expoterria 15 septiempre en madrid!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Desde luego, para mi, no ha sido un movimiento NADA acertado. Lo que han hecho, comunmente se conoce como una guarrada en toda regla, y si además como bien dice afghanicus una gran parte de la afición sale malparada por esto, pues más aun.
Al menos por mi parte, si esto sigue así no creo que pise expoterraria otra vez. Prefiero chuparme kilómetros e ir a una nueva feria aunque tenga menos expositores o irme a otra feria de fuera, pero lo que está claro es que las cosas así no se hacen.

Salu2.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
He leído por aquí que Expoterraria en Su momento se puso en contacto con exoticforum para decirles que su fecha pillaba muy cerca de la de Barcelona y se negaron a cambiarla. No me parece bien que la pongan el mismo día, ya que no dejan opción prácticamente a elegir, pero creo que la mayoría estamos contentos de que se haga otra feria en Madrid ya que hace poco se abrió un post pidiendolo, nos lo dan, y nos quejamos. Que es una putada que no podamos asistir a las dos ferias? Porsupuesto, pero aquí ya está la capacidad de decisión de cada uno. Este año tendremos que elegir, pero al año que viene ya se harán mejor las cosas y esperemos que salgan las dos de nuevo. Creo que deberíamos incluso estar contentos de que se promueva más la afición en España con más ferias, la competencia es algo natural, no digo que sea buena ni mala, pero ahí va a estar siempre. Espero que no acabemos nosotros con una de las dos por criticarlas.

Saludos, David Díaz.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Entiendo a afghanicus y parte de razón lleva, otra cosa es que no se quiera ver, sin entrar en ámbitos nacionalistas, ni políticos ni nada, cuando una empresa/tienda te hace un feo, un mal servicio que no te sienta bien, o te sientes estafado, ignorado, etc…. es del todo lícito buscar otra opción empresarial que por motivos de orgullo personal o económicos, te salga mas a cuenta. Eso lo hacemos todos, y no creo que sea por ser Barcelona-Madrid, ni por motivos ‘equis’. Si te tratan mal en una tienda, restaurante u hotel, no vuelves y punto, no hay mas vueltas. Yo, por ejemplo, me raye hace muchos años con telefónica por una portabilidad hecha con el culo y jamás de los jamases me veréis con esa panda de inútiles, por mucha oferta que me hagan. Por eso la gente que se raye con Expoterraria si decide irse a otra feria, ya sea española o francesa, esta es su derecho y lo veo normal, no porque sea en Madrid, sino porque es Expoterraria, “la empresa” que nos ha dejado en la estacada por chafar algo que beneficia a toda la afición.
Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
molius dijo:
En referente a la celebración de Expoterraria creo que con los expositores deberían tener unos pocos beneficios mas para aumentar sus ventas, que como ya comente en un post creo que si la entrada es a 10 euros, con la entrada deberían de ofrecer un vale de 5 euros para gastar en la feria, y luego cada expositor puede entregar esos vales en la consigna o a los organizadores segun valla acabando la feria y recoger el dinero generado por esos bales, desde luego asi estoy seguro que aumentarían las ventas, pq ya el que mas o el que menos picaría para gastar esos vales, y quieras o no expoterraria ganaría algo menos pero en consecuencia los expositores recogerían un buen pellizco con esa iniciativa, tanto eso como mínimo que por cada mesa fueran 3 entradas lo que te dieran para ti y tus ayudantes sin tener que pagarlas, ya si quisieras mas pues ya si.

Pero en serio crees que se preocupan por los expositores? Si vuelven a hacerla sin meditar mucho tiempo, una semana nada mas es porque han sacado un buen pellizco y esperan sacar otra vez mas dinero.

