...¿que habéis aportado sobre el tema que nos atañe? nada, ni una sola mención ni prueba fidedigna ni contrastada con ningún organismo oficial, SOIVRE, SEPRONA, MEDIO AMBIENTE, etc acerca de tenencia de animales autóctonos criados en cautividad.

Por esta sencilla conclusión de peso pués estaría prohibido mantener CUALQUIER ANIMAL AUTOCTONO, según vuestros planteamientos te puedes ir al campo, coges unos pollos de gavilán, te los llevas a casa y rellenas unos papeles falsos de un criador, claro y los agentes de seprona lo contrastan y te llaman para felicitarte, vamos hombre.

¿Qué diferencia habrá entre un tipod e animal y otro? pregunto yo o es que ¿En algún momento alguien ha podido pensar que la idea de este post en vez de servir de información va encaminada a otros fines? porque el lumbreras de RAH lo acaba de decir,

Hola, tu sabrás, no será a mi a quien le requisen los animales ni al que le multen.

Si a fulanito le empapelan será su problema, si le multan sera su problema, y si le quitan los bichos también será su problema.

Y me pregunto yo, ¿será el tuyo también?


De nuevo volvemos a los mismos planteamientos, yo opinio, yo pienso, yo creo que....pero de aportar pruebas o documentos nada de nada...

En cuanto a lo de los homicidios, de verdad que los hay que están buscando la nave nodriza.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Quepasan3, no había visto tu párrafo dedicado a mi, te equivocas, yo no menosprecio a nadie, si te ha parecido eso pues te diré que no, que no voy por ahí, en cuanto a que no fundamento mis argumentos creo que de nuevo, te vuelves a equivocar pues ha quedado sobrada constancia de ello, a no ser que el SOIVRE andaluz se rija por otras normativas del VALENCIANO, cosa que dudo mucho, pero si tu me lo aseguras, que sea cuando te contesten como a nosotros. Pero en algo te daré la razón, que piratas ha habido, hay y seguirá habiendo no lo pongo en duda, con fauna autóctona y con especies exóticas, pero de eso no hablabamos en este post ¿no?

saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
robertomalaga dijo:
pero como es posible que paséis de admitir tener dudas sobre el tema a juzgar en la siguiente respuesta con palabras como sin verguenza, multa, requisar, etc. Es que no tenéis ni puñetera idea de lo que estáis hablando, lo habéis escrito tantas veces que os lo habéis terminado por creer.

Hola, que hacemos? nos creemos tu "verdad&quot :(/b], o prefieres que nos creamos lo que vas diciendo de boquilla, y todos contentos, eso es lo que quieres, no?, que todos pasemos por el aro que tu conoces, que seamos todos unos ignorantes y que te sigamos como el jefe de la manada.

robertomalaga dijo:
comparar autóctonos con homicidios, ya lo que me faltaba, menudos argumentos que aportamos. Desde que el pasado jueves empezamos a hablar sobre este asunto, sin faltar a nadie, hasta que Rah ha soltado lo de sinverguenzas, se han aportado dos clases de documentos:

Pienso que te estas enamorando de mi :D, aclararé mi termino de sinverguenzas, en el cual no he acompañado de ningun nick y menos de ningun nombre propio, asi que no lo he dicho por nadie en particular ni siquiera indirectamente, si te has sentido que hiba por ti o por alguno de los tertulianos estas muy equivocado POR QUE NO HIBA POR NADIE EN PARTICULAR, pero si te sientes identificado con ese termino yo no puedo hacer nada.

robertomalaga dijo:
1-los de oxyuranus, tras llevar 12 años como importador, y tras comprobarlo con SOIVRE, a la par de los datos que ya existían en jangala sobre este tema y también contrastados con SOIVRE por otros miembros de jangala: CONCLUSION: Se pueden mantener anfibios y reptiles autóctonos con su documento de cesión en regla al no ser animales procedentes de estado silvestre y no estar incluidos en cites.

A ver, oxyuranus es IMPORTADOR, y nosotros particulares, que me parece muy bien que lo compruebe, estupendo, a comprar y vender se dedica. CONCLUSION: se a aportado lo que vosotros decis de boquilla, ni siquiera los copia y pega que tanta rabia os dan, solo el SOIVRE me a dicho o me a dejado de decir, y ya por que lo digo yo, me teneis que hacer caso. (ironia)

robertomalaga dijo:
2- Todos los demás documentos aportados: Copia y pega de leyes sobre fauna y flora silvestre en España, párrafos de leyes sobre prohibición de captura y tenencia de fauna autóctona silvestre en Cataluña.

Aun asi, nos hemos molestado en aportar leyes y demas, nos hemos molestado en buscar y mostrarlo aqui, no hemos sido como vosotros, que vais preguntais y nos lo decis, quien no nos dice a nosotros, que no os habeis ni molestado en ir a preguntar?, por que todo lo que aportais es de boquilla?, por que no hay un simple copia y pega?, las palabras se las lleva el viento, el que el SOIVRE o periquillo el de los palotes te diga no sirve para nada, mientras que lo aportado por nosotros el COPIA Y PEGA SI. (y tu robertomalaga, te as reido de los copia y pega, faltandole el respeto a nuestro compañero Qpasana3)

robertomalaga dijo:
pero...¿que habéis aportado sobre el tema que nos atañe? nada, ni una sola mención ni prueba fidedigna ni contrastada con ningún organismo oficial, SOIVRE, SEPRONA, MEDIO AMBIENTE, etc acerca de tenencia de animales autóctonos criados en cautividad.

y tu?, solo el SEPRONA me a dicho!!,o el SOIVRE me a dicho!!!, pero que pruebas son esas?

robertomalaga dijo:
Por esta sencilla conclusión de peso pués estaría prohibido mantener CUALQUIER ANIMAL AUTOCTONO, según vuestros planteamientos te puedes ir al campo, coges unos pollos de gavilán, te los llevas a casa y rellenas unos papeles falsos de un criador, claro y los agentes de seprona lo contrastan y te llaman para felicitarte, vamos hombre.

Como si te los quieres comer con patatas fritas, tu haz lo que quieras, que yo haré lo mas correcto PARA MI.

robertomalaga dijo:
¿Qué diferencia habrá entre un tipod e animal y otro? pregunto yo o es que ¿En algún momento alguien ha podido pensar que la idea de este post en vez de servir de información va encaminada a otros fines? porque el lumbreras de RAH lo acaba de decir,

Hola, tu sabrás, no será a mi a quien le requisen los animales ni al que le multen.

Si a fulanito le empapelan será su problema, si le multan sera su problema, y si le quitan los bichos también será su problema.

Y me pregunto yo, ¿será el tuyo también?


De nuevo volvemos a los mismos planteamientos, yo opinio, yo pienso, yo creo que....pero de aportar pruebas o documentos nada de nada...

En cuanto a lo de los homicidios, de verdad que los hay que están buscando la nave nodriza.

Pero a ver, a que fines, a que no te gusta la palabra sinverguenza?, o te sientes identificado con ella?, que he dicho sinverguenza, pero NO SE LO HE DICHO A NADIE EN PARTICULAR, NI VA POR NADIE.

No le he faltado el respeto a nadie, mientras que tu no puedes decir lo mismo, riendote siempre de los corta y pega de Qpasana3 y de mi, faltandole el respeto al compañero, por que a mi lo que me digas me da igual, por que YO HARE LO MEJOR PARA MI.

O llamandome lumbreras, ahi ya te has lucido macho, me los has dicho directamente a mi, pero tranquilo, no me ofendo por que tengas ese concepto mi.

lumbrera.

(Del lat. luminarĭa, pl. n. de luminare, -is, luz).


1. f. Cuerpo que despide luz.

2. f. Abertura, tronera o caño que desde el techo de una habitación, o desde la bóveda de una galería, comunica con el exterior y proporciona luz o ventilación.

3. f. Persona que brilla por su inteligencia y conocimientos excepcionales.

4. f. Abertura que hay junto al hierro de los cepillos de carpintero, para que por ella salgan las virutas.

5. f. Mar. Escotilla, generalmente con cubierta de cristales, cuyo objeto casi único es proporcionar luz y ventilación a determinados lugares del buque y principalmente a las cámaras.

6. f. ant. Utensilio para dar luz.

7. f. pl. ojos.

A partir de hoy, pasaré a ser valenciano o catalan o de cualquier sitio, menos de andalucia, por que me averguenza ser parte de una aficion tan corrupta, tan falsa y demas lindeces que no voy a nombrar pero que todos sabemos muy bien.

Modifico: NO todos van en el mismo lote, solo unos pocos se libran.

Y para concluir, aqui os quedais discutiendo, y que cada uno haga lo que quiera.

Saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas de nuevo.

En primer lugar, a RAH no le voy a leer ni responder un sólo mensaje más. RAH, en Almeria tienes a gente con Testudos legales, no van a requisarle nada hijo mío, las autoridades ya saben que la tenencia de una Testudo con su CITES correspondiente es algo complétamente legal. Ya has demostrado cual es tu interés en este debate y me basta con tus últimos mensajes para darme cuenta de que ignoras complétamente el tema del que hablamos.

QPasaNa3, te voy a explicar por última vez en donde te estás confundiendo para que dejes de darte cabezazos contra el mismo muro.
Los animales de CITES 2 no necesitan registro alguno en SOIVRE una vez nacidos en cautividad, eso es igual en todos los paises que firman el convenio CITES, y por supuesto es igual en Málaga o en Valencia... donde te has atrancado y no sales, es en el punto en el que volvemos a SOIVRE para dar de alta a nuestros animales de CITES 2, y te voy a explicar porque para que lo entiendas de una vez y dejes de escribir sin argumentos ni información alguna.

Si una de esas boas que crío y vendo con la cesión y los datos de mi núcleo zoológico (por cierto, tranquilo que nadie vá a tirar de ningún hilo para destaparme, mis animales y mis instalaciones son inspeccionadas temporalmente y nunca se tienen problemas cuando se hacen las cosas conforme a las leyes), resulta que esas boas, o lo que es lo mismo, esos animales de CITES 2 o Anexo B, ya no pueden darse de alta en ningún otro SOIVRE como reproductores porque ya se ha perdido el hilo de sus progenitores, al no haber sido registradas por mí.

Es tan simple como que, si quieres que tus animales de CITES 2 puedan registrarse en SOIVRE para registrar las crías, el SOIVRE tiene que tener un registro de sus progenitores, y si los progenitores ya en su día, por haber nacido en un país firmante del convenio CITES, no fueron registrados por no ser obligatorio, pues el SOIVRE te dice que no tiene pruebas para dar de alta a esos reproductores ya que no tienen ningún registro de ellos.

No sé si lo habrás comprendido, pero te quiero decir que con una cesión es suficiente para que un animal e CITES 2 sea legal, pero no es suficiente para darlos de alta en SOIVRE si es esa tu intención. Esos animales que ya no se han dado de alta, como la inmensa mayoría de animales importados de Europa, no están habilitados para que cuando críen, se pueda hacer un registro de sus crías.
Ahora seguro que le sacas punta, pero eso es lo que hay en TODOS LOS PAISES QUE FIRMAN EL CONVENIO CITES, te guste más o te guste menos.

Aún sigo pensando que os pagan por llevar la contraria a lo que ya se sabe, que no es porque lo diga yo, sino porque es una información al alcance de cualquiera que quiera y tenga ganas de informarse un poquito.

