que tal la expo de sevilla?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me cuesta creer que en Sevilla capital no haya ningún sitio destinado a grandes exposiciones y demás...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

De seguro que si hay en la capital, sin ir mas lejos, tenemos http://www.acuasevilla.com/index.php/prueba-party , pero quizás no necesariamente con aparcamiento "ilimitado" como era el caso de donde se ha celebrado ET. Y como dicen, para gente que compra terrarios grandes, que salir a la puerta y tener el coche "ahí mismo" le era necesario.

Además que el precio del alquiler de uno y otro sitio me da que nada que ver, jeje. Y bueno, ya para el medio día, cuando yo me fui, era casi imposible acercarte a los puestos... tenias un muro de espaldas de 1 m :mad: De celebrarse en la capital, como también han comentado, ni me imagino la de gente que podría entrar... vale, mas entradas, mas dinero, pero no tengo claro que los bicheros saliéramos ganando.

En todo caso, lo peor de donde se celebro fue la señalización para encontrar el lugar, señalización prácticamente nula... a todo el que preguntaras se había perdido, pasado de largo y después regresado y demás. Por lo demás todo perfecto, espacio entre mesas, los servicios limpios, una "cafetería" y mesas donde sentarte...

Al final si que hubo iguanas, jeje DOS!! eso si, perfectas. Y no encontré las Xenopus que habría querido comprar, antes de que desaparezcan del mercado como en su día las Trachemys scripta elegans. Pero bueno, cayeron 2 ajolotes, el leucistico Pus, el ancestral Costra. ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Estáis diciendo que ha sido mejor que estuviese "a tomar por culo", que en un sitio medianamente céntrico como en Madrid? No lo entiendo, sinceramente xD Yo no tuve problema, me llevaron y fuimos en coche toda la familia, pero no me pareció buen sitio para hacerlo. En un pueblo, lejos de la capital... Para gente que viniese de fuera estoy segura de que no fue la mejor opción. Porque tú llega de un viaje en bus/tren/avión, búscate la vida en una ciudad que no conoces para montarte en un autobús que te va a dejar a 15km de la capital y es un lugar que tampoco conoces... A mí personalmente no me haría ninguna gracia xD

Y la de Madrid (que es la única a la que he ido a parte de la de ayer de Sevilla) no es que tenga aparcamientos de sobra, pero si hace falta dejas el coche algo alejado y luego te acercas con él a la puerta y recoges el material que hayas comprado.

La única ventaja de que sea lejos de un sitio grande y bien comunicado es el precio de alquiler del local.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
miguel_dendrobatero dijo:
Hylidae, tu eras el que al final de la feria estaba en el parking intentando meter unterrario de madera inmenso que no entraba con otras dos personas?? Si es asi creo que nos vimos!!

El mismo, yo era el de las patillas con cara de desesperación, jeje.

miguel_dendrobatero dijo:
4 agalychnis callidryas jovenes, a ver como se dan!

¿De Locosporlasranas? Yo a la mía ya la he instalado y no la he visto comer, le he soltado drosophila y un par de microgrillos y que se vaya apañando, desde luego es muy activa.


Un saludo.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Ostia!! Pues yo era el chaval que iba con roberto de saht y con otro chaval, el que llevaba la camiseta de los ramones y que roberto os dijo algo al ver que no cabia en el maletero. XDD
mis agas no son de locos por las ranas, tendran un centimetro mas pero de mome to los tengo en un tupper a modo de cuarentena y para asegurarme de que comen y tampoco han comido... A ver si esta noche hay suerte!

Un saludo!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Malaga

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
miguel_dendrobatero dijo:
Ostia!! Pues yo era el chaval que iba con roberto de saht y con otro chaval, el que llevaba la camiseta de los ramones y que roberto os dijo algo al ver que no cabia en el maletero. XDD
mis agas no son de locos por las ranas, tendran un centimetro mas pero de mome to los tengo en un tupper a modo de cuarentena y para asegurarme de que comen y tampoco han comido... A ver si esta noche hay suerte!

Un saludo!

¡Coño! Iba a decirte algo porque soy fanático ramonero al verte la camiseta pero estaba con la cabeza puesta en la idea de no poder llevarme el terrario a Granada, jeje, acojonamiento total.

Yo la tengo en un miniterrario de cristal de esos que vendían a 12 eurillos, fibra de coco, un potho, humedad y algunas drosophilas por ahí pululando. Antes las criaba en masa y no había manera de vender las crías y ahora mírame, comprando una cría yo... Qué cosas jeje.
 

ryukin

Member
Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cadiz
yo he echado en falta algunas cosillas, mas ranas arboricolas, varanos no recuerdo haber visto y agluna que otra cosilla, pero que estoy seguro que la segunda será mucho mejor y no quiero decir con esto que esta estuviera mal, yo al final me he traido dos lampropeltis, dos eubles, tres minutoides y dos ceratopris, un cornuta y un ornata y comida para todos, en fin que el dinero al final vuela igual sea la feria que sea, venga saludos a todos y nos vemos en la próxima.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
En mi opinión pasa lo de siempre, las ferias se hacen en las afueras para ahorrarse dinero en el alquiler del recinto y eso influye en la cantidad de visitantes, en la capital sería más caro el alquiler pero entraría muchísima más gente, aunque sea por curiosidad. También falla la publicidad a todas las ferias que voy nunca se ve un cartel publicitario, un anuncio en el periódico o de televisión en la capital en la que se celebra. Si no hay muchos visitantes los expositores no venden mucho, y si no venden no vuelven. En fin aún hay cosas que mejorar. Saludos
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
ryukin dijo:
yo he echado en falta algunas cosillas, mas ranas arboricolas, varanos no recuerdo haber visto y agluna que otra cosilla, pero que estoy seguro que la segunda será mucho mejor y no quiero decir con esto que esta estuviera mal, yo al final me he traido dos lampropeltis, dos eubles, tres minutoides y dos ceratopris, un cornuta y un ornata y comida para todos, en fin que el dinero al final vuela igual sea la feria que sea, venga saludos a todos y nos vemos en la próxima.

yo estuve buscando Cornutas y no encontre...¿Puedes poner alguna fotillo de la tuya?

Un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo como expositor estoy mas que satisfecho, tambien pense que no iba a vender nada de nada porque pense que al estar tan perdida la feria no iria nadie, y fue todo lo contrario, a mi como expositor no me interesan curiosos que van a pasar el sabado viendo y fotografiando animales como si se tratase de un zoo, me interesa gente que vaya a comprar, y eso fue lo que paso, que vendimos bastante, mas de la mitad de lo que llevabamos, vendimos boas, regius, eubles, ciliatus y viridis, a difencia de la expo de madrid que no vendi nada, ni un solo animal, y en la de barcelona solo lleve las boas y ninguna tampoco, se tengo que valorar en ventas las ferias, a la de madrid y a la de barcelona les doy un 0 patatero, y a la de sevilla le doy un 10, y que conste que soy de madrid.

saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
juanka dijo:
Yo como expositor estoy mas que satisfecho, tambien pense que no iba a vender nada de nada porque pense que al estar tan perdida la feria no iria nadie, y fue todo lo contrario, a mi como expositor no me interesan curiosos que van a pasar el sabado viendo y fotografiando animales como si se tratase de un zoo, me interesa gente que vaya a comprar, y eso fue lo que paso, que vendimos bastante, mas de la mitad de lo que llevabamos, vendimos boas, regius, eubles, ciliatus y viridis, a difencia de la expo de madrid que no vendi nada, ni un solo animal, y en la de barcelona solo lleve las boas y ninguna tampoco, se tengo que valorar en ventas las ferias, a la de madrid y a la de barcelona les doy un 0 patatero, y a la de sevilla le doy un 10, y que conste que soy de madrid.

saludos

Pero es que no creo que por ser en el centro vayamos a dejar de ir los bicheros de siempre... Ni de coña, vamos. Que haya curiosos no significa que le quiten el sitio a los que de verdad tienen interés en comprar.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno yo como vendedor prefiero que no haya ningun curioso, y como comprador igual, porque si tengo a la familia simpson delante de mi stand haciendo fotos y preguntas muy estupidas durante 20 minutos, pues igual alguien que pasa por ahi no puede ver mi stand, y si soy comprador pues igual, me molesta que yo que voy a dejarme mis euros no pueda ver tranquilamente los stands.
Para mi que todo el que fue alli, y se tuvo que desplazar fue a comprar, y se noto mucho, todo el mundo con bolsas, y no te lo aseguro pero creo que de publico no fue ni una tercera parte que en madrid o barcelona, pero todos compraban, y hablando por mi vendi lo inimaginable. Asi que para mi a sido muy muy buena feria.

saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Esta claro que los curiosos no gustan.Yo estoy harto de llamadas y mensajes cada vez que pongo un anuncio en venta pidiendo fotos y demas para nada........ hacen perder el tiempo a todos .Supongo que los expositores en ferias muchos os frian a preguntas , saquen fotos y os hagan perder el tiempo cuando ni siquiera se les ha pasado por la cabeza comprar algo.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
juanka dijo:
Bueno yo como vendedor prefiero que no haya ningun curioso, y como comprador igual, porque si tengo a la familia simpson delante de mi stand haciendo fotos y preguntas muy estupidas durante 20 minutos, pues igual alguien que pasa por ahi no puede ver mi stand, y si soy comprador pues igual, me molesta que yo que voy a dejarme mis euros no pueda ver tranquilamente los stands.
Para mi que todo el que fue alli, y se tuvo que desplazar fue a comprar, y se noto mucho, todo el mundo con bolsas, y no te lo aseguro pero creo que de publico no fue ni una tercera parte que en madrid o barcelona, pero todos compraban, y hablando por mi vendi lo inimaginable. Asi que para mi a sido muy muy buena feria.

saludos
Exactamente, yo no soy expositor, pero sí comprador, y me molestan enormemente las masas de gente en un recinto cerrado, las colas interminables en la puerta, en los servicios y en la barra del bar, y todavia me molestan más las señoras/señores chillando histéricos delante de una boa constrictor de un metro.
De todo eso nos salvamos ayer, si se hubiera hecho en el centro de Sevilla, en vez de una feria de reptiles para vendedores/compradores, hubiera sido un espectáculo para ir toda la familia a hacerse fotos con los niños y las "bichas" y pasar la mañana del sabado.
Los verdaderos aficionados nos hubieramos sentido totalmente agobiados e incómodos, yo al menos.
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mari Bichos dijo:
:)

De seguro que si hay en la capital, sin ir mas lejos, tenemos http://www.acuasevilla.com/index.php/prueba-party , pero quizás no necesariamente con aparcamiento "ilimitado" como era el caso de donde se ha celebrado ET. Y como dicen, para gente que compra terrarios grandes, que salir a la puerta y tener el coche "ahí mismo" le era necesario.

Además que el precio del alquiler de uno y otro sitio me da que nada que ver, jeje. Y bueno, ya para el medio día, cuando yo me fui, era casi imposible acercarte a los puestos... tenias un muro de espaldas de 1 m :mad: De celebrarse en la capital, como también han comentado, ni me imagino la de gente que podría entrar... vale, mas entradas, mas dinero, pero no tengo claro que los bicheros saliéramos ganando.

En todo caso, lo peor de donde se celebro fue la señalización para encontrar el lugar, señalización prácticamente nula... a todo el que preguntaras se había perdido, pasado de largo y después regresado y demás. Por lo demás todo perfecto, espacio entre mesas, los servicios limpios, una "cafetería" y mesas donde sentarte...

Al final si que hubo iguanas, jeje DOS!! eso si, perfectas. Y no encontré las Xenopus que habría querido comprar, antes de que desaparezcan del mercado como en su día las Trachemys scripta elegans. Pero bueno, cayeron 2 ajolotes, el leucistico Pus, el ancestral Costra. ;)

no puedes pensar solo en ti.. es un poco egoista.. por que los alemanes del alimento como para preguntar por ese pueblo como tube que hacer yo en ingles... y aparte la ganancia que cosas minimas que podrian haber comprado los curiosos.. y aparte de eso los expositores llegan muchisimo mas temprano que los visitantes siempre estan los aparcamientos libres..
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Pero acaso en Madrid o Barcelona no habéis podido hacer vuestras compras porque había un curioso chillando en medio? ¿Porque había familias enteras haciéndose fotos con los bichos? Porque yo he ido dos años ya a la de Madrid y no he visto eso nunca...

No sé si exageráis o habláis de algún caso aislado, pero no me parece para tanto.

Los curiosos no os van a quitar vuestras ventas, pero sí que benefician a la organización de Expoterraria. Pagan su entrada como cualquier otro, son más beneficios. Beneficios que pueden ir destinados a que la feria crezca más aún.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
antonio-lozano dijo:
Mari Bichos dijo:
:)

De seguro que si hay en la capital, sin ir mas lejos, tenemos http://www.acuasevilla.com/index.php/prueba-party , pero quizás no necesariamente con aparcamiento "ilimitado" como era el caso de donde se ha celebrado ET. Y como dicen, para gente que compra terrarios grandes, que salir a la puerta y tener el coche "ahí mismo" le era necesario.

Además que el precio del alquiler de uno y otro sitio me da que nada que ver, jeje. Y bueno, ya para el medio día, cuando yo me fui, era casi imposible acercarte a los puestos... tenias un muro de espaldas de 1 m :mad: De celebrarse en la capital, como también han comentado, ni me imagino la de gente que podría entrar... vale, mas entradas, mas dinero, pero no tengo claro que los bicheros saliéramos ganando.

En todo caso, lo peor de donde se celebro fue la señalización para encontrar el lugar, señalización prácticamente nula... a todo el que preguntaras se había perdido, pasado de largo y después regresado y demás. Por lo demás todo perfecto, espacio entre mesas, los servicios limpios, una "cafetería" y mesas donde sentarte...

Al final si que hubo iguanas, jeje DOS!! eso si, perfectas. Y no encontré las Xenopus que habría querido comprar, antes de que desaparezcan del mercado como en su día las Trachemys scripta elegans. Pero bueno, cayeron 2 ajolotes, el leucistico Pus, el ancestral Costra. ;)

no puedes pensar solo en ti.. es un poco egoista.. por que los alemanes del alimento como para preguntar por ese pueblo como tube que hacer yo en ingles... y aparte la ganancia que cosas minimas que podrian haber comprado los curiosos.. y aparte de eso los expositores llegan muchisimo mas temprano que los visitantes siempre estan los aparcamientos libres..
Hola Antonio.
Supongo que lo de egoista lo dices por mí, no por Mari Bichos, a mí no me importa que lo digas, es posible que sea así, pero sí estoy seguro de que la inmensa mayoria de los que estuvimos allí, tranquilos, paseando sin agobios entre las mesas, mirando sin tener que meter la cabeza entre tres filas de curiosos, sin cola en los servicios y con sitio en la barra del bar para tomarnos una cerveza, etc, estuvimos mucho más tranquilos y a gusto que si hubieramos estado en el Centro de Congresos de Sevilla, por ejemplo.
Ya has leido la opinion de Juanka como vendedor.
Y que conste que a mi tambien me viene mucho mejor esta ultima que ir a Bollullos de la Mitación.
Pero prefiero distancia y comodidad que cercania e incomodidad, y estoy seguro de que la mayoria de vendedores/compradores opinan igual.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Eso si , que los curiosos benefician SOLO a la organizacion ,esta claro, son mas entradas para no comprar nada.Creo que los expositores no cobran por mostrar sus animales, para eso estan los zoo, ellos si no venden pierden dinero y a la larga dejan de ir a la ferias ........
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Eso si , que los curiosos benefician SOLO a la organizacion ,esta claro, son mas entradas para no comprar nada.Creo que los expositores no cobran por mostrar sus animales, para eso estan los zoo, ellos si no venden pierden dinero y a la larga dejan de ir a la ferias ........

Pero es que si a parte de los 500 que entramos a comprar algo, entran otros 500 que no compran nada, las ventas van a ser LAS MISMAS, o incluso más. No van a ser menos.

De verdad que me revienta ese afán de exclusividad. Cuanta más gente vaya a conocer el hobby, mejor. Cuanta más gente vaya y se encapriche de un animal y pida información, mejor. Cuanta más gente se informe y termine comprando un animal exótico, mejor.
 
Arriba