expoterria 15 septiempre en madrid!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
fernyy dijo:
No es la culpa pero para mi 3 ciudades, 2 de ellas pueden ir particulares, en el caso de quitar una yo lo tengo claro

la de barcelona no?? pero yo creo que ay mucha gente que como yo no podemos ir a madrid ya sea por cuestion economica o cuestion de trabajo o personal y que nos quiten la expo de barcelona no lo veo correcto pero bueno. yo opino como Reptifauna mientras mas expos tengamos en españa mejor y me parece genial que alli sea la mas grande y la mejor por algo es la capital pero barcelona tambien es una ciudad importante (como el resto de comunidades) y los que no podamos asistir a madrid por el motivo que sea tambien queremos una cerca como supongo yo que querran el resto de gente que por motivos personales no puedan acudir a la de madrid o barcelona o sevilla, que si por mi fuese que uviese una en cada capital seria lo suyo imposible creo pero seria lo suyo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:expoterria 15 septiempre en madrid!!!

KIRPI dijo:
Me pregunto si este aluvión de críticas que esta vertiendo la mayoría de los que opinan hará recular a Expoterraria y cambiará la fecha de Septiembre o no.

Qué opináis? Creeis que un buen número de reacciones negativas ante la propuesta conseguirá hacerles recapacitar o que seguirán con su idea inicial?

Ahí lo dejo. ;)

No creo, ten en cuenta que septiembre es una fecha muy importante. Y por lo visto ya por parte de expoterraria se pusieron en contacto con exotic- Forum para que aplazaran la fecha y no coincidiera con tan pocos dias con la de Barcelona. Me imagino que al recibir una contestación negativa, pues han cogido el toro por los cuernos y han dicho pues ahora os vais enterar y han adelantado la decisión de ponerlo en Madrid.



Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ivan_lh dijo:
fernyy dijo:
No es la culpa pero para mi 3 ciudades, 2 de ellas pueden ir particulares, en el caso de quitar una yo lo tengo claro

la de barcelona no?? pero yo creo que ay mucha gente que como yo no podemos ir a madrid ya sea por cuestion economica o cuestion de trabajo o personal y que nos quiten la expo de barcelona no lo veo correcto pero bueno. yo opino como Reptifauna mientras mas expos tengamos en españa mejor y me parece genial que alli sea la mas grande y la mejor por algo es la capital pero barcelona tambien es una ciudad importante (como el resto de comunidades) y los que no podamos asistir a madrid por el motivo que sea tambien queremos una cerca como supongo yo que querran el resto de gente que por motivos personales no puedan acudir a la de madrid o barcelona o sevilla, que si por mi fuese que uviese una en cada capital seria lo suyo imposible creo pero seria lo suyo

En Barcelona los particulares no pueden exponer, si se puediese por mi genial seria un puntazo y como dice afghanicus en Barna hay muchisima aficion
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
ivan_lh dijo:
fernyy dijo:
No es la culpa pero para mi 3 ciudades, 2 de ellas pueden ir particulares, en el caso de quitar una yo lo tengo claro

la de barcelona no?? pero yo creo que ay mucha gente que como yo no podemos ir a madrid ya sea por cuestion economica o cuestion de trabajo o personal y que nos quiten la expo de barcelona no lo veo correcto pero bueno. yo opino como Reptifauna mientras mas expos tengamos en españa mejor y me parece genial que alli sea la mas grande y la mejor por algo es la capital pero barcelona tambien es una ciudad importante (como el resto de comunidades) y los que no podamos asistir a madrid por el motivo que sea tambien queremos una cerca como supongo yo que querran el resto de gente que por motivos personales no puedan acudir a la de madrid o barcelona o sevilla, que si por mi fuese que uviese una en cada capital seria lo suyo imposible creo pero seria lo suyo

Muy deacuerdo, no veo bien que la quiten, pero es que tampco han dicho que nunca se va a celebrar no? (que yo sepa).

Tambien te digo que por temas economicos y de estar cerquita al igual que tu hablas de lo que ati te pasa voy a hablar yo por ejemplo, Andalucia es una comunidad relativamente grande,la mas grande en extension y la mas poblada (y no por rallar con el tema), pero cuando aqui se dice vosotros teneis la de Sevilla!! OJO!! ojo con esto por que parece que tenemos una feria a 2 pasos y NO tampoco es asi, desde granada (que es donde estudio) me sale mas caro y por el mismo tiempo practicamente que plantarme en madrid, y aun asi si esta alli vamos tambien a Sevilla.

El caso es el siguiente desde barcelona, malaga,sevilla,valencia,pais vasco,zaragoza...etc etc te plantas en madrid casi por el mismo tiempo y precio beneficia a todo un conjunto de comunidades increible, incluso si se publicitara mas se podria atraer publico hasta de portugal, que seguro que alguno hay, pero insisto el estar ahi nos beneficia a todos los españoles y es un factor a tener muy en cuenta.

Si me dices a quien beneficia la expo de barcelona mas que a los que estais alli y poquito mas, pues entonces no tendre mas remedio que callarme, el problema es entendible por la parte de los de vuestra comunidad, teneis una ciudad bien grande y soys muchisimos, pero ni estais en el centro ni todos vuestros caminos llegan a "roma" ni sale rentable, si a eso le sumas el no poder exponer particulares...
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo pienso que si este a sido un mal año para las crias por lo que e podido leer por aqui me parece genial que agan otra en madrid pero la podrian haber puesto otro dia sin que tuvieran que modificar las de mas expos ni “joder” otras que estan empezando creo yo vamos no se a lo mejor es una idea estupida pero es mi opinion
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sinceramente creo que Expoterraria esta abriendo una puerta hacia un jardin que bajo mi punto de vista no le conviene para nada, ese jardin es el de quitarse de encima "la etica".


Siempre he apoyado la feria acudiendo religiosamente desde la primera a la última, cuando se inició la idea de que madrid gozara de una fecha, apoyé dicha iniciativa, colaborando con charlas y trabajo altruista, para que la capital tuviese una feria fuerte, que tras tres ediciones creo que se ha consolidado bastante. Además he puesto stand en varias ocasiones, tanto de manera individual así como con la empresa en la que trabajo....con ello quiero decir, que he estado y estoy en ambos lados, el de aficionado y el de profesional.

De pronto, se plantea una fecha, a mi juicio, muy mal escojida, la cercania a otras ferias puede pasar, pero un pisotón el mismo dia, no me parece. Despues de tanta implicación y esfuerzo, se me queda mal sabor de boca, ya que "si todo vale" , a mi esta feria me deja de gustar....además considero que si la feria va a hacer lo que le venga en gana, entra en un camino y es el del desprestigio y perdida de unidad, hasta ahora todos hibamos a una, todos queriamos que expoterraria fuera grande, pero siendo de este otro modo....la verdad es que expoterraria va a perder fuelle....por que ya no todos iremos a una.

Por mi parte, no voy, ni como aficionado, ni como profesional.

Ha ido muy bien esta última edición madrileña, eso ha sido un hecho...... yo me quedo con una frase: 'la avaricia rompe el saco'.



Saludos
Rainforest(AdrY)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
ivan_lh dijo:
Yo pienso que si este a sido un mal año para las crias por lo que e podido leer por aqui me parece genial que agan otra en madrid pero la podrian haber puesto otro dia sin que tuvieran que modificar las de mas expos ni “joder” otras que estan empezando creo yo vamos no se a lo mejor es una idea estupida pero es mi opinion

Pues que decir ivan_lh que si que tienes razon, ojala se hiciesen las cosas eticamente pero creo que esto en una sociedad capitalista y de libre mercado no va a suceder, ojala tenga exito exotic forum y dentro de un tiempo podamos tener 2 o 3 o las mas posibles ferias y de calidad y empiecen a venir competidores extrajeros, que igualmente se querran comer parte del pastel y pasara igual que con las ferias, que vendra un extranjero con precios mas baratos enfrente tuya y de la misma especie, y te comeras una rosca si la calidad es equivalente...lo que llevo manteniendo sera bueno siempre que haya diferentes organizadores y la posibilidad de elegir hara que las ferias se preparen mas y mas, y ofrezcan cada vez mejores condiciones/precios o variedad, asi que llegada la fecha se hara una reflexion, el "grande" no tiene por que comerse al pequeño si el pequeño se adapta bien a los acontecimientos...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como he dicho antes, no quiero enfocar esto desde una cuestión de autonomías. Sino una cuestión práctica.