Una última cosa os voy a decir, aquí estoy entrando a debatir este tema porque me gusta que haya una determinada información cuando veo que hay gente desinformada, y no me importa estar debatiendo horas y perdiendo el tiempo en colgar un post tras otro... sólo os digo que no voy a permitir una sóla vez más que nadie insinúe que actúo fuera de la ley, diciendo las barbaridades que habéis dicho sobre mí como vendedor de animales e insinuando que estoy cometiendo delitos contra el medio ambiente por vender animales conforme a lo que las leyes estipulan.
De verdad no me gustaría leer ninguna alusión hacia mi persona en este sentido, espero no tener que repetirlo una sóla vez más.

Saludos.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mike, espero que sigas el post porque me interesa el tema de las prohibiciones en Cataluña.

Te copio y pego lo que me ha comentado una compañera de otro foro refiriéndose a Cataluña:

"Creo que estan prohibidos los autoctonos en peligro de extinción, sean reptiles, aves o lo que sea. Hay una lista en el Departament de Medi Natural de la Generalitat de los animales "considerados en peligro de extinción", (te aseguro que soy muy pesada y he pedido el documento donde esta publicada varias veces, pero no me han respondido),y estos sean criados o no en cautividad no los permiten.

Ya sabes donde quizás esté la ley Catalana que prohibe los autóctonos incluídos en esa lista.

Por cierto, quizás sea más rápido y sencillo preguntar en el SOIVRE de Barcelona, ya que ellos normalmente, aunque no es su competencia, pero saben y están informados de las leyes que existen a nivel de Agencia de Medio Ambiente. Igual allí te facilitan ese listado, ya que a ellos también les interesa informar y que no haya problemas a la hora de registrar animales.

Quiero hacer una última aclaración, que ya hice más atrás o en el otro post de las salamandras, pero que parece que alguno aún sigue sin entenderlo. La cetrería está regulada por ley en la inmensa mayoría de las Comunidades autónomas, pero si tu quieres comprarte una rapaz, la que sea, autóctona, no necesitas registrarla como ave de cetrería si no vas a adiestrarla para cazar.

Las rapaces autóctonas que no se usan para cetrería no se regulan de ninguna forma, las compras con sus papeles en regla, como cualquier otro animal y nada más. Las rapaces no están bendecidas por tratarse la cetrería de una tradición milenaria como alguien dijo más atrás, nada más lejos de la realidad. La cetrería es una actividad de caza, eso se regula por supuesto mediante leyes de caza de la Agencia de Medio Ambiente, pero la tenencia de un ave autóctona simplemente, requiere de la documentación CITES, como el resto de animales autóctonos.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
RAH dijo:
A partir de hoy, pasaré a ser valenciano o catalan o de cualquier sitio, menos de andalucia, por que me averguenza ser parte de una aficion tan corrupta, tan falsa y demas lindeces que no voy a nombrar pero que todos sabemos muy bien.

Modifico: NO todos van en el mismo lote, solo unos pocos se libran.


se te acaba de ir la olla tio. modifiques lo que modifiques.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas noches Jacobo,
Estoy esperando aun respuesta de medio ambiente, y amigos mios estan esperando respuesta del CRARC.
Si mañana no han respondido, ire personalmente a las oficinas de medio ambiente haber que me dicen.
Un saludo
 

MIKY

Member
Registrado
27 Ene 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
chelus08 dijo:
En cuanto a las especies autóctonas, cada Comunidad tiene normas específicas y las aplica con mayor o menor criterio (esto en ningún caso es competencia del SOIVRE). EN cualquier caso hay una ley nacional que es la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, donde se enumeran las especies protegidas (hay muchas modificaciones posteriores).

En el artículo 26.4 dice: ...."En relación a los mismos (se refiere a la fauna autóctona protegida) quedan igualmente prohibidos la posesión, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos, incluyendo el comercio exterior." Hay excepciones a esto, pero ninguna es que sea criado en cautividad en otro país.

En este artículo se basaron en Aragón para prohibirme la tenencia de T. graeca ibera con CITES original y microchipadas criadas en Alemania. Así que, al menos en mi experiencia, la posesión de especies autóctonas no es legal, tengamos el papel que tengamos.
 
Arriba