xabi dijo:
Joder Fractus, van por faena!! jaja, y como es eso? ahora hasta el año que viene ya no hay más puestas? Supongo que si se alargase la calor si que podrían haber, no?
Siento si es un poco básica la pregunta pero estamos tan acostumbrados a encerrar en casa a los camys que esto es seminuevo para mí jeje
No hombre no... no hay preguntas básicas, hay interés por saber y aprender. Esas preguntas nos las hemos hecho todos alguna vez y ha sido la única manera de avanzar en el tema. Te comento un poco...
Cuando empecé a documentarme para iniciar el tema de mantenerlos fuera todo el año, entre otras cosas busqué el periodo de reproducción y el número de puestas que hacen al año, ya que eso nos daría algunas pistas de su hábitat y condiciones climáticas. Me costó bastante encontrar este tipo de información, ya que de lo único que se habla es de unas hipotéticas condiciones de mantenimiento en terrarios. Y digo hipotéticas porque realmente esas condiciones que se mencionan no se corresponden en nada a las reales que tiene la especie en su hábitat.
No hace falta ser un genio para comprobar que las temperaturas que se dan en las zonas de procedencia no tienen nada que ver con las aconsejadas en la literatura, foros, etc... Algo que no acabo de comprender, pero que no me venía de nuevo, ya que de pequeño ya me leía la poquísima literatura que había para mantener, por ejemplo Hyla meridionalis, y lo que más me extrañaba es que las temperaturas que recomendaban eran más o menos mantenerlas entre 15 y 25ºC. si no recuerdo mal. Cosa que como podrás comprobar no se parece en nada a lo que tiene y sobretodo a lo que necesita, este anfibio en su hábitat.
En su hábitat, este camaleón, parece ser que reproduce una sola vez al año y la puesta suele producirse a finales de verano. Con, por lo general, una sola puesta, a excepción de los ejemplares que están bien alimentados, que pueden llegar a hacer dos puestas.
Qué nos dice esto...? pues que lo que hacen algunos de sacar multitud de puestas cada año no es algo natural y seguramente tampoco recomendable para la salud del animal, ya que el desgaste es brutal.
Lo que han hecho estos camaleones al estar en el exterior es simular lo que harían en su hábitat, reproducirse más o menos cuando toca y eso al parecer es en verano con una o dos puestas que en principio deberían eclosionar en la primavera del año siguiente, justo cuando suele haber una explosión de insectos que tienen que ser la base para que la nueva generación tire adelante.
Espero haberte sacado de dudas