Terrario Morelia viridis

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno despues de esperar mucho tiempo la semana que viene llega mi parejita juvenil de Morelia viridis.Este es el terrario provisional que les tengo montado, lo estoy comprobando para ver los parámetros de humedad y temperatura.No son muy grandes, pero creo que es mejor para controlar la temperatura y humedad de una forma mas fácil.Miden 40x30x50, tienen una manta termica en la base y una bombilla de infrarojo de 60w para los 2, justo en el centro controlada por un termostato en la parte mas alejada de esta a unos 26º.De dia bajo el foco se alcanzan los 30-31º y en la parte más alejada 25-26º y la huemdad sin pulverizar 65%, haciendo un pequeño pulverizado sube al 80%.Por la noche la temp. se mantienen en torno a los 24º solo con la manta termica y la humedad sube hasta el 90-95%.

Pongo esto para escuchar consejos de los que llevais ya un tiempo con estos boidos, que no soys pocos ultimamente.Pongo fotos del terrario y de algunos de sus detalles.
 

Adjuntos

  • IMG_3147redu.jpg
    IMG_3147redu.jpg
    24,6 KB · Visitas: 782
  • IMG_3148redu.jpg
    IMG_3148redu.jpg
    20,2 KB · Visitas: 801
G

getulus

Guest
Buenas

El tema de la humedad y la temperatura lo controla bien( cosa imprescindible)

Solo un consejo, recuerda que puede sufrir problemas de salud si el habitáculo esta demasiado mojado, incluyendo infecciones de la piel. El objetivo en cuanto a humedad debe ser una sequedad gradual, es decir, que durante la noche y la mañana la humedad debe ir bajando progresivamente para hacerla subir durante toda la tarde hasta la noche. La condensación sobre el cristal 24 horas al día, o el crecimiento del moho o del molde, indica humedad excesiva. Recuerda que a los chondros les gusta beber de si mismo, asi que rociales diariamente, intenta que este rocio sea lo más parecido a lluvia, desde arriba, no directamente y de “cerca".

Aunque la humedad de 95% es breves exposiciones( me refiero a alguna vez) no le afectara negativamente, continuadamente si que le puede provocar enfermedades( respiratorias, en la piel…)

Bueno espero haberte ayudado y no haver errado en nada...pero traquilo, que ahora vendran los expertos jaja

Ciao!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo de los cristales no es condensación, habia pulverizado para ver hasta donde subia la humedad con la bombilla encendida.Cuando mas sube la humedad es por la noche, al dejar solo la manta encendida, igual deberia de quitar la manta por la noche, para que no suba.No creo que se forme moho facilmente, ya que tiene mucha ventilación a lo largo de los 2 terrarios y circula bien el aire.

Salu2 y gracias
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me ha parecido ver un termostato de acuario, si es asi
¿No se rompe en seco?
¿Lo usas como fuente de calor?
Un saludo
 
P

poyis

Guest
KELONI lo que ves es un termostato y se usa para controlar el encendido y apagado de las fuentes de calor como la manta o las bombillas y se suelen usar tanto para acuario como para terrario xq suelen venir hermeticos, lo que tu te refieres que tiene la misma forma y apariencia es un termocalentador de acuario que tiene tanto el control de temperatura como la fuente de calor en el mismo cacharro y este si cascaria al usarse en seco.

Un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No conocia ese tipo de termostatos.
¿Cuanto vale?
¿Lo compras en tiendas de animales?
¿Te va bien?
Un saludo y gracias
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Este tipo de termostato se compra en tiendas de animales, es de la marca Prodac y creo que vale entre 15 y 20 euros.Si me funciona bien, me gustan mas los digitales de la marca AKO, pero este lo tenia por ahí y como son terrarios provisionales, pues ya me valia.

Salu2
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno otras fotillos de los terrarios ya finalizados de momento.El martes llegan sus inquilinas, una pareja de Morelia viridis Biak, a ver que tal se me da la aventura chondronera.Les he puesto un fondo de papel y a los laterales corcho de los de los tablones de anuncios, por fuera.Tengo pensado tambien ponerles algo tapando el frontal ya que paso muchas veces por delante de los terrarios y seguramente se estampen muchas veces con las puertas.

