Vaya, menos mal que al final sabemos tomarnos las cosas con algo de humor, a pesar del mal rollo que ha imperado en el post varias lecturas más atrás.
Mari Bichos, yo no me como a nadie y me gusta tu forma de plantear las cosas y de exponer las dudas, que lógicas por cierto, y que a más de un desinformado le hacen dudar aún si se puede o no tener un autóctono con su documentación en regla (Cesión o factura con datos reales y verídicos en caso de animal de Anexo B o animal no sujeto a CITES). Está cláramente explicado en mi primer mensaje, que lo puse a conciencia para ello.
Si intentas hacer trampas de la forma tan simple que comentas, puede que engañes a alguien que nunca investigue la procedencia de la cesión y datos inventados, pero si el SEPRONA te pide la documentación de tu lagarto ocelado, automáticamente verifica que sea correcta, y se pondrá en contacto con el cridador de ese lagarto ocelado, para a su vez, pedirle la documentación )E LOS PROGENITORES DE TU LAGARTO, es así de simple... y la pregunta del millón es: ¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡Dónde está esa documentación!!!!!!!!??
No existe como es lógico, a menos que te la inventes de nuevo y quieras seguir haciendo trampas, que lógicamente se puede intentar, con grandes posibilidades de que finalmente se detecte cualquier irregularidad y te descubran.
Mari Bichos, con animales de CITES 2 también se pueden hacer trampas, y con animales de CITES 1 igualmente. No sé porque os extrañáis por el tema de las cesiones porque es el documento válido que se entrega para venta de cualquier animal, sea autóctono o no, acompañado de los CITES si los animales están sujetos a ello.
¿¿Y si te traes un animal escondido en un viaje y cuando llegas aquí te inventas una cesión?? Es igual de fácil, aunque no sea autóctono. Si querer hacer trampas no es complicado, la cuestión es que te arriesgas a que en cualquier momento, algún agente medioambiental pida documentos a alguien que tenga un animal que tú hayas vendido ilegalmente, y será cuando bajo la más mínima irregularidad abran una investigación.
Un saludo desde la R.I.M. De paso saludo a mis colegas del resto de repúblicas independientes.
Por cierto Roberto, ya hablé con el SEPRONA antes de ayer referente a este asunto, seguro que andan mosqueados con tanta consulta repetitiva. Si las leyes y normativas de CITES lo dejan muy claro, no merece la pena dar más el tostón. Falta saber si en otras comunidades existen prohibiciones por parte de las Agencias de Medio Ambiente, nada más.