Zoo de madrid o Faunia

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
perdon la frase en mayusculas es culpa de mis dedos morcillones jajajaj, no queria remarcar nada
 
U

unai2

Guest
Alibas89, desde mi experiencia en zoos y centros,no voy a dar nombres porque no me parece justo y como siempre nos quedamos con lo malo y no con lo demás, no me parece bien que se gane una fama inmerecida por un sólo comentario.
En los casos en los que los animales estaban enfermos ni los propios encargados se habían dado cuenta, era porque el parque no contaba con veterinario en plantilla, si no que llamaban a uno que venía cuando encontraban un animal mal.Este centro sí que era un auténtico negocio tal cual, hasta tal punto que el dueño se planteaba cambiar al tigre que tenían en una zona determinada porque estaba todo el día durmiendo, y cuando digo cambiar no me refiero a cambiar de instalación.
La leona con miasis estaba así porque los empleados no tenían manera de acceder a ella para tratarla, era el veterinario quien debía sedarla y proceder a su cura,pero si no hay veterinario pues tú me dirás cómo tratar a un animal que está en un cercado al aire libre.Unos cachorros de lobo ibérico tenían sarna,y tampoco sabían los empleados lo que tenían porque no era muy evidente,sólo se estaba empezando a pelar.

Si dices las cosas de manera adecuada y topas con una persona dispuesta a escuchar normalmente las cosas van bien,no tienen porqué ofenderse cuando estás dando una opinión para mejorar el estado del animal,no les estás acusando de matrato ni nada por el estilo.
Ahora bien otra cosa es que les digas directamente "Ese tigre está muerto de hambre y en los huesos"

El zoo de Barcelona ha tenido una polémica en torno a los paquidermos por la historia de Susi,la elefanta que se quedó sola y vivía en unas instalaciones que se habían quedado anticuadas para ella, se realizaron varias campañas y supongo que habrán actuado por la presión mediática.
Y no hace falta que justifiques el fín de tus preguntas,hombre!Sinceramente aquí estamos para aprender todos de todos, tan sólo hay que cuidar las formas que muchas veces nos hacen saltar a la mínima (Y que nadie se dé por aludido,por favor!!!!!!!! ;) )
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Jajaajaj oks perfecto, yo en ningún momento quería culpar a ningún zoo, si se ha entendido eso me disculpo, no era mi intención.

Susi tenia estereotipos creo recordar, no se si por quedar sola o que :s si alguien lo sabe que lo diga.

Y por ultimo, he mandado el correo de la forma mas adecuada y achurada que he podido, no les he acusado de nada :p mal iríamos sino jaja espero que me respondan cuanto antes y que nos resuelvan las dudillas :)

Respecto a lo el tigre que tu comentas, menuda putada pal bichito, bueno y la leona y los lobos, eso es una verdadera putada.
sabes que ha sido de esos animales?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
unai2 dijo:
Alibas89, desde mi experiencia en zoos y centros,no voy a dar nombres porque no me parece justo y como siempre nos quedamos con lo malo y no con lo demás, no me parece bien que se gane una fama inmerecida por un sólo comentario.
En los casos en los que los animales estaban enfermos ni los propios encargados se habían dado cuenta, era porque el parque no contaba con veterinario en plantilla, si no que llamaban a uno que venía cuando encontraban un animal mal.Este centro sí que era un auténtico negocio tal cual, hasta tal punto que el dueño se planteaba cambiar al tigre que tenían en una zona determinada porque estaba todo el día durmiendo, y cuando digo cambiar no me refiero a cambiar de instalación.
La leona con miasis estaba así porque los empleados no tenían manera de acceder a ella para tratarla, era el veterinario quien debía sedarla y proceder a su cura,pero si no hay veterinario pues tú me dirás cómo tratar a un animal que está en un cercado al aire libre.Unos cachorros de lobo ibérico tenían sarna,y tampoco sabían los empleados lo que tenían porque no era muy evidente,sólo se estaba empezando a pelar.