Salu2
 

Adjuntos

  • IMG_3179redu.jpg
    IMG_3179redu.jpg
    76,7 KB · Visitas: 608
  • IMG_3184redu.jpg
    IMG_3184redu.jpg
    115,3 KB · Visitas: 851

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me llegan mañama Rikardo, si no hay ningún problema.Son una pareja y están haciendo ahora el cambio de color, una nació amarilla y otra roja.

Salu2
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Biak las 2, aunque una una era roja y otra amarilla, ahora estan haciendo el cambio.Mañana lleno la web de fotos, jejeje.Llevaba 6 meses esperardo, asi que no sabes la ilusión que me hace.

Salu2
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
felicidades, esperamos verlas, k si "caiste " con ejemplares fuertes,, no te defraudaran te lo aseguro :D ,pues muchasd veces opino k forma gran parte para k se asienten a nuestros terrarios "en condiciones"tambien depende mucho de el estado de ellas, no solo k tengamos las condiciones correctas.
sobre el terrario,buena pinta si tiene a mi ver, para ejemplares baby.
yo estoy intentando lanzarme a nueva aventurila para idearme uno , mas menos me parecio primero como lo tienes montado tu , pero creo k no es asi,¿esa madera k tienes entre medio es separador? me refiero a k la puedes kitar y cerrar cuando tu kieres k esten juntas o no. pues mi intencion es esa prepararme uno asi, y creo k como ahora son babys tengo algo de tiempo, ire intentando idear esta forma de terrario, un saludo y a disfrutarlas tanto como kuidarlas :)
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola David, el separador no se puede quitar. pero para el definitivo si lo quiero hacer asi, como tu dices, que pueda ser removible.Bueno las bichas están ya aqui, son impresionantes, las acabo de acomodar y intento hacerles algunas fotos aunque no prometo obras maestras ya que no las quiero molestar mucho, que a una ya le he dado una buena paliza quitandole muda que tenia.


Salu2
 
G

getulus

Guest
Buenas!

Enorabuena por la llgada de los nuevo inquilinos! cuidalos mucho....y cuidado, que las biak se caracterizan por su agesividad ( aunque siempre puede aver expeciones).

Mucha suerte con ellas, y que todo vaya bien.

Ya nos enseñaras esas fotos.

Ciao.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno ya estan perfectamente acomodadas y he podido hacerles unas fotos regulares, pero espero se aprecie lo bonitas que són.La mas amarilla es la hembra que gasta una mala leche que "pa qué", el macho es más tranquilote.

Salu2

El macho:
 

Adjuntos

  • IMG_3190redu.jpg
    IMG_3190redu.jpg
    73,9 KB · Visitas: 374
  • IMG_3197redu.jpg
    IMG_3197redu.jpg
    58 KB · Visitas: 375

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La hembra:
 

Adjuntos

  • IMG_3205redu.jpg
    IMG_3205redu.jpg
    69,5 KB · Visitas: 397
  • IMG_3203redu.jpg
    IMG_3203redu.jpg
    74,7 KB · Visitas: 361
G

getulus

Guest
Buenas!

Me alegro de que vaya tdo bien de momento, espero que siga asi para siempre...

Ahi tienes la prueva del caracter de las biaks...son como son pero hay excepciones.

Y lo de bonitas....esta clarisimo....

Si nos haces el favor, nos iras enseñando la evolución del cambio de color....

Y aver como quedan...porque las biaks....son muy duraderas en cuanto a cambios, pueden estr muchos años cambiando...

Cuidalas mucho! que no es para menos!

Ciao y enhorabuena!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, al final a venido mi gran amigo Sergio Carmona que es un fiera de las chondros, y las hemos molestado un poquito.Despues de una inspección y unos bañitos ( :( quitarles unos acaros que no es un gran problema) las hemos podido manipular asi de bien.La semana que viene las llevaré a desparasitar internamente, exteriormente ya me encargaré yo con los bañitos y la higiene necesaria.

Getulus tranquilo que la evolución será fotografiada, es una cosa que me fascina es estos animales, la diferencia entre juveniles y adultos.

Salu2
 

Adjuntos

  • IMG_3210redu.jpg
    IMG_3210redu.jpg
    58,4 KB · Visitas: 407
Arriba