Artes Marciales

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
geckolu dijo:
Creo que estas equivocado en eso.... >:D En mi gimnasio, siempre empiezan los nuevos haciendo las cosas basicas, pero cuando llevan un par de semanas, o menos, se ponen con los que mas sabemos. El tema está en si haces eso en el Barceló, para que te maten a hostias y ya no vuelvas (ya que solo buscan humillar a la gente que va a hacer ejercicio y como hobby), o si lo haces en otros gimnasios con otro entrenador disciplinario como al que voy yo.

Por cierto, te hablo de MMA y Kick Boxing.

Disculpa, creo que me expresado mal, cuando digo que desde mi punto de vista es más peligro un nuevo que un artista marcial experimentado me refiero a nivel de autocontrol y de situaciones de calle. He visto a más de un novato con 2 meses creer que ya sabe pelear y luego de tratar de hacer esto o aquello llevarse de ostias por chulito. También he visto algún crio rompiendo el brazo de otro porque algún instructor descerebrado le ha enseñado una tecnica que no deberían saber sino avanzados o mayores de edad con un autocontrol excelente.

A eso me refería al decir que consideraba más peligroso un novato.

También otro tema interesante es el de las agresiones reales entre luchadores (no las de la tele), digo agresiones reales. He asistido cantidad de veces a torneos de distintas disciplinas, a mirar jeje porque no me gusta la competición, y creo que en solo 1 oportunidad he visto golpes fuera del ring de combate!
Para mi es curioso, ya que ese dato cambiaria mucho la imagen de pandilleros que muchos tienen de los deportistas de contacto.

Saludos

carlosmr19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
geckolu dijo:
Creo que estas equivocado en eso.... >:D En mi gimnasio, siempre empiezan los nuevos haciendo las cosas basicas, pero cuando llevan un par de semanas, o menos, se ponen con los que mas sabemos. El tema está en si haces eso en el Barceló, para que te maten a hostias y ya no vuelvas (ya que solo buscan humillar a la gente que va a hacer ejercicio y como hobby), o si lo haces en otros gimnasios con otro entrenador disciplinario como al que voy yo.

Yo estoy encantado de enseñar a los nuevos, paso a paso, sin prisa y con paciencia, y para empezar, mi entrenador prohibe hacer combate a los nuevos hasta que les ve sueltos, y cuando llega ese momento, precisamente les pone con gente veterana para que vayan muyyyyyyyyyyyyyyyyyy despacito y sin fuerza, solo marcando.

Por cierto, te hablo de MMA y Kick Boxing.
Yo creo que lo decia por mi sobre lo de poner a uno que sabe con uno que empieza. Me refiero a que esto no esta bien si el que sabe se ensaña, que como bien has dicho se da en algunos gimnasios como el Barcelo. En uno de los gimnasios que si he estado, el que mas me ha gustado, TeamPozuelo (MMA), precisamente se hacia lo que dices de novatos con gente que lleva muchos años solo marcando, que creo que es lo mejor porque es donde mas aprendes, te dan consejos y te corrigen, y sobretodo saben controlar bien la intensidad los golpes que dan, no van a hacer daño sino a enseñar. Luego estuve en otro, que me voy a cayar porque paso de dar mala fama. Di muay thai y si me ponian a mi y a otros novatos con profesionales que no precisamente ivan a enseñar, si podian te la metian, no con todas sus fuerzas pero tampoco se cortaban. Estuve un mes y me dolia la cabeza casi toda la semana, el primer dia con el labio hinchado, etc. Me fui por miedo a quedarme tonto.. asi de claro. Eso no es plan.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
si pero en aikido necesitas muchos meses para dominar ciertas tecnicas , con el JiuJitsu es todo mas rapido.
Un chavalin de 17 años y 50 kg con apenas 5 meses de practica me inmovilizo varias veces en unos combates de entrenamiento yo peso 100 , venia de taekwondo y no estaba mal de fondo)

El Jiujitsu es la unica arte marcial que conozco en el que el peso y la fuerza no son tan decisivas.

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
carlosmr19 dijo:
Yo creo que lo decia por mi sobre lo de poner a uno que sabe con uno que empieza.

Cierto, error mío, pero igual no ha estado de mas mi aclaratoria jeje

bricoterrario dijo:
si pero en aikido necesitas muchos meses para dominar ciertas tecnicas , con el JiuJitsu es todo mas rapido.
Un chavalin de 17 años y 50 kg con apenas 5 meses de practica me inmovilizo varias veces en unos combates de entrenamiento yo peso 100 , venia de taekwondo y no estaba mal de fondo)

El Jiujitsu es la unica arte marcial que conozco en el que el peso y la fuerza no son tan decisivas.

El aikido, el judo y otros varios estilos de arte marcial hay que tomarlos como Deportes. Para poder llegar a utilizarlos en un combate real se necesita una maestría que está al alcance de muy pocos y que han dedicado su vida a ello!!!

El jiu jitsu es un arte desarrollada para el combate cuerpo a cuerpo de 1 contra 1 y tiene la facilidad que cada una de sus llaves pueden ser aplicadas desde el primer día, claro, solo la practica genera ese reflejo indispensable que te permite reaccionar y no quedar congelado en una verdadera situación de peligro. Por eso vuelvo a decir que me parece más peligro aquel que cree que sabe que un verdadero maestro.

También es un error creer que en el jiu jitsu vas a dominar las técnicas rápidamente, todo el mundo sabe hacer la llave "mata león" como se denomina en jiu... brasilero, que no es más que pasar el brazo por el cuello del oponente desde atrás y apretar hasta ahogarlo, en entrenamiento es muy fácil, con amigos es fácil, sorprendiendo al oponente por la espalda es ya un poco menos pero aun posible, pero y si el otro ya está en guardia esperando el ataque? En karate, boxeo, taekwondo, Muay Tai, en fin, las artes marciales de contacto directo, el aprendizaje y evolución es más rápido, solo depende de tu interés, tiempo que le dediques y principalmente velocidad y reflejos. En 2 o 3 años he visto gente legar de "0" a cinturón negro de Karate, no lo comparto, no sé si la escuela es seria, pero lo he visto. En jiu jitsu no menos de 6 años serán necesarios para tener la opción a optar por el cinturón negro, cada detalle es importante, la posición del cuerpo, la del oponente, el enlazar movimientos, la lucha de suelo es más complicada que lo que muchos llaman una pelea de gatos.

Es mi opinión simplemente, no lo tomen a mal que no quiero a ninguno de aquí precisamente como enemigo jeje

Saludos

carlosmr19

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Xapp supongo que te refieres al jiujitsu brasileño, hay que distinguir entre los dos estilos porque aunque el brasileño proceda del tradicional, que como has comentado lo invento la familia Gracie a partir de adoptar las tecnicas mas eficientes del jiujitsu tradicional (un japo que acabo en brasil enseñandolo) para una persona con menos fuerza y menos fisico (el abuelo de la familia Gracie, el pionero de este deporte).
Supongo que estaras bien enterado de la procedencia y diferencias, yo lo digo por la gente que va de nuevas y se puede confundir con los 2 deportes.

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si si, me referia al Brasileño o Brasileiro como dicen alli jeje.

Aqui una demostracion de su efectivad. Fue unas de las peleas mas importantes de los años 80, cuando rickson gracie derroto al Rey Zulu (un pelear que llevaba un record de 140 victorias y 0 derrotas en vale todo). Alli se puede ver la efectividad del jui jitsu brasileño y lo incomodo que es para los adversarios de otros estilos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Rf_Nl7zJkvI&feature=related

y su ultima pelea, al mas puro estilo de la familia gracie!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tER6en2oYaA&feature=related

Saludos

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
xapp dijo:
El aikido, el judo y otros varios estilos de arte marcial hay que tomarlos como Deportes. Para poder llegar a utilizarlos en un combate real se necesita una maestría que está al alcance de muy pocos y que han dedicado su vida a ello!!!

Hola xapp,

A que te refieres con que el Aikido se ha de tomar como un deporte? La verdad es que no entiendo mucho, pero el Aikido jamás lo he tenido como un deporte (si el Judo lo veo mucho más deportivo), si no todo lo contrario. De hecho, cuando llamé a mi primer gimnasio me dijeron que jamás se hacían competiciones de Aikido, al menos allí.

Un saludo!! Sigamos con el tema que está muy interesante.

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tambien en los años 80 estaba muy de moda retar a peleadores de otras disciplinas para demostrar cual era mejor, en todas ellas el jiu jitsu brasileño demostro su efectividad y es por eso que hoy en dia todos los estilos incluyen un poco de lucha en suelo.

Brasileño vs Kung fu
http://www.youtube.com/watch?v=JjK0g-cDJI4&feature=related

Brasileño vs Kenpo
http://www.youtube.com/watch?v=xP6fUrqbBTA&feature=related

Brasileño Vs Karate
http://www.youtube.com/watch?v=7cCWbftxmxM

Con estos videos lo unico que queda reflejado es que la efectivada del Jiu jitsu brasileño tomo por sorpresa a el resto de los practicantes de artes marciales, no quiere decir que sea mejor, simplemente creo que el peleador que no sepa manejar un combate en suelo desde la aparicion de los gracie no podra luchar en el circuito de vale todo como hacian anteriormente luchadores que practicaban artes puras, es decir, solo karate, o solo judo o solo lo que sea.

Saludos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
curiosos combate con uno de los luchadores mas pesados que ha pisado un tatami

http://www.youtube.com/watch?v=POJ2T023M4I

180 cm y 83 kg contra mas de 200 cm y 200 kg de peso. :eek: :eek: :eek:

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hargon dijo:
xapp dijo:

Hola xapp,

A que te refieres con que el Aikido se ha de tomar como un deporte? La verdad es que no entiendo mucho, pero el Aikido jamás lo he tenido como un deporte (si el Judo lo veo mucho más deportivo), si no todo lo contrario. De hecho, cuando llamé a mi primer gimnasio me dijeron que jamás se hacían competiciones de Aikido, al menos allí.

Un saludo!! Sigamos con el tema que está muy interesante.

Me refiero a que mucha gente busca un arte marcial para aprender a luchar, para saber defenderce o para cualquier otro fin y para eso no funcionan precisamente ni el judo ni el aikido ni las artes marciales parecidas a ellos.

Una persona que entrena aikido lo tiene que hacer por el hecho de gustarle la filosofia de el equilibrio interior, el jin-jan, el hecho de hacer deporte en si y sentirce bien, no por el hecho de parecer steven seagal!! Vamos, creo que ese deberia ser el fin de todos los que practican el arte marcial que sea.

De igual manera me parece que si que hay competiciones de aikido, de hecho ve esta parrafo:

"Tradicionalmente, la práctica del sistema del aikido implica kata lo que significa que las técnicas son pre-realizadas con una persona haciendo la técnica sobre otra que la recibe. El aikido competitivo tiene un sistema de práctica de randori que se une al sistema de prácticas de katas. En kata, es imposible usar libremente el estilo de las técnicas del antiguo jujitsu, en partícula, intentar coger la oportunidad para ganar en situación sería de ataque y defensa o comprender la conexión o transición desde una técnica a otra. El aikido competitivo usa atemi waza y kansetsu waza, los cuales fueron ignorados en las competiciones de judo"

Es de esta pagina:
http://homepage2.nifty.com/shodokan/es/kyogi1.html

Saludos

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Estoy con vosotros, repito lo que dije paginas atras, el MMA es la mezcla de artes marciales, y esta clarisimo que alguien que no controle el suelo (Judo, Jiu jitsu, etc...)jamas podra dominar un combate, por mucho que sepa de otras cosas.

Yo mismo empecé antes con el Full contact, Boxeo y Kick boxing, que con el MMA, y mi primer combate en el gimnasio entrenando, fue de risa, intentas dar una patada circular de kick boxing, o un buen croché, y a la minima estas en el suelo con un candado de brazos y piernas, el cuello estrangulado, e inmovilizado por todos lados, jejeje.

Para mi, lo mas efectivo arriba es el Kick Boxing-Muay Thai, y abajo, sin duda, la madre de todas las artes de suelo, el Jiu Jitsu. Si dominas esas dos, poca gente podrá plantarte cara. (esta claro que cuantas mas cosas sepas mejor!!)

Respecto al karate, jamas lo he practicado, pero las clases colectivas que he podido observar, y estudiar en mi carrera (INEF), son demasiado estaticas en cuanto a combate, mucha kata y movimientos de coreografia (Hablo de karate comun, no de Kioku shin khai que iban al k.o.).

Un detalle que demuestra esto, como curiosidad, es la historia del kick boxing, fundado por el Gran Maestro Kenji Kurosaki, quien viajó a Tailandia a pelear con su equipo de karatekas, contra un guerrero Muay Thai, y perdió todos los combates por k.o. en menos de un minuto cada uno.
Desde ese momento, volvió a su lugar de nacimiento con su equipo, y tomando de referencia la experiencia del Muay thai, creó su propia escuela, en la que mezcló el karate kioku, con el Muay Thai, que fue desarrollandose hasta convertirse en el actual Kick Boxing.

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
geckolu dijo:
Para mi, lo mas efectivo arriba es el Kick Boxing-Muay Thai, y abajo, sin duda, la madre de todas las artes de suelo, el Jiu Jitsu. Si dominas esas dos, poca gente podrá plantarte cara. (esta claro que cuantas mas cosas sepas mejor!!)

Completamente de acuerdo contigo, de hecho, si el año próximo consigo ganarle un poco de tiempo al curro que no lo creo eso es lo que haré, un poco de kick boxing-Muay Thai que lo practican en el Gymnasio de al lado de casa en Vilassar de mar - Barcelona. El jiu jitsu ya lo tengo aprendido y lo mejor de todo es que nunca superé el cinturón amarillo, las pruebas de nivel eran los sábados y yo de lunes a jueves lo que quisieran, pero viernes y sábados eran para salir de fiesta, cosas de muchacho jeje

Como son las pruebas de nivel en vuestras academias??
En la mía se presentaba un examen escrito de castellano y japonés
El cata
El combate
El practico con las llaves de judo que correspondían a cada nivel
Y un foro de preguntas delante de los examinadores!!
Al ser practicantes de juijitsu tradicional pues cada nivel también correspondía a ese mismo nivel en Judo. Entrenábamos los lunes miércoles y viernes el judo tradicional y martes y jueves el resto de los estilos!

Si aprobabas todo eras merecedor del siguiente cinturón!!
Los grados eran los siguientes: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro.
Como dato curioso en capoeira los maestros son los que llevan la cinta blanca y los novatos no llevan cinta alguna!!!

Saludos

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
xapp dijo:

Discrepo tremendamente en cuanto al aikido. De deporte diría yo que tiene mucho menos que cualquier otra. Como en toda arte marcial hay ciertas técnicas más fáciles que otras que se dominan antes, pero aún así siendo muy efectivas. Luego claro que para ser sensei hay que tener mucho nivel. Ahora bien, puedo afirmar es un gran arte marcial defensivo y son relativamente fáciles de adaptar al combate real, especialmente cuando el oponente (como en la mayoría) no cuentan con que sabes defenderte. También como ya he dicho depende mucho de la escuela, como mencioné en una entrenábamos siempre a velocidad y fuerza de ataque real (también acabé con algún ojo morado por no esquivar a tiempo un croché) y en situaciones realistas. Los jueves tocaba randori, que en nuestro caso consistía en unos 3-5 ataques simultáneos por todos los ángulos y tu te las tenías que apañar como pudieses, para quitarse ese miedo ante un ataque verdadero y pulir los reflejos. Luego ejercicios de velocidad de reacción más bien parecido a los entrenamientos de rudby: en un extremo de dojo se sienta el afortunado en seiza y al otro los 3-4 atacantes, cuando el maestro da la palmada se levantan los atacantes y van hacia ti a embestirte basicamente jeje, tienes que ver como llegas al otro lado de una pieza... el paso del vietnamita también triunfó durante una época, no veas que agujetas más horribles daban XD
Vamos, que no estoy de acuerdo con lo que dices xapp, que lo he practicado durante años y lo he puesto en práctica en situaciones reales (no extremas eso no) y puedo afirmar que es tremendamente útil; otra es que no sirva para meterte a GEO o al ejército israelí...
En cuanto a competiciones de aikido...mis maestros siempre me han dicho que no puede haber, cada uno tiene su teoría: el que me impartía los entrenamientos más duros y realistas dice "que habría muertos"... le creo bien poquito, en ese sentido es un poco especial y mi opinión es la de mi maestro de tradicional "simplemente es un arte marcial defensivo" y por lo tanto no se imparte la enseñanza del ataque. Algo si que aprendemos claro a atacar, golpes y demás, patadas poco la verdad (la hakama no es la prenda más apropiada tampoco) y puntos clave para dejar cao con un solo golpe al igual que puntos de "tortura" en piernas, cuello y brazos, sin dejar marca por supuesto, que luego van y te denuncian :)
Un "gran" maestro del aikido (no recuerdo su nombre) escribió un libro de "como pegar a tu mujer sin dejarle marca"... eso deja clara la mentalidad tradicional japonesa, que habrán pasado muuuuchos años pero hay cada especimen aún...
Al ser mujer entrene donde entrene vaya donde vaya siempre me miran "raro", con esa cara de "buah, esta no aguanta ni una clase", sorpresita se llevan cuando descubren que me va la caña y que doy más de lo que recibo jajajaja
Me está dando ganitas de apuntarme a algo nuevooooooooo
Un saludo

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero igual me parece muy poco probable que pueda utilizarce el aikido en por ejemplo un combate de UFC. A nivel de defensa personal tambien considero que debes tener un cierto nivel para poder aplicarlo, es que he visto mas de uno que esta enseñado a medias y por creer que sabe le dan hasta por el dni jejeje

Saludos

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
He leido tu post nuevamente y creo que sigo en pensando igual jeje Con esto no quiero que pienses que no me gusta el Aikido, es una de mis artes marciales favoritas y una de las tantas que no podre practicar por falta de tiempo ya que considero que hay que dedicarle mucho tiempo.

Como ejemplo te digo que yo creci en venezuela, alli es normal encontrar situaciones en donde se tiene delante una persona armada ya sea por cuchillo o arma de fuego y solo hay 3 opciones probables, utilizar las artes marciales para preveer el encuentro y esquivarlo, si eso ha fallado por haber estado distraido o lo que sea pues ya solo queda o dejarce robar y en algun caso herir o por ultimo defenderte. Yo personalmente me especialice en presentir y evitar encuentros y porque no decirlo, mas de una vez correr, "mas vale que digan aqui corrio que aqui murio".
Tengo colegas que han muerto por arma de fuego y otros muchos que se han dejado robar, y muy pero muy pocos que han logrado repeler el ataque en base a sus conocimientos marciales!!

Estas son las situaciones donde yo digo que el aikido a no ser que seas un maestro no debe utilizarce porque podria salirte fatal, no es lo mismo pelear en un bar y doblar y romper la muñeca a uno que no se lo espera que a un ratero de estos con un revolver en mano y que esta al loro de cualquier movimiento que hagas. Para eso necesitas un nivel que no esta al alcance de todos.

El randori que mencionas son ejercicios libre que se practican en casi todas las artes marciales y clases de defensa personal, yo los hacia en jiujitsu y luego en capoeira, claro esta, no con el nivel de agresividad que tu mencionas, en esa clase deben haber tenido muchos que renunciaron luego de un par de clases jeje no todos soportan ese nivel de palizas todas las semanas.

Por ultimo, cuando digo que es un deporte me refiero que por ejemplo el que juega futbol no lo hace para luego ir dando patadas por la calle, ni el que juega baseball para darle con el bate por la cabeza a otro, pues el aikido y judo los veo iguales, el que los entrena debe ser por satisfaccion propia al igual que todas las artes marciales, no para luego ir por alli rompiedo brazos y partien codos y menos para ir por alli considerandose un arma letal, como bien se dice, SIEMPRE HAY ALGUIEN MEJOR Q UNO jejeje

POr cierto, aqui podeis ver el calendario de 2010 de aikido y si que hay torneos.
http://homepage2.nifty.com/shodokan/es/gyoji.html

Saludos

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jejeje las competiciones están aquí al ladito vamos jejeje. Me gustaría ver alguna, por curiosidad a ver como puntuan.
Claro está que la violencia no es igual aquí en Madrid por ejemplo que en Venezuela, al igual que será diferente en china, que en Colombia. Como yo dije antes, correr no es una opción para mí, me pillaría seguro y por la espalda! el problema es que al ser mujer alguno intentaría algo más que robarme y de ahí ya no paso. Puede que me mate, pero le dejo sin pene antes XD
En cuanto a kobudo, un compañero de aikido era 4º dan de karate kobudo y algo me enseñó, katas básicas de nunchaku y de los sais, me quedé con ganas de aprender más!

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
En las artes marciales mas puras es muy dificil llegar a negro en un periodo corto de tiempo pero en itf por ejemplo hay nueve danes y ser primer dan es solo el comienzo.A mi me examinaban igual en taekwondo xaap,cambiando japones por coreano y cata por tuls jaja.A mi personalmente me gusta mucho porque puedes tener tecnica y combatir sin hacerte un daño real ya que es por contacto y no por KO por lo cual los combates son dinamicos y completos.A mi personalmente me gusta mas combatir con la gente mas experimentada porque asi aprendo mas y si es grande mejor jaja,pero es cierto que al principio me lleve mas de un palo como es normal pero se regula bastante quien combate con quien ya sea para bien como para mal xD hace poco fui porque tengo ganas de entrenar (desgraciadamente no puedo compaginarlo todo )y combati con gente de "poco nivel" como me veia con ganas mi maestro llamo a uno de los alumnos que quedo primero en los combates pasados del campeonato de andalucia....ahi me di cuenta de lo mal que estaba jajaja a mi personalmente eso me da mas ganas de entrenar,luego hay gente que eso le desanima...cuando venia alguien con ganas de repartir hacia eso llamaba alguno con nivel y la verdad es que se apaciguan jajaja.Las clases estaban muy bien ya que iva por ciclos y por dias,por ejemplo dos dias a la semana combate,otro de defensa personal otro de tuls,se enseñaba a pelear contra varios adversarios,en el suelo a diferentes distancias con armas etc.no estaba nada mal,pero creo que es gracias a que tambien es maestro en otras artes marciales y no se resigna a dar lo basico,a ver si pregunto que tipo de budo era...No se si os pasara en aikido y demas pero con migo por ejemplo les costaba bastante mas hacerme las llaves porque soy grande que con los mas pequeños.

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Está claro que no es lo mismo luxar una muñeca por ejemplo de una chica o a un tirillas que a un obrero de la construcción de 100kg que está cuadrado jeje pero coño, eso es lo que más mola! Si consigues tumbar a uno de esos titanes, puedes con el resto; por eso yo siempre me ponía de pareja con los más tochos y bestias, así también me desfogaba agusto sin miedo a hacerles demaisado daño jajajaja
En aikido los viernes solía tocar armas, bien sea jo-jutsu, bo-jutsu o katas de boken.
AIIINSSS os odio x sacar el temaaaar, como lo hecho de menos!!!!!!!!!!!!! ARGHHHHH que tengo mucho estrés acumulado... he de comprarme un saco de boxeo o buscarme un novio a quien le guste... enfín
Tengo mono