bueno, por lo que veo para variar hay opiniones de todo tipo. Ahí va la mía.
Yo solo he estado en tres ocasiones en la expo. Esta me ha gustado. Me ha parecido muy ordenada, "facil de ver" en cuanto ha cantidad de expositores no la he visto mal, auque siempre te quedas con ganas de más.
Es cierto que en cuanto a material no habia mucha diferencia en cuanto a los precios en tiendas, pero la calidad era buena.
Terrarios, habia caros y baratos... yo me he traido uno barato, de 80 de largo, los de habitat, creo que eran, los de cristal que estaban casi a la entrada, a la derecha, esta muy muy bien. Creo que los de este estan han debido de irse contentos, poque los vendian como churros.
Camaleones habia una variedad buena, y de distintos precios, creo que eran los checos los que los vendian como churros también. Yo me llevé un macho muy guapo y de un buen tamañó por un precio muy bueno. 45 euros.
un primo mìo se llevó una pareja al mismo precio cada ejemplar, la hembra sobre todo es preciosa.
Los pielbald, personalmente no me gustaron y los precios que tienen... bueno yo no lo pago, pero vamos que es mi gusto.
Habia unos caliptratus peques carillos, para su tamaño y por ser expoterra, que creo que todos nos esperamos encontrar unos precios con una importante diferencia con relacion a las tiendas, pero en fin, como digo también habia bichos muy baratos sin necesidad de regatear.
En este mismo puesto, los checos creo, les compré bastate alimento vivo, que estaba a unos precios màs que interesantes... cada blister con 25 langostas 5€... bueno en las tiendas yo compro por 0.60 centimos una langosta....
los grillos igual unos precios muy interesantes, y no solo en este estan, en varios... alimento congelado igual, creo que variedad y buenos precios...
En serpentarium habia variedad y cosas muy interesantes... yo me pillé una lampro nelsoni juvenil de unos 70cm por 60 euros.... muy guapa... mi primo compró otra igual.
Lastima que las dos sean hembras, machos tenian pero muy peques... en fin.... musgo de bola por 5€ una caja o bolsa con una buena cantidad...muy bien de precio..
.... lamparas de ceramica, yo me he pillado algunas a menos de la midad de precio que en tiendas... una pantalla, en el estan donde tenian unos pardalis increibles de guapos, que vendían los terrarios esos de maya negra... joer no me acuerdo ahora quienes eran.... me pillé una pantalla de 60cm para tres bombilllas por 25€.... está más que bien....
por pedir podemos pedir más pero.... estas gente tiene que ganarse algo no?, si no no creo que se tomaran la molestia, que eso de por amor al arte.....
habia un poco de todo, y bastante de lo que se suele llevar la gente. Por poner alguna pega... a eso de las 11 de la mañana, me agobió tanta gente. uffff, pero bueno de eso se trata no?
no habia mucha variedad en plantas para terrarios, aunque yo me llevé 5 por 4 euros a unos chicos que vendián cantidad de corcho...
heché en falta más terrarios a modo de exposición, como en alguna ocasión ha habido, pero vamos que está claro que lo que solemos llevarnos (otra cosa es loque nos guste ver a cada cual), había y de todos los precios.
Por cierto, si que habia bar y una terracita fuera pa tomar el aire y el solecito.
Bichos guapisimos, caros pero que seguro se lo merecen..seguro que otros no tanto.
El trato en general bueno, aunque echo mucho mucho muuuuucho en falta en esta y en otras expos gente con mas conocimientos de nuestro idioma, que puedas preguntarles mas de talles del ejemplar que te interesa, del que te llevas.... yo no sé si mi lampro ha comido o no... hoy le he ofrecido porque la he visto muy comoda, pero no ha querido... ni siquiera se si come vivo, muerto.... el tiempo que tiene... solo lo intuyo por el tamaño...
... algunos deréis que yo también podria currarmelo mas con el ingles, pero en fín, me defendí, pero me quedé con ganas de mas datos sin la presion del idioma... cuando yo he ido a algun pais, yo he sido el que se ha preocupado mas de hablar su idioma, y lo haría aún más si es por negocios.
En fin, me ha gustado, creo que en general ha sido muy interesante, hemos pasado u n buen rato bichero y a apoyarla para que no nos falte... no sea que nos acordemos de santa barbara cuando suene.
un saludo y estoy deseando de leer qué habéis comprado. y fotos, en cuanto pueda pongo yo algunas de las cosas que he pillado.