Artes Marciales

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Cual es vuestra experiencia en artes marciales ? ¿ cual pensais que es la mas completa de ellas ?

yo despues de años en taekwondo ITF he decubierto el JiuJitsu , en un mes me he dado cuenta que es con mucho mas completa que todo lo que he visto antes .

estaba pensando probar tambien karate kobudo ¿ alguien lo ha probado antes ?

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas!!

Yo llevo 5 añitos practicando Full-contact, que no es un arte marcial en sí pero se parece bastante. El año pasado estuve unos meses practicando Karate Goyu Ryu, y me ayudo bastante a perfeccionar algunas técnicas de pierna que son comunes en karate y en full, pero no pude aprender muchas katas, y la verdad que las hecho de menos.
Respecto a la más completa, a qué te refieres, a cúal es más eficaz o cúal es la que más movimientos enseña?

En cuanto al kobudo, no lo he practicado nunca, pero siempre he querido hacerlo, igual que tú xD

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Solo te puedo hablar de una porque es la que he practicado, soy cinturon negro de Karate y sin duda creo que es la mejor de las artes marciales, soy mas de katas que de contacto, pero no rechazo el combate cuando es necesario, me fascina la filosofia oriental y eso fué lo que me atrajo hacia el Karate. Saludos

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A eso es a lo que queria llegar. No hay arte marcial completa, sino artista marcial maestro o experto. Una persona con 15 dias de kick boxing no va a vencer en un combate a un artista marcial de...X arte marcial más inofensiva aparentemente o debil.
Y asi miles de ejmplos. xD

1 saludo!
PD: las katas de Karate son preciosas xD, hablo de las que he visto.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola,

Yo tras buscar mucho Taekwondo tradicional, al final desistí y me apunte a Karate Goju Ryu, y después de encariñarme con él me gusta mucho más que el Taekwondo. Me gusta mucho el Kung-Fu también, es muy vistoso, sin duda ahora mismo mi arte marcial favorita es el Karate. Si tubiese que escoger alguna más el Kung Fu, el Hapkido... Todas tienen su encanto.

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo no practico ningun arte marcial pero tengo un colega,que es un flipao de las artes marciales,lleva muchos años haciendo de todo y me decia que la mejor era el JiuJitsu brasileño...

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo un colega que hacia jujitsu brasileño y la verdad es que enseñan muchisima defensa, es muy completito, al igual que el krav maga, que es muy muy practico.
Pero sigo pensando que no hay arte marcial perfecta, sino artista marcial con disciplina y tecnica y mucha constancia...
1 saludo!

Escamados

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Despues de 16 años haciendo karate para mi es la mejor arte marcial.

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Tubi dijo:
Yo tengo un colega que hacia jujitsu brasileño y la verdad es que enseñan muchisima defensa, es muy completito, al igual que el krav maga, que es muy muy practico.
Pero sigo pensando que no hay arte marcial perfecta, sino artista marcial con disciplina y tecnica y mucha constancia...
1 saludo!
Lo mismo pienso el krav maga esta genial,yo he asistido medio mes a clases y por desgracia,no pude seguir por lesiones y por lo que costaba,pero la verdad que es un arte marcial de "calle",te enseñan a defenderte y atacar muy bien,por ejemplo si te van a atacar con un cuchillo,si estas tirado en el suelo y te pegan varios,etc,y la verdad a mi me encantó pero pienso que es duro,por lo menos en las clases machacaban bastante jeje,un saludo.

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Yo creo que tambien depende mucho del maestro,ya que un buen maestro de artes marciales puede hacer completa o no un arte marcial claro esta con ciertos limites.Yo estube un año y medio dando clases de taekwondo itf y alli se tocaba de todo defensa personal,combate tanto con protecciones como sin ellas,tuls,llaves y algo de caidas,tambien he dado algo de budo y la verdad es que no tienen nada que ver es otro nivel pero como deporte y entrenamiento el taekwondo itf no esta nada mal.

Saludos.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
El Krav Maga está chulo, de origen israelita, si no me equivoco es un conjunto de las técnicas más eficaces de otras AAMM, y se utiliza para algunos ejércitos en combate cuerpo a cuerpo.

El BJJ según me han dicho está mucho más enfocado a la competición que el Jiujitsu tradicional, siendo este último el más completo. Pero de esto no tengo ni idea si es verdad o que.

carlosmr19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para defensa de calle el Krav Maga dicen que esta muy bien, como deporte y arte marcial completo nose donde viviras tu, pero por Madrid en algunos gimnasios se practican cada vez mas artes marciales mixtas, combinando sobretodo jiujitsu brasileño para lucha en el suelo, aunque incluyendo puñetazos, con muay thai para lucha normal, y para llegar hasta el suelo diferentes palancas y demas. Normalmente dejan mas de 10 minutos de combate libre pero con protecciones y a un ritmo suave, que es la forma mas eficiente de practicar lo aprendido. Yo he estado en otras artes marciales como jiujitsu tradicional, wing chun, etc que ves mucha cata, mucho movimiento premeditado y pactado con el compañero pero que luego se alejan un poco de la realidad, y es muy dificil aplicar cuando se esta por libre. Yo despues de mi experiencia por bastantes me quedo con las artes marciales mixtas, eso si a un ritmo trankilo y aprendiendo, no descargando la mala ostia con el compañero.

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo de las artes marciales mixtas también lo vi en un documental y tengo entendido que es de las mejores cosas que hay,pero no sé donde se puede practicar,y yo también soy de madrid jeje,un saludo.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Supongo que hablarás del documental "Los secretos de las artes marciales" (o Extreme Martial Arts en versión inglesa) está muy interesante ese documental. Explican bastantes cosas sobre la parte científica de las artes marciales.

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Hargon,lo ví en el National Geogragfic Chanel hace tiempo y la verdad estaba genial,cogían a maestros de por ejemplo yo que sé,taewkondo dando una patada y medían la fuerza y el impacto que hacía,y cogían a un maestro de las artes marciales,y resulta que hacía bastante más impacto,cosas increíbles vaya,jeje un saludo.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Yo estaba muy contento con taekwondo itf , pero he de reconocer que el jiujitsu es con mucho el mejor arte marcial si quieres inmovilizar a un adversario , otra cosa es que te gusten mas los saltos , las pataditas y eso , pero en cpmbate el jiujitsu gana claramente. Solo hay que ver algun combate de Royce Gracie par comprenderlo

eso si es de las artes marciales mas feas y poco espectaculares que hay ( efectiva pero fea de narices )

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo soy profesor de Judo y cinturon negro, y esta bien como arte marcial, pero para defenderse, a menos que llegues a una distancia muy corta, con agarres o suelo, no vale para mucho mas.

También llevo varios años practicando Kick boxing, Full Contact, Boxeo y MMA (Vale tudo), y sin duda, el mas completo me parece el MMA, que como su propio nombre indica (Martial Mixed Arts), es una mezcla de todas y cada una de las artes marciales existentes en todos los continentes, aprovechando en cada situacion la mejor opcion de defensa y de ataque. Reune suelo, distancias cortas, medias y largas, proyecciones, estrangulaciones, luxaciones, bloqueos, defensas a armas, rodillas y codos, etc...Pero como ya han dicho, depende mucho del profesor y del alumno, yo desde luego tengo uno de los mejores, sus estadisticas como profesional del Vale Tudo lo dicen todo....

Por otro lado, para defendete, ademas del Krav Maga, que tengo amigos que lo realizan y he recibido algunas clases en cursos de defensa personal masculina, el Kick Boxing-Muay Thai lo veo de lo mas completo a nivel "calle". He de reconocer que como tecnicas, es mucho mas completo el Taekwondo, Full Contact, etc....

Saludos!!

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
geckolu dijo:
Yo soy profesor de Judo y cinturon negro, y esta bien como arte marcial, pero para defenderse, a menos que llegues a una distancia muy corta, con agarres o suelo, no vale para mucho mas.

También llevo varios años practicando Kick boxing, Full Contact, Boxeo y MMA (Vale tudo), y sin duda, el mas completo me parece el MMA, que como su propio nombre indica (Martial Mixed Arts), es una mezcla de todas y cada una de las artes marciales existentes en todos los continentes, aprovechando en cada situacion la mejor opcion de defensa y de ataque. Reune suelo, distancias cortas, medias y largas, proyecciones, estrangulaciones, luxaciones, bloqueos, defensas a armas, rodillas y codos, etc...Pero como ya han dicho, depende mucho del profesor y del alumno, yo desde luego tengo uno de los mejores, sus estadisticas como profesional del Vale Tudo lo dicen todo....

Por otro lado, para defendete, ademas del Krav Maga, que tengo amigos que lo realizan y he recibido algunas clases en cursos de defensa personal masculina, el Kick Boxing-Muay Thai lo veo de lo mas completo a nivel "calle". He de reconocer que como tecnicas, es mucho mas completo el Taekwondo, Full Contact, etc....

Saludos!!
Como para robarte por la calle... xD.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Irónicamente, si le zurras a un tío que te está intentando robar parte del sueldo... se te cae el pelo.

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre, y ahora sin ironia, si algun dia tuviera una movida en la calle, y m defiendo...lo mas seguro esq saleira perdiendo en temas legales.... >:D

Al ser cinturon negro, la denuncia policial se genera como agresion con arma blanca....y de Kick Boxing y Full Contact aun no tengo el titulo, pero no me queda mucho para sacarlo, pero vamos, 3 cuartos de los mismo....

Yo entiendo que se alguna manera se deba limitar el abuso de personas que conocen las artes marciales, pero joder, encima que te intentan pegar, si luego haces algo....la denuncia para ti...lo veo algo injusto. Solo se puede actuar en la misma proporcion que te dan (para que no te denuncien), es decir, si te dan un puñetazo, puedes dar uno para defenderte...

Pero es que si a mi me viene un tio, intenta pegar a mi novia, o robarla, me intenta pegar a mi despues, pues como vereis, no voy a darle solo una....es de sentido comun...y soy el tio mas pacifico del mundo....