Con el precio de las entradas y lo que vale la mesa me parace de lo mas ruin y miserable dar una pulsera de expositor y solo puede ir otra persona mas contigo y si va paga los 10€, yo alucino cada año
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
es verdad, parte del encanto de Hamm es la batalla por las pulseritas XD
aquí no puedes entretenerte con eso mientras abren la feria :p
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
AndyFatTail dijo:
es verdad, parte del encanto de Hamm es la batalla por las pulseritas XD
aquí no puedes entretenerte con eso mientras abren la feria :p
no estaria mal unos sorteos de unas cuantas pulseritas para ser privilegiados en compras jejeje
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo creo que....simplemente con cambiarlo de dia....una el 15 y la otra el 16 estaria mas que bien ya que yo como expositor me daria tiempo y podria exponer en las dos...en cambio asi...tendre que elegir entre las dos. Y creo que no hay color donde elegir!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
xalaor dijo:
yo creo que....simplemente con cambiarlo de dia....una el 15 y la otra el 16 estaria mas que bien ya que yo como expositor me daria tiempo y podria exponer en las dos...en cambio asi...tendre que elegir entre las dos. Y creo que no hay color donde elegir!

No hay color porque? no sabemos nada de Exoticforum, quizás nos sorprende. Y si no lo hace pues para la próxima ya lo sabéis donde tenéis que ir, pero enterrar una cosa ya de primeras sin darle la oportunidad.... no se. Tampoco creo que se vaya a morir nadie por no ir a expoterraria el dia 15, hace 4 dias nadie iba a ir y todos tan contentos, ahora como hay fecha ya estáis obligados a ir?¿ creo que no.
Yo no se como estaré de pasta en septembre con el gp de alcañiz tan próximo pero si voy a alguna será a exoticforum. Que quizás no encuentro el bicho que busco... pues mala suerte, tampoco nadie me asegura que lo vaya a encontrar en expoterraria.
Saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues fernyy es eso a lo que me refiero cuando se pretende monopolizar o hacer un regimen autoritario y es alli donde la SANA competencia hace que se empiecen a ofrecer beneficios para los expositores, asistentes etc... Es la teoría del ganar-ganar que para algunos resulta difícil entender que se pueda ganar si otro no pierde...
Hay gente que comenta que exoticforum ha tardado publicando sus fechas, yo como colaborador de EF, porque pienso dar unas charlas veterinarias enfocadas a problemas derivados del mal manejo de reptiles y me han pedido tambien una exposición fotográfica que con gusto acepté.
Tambien de paso aclaro que no estoy parcializado por nadie, tambien he dado charlas en ET, de igual forma através de So.He.Va. Quien ha colaborado a todas las ferias a la que ha sido invitada, (expoterraria,terrasur y ahora exoticforum).
Como colaborador he estado en contacto con el organizador de EF, Noel Caba y soy testigo de lo que el mismo me ha comentado; le ha pedido amablemente al organizador de ET a que fuera el patrocinador del concurso de terrarios, y hasta ahora creo que era asi... No se si lo seguirá siendo...
Pero lo nico que aseguro porque lo he conversado personalmente es que EF pretende ser una alternativa mas, sin querer pasar por delante de nadie sino dar lo mejor de si misma como organizacion de una feria de exóticos! Por ese motivo tuvo mi "si, acepto" desde un principio, simme lo hubieran planteado desde otra perspectiva mas "tramposa" les juro que no hubieran contado ni conmigo ni con la gente que yo mismo he contactado...
Saludos!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
AndyFatTail yo no he dicho en cual expondre ni mucho menos ni que color es una feria ni cual sera la otra....igual voy a la que mas de mis amigos-conocidos vaya.....o igual no monto y voy a las dos.... no se.... ya vere que hago todavia queda mucho y a la hora de pedir mesa siempre se esta.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
xalaor dijo:
AndyFatTail yo no he dicho en cual expondre ni mucho menos ni que color es una feria ni cual sera la otra....igual voy a la que mas de mis amigos-conocidos vaya.....o igual no monto y voy a las dos.... no se.... ya vere que hago todavia queda mucho y a la hora de pedir mesa siempre se esta.

Perdóname xalaor, no quería personalizar contigo, solo he cogido tu comentario como muestra porque eso de que no hay color, esto y lo otro, ya lo he leído en mas de una ocasión, y no entiendo como se pueden afirman cosas sin saberlas. No se sabe si hay color o no porque nadie ha estado en ExoticForum. Si nos basamos en eso.... todos a Hamm porque no hay color con expoterraria.
Creo que en este último comentario has dicho algo muy interesante y que es la clave "igual voy a la que mas de mis amigos-conocidos vaya&quot :(/i]. Al fin y al cabo los que vamos a decidir el éxito o no de ET somos nosotros.
Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Haber la cosa es bien facil 2 opciones elegir la que mas os convenga y punto!! es muy sencillo ves listado de expositores ves lo que quieres buscar y punto, que te pilla mejor una por tiempo y dinero pues para una que no para otra, cada cual elegira lo que le merezca la pena como si esta expoterraria o exotic forum gratis y con descuentos, si el animal sano que buscas lo encuentras a buen precio en la tienda de la esquina de enfrente de tu casa igualmente lo compraras alli y te ahorraras el viaje y la entrada y la comida y la estancia, lo que esta claro es que tanto ir para un sitio como para otro la decision que tomen los aficionados sera simple "depende quien vaya y quien exponga" si voy buscando tortugas y la expo trae muchos expositores ire para alli, si voy buscando serpientes y en este caso la expo ha estado floja(segun he leido) y en exotic forum hay muchos expositores pues ire a esta, asi de simple ELEGIR lo que mas convenga.

En cuanto a lo de poner las fechas dias 15 y 16 creo que si uno se gasta un paston en la del 15 vaya a ir siquiera a la del 16, la pasta no es ilimitada, asi que seguro que el aforo de la del 16 se veria muy muy perjudicado.
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
eso es fácil, compara expositores y vas a la que quieras! o no vayas a ninguna eso es tu elección personal

yo solo digo que ninguna feria ni es grande ni es fuerte sin nosotros que somos los que nos gastamos la pasta, si no os gusta lo que ha hecho expoterraria pues no vayáis y la feria no se celebrara mas que sera lo mas probable apoyar a la otra y se ara fuerte,

AndyFatTail dijo:
xalaor dijo:
yo creo que....simplemente con cambiarlo de dia....una el 15 y la otra el 16 estaria mas que bien ya que yo como expositor me daria tiempo y podria exponer en las dos...en cambio asi...tendre que elegir entre las dos. Y creo que no hay color donde elegir!

No hay color porque? no sabemos nada de Exoticforum, quizás nos sorprende. Y si no lo hace pues para la próxima ya lo sabéis donde tenéis que ir, pero enterrar una cosa ya de primeras sin darle la oportunidad.... no se. Tampoco creo que se vaya a morir nadie por no ir a expoterraria el dia 15, hace 4 dias nadie iba a ir y todos tan contentos, ahora como hay fecha ya estáis obligados a ir?¿ creo que no.
Yo no se como estaré de pasta en septembre con el gp de alcañiz tan próximo pero si voy a alguna será a exoticforum. Que quizás no encuentro el bicho que busco... pues mala suerte, tampoco nadie me asegura que lo vaya a encontrar en expoterraria.
Saludos
 
B

brox

Guest
Bueno, no se porque se me viene a la mente el nombre de otras ferias, será por que a igual que Exotic Forum, han intentado boicoterla de alguna forma. Entiendo que Expoterraría quiera hacer otra feria, supongo que por su éxito en la última edición $$ Seguramente fuera vuelto a ir pero tengo claro que si no dan ningún tipo de solución me quedo en Manzanares.

Espero que haya muchas personas que piensen igual que yo y apoyen las pequeñas ferias que intentan hacerse un hueco entre las consolidadas...

La avaricia rompe el saco y esta vez espero que se cumpla...

Un saludo!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues eso. Sigamos haciendo aportaciones positivas, unos con exotic forum otros con expoterraria y el proximo año todos a hamm a conseguir el mas sencillo de los reptiles como hace años.
Los mas viejos del lugar sabran de la que hablo. No nos damos cuenta el lujo que es tener ferias en españa. Yo dejaria de echar leña al fuego y pediria a las organizaciones que se pongan de acuerdo.
Un saludo
Santi
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo con Afghanicus. Encuentro totalmente lógico que pongan la de septiembre en Madrid, porque se lo merecen, pero lo que veo mal es que lo cambien tan de repente y pisando a otra feria, lo mejor hubiera sido cambiarlo de cara al año que viene, porque ahora que haran? En el facebook han comentado que la de Barcelona la haran en octubre, y ya me direis que exito tendrá, despues de dos semanas de la de Madrid y de tres de Hamm... Y todo por la "gran" feria que ha sido esta ultima edición, yo me he pegado 1300 km de coche y desde mi punto de vista tampoco ha sido gran cosa, solo que busques algo un poco concreto ya no lo encuentras, como me ha pasado a mi, pero eso no importa, lo que de verdad importa es que stands extranjeros con calidad como Black Reptiles a las 19:28h tenian todavia todos los camaleones NC sobre la mesa, de vuelta a casa. Yo si fuera ellos, para vender animales de 20€, no volvía.
Así que como estoy de acuerdo con Afghanicus, viendo que el máximo potencial de Expoterraria tampoco es para tanto y han pasado de los de Barcelona, y ni han puesto fecha concreta aún, cojo los billetes con un poco de antelacion baratitos y me voy para Hamm, que me sale lo mismo de precio que ir a Madrid y ahi vas a tiro hecho.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pregunta. De quien es culpa que no se compren animales en las ferias, de los organizadores, de la gente, de los expositores...? De esta ultima se de algunos que se han ido muy contentos y de terrasur y expoterraria sevilla otros. Tambien se de algunos que no han sacado ni pa pipas.
Pongo un ejemplo. De ropa hay multitud de tiendas y ofertas y cuando mi mujer va a comprar ropa para ella hay veces que no trae nada y no le echa la culpa a nadie, solo dice no habia nada que me gustase o no encontre lo que buscaba.
 
B

brox

Guest
trastoyberni dijo:
Pues eso. Sigamos haciendo aportaciones positivas, unos con exotic forum otros con expoterraria y el proximo año todos a hamm a conseguir el mas sencillo de los reptiles como hace años.
Los mas viejos del lugar sabran de la que hablo. No nos damos cuenta el lujo que es tener ferias en españa. Yo dejaria de echar leña al fuego y pediria a las organizaciones que se pongan de acuerdo.
Un saludo
Santi

A caso a ti no te parece injusto lo que le hicieron a Terrasur o intentan hacer a Exotic Forum? A mi sí y eso no quita que sea lujo tener X ferias de reptiles, de echo intento ir a todas, se llame X o Y.

Un saludo,
Raúl.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sin ningun animo de entrar en polemicas, ya que esa no es mi intencion, contesto por alusiones. Yo no estoy de parte de nadie, solo pido que se pongan de acuerdo y se hagan aportaciones positivas para fomentar la aficion, ya que parece ser que nadie esta en este mundo por un interes comercial sino por aficion.

Otra reflexion. Si no hubiese gente que enfoca su vida profesinal a este mundo del terrario, de donde nos nutririamos los aficionados?. Creo que son estrateguias comerciales y preguntar como se las gastan en otros campos de la economia del mundo de la mascota y vereis que esto es lo mas normal. No digo nada en negocios de otra indole donde se juegan cantidades de pasta de verdad. Es el sistema economico en el que nos movemos y hay que jugar con las reglas que se juega. No digo que me gusten pero son las que hay. Yo me he pasado la vida indignado con la socidad y cuando se ha montado la revolucion en muchas ocasiones me he quedado solo ante las puertas del castillo y me han dado pal pelo.
Aqui, al final, cada uno defiende lo suyo.
Esto es una conclusion del sistema en el que vivimos y formamos entre todos.
Y que quede claro, que no estoy a favor ni encontra de NADIE. Yo en estas cosas, como en politica y otras muchas, Hace tiempo que deje de ser del Barsa o del Madrid y esto me permite ver las cosas con mejor perspectiva o eso me creo yo, que no tengo porque llevar razon en nada.
Os animo a todos los aficionados, a pedir salas en vuestros pueblos, ciudades y barrios, para mostrar vuestros animales he intercambiar experiencias. Esto fomenta mucho las aficiones y las relaciones.
Un saludo
Santi
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
trastoyberni dijo:
Os animo a todos los aficionados, a pedir salas en vuestros pueblos, ciudades y barrios, para mostrar vuestros animales he intercambiar experiencias. Esto fomenta mucho las aficiones y las relaciones.

Digo yo que para hacer eso tendrás que pedir mucho papeleo y mas si eres de catalunya no? Pregunto porque la verdad no lo se :s pero me gusta esa idea :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba