expoterria 15 septiempre en madrid!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

brox

Guest
trastoyberni estamos de acuerdo con que tiene que haber gente que viva de esto, que cada uno cree la estrategía comercial que le parezca,etc Otra historia es estar de acuerdo con determinadas acciones que se toman para aplastar a gente que se esfuerza por crear un evento de este tipo... Crecer a costa de eliminar al más débil es algo poco ético y moral a mi parecer (en este contexto).

Que el mundo funcione así no significa que deba de estar de acuerdo como bien dices, y simplemente he expresado mi opinión sin ningún ánimo de atacar a nadie.

Un saludo,
Raúl.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Xala tu tienes cuerpo para estar en las dos a la vez, total solo hay 180 km de diferencia entre ellas y la melenaza seguro que te crece de aqui a septiembre jajajajaja.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro que no hay que estar deacuerdo con lo que cada uno considere injusto, pero hay que moverse y moverse como uno predica. Ya digo que me he metido en muchar revoluciones desde los 15 años y tengo 41 y he visto mucha gente retirarse y otra unirse a la idea que combatiamos por que alfinal de ideologias no se come. Repito que esta es mi experiencia de vida, igual he tenido una mala vida, no lo se.
Con respecto a lo de los permisos, depende de lo que quieras hacer. Se pueden hacer en pequeños locales privados o en grandisimas instalaciones. Se pueden dar charlas y llevar algunos animales sobre los que versen las mismas, las pueden hacer las tiendas, las asociaciones. Se que es trabajo sin remuneracion, pero estamos diciendo que lo hacemos por fomentar el mundo del terrario y todos sabemos que nuestro mayor enemigo es el desconocimiento de la masa de la gente y lo que piensan cuando se les nombra una serpiente, lagarto, tarantula...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sinceramente,todos somos libres de escoger e ir a la que queramos así que no se porque nos ponemos así. En la variedad esta la diversión,nadie te obliga a ver un canal de Tv...
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo opino como algunos, deberiamos agradecer que hagan otra expoterraria aqui en madrid. cada uno vera lo que a el le viene mejor cercania, expositores, etc... Cada uno que vaya a la que quiera
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
joaquin....no creo a la proxima feria quiero ir con rastas!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No me lo puedo creer!
No solo creo que se reparta la gente posiblemente
Tambien se repartan algo de expositores. De verdad que tiene toda la pinta que se haya
Echo con mala leche! Si es asi ,no me veran en expoterraria septiembre.
Hay que Dar les la oportunidad a exotic forum .
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo no creo que se trate de fastidiar por fastidiar, expoterraria es una empresa que juega sus cartas y en el mundo empresarial la cosa funciona asi nos guste o no. Nosotros desde el punto de vista de los aficionados vemos como exotic forum lo tendra dificil para salir a delante y era una iniciativa muy buena. Pero creo que tambien hay que ponerse en la piel del empresario que arriesga y que cuando las cosas le salen bien le criticamos pero si esta feria hubiera sido un desastre y hubiera perdido dinero, ¿le hechariamos una mano ?¿¿Pondriamos nosotros el dinero que arriesgo y perdio?.Pues no.

En definitiva, cada sector , juega sus cartas. Y mirandolo globalmente como aficionado , prefiero estar en esta situacion que en la de hace unos años donde solo estaba Barcelona si o si. Que los organizadores jueguen sus cartas que nosotros saldremos beneficiados a la larga.
Saludos. Pedro Vega
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hay mejores maneras mas dignas de ganarse el prestigio empresarial que comentas , eso si!estoy de acuerdo con tigo en , nos guste o no, la signidad y jugar limpio muchas veces se lo pueden pasar por el forro las empresas.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
¿El fin justifica los medios? A nivel empresarial parece que sí (y mira el pollo que se ha montado con esta crisis internacional), pero a nivel personal puedes tener una opinión y valorar si las actuaciones de determinada empresa te gustan o no. Y digo esto sobretodo por haber cancelado de repente la próxima feria, que tocaba en Barcelona y estaba planificada (bueno, parece que no tanto visto lo visto). Si se hubiera planteado de cara al próximo año sin prisas seguro que habrían salido mejor las cosas.

A mí me ha parecido una decisión tomada con el subidón y la euforia que ha provocado el éxito de Madrid, pero hacerla justo el mismo día que se hace el estreno de otra feria a "pocos" kilómetros, realmente es mala suerte.

De todos los comentarios que he leído hasta ahora, la opción que más me ha gustado ha sido hacer una entrada conjunta como hacen en los museos, aunque hubiera sido mejor que se hubieran repartido el fin de semana para no pisarse.

¿Sobre el resto de ciudades periféricas? Bueno, si no las dejan de lado y valoran el público qu etienen, pues mejor; si tenemos que hacer nosecuantos km para estar 10 horas en un rencinto, pues a lo mejor se queda gente por el camino y se va perdiendo asistencia.. Digo esto a pesar de que mucha gente del foro asiste a la feria, pero todos los asistentes de la feria son del foro, no sé si me expico...

Saludos.

PD: No he hablado de qué ciudad debe quedarse con la fecha más propicia para obtener más ventas de la temporada de cría sinó de que no todas tengan que bailar al mismo son
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Precisamente estoy estudiando una asignatura que va como anillo al dedo ante esta situacion, en el ultimo tema que me examino nos habla de la Etica en la empresa, hay que diferenciar la racionalidad etica de la racionalidad economica en una empresa, no todas y me atreveria que pocas empresas tienen esta forma de actuacion y esta forma de actuar eticamente...con lo cual señores TODO VALE, como personas que somos tenemos esa "cosita" dentro que nos dice...esto es justo...esto no...pero todo se queda en un pensamiento ya que estamos en una sociedad capitalista y de libre mercado y si esta empresa no tiene implantado en la cultura de la misma acutar eticamente no lo va a hacer ni ahora ni nunca le pese a quien le pese, estoy seguro de que muchos le daran la oportunidad a exotic forum y otros tantos iran a expoterraria, que cada organizacion exponga sus cartas y sus expositores (aun es pronto, no se por que le meten caña a exotic forum si es el 15 de septiembre,estamos aun en mayo por favor!), y luego ya es cuestion de ELEGIR!

Sea como sea siempre insistire en lo mismo es bueno poder tener opciones y poder elegir entre varias opciones, no me gustan los monopolios, creo que la mejor forma de crecer en tu organizacion es que haya otra por ahi dandote caña para que espabiles,mejores,innoves y des un mejor servicio en cuanto a calidad,seguridad,instalaciones no critico a expoterraria ni mucho menos pero hay muchos aspectos que se podrian limar y si tiene el "monopolio" en ferias esta claro que a los aficionados visitantes solo nos quedara resignarnos a ir haya lo que haya con tal de ver algunos animales en una feria...

Y vuelvo a repetir (para ser ya mas pesado aun) Exotic forum no tenemos que sentir lastima, si tienen un plan estrategico bueno y juegan bien sus cartas pueden salir mejor parados, que inviertan en publicidad no?? de eso se nutre una feria, me juego el cuello que quien mas invierta en esto ultimo se lleva la palma, o acaso habeis visto mas que aqui algo de publicidad de expoterraria??sea como sea si dan mas publicidad para competir habra mas expositores que tenga mas que gente mirando sus puestos y compren algo...

Saludos!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Yo no creo que se trate de fastidiar por fastidiar, expoterraria es una empresa que juega sus cartas y en el mundo empresarial la cosa funciona asi nos guste o no. Nosotros desde el punto de vista de los aficionados vemos como exotic forum lo tendra dificil para salir a delante y era una iniciativa muy buena. Pero creo que tambien hay que ponerse en la piel del empresario que arriesga y que cuando las cosas le salen bien le criticamos pero si esta feria hubiera sido un desastre y hubiera perdido dinero, ¿le hechariamos una mano ?¿¿Pondriamos nosotros el dinero que arriesgo y perdio?.Pues no.

No pondriamos el dinero que ha perdido pero yo de momento he ido a todas las ferias de quien sea aun sabiendo que no quiero nada tan solo por apoyar las ferias nacionales y lo seguire haciendo, y si se viene alguien conmigo espero poder ir a exotic forum por darle ese apoyo que tantas veces le he dado a la expoterraria
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Yo como expositor y profesional os dare mi punto de vista
cuando me entere de la celebracion de exotic forum me alegre pero vi un error gravisimo, celebrarla en manzanares
,Esta claro que muchos viajarian a esta feria, pero creo que las ferias deben celebrarse en grandes ciudades pues facilitan la afluencia de publico, ya se pudo comprobar en sabadell o en boyullos, mucha gente deja de asistir , parece una tonteria pero es perfectamente demostrable y comprobable que mucha gente por ahorrarse el desplazamiento no asiste a una feria, en estos casos barcelona o la ciudad de sevilla hubieran dado mejores frutos
Pienso que exotic forum deberia celebrar tambien la feria en madrid, asi juegan con las mismas cartas en cuanto a potenciales asistentes de las dos ferias
Yo soy el primero que critico los fallos en la organizacion de expoterraria, pero creo que en criticar esta decision os estais equivocando, ET busca el lucro, y es perfectamente defendible lo que a hecho como decision empresarial, que sea etico o no, bueno, creo que aqui muchos hablan de etica, yo en mi tienda sufro a diario como por 1 eur se pierden clientes a los que has estado cuidando, asesorando y sobre todo siendo etico con ellos y en vez de agradecerlo se van a la competencia sin pensarlo solo porque un producto es mas barato, o tienes que sufrir que algunos hijos de puta te manden al seprona porque eres de la competencia cuando tu jamas te metes con nadie y dejas vivir en paz a los demas
la etica en este pais creo que brilla bastante por su ausencia, asi pues , yo lo tengo claro, asistire a la que como expositor me de mejores ventajas, discutir sobre otros temas me parece bastante baladi y en mi opinion aqui la ultima palabra la tienen los organizadores
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hamm está en un "pueblo" muy cutre.
Y probablemente la ultima palabra la tengamos la afición.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Hamm está en un "pueblo" muy cutre.
Y probablemente la ultima palabra la tengamos la afición.

Saludos

Posí...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Exactamente, la ultima palabra la tenemos la aficion que es la que decide a cual ir y a cual no, y no hay que ser un genio para saber cual va a tener mas afluencia y cual va a tener un enfoque mas divulgativo y cientifico. Los usuarios elegiran la que mas les interese logicamente
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Òscar Martínez dijo:
Hamm está en un "pueblo" muy cutre.
Y probablemente la ultima palabra la tengamos la afición.

Saludos

Teneis la mania de poner de ejemplo hamm, y no se puede comparar a nada ni aplicar la norma a este pais, donde la gente por 5 centimos cambia de panaderia, la cultura del reptil es bastante anecdotica en la mayoria de la poblacion y donde la gente muchas veces va a la feria a pasar el dia y si ve algo curioso lo compra,aqui aunque pasen lustros jamas tendremos una feria como hamm mas que nada por falta de cultura entre otras causas

Y como bien dices la ultima palabra la tiene la aficion, y dentro de esta yo me atreveria a decir que la ultima palabra la tenemos los expositores pues el aficionado medio ira a la feria que mas expositores tenga y desde luego es en eso en lo que cualquier feria tiene que poner atencion, en cuidar a los expositores y desde mi punto de vista yo actualmente veo mas rentable poner un stand en expoterraria por su ubicacion,(hay mas aficionados en madrid que en manzanares y la gente no se va a desplazar de madrid para dejar de asistir a expoterraria)y lo vais a ver, porque es un evento consolidado, van a asistir mas extrangeros etc asi pues si exotic forum quiere plantar cara creo que tiene que replantearse ciertos aspectos o cambia de fecha o cambia de ubicacion y mejora la oferta ya existente.
Es una putada para los organizadores, pero el mundo del reptil en españa en la actual crisis esta en franca regresion, la gente no tiene dinero para asistir a 5 ferias al año, no hay suficientes aficionados lo creais o no y esta claro que si se quiere consolidar un evento como este hay que mirar con lupa ciertos factores y no confiar a la buena fe o no de los aficionados pues se pueden llevar una sorpresa muy desagradable, la gente habla mucho pero luego ya sabemos lo que va a pasar
es mi humilde opinion, ojala todas las ferias encuentren su hueco, lo digo de corazon
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
El mayor error es pensar que unos podemos vivir sin los otros. creo que todos necesitamos organizadores, expositores y aficionados y mientras no se consiga una comunion entre todos estos no puede funcionar.
Seguramente las formas no son las adecuadas pero gracias a Expoterraria hoy estamos debatiendo el actual problema.
Todos tenemos que meditar y pensar que granito de arena podemos aportar en este mudillo y ayudar a mejorar.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo soy de Madrid y me voy a desplazar. Y como yo más gente de Madrid.
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:expoterria 15 septiempre en madrid!!!

Òscar Martínez dijo:
Hamm está en un "pueblo" muy cutre.
Y probablemente la ultima palabra la tengamos la afición.

Saludos
Puestos a poner casos de éxito, está claro que el referente es Hamm.
De todas maneras, no os engañéis, los asistentes no tenemos el poder, sino los expositores, si hay expositores habrá asistentes, si no hay nada interesante que comprar, ¿Para que ir cómo asistente?
A mí, al no ser de Madrid ni Barcelona, me da igual que se celebre en el centro o no, me voy a tener que desplazar igual, ahora, una cosa que valoraría sería la facilidad de accesos y el aparcamiento.
Saludos

Enviado desde mi móvil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba