Expositores Expoterraria Sevilla

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
Locos por la rana. Es Mario exclusivamente anfibios.
Dendrobates, y de todo clase de ranas un poco.
Mario tambien criaba uromastyx,nose si seguira criando o le quedara algo...
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas,

Esto parece que va "pa lante". ¿Habéis visto la respuesta de la Organización en el post "Expoterraria Sevilla"? ;)
 

Jeroh

Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo pienso que esta estara bien, en mi pueblo somos muchos los que vamos, asi que en los demas pueblos ni me imagino jaja. Va a ser la hostia xD con perdon de la expresion jaja
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Nuevos expositores... van 38, si no he contado mal... Vamos bien! A ver si arrancan mas en esta ultima semana...

Por cierto, si que recomendaria, para evitar problemas y estafas... que alguien con experiencia asesorara sobre "que pedir" a los posibles expositores y vendedores. Mas que nada por evitar estafas y tal... que, bueno, aunque se prevea la buena fe de todos... no siempre se da eso...

Documento de cesion, cites, certificado veterinario... :confused:
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo que tienes que pedir depende del animal que te lleves, algunos con la factura basta, otros necesitas CITES etc.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Va bien la cosa!

Lo que no veo que ponen es el mapa de mesas. Y tampoco estaría nada mal ver que es lo que llevará cada expositor.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Lo he comentado en otro post,pero veo que no hay lista de lo que llevan los expositores como en la de Barcelona y Madrid...
Alguien sabe porque?? :confused:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si faltaran iguanas mal iriamos...
Eso nunca faltara. Cuando hablamos de cosas que puede no haber son animales raros y fases extrañas
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mari Bichos dijo:
:)

Estaría de lujo saberlo. Tengo un amigo interesado en comprar una iguana baby y claro... ¿se desplaza para que al final no las tengan? :confused:

donde vive tu amigo no hay tiendas de animales? lo digo por que iguanas verdes hay en todas las tiendas de animales a 20 euros xD , lo digo por que si solo se desplaza por una iguana le va a salir mas caro que comprarla en la tienda xD
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
reptiliano_vlc dijo:
donde vive tu amigo no hay tiendas de animales? lo digo por que iguanas verdes hay en todas las tiendas de animales a 20 euros xD , lo digo por que si solo se desplaza por una iguana le va a salir mas caro que comprarla en la tienda xD
Hola reptiliano_vlc

A lo mejor es que busca nacidas en cautividad, o al menos animales sanos, yo también he visto iguanas en tiendas pero en muy malas condiciones, es decir sin buena luz, sin buena temperatura y hacinadas. Mostrando raquitismo y esterotipias, el morro pelado, etc eso es según mi experiencia el 80 % de los casos, esos animales no los debería comprar nadie, así que veo de muy buen criterio aprovechar la feria.

Todo esto lo digo sin conocer el caso concreto, pero no creo que me aleje mucho de la realidad..

1saludete
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Precisamente por común, por ser animal que "nadie compra" (se andan regalando...) que bien podía no haber en la feria... mas lo "ilegal" que es ahora en Andalucía, razón por la cual montones de tiendas ya no las traen. Y las pocas que se animan... o pillas el pedido recién llegado, o mas vale ya dejarlas allí. En Huelva que sepamos solo 1 pajarería las trae... mi amigo se acercará a verlas, pero si no le gusta como están, Expoterraria es la otra opción.

Belegar, todas las igus son nacidas en cautividad, y los reptiles no pueden tener estereotipias, no les llega el cerebro y el metabolismo a tanto. ;)

De todas formas si pensáis que si o si las habrá... mejor ;), esto lo está el leyendo y ya decidirá según vea que tal son los ejemplares de la tienda de Huelva.

Ideal Pisi, eso facilita mucho las cosas.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
Belegar, todas las igus son nacidas en cautividad, y los reptiles no pueden tener estereotipias, no les llega el cerebro y el metabolismo a tanto. ;)
:)
¿Lo sabes con seguridad?
Atendiendo a lo que reza el diccionario de la RAE en la acepción que nos ocupa :
Esterotipia:
1. f. Repetición involuntaria e intempestiva de un gesto, acción o palabra, que ocurre sobre todo en ciertos dementes.

En principio entiendo que sean los grandes mamíferos los más propensos pero me da la impresión que estas conductas son extensibles a muuuuchos otros animales encerrados en malas condiciones. De todos modos ni soy veterinario ni ningún experto.

Pero en base a lo poquito que sé discrepo, no creo que el comportamiento de ninguna iguana sana sea rozarse de una esquina del terrario a la otra continuamente hasta "sangrar".

Y sobre su inteligencia, tú sabras mejor que yo ya que las has mantenido que sí que la tienen y mucho mayor que otros saurios de menor tamaño.
De todos modos de no denominarse así, estas conductas son realmente propias de animales con carencias y muy frecuentes de observar en muchas pet-shops; que es al tema que yo aludía.

Disculpas por desviarme del tema :mad:

1saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Desgraciadamente mi iguana macho en la jaula de verano intenta escapar y se hace daño en la escama rostral, pero para nada es la repetición involuntaria e intempestiva de un gesto, acción... simplemente quiere salir de la jaula y es normal que insista mas en las esquinas y las aristas que en un paño liso de malla. Por poner un ejemplo muy bestia, si yo intento escapar de una habitación cerrada, me centraré en intentar forzar la puerta y la ventana... pero no es una acción estereotipada el ir de la puerta a la ventana e insistir en hacer en esos 2 puntos ignorando mas la pared lisa.

Un simple hámster puede esteriotiparse mas que el reptil mas grande... a ellos, por suerte o desgracia, si les llega el intelecto, uno de los mas comunes en pequeños roedores en morder un mismo barrote en un mismo punto, y dale y dale y dale...
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Maribichos te adjunto enlaces, respeto tu opinión y experiencia pero sigo pensando lo mismo.

http://api.ning.com/files/ZNiG1rlgrQK-Y-LYKwVAgAGyPo20bAZj4zwnfXy-zRM_/vetenreptiles.PDF

pág.22 cito:
"Animales con estereotipias (Iguana iguana) o
bien en condiciones de terrario inadecuadas (rincones del
terrario no romos, afilados, abrasivos&quot :(/b]
Lo dice un doctor, que algo sabrá, al menos más que yo pero suerte que coincidimos, jejeje :D

y a modo de anécdota curiosa mira qué bichin ilustra el artículo:
http://www.infozoos.org/comportamientosaberrantes.php

¿Casualidad?
Por cierto el intelecto no es definitivo, el estrés es una de las causas principales que propician las estereotipias. Y no me refería a tus reptiles sino a los que malviven en muchas pet-shops.

Por mi parte dejo aquí el tema pero si quieres podemos abrir un hilo aparte.
Saludos
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No he visto el hilo "nuevo", sobre las estereotipias,... pero me apunto:

Hasta donde sé,... hay cierta relación entre las estereotipias y el peso del sistema límbico (ejm autistas), por lo que los reptiles no creo que sean ajenos a estas patologías,... si estubiesemos hablando del cortex u otras regiones más desarrolladas en animales más "inteligentes", se podrían librar.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si te fijas, en problemas comportamentales, no hay ningun apartado referente a las estereotipias, ingestión de cuerpos extraños... masturbación... pero de que estén tarumbas, nada de nada, excepto esa pequeña frase que has citando, confundiendo una verdadera estereotipia con un reptil que quiera salir del recinto donde está encerrado.

Quizás ese sea el tema de base, definir bien que es una estereotipia y que un animal queriendo salir de donde esté encerrado.

De todas formas, si quieres puede ser un tema para un post y este lo dejamos para "Expoterrariar". ;)
 
Arriba