Los de aquí tenemos la suerte de que tenemos cerca otros país con ferias. Ya hacía tiempo que mo estaba planteando de ir a alguna para probar a ver como estaba. Pero es que con estas decisiones se está omitiendo una buena parte de la afición, sea o no de de la periferie.

No digo que las proporciones sean estas, pero es para simplificar lo que quiero decir: Si madrid tiene el 40 % de la afición, barcelona el otro 40 % y el 20 % restante se reparte por el resto de españa (no digo que sea así, es un ejemplo). Pues si se pasa del 40 % para favorecer el 60 %, igualmente me parece muy bestia.

Y lo que estoy diciendo, es que eso de que hay que apoyar las ferias nacionales, pues pierde sentido si estas se dediquen a pasar de la afición para ir a fastidiar otra feria nacional. Y a partir de aquí, pues lo que creo es que se puede entonces pasar a un plano práctico. Y si resulta que es igual de caro ir a madrid (recordad que también tenemos peages aquí) que ir a una feria francesa con una mayor oferta. Pues haré lo más interesante para mi sin preocuparme de lo que le pase a esta feria nacional que tampoco se a preocupado de mi.

Que no me estoy metiendo con nadie, excepto con los de esta feria.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
afghanicus dijo:
Como he dicho antes, no quiero enfocar esto desde una cuestión de autonomías. Sino una cuestión práctica.

Los de aquí tenemos la suerte de que tenemos cerca otros país con ferias. Ya hacía tiempo que mo estaba planteando de ir a alguna para probar a ver como estaba. Pero es que con estas decisiones se está omitiendo una buena parte de la afición, sea o no de de la periferie.

No digo que las proporciones sean estas, pero es para simplificar lo que quiero decir: Si madrid tiene el 40 % de la afición, barcelona el otro 40 % y el 20 % restante se reparte por el resto de españa (no digo que sea así, es un ejemplo). Pues si se pasa del 40 % para favorecer el 60 %, igualmente me parece muy bestia.

Y lo que estoy diciendo, es que eso de que hay que apoyar las ferias nacionales, pues pierde sentido si estas se dediquen a pasar de la afición para ir a fastidiar otra feria nacional. Y a partir de aquí, pues lo que creo es que se puede entonces pasar a un plano práctico. Y si resulta que es igual de caro ir a madrid (recordad que también tenemos peages aquí) que ir a una feria francesa con una mayor oferta. Pues haré lo más interesante para mi sin preocuparme de lo que le pase a esta feria nacional que tampoco se a preocupado de mi.

Que no me estoy metiendo con nadie, excepto con los de esta feria.

Pero eso que estas diciendo es de logica aplastante afghanicus, si yo viviese alli iria a la que mas me gustase, a la que mejores animales y mas variados tuviera y todo ese largo etc, si estas cerca de alli perfecto ya tienes mas que uno que viva en andalucia galicia, extramadura y un largo etc, tienes 3 posibilidades que puedas tener la tuya,madrid,francia, ya tienes mas que muchos, pero veo mas logico que se centralice en beneficio del resto del territorio español y no unicamente en beneficio vuestro, y si hablar de porcentajes de aficion es tonteria, por que no por tener mas tiendas especializadas soys mas los que comprais en las mismas, yo compraba en tiendas catalanas cuando era un crio y lo sigo haciendo por que son las que habia y punto, es una tonteria si lo piensas es como si dices que los platanos de canarias como se plantan alli los canarios son los que mas los comen, cosa absurda como ves, teneis tiendas especializadas y gran porcentaje de la clientela me juego el cuello que viene fuera, hoy internet ha echo que esto sea asi, tengo una tienda de animales a 5 minutos y mis pedidos siempre estan fuera de mi comunidad autonoma por que se buscan los mejores precios, con esto quiero decir que soys muchos pero que no podeis pretender centralizar como si estrategicamente estuvieseis bien situados para el resto.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no estoy diciendo nada de "centralizar" para barcelona.

Estoy diciendo que si mangonean a un porcentage importante de la afición para fastidiar otra feria. Y resulta que este porcentage de la población tiene otras opciones, pues quizás se plantee escoger estas otras.

Y a lo que me refiero, es que entonces no nos vengan con que hay que hacer fuerte las ferias de aquí si luego nos "maltratan".

Por cierto, estoy deacuerdo contigo con lo de las ventas por internet. Pero si te fijas muchas tiendas físicas nuevas se abren en alrededores de Barcelona, y no por andalucía (por poner un ejemplo), donde resulta que el coste de la vida es más barato que en barcelona y que por lógica sería más interesante montar una tienda con el grueso de ventas por internet.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ahora para que los de terraristika digan... "pa chulo, mi pirulo" y pongan la suya el 15/9, me parto !!! XD jejeje
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
El coste de vida es mas barato es equiparable a lo que se gana por aqui tambien y a las oportunidades laborales que aqui tenemos que no son las mismas que las que teneis votros ya que andalucia no tiene un gran tejido empresarial ni industrial, igual te digo que hay muchisima aficion pero muchisimo menos dinero para gastar y menos para atreverse a montar tiendas fisicas estando muchad ya consolidadas.es un riesgo que no sale rentable estando internet y con la competencia ,creo que confundes terminos aficionados los hay a patadas y me juego el cuello que es similar a alli solo que quizas aqui no tengamos ese nivel de vida y laboralmente se bien de lo que hablo puesto que mi carrera es esa, no mezclemos aficion con recursos porfavor
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Otro apunte si tu filosofia es me quitan barcelona me voy a francia,que te pareceria si ninguno compramos a tiendas catalanas em expo madrid??ves como si que centralizas??sino es alli te vas fuera, pues si yo soy visitante tb dire y apostare por no comprar nada catalan,lo ves justo verdad?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Reptifauna dijo:
Otro apunte si tu filosofia es me quitan barcelona me voy a francia,que te pareceria si ninguno compramos a tiendas catalanas em expo madrid??ves como si que centralizas??sino es alli te vas fuera, pues si yo soy visitante tb dire y apostare por no comprar nada catalan,lo ves justo verdad?

Ahora vamos con lo del boicot, por favor. He dicho que en algún lugar que no me parezca bien que se haga una feria en Mardid, Sevilla, Valencia, ...?

Lo que estoy diciendo es que, si la expo fuese una tienda, y cambia las cosas sólo para fastidiar a otro y que de revote una parte importante de sus clientes sale perjudicado. Lo normal es que los clientes se miren otras tiendas para ver si les sale más acuenta economicamente y ver si el trato es mejor. Si resulta que ir a la expoterraria de madrid es más barato que ir a una feria francesa, pues iré a la expoterraria, pero ya me lo he mirado, esto desdel punto de vista comercial para los de expoterraria les tendría que preocupar.

Creo que no estaba hablando de boicot, y a lo que me refería con estos señores (los de la expoterraria, no los expositores) es que estas estrategias comerciales pueden ser muy arriesgadas.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Al vivir en Marruecos destino preferente para mucha gente que investiga o gusta de disfrutar de Herptrips, hoy ha habido un grupo de españoles en casa. Esto lo hago pues creo ayuda a la afición, pues no he ganado ni un duro.

Las ferias que estáis hablando aquí, se Organizan para ganar Dinero directamente ( Que se cobra a los asistentes) , Promocionar productos (Como cuando Coca-cola , organiza un concierto, no le importa perder pues es publicidad) o ambas cosas.


Por eso os recomiendo a todos Balones al Suelo , dejar de polemizar y discernir lo que se hace por una cosa y lo que se hace por otra.

Los que ganan dinero por la organización de estos eventos que lo defiendan y los que asistimos( de un u otro modo) haciendo uso de nuestra libertad, asistamos a la que más nos convenga.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:expoterria 15 septiempre en madrid!!!

crismsot dijo:
KIRPI dijo:
Me pregunto si este aluvión de críticas que esta vertiendo la mayoría de los que opinan hará recular a Expoterraria y cambiará la fecha de Septiembre o no.

Qué opináis? Creeis que un buen número de reacciones negativas ante la propuesta conseguirá hacerles recapacitar o que seguirán con su idea inicial?

Ahí lo dejo. ;)

No creo, ten en cuenta que septiembre es una fecha muy importante. Y por lo visto ya por parte de expoterraria se pusieron en contacto con exotic- Forum para que aplazaran la fecha y no coincidiera con tan pocos dias con la de Barcelona. Me imagino que al recibir una contestación negativa, pues han cogido el toro por los cuernos y han dicho pues ahora os vais enterar y han adelantado la decisión de ponerlo en Madrid.



Saludos
Hola,
Sé que exotic forum tenía la fecha del 15 de septiembre desde hace ya varias semanas (por no decir meses), y lo de expoterraria, ha sido una decisión tomada después de este sábado.
Si una persona/entidad tiene planteado un evento un día, con mucho tiempo de antelación, y alguien, de repente, quiere realizar un evento en esa fecha, no tiene sentido que pidan a la que lleva más tiempo planeada que
cambie su fecha...
Esto me recuerda a...
Woltz_horse_head.png

Tenemos una oferta que no vas a poder rechazar... ¡CAMBIA DE FECHA TU FERIA PARA ASÍ PODER HACER LA NUESTRA!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues fuera de ls debates politicos en los que esta esta deribando, yo os digo lo que yo haré ,ya que vivo en Madrid y para mi me a sido toda una alegría ver esta noticia, ya por el hecho de que podría exponer mis crias que saque este año, como tambien comprar las crias de los demas compañeros, muchas veces hablamos de que no vendran los extranjeros de que si pitos y flautas, pero en españa hay ya bastante calidad, como para pensar que si no vienen los extranjeros no vale la pena, evidentemente que vendran muchos, simplemente acabaran de ham y empaquetaran para aqui casi seguro los que suelen venir, pq solo les lleva el gasto de gasolina y algo de alojamiento.
A lo que voy yo siendo de madrid me ire tranquilamente como siempre a expoterraria si no voy a exponer a primera hora y a eso de las 12 me bajare para manzanares a exotic forum a comer que por alli se come muy bien, y asi apoyar tambien esta nueva iniciativa,o es que los que vengan de andalucia no les pilla de paso manzanares:confused: pues ya esta desvio y pa dentro y si no lo encuentran alli pues a la expo o al reves, todo ira en función de sus precios de entradas y demas evidentemente.
En referente a la celebración de Expoterraria creo que con los expositores deberían tener unos pocos beneficios mas para aumentar sus ventas, que como ya comente en un post creo que si la entrada es a 10 euros, con la entrada deberían de ofrecer un vale de 5 euros para gastar en la feria, y luego cada expositor puede entregar esos vales en la consigna o a los organizadores segun valla acabando la feria y recoger el dinero generado por esos bales, desde luego asi estoy seguro que aumentarían las ventas, pq ya el que mas o el que menos picaría para gastar esos vales, y quieras o no expoterraria ganaría algo menos pero en consecuencia los expositores recogerían un buen pellizco con esa iniciativa, tanto eso como mínimo que por cada mesa fueran 3 entradas lo que te dieran para ti y tus ayudantes sin tener que pagarlas, ya si quisieras mas pues ya si.
En fin que yo apollare a ambas iniciativas pq para mi las dos me parecen geniales, y evidentemente es muy dificil agradar a todos asi que felicidades a Expotarraria y a Exotic-forum
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
molius dijo:
A lo que voy yo siendo de madrid me ire tranquilamente como siempre a expoterraria si no voy a exponer a primera hora y a eso de las 12 me bajare para manzanares a exotic forum.

Es una buena idea, que yo también estaba barajando, quizá exoticforum como "contraataque" debería planificar los platos fuertes para la tarde.
Saludos
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo que no entiendo es porque no se ponen de acuerdo y ponen una tarifa o una entrada que te permita asistir a ambas ferias, un 2x1 sabéis. aun que lo veo complicado pues como ya se ha comentado exotic forum tenia cogida la fecha desde hace tiempo.

Por otro lado también cabe decir que por lo visto exotic forum, no será una simple feria, es mas yo creo que a innovado bastante el tema de ferias si es que tira para adelante pues ellos ademas de bolsa organizaran conferencias que a más de uno creo que le resultaran atractivas.

Yo ya he asistido a conferencias organizadas por SOHEVA y la verdad es que me gustaron mucho. Yo creo que con esta iniciativa innovadora y si aportan una publicidad mas agresiva o si saben como dar la vuelta a la tortilla, la jugada les puede salir redonda.

No se, es una simple opinion. Lastima que no pueda asistir ni a una ni a la otra feria.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba