Tylototriton verrucosus - Reproducción

Kroshan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ok gracias jeje yo mañana quede para comprar una vinoteca para 6 botellas, para usarlo para meter todo tipo de alimento vivo!! XD

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cynops_aquario dijo:
La cola de zorro es ceratophyllum demersum.

Saludos

Ni una ni otra al final jajajaja igual es la primera pero como una es submersum con la otra lo habrá sobrentendido digo yo.

Supongo que la que sólo pone CERATOPHYLLUM será la que puedo poner en la superficie, ¿no?

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cynops_aquario dijo:
Sí,es esa.
No entiendo lo que dices en a primera frase.

Saludos

Normal, ya que no te he puesto en contexto. Estoy mirando de comprarlas en Ebay y una es CERATOPHYLLUM y la otra CERATOPHYLLUM SUBMERSUM. De ahí lo de que en un anuncio haya puesto submersum y en la otra nada, sobrentendiendo que era demersum.

Ahora estoy leyendo esto (descripción de la submersum):

Se diferencia de la Ceratophyllum demersum en que sus hojas son de un verde más claro blandas y flexibles. Si están con luz solar sus hojas son más tupidas. En la luz del acuario la distancia entre nudos se alarga. No tiene raíces y si se deja libre sin algo que la ancle al piso flota por debajo de la superficie del agua, siendo un refugio ideal para las crías.

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo tengo de las dos variedades ya que una la compre por ebay tambien seguramente la misma oferta que as visto tu jeje la otra la compre en tienda on line, tengo las dos puestas y creciendo, es la mejor opcion para añadir mucha cantidad ya que no requiere sustrato y ademas cubre la superficie, no se que diferencia hay entre las dos variedades ni si se pueden tener las dos juntas, a mi de momento me va bien.

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En la oferta vienen 7 tallos, que teniendo en cuenta como crecen, que tengo una isla flotante de 10 x 20 y que son 60L, yo creo que ya tiro. Además hay plantas en el fondo que no pueden quedarse sin luz.

La oferta en sí se llama: PLANTA DE ACUARIO: CERATOPHYLLUM 7 TALLOS. A este vendedor ya le compré todas las plantas que tengo en el acuario y muy bien y muy generoso. Lo digo por si alguien se plantea comprar que no tenga miedo con ebay y suelen ser menos ladrones caros que tiendas como MisterGuau y tal.

Pues eso, las voy a pedir ya a ver si me las envían mañana y llegan a lo largo de la semana, que el viernes por la tarde seguramente ya estén los pequeños aquí!

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
puedes poner bastante cola de zorro sin que afecte mucho a la luz que entra si la agrupas toda en un sitio no solo flota, puede quedar sumergida a la altura que quieras practicamente,( si esta bien desarrolllada) por mi experiencia es la planta con la que mas interactua, se posa encima, se mantiene entre sus "hojas" y se oculta entre ellas, tengo dos vallisnerias y estan gigantes no les tapa la luz para nada, la eleccion es tuya obviamente solo te lo digo por que yo tambien compre una unidad de 7 tallos y tuve que comprar mas. Debes tener unas ganas de verlos ya ;)

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno va, pues compro 14 y los apilaré.

Me vas a hablar a mí de ganas que cerré la venta con Shama en agosto creo... :p

kaso13

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
:eek: pues si que llevas tiempo esperando, yo estaria impaciente ya faltando tan poco jejeje veras como a valido la pena esperar, son animales sanos y acostumbrados a las personas que eso es una garantia de confianza.

Kakarot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
kaso13 dijo:
:eek: pues si que llevas tiempo esperando, yo estaria impaciente ya faltando tan poco jejeje veras como a valido la pena esperar, son animales sanos y acostumbrados a las personas que eso es una garantia de confianza.

Yo he tenido que aplazar la venta una semana por el tema de la tapa antifugas y aún me va a pillar sin tener la iluminación que quería, pero bueno...me las apañaré de momento. A ver si subo foto de parte de la tapa con la rejilla corredera. Cuando esté el sistema de LED's, si todo sale bien, vais a flipar :p

Kroshan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Cynops_aquario dijo:
Bueno,tranquilo porque las plantas que tienes abajo son anubias y microsorum,que esas les basta con poca luz,puedes poner toda la cola de zorro que quieras.

Saludos

Puede que me una a pedir sobre esa oferta jeje que ando corto de cola de zorro!

Cynops_aquario, yo tengo abajo musgo de java y helecho de java, tendre problemas de luz si cubre la parte de arriba?

Saludos ^^

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
A no ser que sean unos tallos enormes, con 7 tallos de Ceratophyllum no haces mucho en un acuario de 60l...
Cada vez me doy mas cuenta de que la gente subestima la cantidad de plantas que la expresion "mogollon" implica xDD Mete plantas a saco..sin miedo... y no te preocupes por el Microsorum y las Anubias que aguantan tener muy poca luz, aparte de que la Ceratophyllum con esas hojillas filamentosas que tiene no tapa demasiada luz.

Lo de los LED me pica mucho...llevo tiempo dandole vueltas pero no me decido por la pasta que es y lo gañan que soy para todo lo electronico. Que te has pillao un kit de esos que hay por internet para montarlo en casa? Yo igual estas navidades caigo en la tentacion xDD