Gaua
Well-Known Member
Los huevos te los pegarán en las plantas, así que yo les pondría alguna tipo Ceratopteris thalicroides atada a alguna piedra o helechos de java grandotes. A mí eran en las únicas plantas en las que los ponían, les debían gustar horrores porque dejaban las frondas de los helechos totalmente cubiertas de huevitos blancos. Luego a veces les daba por comérselos ellas mismas, se los metían con las manos en la boca ...
Se hacía fácil sacar un par de plantas, simplemente por quitar el gusanillo de sacar algún cuajo. La vez que crié los cuatrocientos, lo que hice fue sacar a los padres y dejar que eclosionaran los renacuajos en el acuario, cuando tienen forma de renacuajo, pero no nadan, sino que se cuelgan de los objetos, los sifoné con una manguerita y listo. Antes de que empiecen a nadar.
Un saludo!
Se hacía fácil sacar un par de plantas, simplemente por quitar el gusanillo de sacar algún cuajo. La vez que crié los cuatrocientos, lo que hice fue sacar a los padres y dejar que eclosionaran los renacuajos en el acuario, cuando tienen forma de renacuajo, pero no nadan, sino que se cuelgan de los objetos, los sifoné con una manguerita y listo. Antes de que empiecen a nadar.
Los atya gabonensis son una de las cosas más guapas que se puede tener en un acuario (de agua fría o de agua caliente), que yo sepa vienen de captura, aunque mi pareja tenía huevos con frecuencia, nunca me preocupé de ellos (los cuidaba la hembra bajo el abdomen), no se achantan ante ninguna Xenopus y no se las pueden comer. Utilizan sus dos patas andadoras cubiertas de fuertes protuberancias para apartar a cualquier cosa que las incomode, aunque normalmente son ellas las que se van. Recogen con sus plumeros sin problema hojuelas del fondo (las típicas de peces y gránulos), incluso restos de lo que dejan las Xenopus. Las que yo cogí eran totalmente adultas ya y el año pasado murió la hembra en una mala muda, pero han vivido conmigo diez años y el macho todavía sigue vivo en el acuario de agua caliente de mis padres, con arena blanca. Son tremendamente longevos, y seguramente viva aún más tiempo. Un habitante del acuario increíble, de gran tamaño y con personalidad, lo recomiendo sin duda. Incluso como bicho único. Hay otras especies muy parecidas, como la gamba bambú (atyopsis), pero no son ni tan grandes ni tan espectaculares.Cynops_aquario dijo:Puedes poner una atya gabonensis,son gambas grandes(unos 15 cm)y son totalmente inofensivas ya que viven filtrando y no tienen pinzas las han transformados en patas especializadas para filtrar,lo que no sé es si las xenos se las comeran.
Un saludo!