Si dices las cosas de manera adecuada y topas con una persona dispuesta a escuchar normalmente las cosas van bien,no tienen porqué ofenderse cuando estás dando una opinión para mejorar el estado del animal,no les estás acusando de matrato ni nada por el estilo.
Ahora bien otra cosa es que les digas directamente "Ese tigre está muerto de hambre y en los huesos"

El zoo de Barcelona ha tenido una polémica en torno a los paquidermos por la historia de Susi,la elefanta que se quedó sola y vivía en unas instalaciones que se habían quedado anticuadas para ella, se realizaron varias campañas y supongo que habrán actuado por la presión mediática.
Y no hace falta que justifiques el fín de tus preguntas,hombre!Sinceramente aquí estamos para aprender todos de todos, tan sólo hay que cuidar las formas que muchas veces nos hacen saltar a la mínima (Y que nadie se dé por aludido,por favor!!!!!!!! ;) )

Yo solamente digo que la fama, buena o mala, se la gana el zoo por lo que es en general. No se llevan mala fama los empleados porque el dueño no ponga presupuesto suficiente. Si el animal está mal, el responsable es quien pone la pasta, quien ha puesto ahí al animal, y quien ha puesto a un personal inadecuado. Y en mi opinión, si un zoo está mal administrado, veo perfecto que se gane mala fama y quien se lleve el dinero que no reciben los animales para su bienestar, gane menos. Los animales no estarán mejor, pero con suerte quiebra y van a parar a otro sitio donde estén mejor.

La mejor manera de no ganarse mala fama es haciendo bien las cosas.

Y a parte, no sé, no creo que un tigre en ese estado (enfermo o no) deba estar expuesto. Porque si tiene una enfermedad, lo que necesitará será estar tranquilo y no con los visitantes pegando gritos y asustándolo. Y si no es una enfermedad, pues lo dicho, directamente no debería haber ningún animal ahí.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el animal no se merece estar recluido en un cubiculo, por ser viejo o estar enfermo, si los veterinarios y cuidadores an decidido que ese animal debe tener su "territorio" de siempre dice mas de la gente que trabaja alli, que de otros zoos que lo encierran en los dormitorios o lo eutanasian por el que diran
 
U

unai2

Guest
Os adjunto el mail que me acaba de mandar la directora-gerente del Zoo de Santillana.No han pasado ni 24 horas desde mi consulta, al menos se preocupan por su imagen y se toman las molestias oportunas,no?


"Buenos días:
Supongo que el comentario de ese foro se refiera a nuestro último Tigre de Sumatra, Igna.
Este tigre que había nacido en nuestro Zoo, murió aquí de viejo hace unos meses, el pasado septiembre un año después d que lo hiciera su pareja, la tigresa Bea. Para nostros dejat que un naimla viova hasta el fin de us días siempre que no tenga una enfermada que le haga sufrir, es un tema de bioética por mucho que ello a veces pueda molestar a la estética de algunas personas.
Ahora, desde hace un mes, tenemos dos tigres blancos de un año que con el tiempo morirán aquí de viejos con todo lo que ello supone: lo bueno y lo malo.
Le envío una foto para que disfrute de su belleza
Esperando haber respondido a su pregunta, le doy las gracias por si interés
María"
 

Adjuntos

  • Tigresa andando.JPG
    Tigresa andando.JPG
    375,8 KB · Visitas: 303

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Puede que sea cierto o no que haya muerto de viejo, ya que pueden alegar lo que ellos vean ya que como se ha dicho aquí, es un negocio y una mala imagen les afecta; si fuese así de verdad no lo culpo y lo siento. De todas formas gracias Unai por mandar el mail y por mostrarnos su contenido.

A lo que me ha preguntado un par de veces Kurt de si esa era la comida que le daban, creo que en otro post ya te respondí que sí, les pregunté si eso era lo que les daban de comer a los animales y me dijo que sí, que llevaban vitaminas en polvo. No soy experto en félidos, pero alimentar a estos animales con carcasas de pollo espolvoreadas de vitaminas no se si es lo más adecuado, todo desde mi ignorancia ya que yo controlo de otros temas y no de mamíferos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
el animal no se merece estar recluido en un cubiculo, por ser viejo o estar enfermo, si los veterinarios y cuidadores an decidido que ese animal debe tener su "territorio" de siempre dice mas de la gente que trabaja alli, que de otros zoos que lo encierran en los dormitorios o lo eutanasian por el que diran

Si es por viejo, me parece perfecto que esté ahí a pesar de la mala imagen que pueda dar. Si está enfermo, no. Si está enfermo necesita tranquilidad, no a los visitantes chillando a todas horas alrededor de su recinto. Y no digo que tengan que encerrarlo en un cubículo, sino tener una instalación decente para casos así.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
kirus , claro que hay intalaciones de cuarentena, pero animales como ese tigre necesitan estar a sus rollo con sol, hierba y un sitio donde poder andar, las cuarentenas suelen ser sitios mas pequeños e interiores, y ese tigre viejo se merecia lo mejor

bueno parece que el zoo al final no a quedado como los malos que se comen cachorritos...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
kirus , claro que hay intalaciones de cuarentena, pero animales como ese tigre necesitan estar a sus rollo con sol, hierba y un sitio donde poder andar, las cuarentenas suelen ser sitios mas pequeños e interiores, y ese tigre viejo se merecia lo mejor

bueno parece que el zoo al final no a quedado como los malos que se comen cachorritos...

Yo a lo que me refiero es que, si yo tengo un terrario de cuarentena que poco tiene que envidiarle a los que tengo montados para los bichos sanos (salvando las distancias, menos decoración y todo más cómodo para vigilar al animal), pienso que un zoo que gana pasta por tener a los animales también debería tener una instalación de cuarentena en la que el animal no esté en un cubículo de hormigón. Porque en algunos casos se necesitará (equivalente a meter al animal en un tupper en algunas ocasiones), pero en otros, como una enfermedad por estrés, que el animal no come, que se está recuperando de algo, creo que lo mejor es un recinto bien acondicionado con sus zonas de sol, sus plantas, sus rollos en general, y lejos de los visitantes que lo puedan estresar más.

Vamos, que tampoco tiene que ser un recinto gigante, y me parece lo más lógico tener un recinto un poco más pequeño pero bien acondicionado para casos así. Incluso para un animal viejo lo vería bien, porque tampoco se merece que todos los visitantes pasen y lo vean en ese estado y digan "ahahaha mira está hecho una mierda". Por respeto al animal. Aunque creo que en ese caso con un cartelito explicativo sobre la vida del tigre, donde ponga que ya es mayor, que ha tenido una vida larga y en buenas condiciones, sería lo mejor. Y no creo que le suponga mucho a un zoo hacer un triste cartelito informativo.

Porque sí, nosotros nos estamos preocupando por su estado, pero el 90% de visitantes verán un tigre flacucho y desmejorado, y lo que dirán será "vaya mierda de bicho".
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es que a los zoos va todo tipo de gente, y el que se queja de un tigre viejo tambien se queja de un leon durmiendo y del aspecto de un oricteropo, este tipo de gente no se para que va a los zoos.

cuando un animal esta enfermo en ocasiones se lo recluye a un recinto interior de cuarentena, por que es mas facil de controlar la limpieza y los checheos, en el caso de estres los zoos suelen trabajar en el intento de que el animal note la presencia de los visitantes lo menos posible.

en el caso de este tigre es solo que es un animal en las ultimas, y no veo motivo razonable para sacarle de su recinto de siempre
 
U

unai2

Guest
Claro que el zoo de Santillana tiene instalaciones de cuarentena y de cría,muchos de los cachorros pasan meses hasta que son "presentados en los recintos donde viven finalmente".
Personalmente no me parece mal que un animal viva toda su vida a la vista, aunque de mayor se le vea viejo y delgado.Este zoo en concreto es pequeño y familiar,todos los animales tienen su historia y hay mucha gente que los conoce,por lo que no me parece mal que se sepa su vida.
En lo que sí estoy con vosotros en en el aislamiento por enfermedad por el bien del animal.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Zoo de madrid o Faunia

kurt dijo:
en el caso de este tigre es solo que es un animal en las ultimas, y no veo motivo razonable para sacarle de su recinto de siempre
Exacto, Con lo que puede conllevar sacarle de su recinto de siempre, estrés, malas pulgas, etc...
saludos
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Llegue!!! :) he de decir que me respondieron lo mismo, hicieron copiar y enganchar. Pues si, se ve que estaba vejete el animal y bueno que ha muerto hace nada, pobrecito. Bueno pues siento haber liado tanto el panorama jaja de los errores se aprende. un saludo a todos :)
 
Arriba