Expositores Expoterraria Sevilla

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lev Yashin dijo:
De todos modos yo pienso que a medida que avancen los días la lista irá aumentando, hatsa ahora siempre ha sido así. No sé cómo está el tema de llevar animales en el AVE, pero en teoría eso debería ser un punto a favor para la feria.

El ave para transportar animales es el mayor timo que te puedes tirar a la cara llevandolos legalmente. Tienes que pagar la mitad de tu billete por cada animal que lleves.Y tienes que llevarlos en un transportin que tienes que llevarlo tu directamente.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad no lo sabía, ya lo he dicho, pero me parece una vergúenza eso que comentas. Lo de transportines tiene algo de lógica, pero lo del billete...?¿ es absurdo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
David, me pasa como a ti, mi principal interes era ver crias de colubridos de esta temporada, y sin Gabor, Gady y serpentarium creo que no vere nada que me interese :(
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas de nuevo, en las Normas de Participacion pone los siguiente :

3. La participación participación en el certamen está reservada a entidades, instituciones y comerciantes profesionales,
así como criadores privados relacionados con el sector que sean aceptados por la Organización y que
expongan:
• Reptiles, anfibios y artrópodos vivos.
• Peces e invertebrados acuáticos.
• Pequeños mamíferos vivos.
• Alimento vivo (grillos, gusanos, langostas, roedores…).
• Plantas terrestres y acuáticas vivas.
• Productos y accesorios relacionados con los temas.
• Asociaciones herpetológicas, acuariófilas, entomológicas y afines.
• Entidades públicas.

Que quiere decir esto?, que a mi no me queda muy claro?

Saludos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mperez dijo:
Buenas de nuevo, en las Normas de Participacion pone los siguiente :

3. La participación participación en el certamen está reservada a entidades, instituciones y comerciantes profesionales,
así como criadores privados relacionados con el sector que sean aceptados por la Organización y que
expongan:
• Reptiles, anfibios y artrópodos vivos.
• Peces e invertebrados acuáticos.
• Pequeños mamíferos vivos.
• Alimento vivo (grillos, gusanos, langostas, roedores…).
• Plantas terrestres y acuáticas vivas.
• Productos y accesorios relacionados con los temas.
• Asociaciones herpetológicas, acuariófilas, entomológicas y afines.
• Entidades públicas.

Que quiere decir esto?, que a mi no me queda muy claro?

Saludos.

Criadores privados suena a que tienes que tener nucleo zoologico.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo tambien espero ansioso la feria... mas despues del chasco de Terrasur. No obstante tenia pensado ir tambien a la Expo si o si. El tema es a ver si no la cancelan como el año pasado o como Terrasur.

En cuanto al tema de los expositores... me estais asustando. Es la primera vez que voy a una Feria y que estaria interesado en pillar ademas material y animales... pero si decis que "los que interesan" no iran... me preocupa. Y digo "los que interesan" porque es cierto que no se hasta que punto compensa ir por expositores de los que estoy harto de visitar sus webs y ver lo que tienen... y lo que es peor: sus precios... que en muchos casos son bastante elevados.

Ojala en las ultimas semanas esto prospere y acudan mas expositores que a dia de hoy lo esten sopesando... y sobre todo a nivel europeo.

No puede instar la organizacion de Expoterraria el que acudan... facilitandoles las cosas de alguns manera? a fin de cuentas, tambien le interesan a ellos no?

En cuanto a la localizacion de esta edicion me parece totalmente acertada, y no solo porque sea andaluz... sino porque aqui estamos totalmente aislados y tenemos que recorrer media España (Madrid) o España entera (Barcelona) para acudir a una. Galicia es cierto que tambien lo tenga un poco dificil y es cierto que en Cantabria vendria mejor que Barcelona para cubrir el sector norte... pero es evidente que no lo cambiaran por nada. Bajo mi punto de vista se cubriria en toda su altura y simetricamente España enters de esa forma: Cantabria, Madrid y Sevilla. Mas adelante que cruzaran perpendicularmente el centro... con otra en Valencia y otra en la frontera de Extremadura y Castilla y Leon... he dicho! jajajajajaja.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y no habéis pensado que se hace donde se hace por ser las ciudades más grandes y no tiene más historia? xD
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
reptiliano_vlc dijo:
Lev Yashin dijo:
De todos modos yo pienso que a medida que avancen los días la lista irá aumentando, hatsa ahora siempre ha sido así. No sé cómo está el tema de llevar animales en el AVE, pero en teoría eso debería ser un punto a favor para la feria.

El ave para transportar animales es el mayor timo que te puedes tirar a la cara llevandolos legalmente. Tienes que pagar la mitad de tu billete por cada animal que lleves.Y tienes que llevarlos en un transportin que tienes que llevarlo tu directamente.

Eso no es del todo cierto ... En la expo de madrid me traje para Sevilla un trio de pumilios, agalychnis callidryas, trios de williamsis, una pareja de tinctorius y mucho, mucho alimento vivo y plantas y acompañantes mios que se trajeron ciliatus y no nos dijeron nada, los teniamos en una neverita portatil de estas de plastico en las mochilas, lo pasamos por los rayos X y sin problema, no nos dijeron nada. Tambien me han contado de gente que se ha bajado camaleones en cajas, se lo ha enseñado a los de los rayos diciendole que venia de la expo y todo eso y les dejaron pasar, asi que que no os achanten que si que se puede bajar bichos en ave!!

un saludo!
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias por la información, ahira lo veo un poco más lógico... no niego que la información que ha dado el compañero sea verdadera, ya que si te pones en plan legal aquí en Catalunya por tener más de 5 animales tienes que sacar un núcleo zoológico. Pero si hace la vista gorda es todo más coherente (se supone que el AVE era para favorecer conexiones comerciales...).
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jfniebar dijo:
En cuanto al tema de los expositores... me estais asustando. Es la primera vez que voy a una Feria y que estaria interesado en pillar ademas material y animales... pero si decis que "los que interesan" no iran... me preocupa. Y digo "los que interesan" porque es cierto que no se hasta que punto compensa ir por expositores de los que estoy harto de visitar sus webs y ver lo que tienen... y lo que es peor: sus precios... que en muchos casos son bastante elevados.

Ojala en las ultimas semanas esto prospere y acudan mas expositores que a dia de hoy lo esten sopesando... y sobre todo a nivel europeo.

No puede instar la organizacion de Expoterraria el que acudan... facilitandoles las cosas de alguns manera? a fin de cuentas, tambien le interesan a ellos no?

Sin animo de ofender a nadie quiero decir algo, comentarios como este son los que tiran para atras a cualquir criador particular que se ha gastado lo que no esta escrito en comprar animales diferentes, que es imposible comprar en españa los cuales valen un riñon, se ha pasado horas y horas de observacion, lectura, y cientos de euros en alimentacion, calefaccion, etc... que por el camino a perdido unos cuantos animales hasta poder sacar unas pocas crias, para que luego aqui algunos podamos comprar estupendas crias NC!! y esto es lo unico que sabemos decir... que en España no hay animales interesantes y que encima son carisimos, que es para ti interesante:confused: y cual es el precio apropiado? como se mide eso?
Sinceramente se me quitan las ganas de asistir a Expoterraria.

Saludos a todos y lo dicho esto que digo es una reflexion en voz alta y es sin acritud.

Daniel.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
miguel_dendrobatero dijo:
reptiliano_vlc dijo:
Lev Yashin dijo:
De todos modos yo pienso que a medida que avancen los días la lista irá aumentando, hatsa ahora siempre ha sido así. No sé cómo está el tema de llevar animales en el AVE, pero en teoría eso debería ser un punto a favor para la feria.

El ave para transportar animales es el mayor timo que te puedes tirar a la cara llevandolos legalmente. Tienes que pagar la mitad de tu billete por cada animal que lleves.Y tienes que llevarlos en un transportin que tienes que llevarlo tu directamente.

Eso no es del todo cierto ... En la expo de madrid me traje para Sevilla un trio de pumilios, agalychnis callidryas, trios de williamsis, una pareja de tinctorius y mucho, mucho alimento vivo y plantas y acompañantes mios que se trajeron ciliatus y no nos dijeron nada, los teniamos en una neverita portatil de estas de plastico en las mochilas, lo pasamos por los rayos X y sin problema, no nos dijeron nada. Tambien me han contado de gente que se ha bajado camaleones en cajas, se lo ha enseñado a los de los rayos diciendole que venia de la expo y todo eso y les dejaron pasar, asi que que no os achanten que si que se puede bajar bichos en ave!!

un saludo!

Hombre sino dices nada nose como estara la cosa , que el vigilante os hiciera la vista gorda pues de lujo. Yo lo pregunte en las oficinas del ave y eso es lo que me dijeron, y me dijeron que nada de pasarlo oculto por que caeria en los rayos x... asi que eso es como todo , pillas un guardia que pasa pues de lujo , pillas un guardia que te quiere joder pues la llevas clara por intentar meterlos de infil...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
harkito dijo:
Sin animo de ofender a nadie quiero decir algo, comentarios como este son los que tiran para atras a cualquir criador particular que se ha gastado lo que no esta escrito en comprar animales diferentes, que es imposible comprar en españa los cuales valen un riñon, se ha pasado horas y horas de observacion, lectura, y cientos de euros en alimentacion, calefaccion, etc... que por el camino a perdido unos cuantos animales hasta poder sacar unas pocas crias, para que luego aqui algunos podamos comprar estupendas crias NC!! y esto es lo unico que sabemos decir... que en España no hay animales interesantes y que encima son carisimos, que es para ti interesante:confused: y cual es el precio apropiado? como se mide eso?

Yo no le he pedido a nadie que haga la labor que dices... y evidentemente yo no he elegido hacerlo por las circunstancias que me puedan suceder. Yo tambien hare cosas que evidentemente no haga todo el mundo, y que el dia de mañana... no reporte algo a una mera aficion, sino a la sociedad en general... y yo por eso menosprecio a los demas?

Yo no he dicho que no vaya a ir a Expoterraria? Yo he dicho que no me gustaria que aqui se hiciera de manera distinta a otras localidades, basicamente porque eso lo unico que hara es que precisamente gente que tiene esta aficion por "moda"... pase olimpicamente. Por que siempre se buscan los tres pies al gato?

harkito dijo:
Sinceramente se me quitan las ganas de asistir a Expoterraria.

Lo mismo es precisa tu asistencia para que esto funcione... y yo no lo se. He dicho mucho mas en mi comentario que eso... pero no esta bien prejuzgar los comentarios, y resumir con "se me quitan las ganas de ir"... sentenciando de esa forma tan gratuita.

Oye... sin acritud eh! ;)

Dejemos que corra el agua... y se trate sobre el tema que se trata... que al final es igual siempre. Gracias.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Por cierto, parece que se están apuntando más expositores no?? :)

p.d: En serio que pena que muchas veces midamos (me incluyo) el nivel de un evento o feria por el número de extranjeros que acudan. Aunque no nos lo creamos, en España tenemos grandes criadores. Gente seria y con animales de una gran calidad, que hacen un trabajo excelente, muchas veces no reconocido por la afición. Y ya no solo hablo de criadores, también de particulares.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jfniebar dijo:
harkito dijo:
Sin animo de ofender a nadie quiero decir algo, comentarios como este son los que tiran para atras a cualquir criador particular que se ha gastado lo que no esta escrito en comprar animales diferentes, que es imposible comprar en españa los cuales valen un riñon, se ha pasado horas y horas de observacion, lectura, y cientos de euros en alimentacion, calefaccion, etc... que por el camino a perdido unos cuantos animales hasta poder sacar unas pocas crias, para que luego aqui algunos podamos comprar estupendas crias NC!! y esto es lo unico que sabemos decir... que en España no hay animales interesantes y que encima son carisimos, que es para ti interesante:confused: y cual es el precio apropiado? como se mide eso?

Yo no le he pedido a nadie que haga la labor que dices... y evidentemente yo no he elegido hacerlo por las circunstancias que me puedan suceder. Yo tambien hare cosas que evidentemente no haga todo el mundo, y que el dia de mañana... no reporte algo a una mera aficion, sino a la sociedad en general... y yo por eso menosprecio a los demas?

Yo no he dicho que no vaya a ir a Expoterraria? Yo he dicho que no me gustaria que aqui se hiciera de manera distinta a otras localidades, basicamente porque eso lo unico que hara es que precisamente gente que tiene esta aficion por "moda"... pase olimpicamente. Por que siempre se buscan los tres pies al gato?

harkito dijo:
Sinceramente se me quitan las ganas de asistir a Expoterraria.

Lo mismo es precisa tu asistencia para que esto funcione... y yo no lo se. He dicho mucho mas en mi comentario que eso... pero no esta bien prejuzgar los comentarios, y resumir con "se me quitan las ganas de ir"... sentenciando de esa forma tan gratuita.

Oye... sin acritud eh! ;)

Dejemos que corra el agua... y se trate sobre el tema que se trata... que al final es igual siempre. Gracias.
Pues si no has pedido como tu dices a nadie que haga todo eso, dime que animales "interesantes" quieres encontrar, ligodactylus capturados? agallichnis amontonadas en tuppers?? no lo entiendo la verdad.
JCSev dijo:
Por cierto, parece que se están apuntando más expositores no?? :)

p.d: En serio que pena que muchas veces midamos (me incluyo) el nivel de un evento o feria por el número de extranjeros que acudan. Aunque no nos lo creamos, en España tenemos grandes criadores. Gente seria y con animales de una gran calidad, que hacen un trabajo excelente, muchas veces no reconocido por la afición. Y ya no solo hablo de criadores, también de particulares.
+1 , pues a esto es a lo que me referia.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
de momento 36 expositores . la cosa va creciendo , asi que no seais impacientes y disfrutar de la feria cuando llegue!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
harkito dijo:
Pues si no has pedido como tu dices a nadie que haga todo eso, dime que animales "interesantes" quieres encontrar, ligodactylus capturados? agallichnis amontonadas en tuppers?? no lo entiendo la verdad.

Lo que no entiendo yo es porque relacionas el "si no has pedido a nadie eso" con el "dime que animales interesantes quieres encontrar". Quiero un Dragon que escupa fuego y un unicornio baby! me conformo si hay algun pegaso... xDDD

JCSev dijo:
p.d: En serio que pena que muchas veces midamos (me incluyo) el nivel de un evento o feria por el número de extranjeros que acudan. Aunque no nos lo creamos, en España tenemos grandes criadores. Gente seria y con animales de una gran calidad, que hacen un trabajo excelente, muchas veces no reconocido por la afición. Y ya no solo hablo de criadores, también de particulares.

Quien ha juzgado el nivel del evento con la cantidad de extranjeros que vengan?? No conocere a los criadores de aqui... pero evidentemente conocere muchos mas criadores nacionales que extranjeros, y no digo que no me sorprenda lo que pueda ver alli... pero por el momento, en lo referido a expositores, pues no me sorprende...

La RAE define "interes" (en lo referido a "interesante") como: "Inclinación del ánimo hacia un objeto". Busco algo que me pueda gustar, a un buen precio... de ahi que se derive que algo "interesante" deba ser algo "raro" o "exclusivo", denota poca precision en el lenguaje de las personas que, repito, prejuzgan la intencionalidad del comentario sin venir a cuento.

Voy a ir a la Feria, vayan los expositores que vayan, salvo que se cancele... porque entiendo que es la forma de hacer que cada vez vaya a mas y crezca la aficion, la competencia de particulares y criadores nacionales, del evento, etc. Pero dejad de decir lo que pensais que dice mi mensaje y ceñiros a la literalidad del mismo.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jfniebar dijo:
En cuanto al tema de los expositores... me estais asustando. Es la primera vez que voy a una Feria y que estaria interesado en pillar ademas material y animales... pero si decis que "los que interesan" no iran... me preocupa. Y digo "los que interesan" porque es cierto que no se hasta que punto compensa ir por expositores de los que estoy harto de visitar sus webs y ver lo que tienen... y lo que es peor: sus precios... que en muchos casos son bastante elevados.

Ojala en las ultimas semanas esto prospere y acudan mas expositores que a dia de hoy lo esten sopesando... y sobre todo a nivel europeo.

No es que lo diga yo, lo has dicho tu.

Saludos.
 
Arriba